Por fin me decidi...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmgarlu, 21 Jun 2006.

  1. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Despues de casi 4.000kms con la 'blandita' suspension de serie, ya no he podido aguantar mas y la cambio a deportiva M.
    La verdad es que leyendo ayer los pasos por curva de Raulro y compañia volviendo de Honrubia, pues como que me pico el gusanillo...
    Vengo de un E46 coupe (durito, durito) y a este E60 con 258cv le falta algo que, al menos, me de la seguridad de que va amarrado en curva (cosa que ahora no pasa).
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues decirte que la suspension M del E60 no es tan dura como la del E46, pero igual de efectiva. ;-)
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Buena decisión. Te encontrarás más seguro aun al volante.
    ¿En total que elementos se han de cambiar en el coche? Además de amortiguación...
     
  4. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Angel de Movilnorte me comento en post donde ademas me da precios y descuentos, que se cambian amortiguadores, muelles y estabilizadoras.
     
  5. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Otro para el saco :)

    Felicidades por la elección. Es una pasta pero no te arrepentirás
     
  6. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Gracias.
    Si, es una pasta pero intentare que me salga algo mas economico vendiendo las piezas que me van a sustituir; estan con nada de uso y quiza a alquien con muchos kms le pueda venir bien un cambio de amortiguadores que le salga mas economico que uno nuevo.

    Anunciado en http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135030
     
  7. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ah, claro. Todo lo relacionado con la amortiguación. Pues ya verás que bien te va a quedar.
    Enhorabuena.;-)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Copio y pego un post del forero gesterri:

    ------------------------------------------------------------------------------------

    "marikonesssssssssssssssss, podiais haber puesto el p uto post de la suspension deportiva hace 1 mes no? ahora no tengo remedio. RESUMIENDO.


    1335 EURAZOS meterla,,, y segun nuestro bienamadobenefactor de MOVILNORTE..es la que viene el KIT M, que es mejor meterla..la deportiva creoq ue hay que cambiar más cosas o es más farragoso..LEED

    -------------- POST 1
    La referencia, precio y dto es

    33500412930...jgo reequipamiento suspension M..........363,87,-- -12% +iva
    33557906822...estabilizador trasero...........................112,27,-- -12% +iva
    31357905312...estabilizador del.................................125,56,-- -12% +iva
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    El tiempo de montaje es de 8 horas a 61,80,-- +iva la hora
    -----------------------(no sumeis...sale 1335 + IVA)
    POST2 :


    Para la suspension deportiva no existe jgo de reequipamiento tendria que ser por piezas sueltas y el precio sale más caro

    31326764461...amortiguador del izda....................195,58,-- -14% +iva
    31326764462...amortiguador del der.....................195,58,-- -14% +iva
    33526766049...amortiguador tras............2x..........168,79,-- -14% +iva


    Tambien tendrias que cambiar las barras estabilizadoras, la trasera de serie tiene 13,5mm y la deportiva 14mm

    33506770340...estabilizador tras............................112,27,-- -12% +iva

    y la delantrera 24,6 de serie y 25 la deportiva

    31356764111...estabilizador del..............................125,56,-- -12% +iva


    Y los muelles tambien son diferentes.
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    ademas se necesitaria material pequeño, unas 24 referencias."

    El enlace original

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php...+e60+Atic+Atac
     
  9. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Mon Dieu que cantidad de cosas8-[ Muy bien detallado, si señor.
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Supongo que no llevarás dinamic drive en el coche ¿no?. Es incompatible con la suspensión M ;-)
     
  11. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Precio total de la operacion jmgarlu?
     
  13. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    :cry: Con mano de obra e iva incluidos y con el descuento en piezas, aprox 2000€ :cry:
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sinceramente,yo ponia la deportiva,es mas que suficiente,sale por unos 1400 montada ;-)
     
  15. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Que se canmbia en la deportiva?
     
  16. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Habla con Atic Atac,tendra la factura de lo que le hicieron,el puso la deportiva y va finisimo,lleva llanta 17",yo pondre la deportiva tambien,la M con la 19" que llevo es demasiado dura ;-)
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    La M es demasiado dura con RFT, con neumaticos normales va pero que muy bien ;-)
     
  18. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pues las RF no las pienso cambiar hasta que se gasten :)
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Ese color existia en el E39, pero no en el E60 [-X ;-)
     
  20. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Jod*r te falta la lupa Sherlock Holmes;-)
    Revisare la factura del coche, pero creo recordar que eso es lo que pone.
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La verdad es que hasta ahora he probado el 535d de Raulro que va con 17",no se si runflat, y suspension M y el 530d de Atic Atac que llevaba 17" runflat y deportiva...el de Atic Atac lo probe mas rato y ya me parecio durillo,ojo,no incomodo,para mi el de Atic va perfecto,eso si,lo de las runflat hay que tenerlo en cuenta...
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Debe ser silbergrau, titangrau o titansilber ;-)
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    El de Raulro ahora va sin RFT, como el mio ;-)
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    OK,no sabria que decir...quiza la M con 17 no runflat sea equiparable a la deportiva con 17 y runflat...quilosab :)
     
  25. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Y además lo probaste con los neumáticos recién cambiados... ni 40 km tenían lo pobrecicos. :) :)

    jmgarlu, efectivamente la broma me salió sobre los 1400€. Llevo dinamic drive y direccción activa y si quieres las referencias y tal puedo localizarte la factura y enviarte una copia.
     
  26. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Pues va a ser Silvergrau.
    Corregido monstruo VDV.
     
  27. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Han acortado el tamaño del campo de perfil; ahora no entran tantos caracteres...
     
  28. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Un año de edad y ya con ruedas nuevas...
    O hace muchos kms o realmente va muy fuerte siempre...o las dos cosas.;-)
     
  29. Plaga

    Plaga Guest



    Atic Atac sino te importa me podrias enviar las referencias de las piezas que hay que poner para la suspension deportiva yo llevo igual que tu el dinamic drve y direccion activa, mi direccion de correo es plaga@wanadoo.es


    Gracias y un saludo.
     
  30. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Gracias por el ofrecimiento.
    Segun los post los originales dicen que sale mas cara.
    Creo que le pondre la M.
    Creo que viniendo de un E46 coupe, la supension M, no me resultara tan dura como decis.
    Saludos
     

Compartir esta página