Noticia Por fin llegó la repro para el F10.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bergeracc, 11 Feb 2015.

  1. AMM5

    AMM5 Forista

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    Alguien a reprogramado un 520??, cuantos cv salen???, por esa media deberían de salir como 230-240 no??, y por cierto, precio???, al final nadie se ha mojado en ponerlo biggrin biggrin
     
  2. 328ci

    328ci Forista

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    Si te sirve yo he reprogramado hace unas semanas mi 320d lci con el mismo motor que el 520d (el de 184cv)
    Ha salido con 219cv y 44 de par.
    Una maravilla, justo lo que le faltaba para tener una respuesta en baja mas contundente.
    Llevo unos 5000 kms y perfecto. Mismo consumo, incluso 1 o 2 decimas menos (5,8 de media)
    Lo hice con Cailo.
     
    A sin_complejos y ObiWan les gusta esto.
  3. Félix

    Félix Forista

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    Y de los i, ¿qué sabemos?

    (emoticono de lengua fuera y babeando)
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    como siguen esos 525d repro ?podeis contarnos difrrencias de sensaciones del antes y el despues?
    ya se q es reflote pero interesa a mucha gente creo
     
  5. jbum320

    jbum320 En Practicas

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    Eso, eso. Alguien con un 523i pensado en la repro ? Sigo pensando que me falta algo.....
     
  6. Depa

    Depa Forista

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    A ver dónde reprogramais los F???
     
  7. nabego

    nabego Forista

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    Que te costó?
     
  8. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    Yo ando caliente también por hacerla a mi 520da.
    He estado pidiendo presupuesto y me han ofrecido de 250 hasta 450 por la reprogramacion, en ambos casos me han comentado que hay que desmontar la centralita. La ganancia de caballos y par, sobre un 20%.
    Yo mi antiguo 320d de 136 cv, le hice una Repro a 160cv y era una auténtica barbaridad lo que se notaba, fue como cambiar de coche. Nada más salir del taller, el primer pisotón, me colocó una sonrisa que no me entraba en la cara.
    A ese coche, yo le meti unos 30.000 y lo vendí, pero al que se lo vendí, le ha metido más de 100.000 y no le ha dado ni el más mínimo problema (y os aseguro que era un quemao de los que van todo el día al fuego).
    Así que nada, el primer día que me anime, se lo hago.
    Ya os contare
     
  9. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    A lo mejor me animo yo con el 535i..... de 305 a 365 CV así podemos hablar un poco de gasolina, que me tenéis frito con tanto petrolero...;)

    Hay que desmontar el coche por algun sitio?? o se hace solo conectando algun cable??

    Un saludote
     
  10. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    Tienen que quitarte la centralita. La sacan y te la reprograman fuera.
    Hay algún taller que te la hacen ya sin desmontar, pero la mayor parte de ellos la desmontan.
    Por lo demás no tienen que tocar nada
     
  11. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Y donde esta la centralita y cuanto hay que desmontar?? Salpicadero? o se accede desde el motor? No me gustan mucho los desmontajes y montajes...

    Gracias!
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pena de no haber encontrado uno como el tuyo en precio y tener q confor.arme con el calamar.
    Tu lo tienes facil ... tira de JB .. jeje
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

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    vaya pasada .... la caja no sufre??? el motor esta en los parametros fiables no??? ya contaras con el paso de los kms...
     
  14. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    No hay que desmontar mucho. La centralita va en el compartimento del motor...
    Aún así, a mí me podría dar algo de respeto que me desmontasen el salpicadero, por el tema de que luego pueda hacer ruiditos si no lo dejan bien ensamblado. Pero en el motor, no te preocupes, es quitar unas cuantas tapas y tornillos.
     
  15. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Buenas tardes @Bergeracc,

    ¿como va eso? ¿que tal el coche, consumos y cambio?

    Gracias
     
  16. jbum320

    jbum320 En Practicas

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    Alguna repro en gasolina?
     
