Noticia Por fin llegó a los 300000 km. Motor N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 19 Feb 2017.

  1. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues como bien dice el título ya ha cumplido 300000 km mi motor N47 del año 2009. Estaba siempre comentando que casi tenía los 300000 pero por fin ayer los hizo. En general muy contento con el coche.

    Mantenimiento realizado:

    Filtro de partículas y sondas


    Damper. Lo cambié por pequeñas grietas. Pero aguantaba más kilómetros.

    Amortiguadores.

    Bombín de embrague.

    Y lo normal filtros y aceites.

    Tenía un pequeño ruido como clack clack en frío pero desapareció. No se ya a que sería debido.

    Objetivo mínimo 500000 km. Creo que bastante razonable teniendo en cuenta que los hace cualquier coche sin ser premium. Eso si cuidándolo.

    Saludos.
     
    antuan, solimar62, JEG y 6 otros les gusta esto.
  2. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    De vez en cuando esta guay leer un tema así. No todo son problemas.
     
    A solimar62, 320compact y MUREL29 les gusta esto.
  3. 320compact

    320compact En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid / Toledo
    Modelo:
    330d E92 LCI
    Alegra leer estas cosas! En mi 320d E46 290.000kms y cosillas de poco

    El E92 que tengo ahora no me da buena espina
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Impresionante .... pero 500.000 te cascaran algunos elementos ...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Enhorabuena! a ver si continua así...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si ya cuento con el alternador y muy probablemente el compresor de aire acondicionado. Se le notan ya los kilómetros. Es mantenimiento. Lo importante es el motor que aguante y la caja de cambios.

    Saludos a todos.
     
    A solimar62, JEG y jasacana les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Suma y sigue!
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Muy bien, es un gusto leer estas cosas, aunque intuyo que ese coche hace poca ciudad, bastante carretera y autopista y no se le lleva fuerte a menudo ¿verdad?
    ¿y de repros que hay?

    En cuanto a los futuros problemas aciertas de pleno, alternador y compresor del aire te caerán antes de los 400 sino 350, además de bomba del agua, termostatos, egr y alguna cosilla más.

    Por cierto ¿ya has cambiado el fap entonces?
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola labombadiesel,

    La verdad que ciudad no la pisa directamente. En cuanto al trato recibido ha ido muy fuerte durante los primeros 200000 km ahora ya pues conduzco como un abuelo jejej. Todo cansa.

    El mantenimiento realizado es muy bueno. Cada 23000 km de media cambio todos los filtros y aceite. Menos el de gasoil que lo cambio sobre los 45000 km se que es muy pronto todo. Pero me sale muy barato comprarlos y montarlos Yo.

    En cuanto a la bomba de agua se me olvidó mencionar que se la cambié por precaución a los 226000 km no tenía holgura. Estaba perfecta pero por kilómetros decidí cambiarla. De pasó le cambié todos los rodillos y tensores y correa poly-v. Mantenimiento.

    En cuanto los termostatos solo lleva uno ubicado en la bomba de agua. No lleva en la EGR el motor N47. Nunca me dio un problema es el original que trajo de Fábrica. Miro en el menú y está bien.

    El alternador se le nota que va con un pequeño grillo y el compresor de aire acondicionado se le nota una pequeña holgura de momento sin importancia.

    Reprogramación no lleva va de serie.

    En cuanto al DPF ya se lo cambié también con 292000 km. Saltó el primer aviso con 200000 km pero no me lo marcó el cuadro. Llevaba un triángulo y no sabía de que era. No marcaba más nada. Y a los 292000 km marcó el triángulo y el símbolo del DPF y metí la máquina y el primer fallo ya venía desde 200000 km. Lo cambié y perfecto en 8000 km que lleva recorridos. Lo cambié en tu tierra en el Autobox.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    antuan, solimar62, jasacana y 2 otros les gusta esto.
  10. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Igual que yo. Actualmente llevo 335.000 kms. La bomba de agua la cambié con 245.000 kms. El damper con 300.000 kms. También a los 292.000 me saltó el aviso del FAP, haber si lo reseteo. No noto nada de pérdida de potencia ni nada. El termostato perfecto comprobándolo de forma diaria en el menú oculto. Tampoco hago apenas ciudad.
    La diferencia con el tuyo es que el mío a roto 2 turbos. Igual es que conduzco un poco flanders, jajajaja. Últimamente voy un poco más alegre.
     
    antuan, solimar62, JEG y 2 otros les gusta esto.
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que bien, dos N47 con distribución de serie y más de 300.000kms
     
    A antuan, JEG y MUREL29 les gusta esto.
  12. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Por cierto le puse un tratamiento de WINS y limpiainyectores y tratamiento diésel de los que venden las gasolineras. Un depósito de cada y con diesel del bueno. Se nota aunque digan que no. Ni efecto placebo ni nada. Se nota. Me bajó a 4'5 litros. Por ordenador de llevarlo entre 4'7 a 4'8 litros. Lo noto más suave al acelerar y al andar.

