Resumo la historia (y aun asi es un poco tostón) Compro GS 500 (a particular) previa consulta a Secundino Ponte (concesionario oficial de Vigo) sobre si era limitable o no: me dicen (literalmente) "todas las gs son limitables" Una vez comprada y llevada a limitar me aclaran "todas las importadas por Suzuki españa, la tuya es de importación paralela y no podemos hacer nada" Intento limitarla directamente con Suzuki españa (Gijon) pero no hay forma (eso sí, buenas maneras, peticiónd e envio de cosas por fax, estudiar el caso, buscar soluciones pero segun ellos imposible) Finalmente me dirijo a www.boon.cc donde me dan certificado de modificaciones a efectuar en el motor para limitarla. (ahora mismo por cambios en la ley ya no pueden) Con el certificado me dirijo a un taller y tras mostrarles certificado y lo que me tenían que facilitar (factura y certificado conforme habían hecho la reforma) se quedan la moto. Dos mese despues me dan la moto, la factura y un certificado que la ITV no acepta (falta de datos) y en el taller se niegan a darme otro "por no comprometer al jefe certificando nada" Desesperado me voy a otro taller y vuelta empezar,.. y el resultado final ha sido esto 28.04.06 Autorizado modificación del motor variando potencia real 25 kw. Relación potencia Max/MMA. (kw/kg) 0.065 La moto limitada por fin,.. y yo aun sin carnet.......
Entonces el segundo taller tenia mas mano que el 1º o mas conocimientos,todo puede ser,el caso es que si ya la tienes mejor,ahora ya sabes sacate el carnet y a disfrutar!!!!!
me alegro que ya tengas la moto limitada...y si ya tienes la moto limitada.... a que esperas a sacar el carnet!!!
el problema de la gs es que te quedara "corta" en 4 dias...yo compre una gsx600f nueva limitada en papeles y en 4 dias te queda corta por todos laos.... Bueno si las carreteras son de curvas lentas la moto va muy bien porque sale bien,pero en cuanto llegues un poco abierto notaras falta de moto. Eso hablo de serie,limitada de verdad a saber... Saludos
A que cambios te refieres??, que ha cambiado en la ley? Realmente es un tema que me interesa, ya que tengo vista una CB 600 S del 2002, en un concesionario Honda me han dicho que si se puede limitar, pero me gustaria saber con certeza a que afectan estos cambios. Saludos, jm2909
Si en el concesionario te han dicho que se peude limitar no hay problema,.. el problema está en las limitaciones hechas fuera de concesionario. de cualquier forma si la compras antes asegurate de que se puede limitar,.. o que te la vendan limitada directamente.
En principio sólo es para ir a trabajar (a 5 kms de casa por comarcal) y poco más,.. como la llevo limitada en motor casi cualquier moto va a ser igual..
pues entonces una moto de sobra para ese uso,practica,ligera y mantenimiento escaso,buena compra pues.
Pues no tienes excusa para ir a por ese carnet. Animo! Vaya odisea la tuya con los papeles! Menos mal que ha llegado a buen puerto. Saludos.
Buff, menuda mala suerte que has tenido con la moto. Aquí en Palencia por lo visto no hay banco de potencia y lo que comentan es que la gente las limitan solo de papeles. Pero no se si será una leyenda urbana o no
En la propia Suzuki se exctrañaron de que quisiera limitarla mecánicamente y ellos me habían ofrecido hacerse cargo de limitarla únicamente en papeles y darme el kit en mano "por si te pasa algo ponérselo antes de que la revisen"
Ok, no sabia si sería verdad. Yo pienso como tu, mejor ir tranquilo, que en caso de problemas seguro que el perito intenta comprobar si iba o no limitada
Gracias por tus comentarios. Si me pudieras solucionar una dudilla que tengo. Para la tramitacion de la documentacion de la ITV, tuviste que llevar la moto o solo con el papeleo fue suficiente?. Y por casualidad no sabras si la gente de Moto Pasion te limita la moto? Recomiendas algun taller en Vigo? Un saludo, Y gracias!
La moto hay que llevarla a la ITV para que comprueben,... para que comprueben,... pues nada,.. la llevas para topcarte las pelotas por que no comprueban nada,.. el chasis a lo sumo,.. y en mi caso que le faltaba el reflectante trasero. Para limitarla a pesar de mi experiencia te aconsejaría Secundino Ponte, Moto pasion es concesionario honda aunque supongo que en taller haran de todo. La operación mecánica no es complicada asi que cualquier taller lo podrá hacer. Suerte
Yo pensaba que esta moto ya esta limitada cuando la fabrican porque tiene poca chicha pero para un principiante esta bien ;-)
poca chica depende con que la compares.... 0-100 km/h en tiempos de M3 no está mal... muchos coches no llegan a esa cifra ahora bien.. la comparas con una 1.000... 0-100 en 2,5 y claro, la GS es un armario