Por fin me he decidido...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gorki, 16 Ene 2006.

  1. POLVIS

    POLVIS Guest

    Macho, que era de broma......
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    500 y pico visitas...ya decia yo que era raro que se hablara tanto de llantas :)

    Hoy me han dado precio:

    4 Good year F1 245/40/18 245/40/18 (he descartado poner la 275 detras,me parece demasiado.
    4 llantas (replica 122/replica 138)

    Precio...de derribo...1150€,amistad mediante claro :)

    En un par de dias me decido.

    Salu2!
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por hoy he "cumplido" a menudas horas me acuesto yo ahora... Mañana mas!
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Tiene usted toda la razón, :xray: :xray: :xray: , le pido perdón (y al resto de foreros que se se hayan podido sentir ofendidos).
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Me alegro de que te haya impresionado y ya me gustaría poder a mí probar un 545i para entrar a saco en el tema...:)
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Bueno tendriamos que revisar todos los post, que alguno si que ha dicho que prefiere su 530d al 535d.....:) :)

    eso si, comentarios respetables en todo momento.;-)
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Deduces mal, aunque probablemente la diferencia es que yo, si las condiciones climatologicas o cualesquiera otra no son buenas, soy muy prudente, casos como el que dices hay a montones, antes de responder pense q saldrian y parecerian un argumento, pero insisto en q para mi no lo es, el tema era, si los sistemas del coche ayudan a controlarlo cuando se produce aguaplaning, en mi opinion si, naturalmente siempre que se les permita hacerlo, estoy contigo q a 250km/h con lluvia y aguaplaning no hay control q valga, pero a 90 km/h la cosa es bien distinta, de cualquier forma yo no cometo esas locuras, en condiciones normales, con una velocidad adecuada a las condiciones de la carretera, los sistemas tienen tiempo de funcionar, tanto el ABS ayudando a no bloquear y mantener un poco la direccionabilidad del vehiculo como el DSC haciendo q no haya mas traccion de la q estime necesaria. Evidentemente no conducen por ti, solo te ayudan, incluso no mucho, pero si no hay conocimiento por parte del que conduce es mision imposible, en condiciones de aguaplaning y en cualquier otra.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Nada hombre, es solamente una puntualización :zartyman

    Ofensa ofensa es no habernos visto en Pedrezuela ( ya se que habia fuerza mayor) y que estemos tardando tanto en hacer una verdadera quedada :descojon:
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Mira que en honrubia era una perfecta ocasión para hacerlo, pero lo tuyo también era de fuerza mayor, capitán de navío:)
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Esa llanta es preciosa, me encanta.

    Aparte de ello, no pierdas de vista una cosa: si originalmente llevabas neumáticos runflat es aconsejables que sigas con ellos, porque las especificaciones de la suspensión están adaptadas a ese tipo de goma. No lo olvides.
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    si? pues yo no lo sabia, osea que ¿cuando tienes las runflar luego no es aconsejable cambiar por unas normales???
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    Así es, Pedrosa. Los neumáticos runflat deben parte de sus virtudes a una carcasa con los flancos endurecidos, lo que condiciona la estabilidad y comodidad del coche, y por ese motivo, los que llevan runflat tienen distinta la suspensión y amortiguación y, posiblmente, geometría de la dirección.

    Por ese mismo motivo la vigilancia de las presiones en las runflat es muy importante, ya que no llevarlas en su punto significa degradarlas a velocidad de vértigo.
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pues mira que a mi no me convencian mucho estos neumaticos,,,aparte de la pasta que valen....pues nada tendremos que pagarlos...eso si de todas formas le pondre la galleta que no me fio.....:) :)
     
  14. VDV

    VDV Guest

    El pack M viene inevitablemente con runflat y lo que tú dices puede ser, no es la primera vez que lo oigo.