  17. antlopbar

    antlopbar Forista

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    @Bergeracc

    Como va ese coche?

    Qué tal los consumos y el cambio?

    Gracias
     
  18. Bergeracc

    Bergeracc En Practicas

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    Antlopbar, los consumos, bien, en su línea, no se nota aumento.

    Respecto a la caja de cambios te contaré.

    Si a 120 km/h intentas acelerar, se produce una vibración preocupante que no sabría decir de donde viene, aunque si el coche opta por deducir una marcha, cosa que consigues simplemente pasando al modo sport, se arregla el problema.

    Hoy mismo he hablado con Cailo (que ya estuvimos hablando hace meses sobre esta vibración) y me asegura que no es problema de la caja de cambios. Inicialmente me comentó que tal vez podría ser unna limitación en los silentblocks, pero pudimos comprobar que esa no pareció ser la causa, ya que al intentar conseguir los que monta un 535d, resultó que eran los mismos una vez consultado con un proveedor de repuestos.

    Cailo me insiste en que la caja que monta el 525 no tiene problema alguno en aguantar los 630 de par. Seguiré investigando a ver si conseguimos evitar esa vibración.

    En cualquier caso, comentar que el coche no ha tenido problema alguno y si quieres evitarla, basta con pasar a modo sport cuando quieras darle un acelerón para que empiece a trabajar en un régimen de vueltas superior y desaparezca esa vibración que se produce por debajo de 2300 vueltas aprox.

    Sds.
     
  19. nabego

    nabego Forista

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    Yo no soy ningun experto pero la verdad es que la caja de cambios del 525Da dista mucho de soportar los 630 de par despues de la repro (segun pagina de ZF) yo creo que jugasteis con el limite y eso a veces puede ocasionar problemas.

    Yo de ti me pasaria por un taller oficial de ZF y que lo prueben, a ver ellos que te dicen.

    Ya nos contaras.
     
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  20. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Hola @Bergeracc

    Gracias por responder.

    Te diré una cosa en mi coche pasa lo mismo si le pides fuerza a menos de 1500 y hasta que la caja de cambios no reduce. De hecho por ese motivo suelo llevar el coche en sport.

    Y ojo, mi coche está de serie y sin reprogramacion.

    Yo creo que eso es por el mapa del cambio en la versión confort que deja caer de vueltas demasiado el motor y resulta incómodo.

    Claro si a eso le sumas más par pues igual la vibración es más exagerada.

    Has pasado por @theMpower ? Hablando un día con Miguel me comentó que con la actualización del cambio una de las cosas que mejoraba (desconozco en qué medida) era que el cambio dejase caer tanto de vueltas el motor.

    Un saludo
     
  21. TTech

    TTech En Practicas

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    El 258 lleva turbo mas pequeño que el 245 asi que cuidadito.
     
  22. TTech

    TTech En Practicas

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    Bajando el par a bajas vueltas la vibracion desapareceria.
     
  23. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Perdona que me he perdido.
    Te refieres al hacer la repro a uno de serie pero sin potenciar o a modificar la repro de @Bergeracc ?

    Gracias
     
  24. TTech

    TTech En Practicas

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    Modificar la repro
     
  25. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Ok muchas gracias
     
  26. AlexFaz

    AlexFaz En Practicas

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  27. Depa

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    Algún 535 xd con Repro??


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  28. konector

    konector En Practicas

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    Ya tengo mi repro en mi 530d de 258cv :
    BND 317 HP =321 CV y 69.08 KGM= 677 Nm de par , si no me equivoco en las conversiones.
    [​IMG]
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

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    el par creo que es 627,8Nm.
    en cuanto a la grafica para mi gusto cae en picado nada mas pasar las 4000 rpm, yo he visto otras graficas de bnd donde aguanta muy bien ( se mantiene casi plana la curva ) hasta las 4500 rpm, salu2
     
  30. TTech

    TTech En Practicas

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    Con turbo mas pequeños es complicado mantener la grafica mas plana
     

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