    Saludos.
     
    A antuan, JEG y Depression les gusta esto.
  13. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Yo también lo he probado y puedo decir qué es totalmente cierto. Yo también noto más suave el coche.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  14. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    que sean 3
     
    A antuan, MUREL29 y marcenick les gusta esto.
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Enhorabuena! El mío va por los 200.000 km ya y ha tenido los famosos cambios de distribución, la bomba de agua+termostato con 150.000 km, el colector de admisión por el tema de la holgura de las mariposas, una historia del anillo del airbag y algunas cosillas más. Creo que tengo el grillo que comentas del alternador / aire acondicionado, porque se escucha mucho más con el aire puesto. Lo que más me preocupa es que tenga problemas con la cadena, porque seseo tiene desde hace muchos kilómetros.

    ¿El DPF lo has vaciado o cambiado?
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A MUREL29 le gusta esto.
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola el DPF lo he cambiado directamente había dos calidades a elegir de cordierita o de sic. Uno vale el doble que el otro pero en teoría dura el doble. Eso dicen. Me decanté por el de sic. Llevo 8000 km con el y va perfecto. Compré el WALKER 93058.

    Saludos.
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bien hecho montando el fap bueno. Si lo cambias el fap lo suyo es hacerlo por el bueno, no por el barato que está demostrado que dura muy poco.
    Eso sí, salvo que hubieras pillado un oferton, creo que te habría salido netamente más económico que te lo rehicieran entero en Iresa (unos 500 y pico), donde te ponen tambien materiales OEM, no cordierita y te cambian tambien la parte de catalizador de oxidacion.

    Por lo demás con el uso que le das es completamente normal que te vaya como te va de bien, porque estos diesel son para hacer solo carretera, nada de ciudad donde se ensucian y estropean rápidamente.
    Eso sí, en 300.000 kms entonces ya le has cambiado bastanes cosas, aunque las llames mantenimiento:
    bomba del agua, fap y sondas, rodillos y tensores, damper, bombín de embrague, amortiguadores, etc...

    De todas maneras se nota que tu coche es LCI, porque estos dan bastantes menos problemas que los pre.

    En mi caso el fap con 342.000 kms ahí sigue aguantando como un campeon con el aditivo Xenum Nex10, que añadido al gasoil normal me sale de coste como si repostara gasoil del caro y me mantiene el fap limpio, algo que el gasoil caro no hace, además de que tambien me reduce el consumo alrededor de un 3-5% comprobado en surtidor.

    En cuanto al gasoil caro, es cierto que usándolo el coche va más fino y podria ser que tambien como decís que consumiera una pizca menos, pero lo que también es seguro porque yo lo he comprobado alguna vez crono en mano, es que el coche pierde algo de punch yendo a fondo respecto a levar el gasoil normal, sobre todo a medio régimen y eso tambien se nota.

    De ahi que entre el fap y ese detalle de pérdida de rendimiento yo haya preferido meter gasoil normal con el aditivo que yo quiero que me sirve exactamente para lo que lo necesito y no pierdo prestaciones ni consumo...
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si las piezas de desgaste hay bastantes pero es que aun aguantaban muchos más kilómetros. Las cambié antes de tiempo por que en viajes de 1000 km lo importante es llegar sin tener una avería por una pijada y después tener que llevarlo al taller y la factura que supone. Todo lo he cambiado Yo.

    El DPF me costó 914 euros.

    Saludos.
     
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El precio del fap es más o menos el normal fuera de concesionario, aunque hace tiempo vi en oscaro que tenían precisamente en promoción los faps para nuestros coches a precios de derribo y lastima que no lo compré ya que a los días ya costaba de nuevo al precio que tu lo compraste.

    Por lo demás me alegro del buen resultado que te está dando el coche.

    El mío desde el motor nuevo y habiendo cambiado medio coche antes, en principio ahora va de cine, aunque ya no me confío y sé que seguirán saliendo cosas con el tiempo, pero ahora sí que es lógico con la kilometrada que ya lleva.

    Y bueno, en principio mi objetivo es también llegar a los 500.000 kms, aunque pasito a pasito que antes tocan los 400.000 kms y no son poca cosa precisamente...

    Saludos
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A jasacana y deirvy les gusta esto.
  20. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Cómo se flipan con el DPF.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si la verdad es bastante caro. Pero 914 euros calidad sic "el bueno" y el de cordierita 474 euros. Mucho dinero.

    Saludos.
     

Compartir esta página