    Pero dudo mucho que a la gente que pida una llanta opcional de 17" o 18" (las cuales vienen con runflat si son opcionales y no si son de serie) le cambien las especificaciones de la suspensión.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, comentado con el jefe de taller de la bmw mientras probamos un 530d manual Touring para mriar los posibles fallos de nuestro Steptronic. DIjo que el RUnflat mucha mas rumorosidad, entonces cuando cambiemos las ruedas le ponemos las normales, le preguntamos si hay q cambiar las especificaciones y dijo que no hacia falta, no se cambian cuando se cambia de llanta.
    Salu2
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Si, si cambian las especificaciones; conozco el caso de alguien que por error le pusieron neumáticos sin runflat (cuando debía llevarlos por el pedido del coche que había hecho) y el coche iba de pena; le cambiaron las especificaciones de la suspensión, si no recuerdo mal. Lo ví en Autopista, en el consultorio, lo voy a buscar y os lo pego, porque realmente me llamó la atención, más que nada porque esto no te lo avisa nadie cuando configuras el coche. En todo caso, seguro que los Originales tienen la respuesta adecuada a esta duda.

    Saludos
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    Berki, pues yo en tu lugar desconfiaría de ese jefe de taller: si lo sabe y no lo dice, por ocultarlo, y si no lo sabe, por paquete. Te garantizo que la suspensión es distinta con runflat que sin él, lo que pasa es que no lo dicen porque puede interpretarse como una desventaja del sistema. Piensa que lo del runflat al final se reduce a ahorrarse no ya la rueda de repuesto, sino la galleta e incluso el kit antipinchazos.
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Ahora te vas a buscar sitios donde montar unas run-flat y no encuentras, primero porque no tienen y luego porque hace falta una maquina especial para ello.

    Voy a acercarme al conce por curiosidad para ver el disgusto que piden por cambiar las runflat por otras similares y comparar con los 1.000€ que me piden por unas normales.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Ya nos dirás...:-s
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya... ya me has dejado... :S
    Salu2
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues eso :roll:

    Yo no creo que haya diferencias de "infraestructura" al llevar las runflat,de todas maneras no puedo fundamentar lo que digo ya que realmente no lo se ;-)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Pues no lo pienso decir [-(
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Muchas gracias, no esperaba menos de tí:-s
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Tú lo tienes más facil, preguntale a Jangel y te dice la diferencia de precio ipso facto.

    A mi no me sirve, porque no tengo ningun taller concertado cerca donde me monten sus neumaticos. Los precios sin montaje no me valen ;-)
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Jangel sabrá decirnos si es imprescindible que nuestros coches con pack M tienen "obligación" de llevar runflat por la suspensión tal y como dice Albercien?

    Yo creo que no (así me lo comentó Santi cuando permuté las ruedas, que es el taller que recomienda jangel en Madrid) pero pensé que tú ibas a preguntarlo en el conce, por eso te he dicho que ya nos contarías...
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Yo de lo que me digan en el conce no me creo nada, si recuerdas, en la ultima revision me discutieron que no habia ningún E60 sin runflat. Despues de eso que les voy a preguntar [-(

    Lo unico que voy a preguntar en el conce es el precio de 4 x 245/40-18 runflat no dunlop, porque no he encontrado ningun sitio donde los monten, no tienen la dichosa maquinita especial.

    Despues le restaré 200€ que cuesta la rueda de galleta y veré lo que hago.
    En resumen, o bajan de unos 1.400€ o abandono los runflat, aunque mis suspensiones esten pensadas para esa kk de neumaticos.
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Realmente qué le podría pasar al neumático normal si lo montas en un coche que su suspensión está preparada para un neumático runflat?
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Pues nada.

    Parece ser que nuestra suspensión y dirección estan optimizadas para utilizar runflats.

    Los laterales más rigidos de los runflat hace que las reacciones sean más directas.

    Sin runflats puede que pierda algo de efectividad, pero el coche va a ganar en confort sonoro una barbaridad.
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Di que si, al menos en tu coche mucho. Pasarás de oir esto :rock: :rock: :rock: a esto :-({|= :-({|= :-({|=
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Efectividad te refieres a entrar mejor en curvas por ejemplo? no me preocupa, tampoco es que lleve todo el día el coche a tope para notar que pierda esa efectividad....
     

Compartir esta página