Por fin monté los bilstein, novedades.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sergibu//M, 20 Feb 2007.

  1. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues eso, después de comprarselos a A-Texas y tenerlos en la caja 4 meses, hoy los he montado, al final con Eibach. El rollo ha sido que quedaba muy levantado de detras (la aleta unos 9cm por encima de la rueda),lo que me pareció muy raro pero estaba todo correcto en cuanto a la referencia para mi coche, y volvi a poner los que tenía antes,

    Ademas llegue con los 4 amortiguadores para montarlos y cuando voy a recojerlo, solo han montado los delanteros porque decian que yo no había llevado los traseros. Despues del intercambio de palabras, aparecieron por el taller, como escaparían de la caja aun no lo se.

    Ahora a ver si los pruebo a conciencia, porque con este tiempo...(asi de primeras parece que van bien) y toco madera para pasar la itv.

    Perdón por el ladrillo pero tenía que contarlo. Prox capítulo: ITV.

    Saludos.
     
  2. Sora

    Sora Guest

    Me alegro que al fin los hayas puesto después de tanto lio!! haber para cuando unas fotillos...:wink:
     
  3. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Si te han dado en el taller el certificado de montaje y la homologacion de los muelles no tienes porque tener ningun problema.
     
  4. longchema

    longchema Guest

    van muy bien, pero tienes que llevar unas buenas ruedas, porque son muy duros, y en agua son jodidos, eso si, en seco, como por railes, pero prueba poco a poco, que cambia bastante la conducción, por experiencia,salud.
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    no entiendo eso de los 9 centimetros de diferencia..... si son para tu auto los eibac no quedan mas vajos todabia??
     
  6. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, he ido a pasar la itv, no coló ya que no tenían ref los traseros, y me dicen que esos muelles son para el berlina no para el compact!! ¿me podriais decir si son diferentes los muelles tras en compact y berlina? ¿a esto se puede deber que quede tan alto de atras? Creo que puede ser por esto Cerebro.
    El codigo del catalogo es 2051 para el mío, ¿me lo podría confirmar algien que los tenga puestos?

    Un saludo y gracias.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bueno pues ya me contarás que tal los amortiguadores , pero no vas a tener problema alguno con ellos , puedes ir bien tranquilo que tienes amortiguadores hasta aburrirte .

    Van realmente bien y no estaban nada usados .

    Ya me contaras ya .
     
  8. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    referenci muelles trasero 318tds ew2019102ha y del berlina ew2021102ha .
    No son compatibles.
     
  9. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias tio!!
    Acabo de volver del taller y los han vuelto a pedir, ahora si los del compact, pero toco madera...
     
  10. longchema

    longchema Guest

    j*der tio que mala suerte, hay mucho cabr*n en esos sitios, porque yo estoy a favor de que miren esas cosas por seguridad, pero hombre, hasta ese punto no creo que sea normal, porque luego ves a cada uno por ahi, con las ruedas lisas, el coche en el suelo porque la suspension está jodida, hechando una nube de humo del copón, etc, etc,.....es lo que mas me jode, en fin, a cambiarlos y ya quedas tranquilo, salud.
     
  11. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Es mas facil pasar la itv con un peligro rodante que con un coche con suspensión rebajada, frenos mas grandes...asi es como estan las cosas, paciencia.
     
  12. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    tienes toda la razon....dimelo a mi que pase con dos amortiguadores reventados....
     
  13. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Si tienes la referencia de los que te van a poner te puedo mirar si son compatibles
     
  14. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    espero que haya suerte compañero!
     
  15. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues solo tengo la referencia del kit: 2051, es el que me dijeron en la itv que son para el mio y el que viene en el catalogo de Eibach Pro-kit.

    Gracias Borjii.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la suspensión trasera del compact es totalmente diferente de la del resto de E36.
     
  17. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, otra vez esperando a que traigan los muelles, el lunes creo...
    Por cierto, en la itv todo bien, salvo las ref de los muelles claro.
     
  18. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Por cierto, yo creo que si es un peligro ir con el coche 9 cm más alto de lo normal, aparte de por que pueda salir disparado el muelle, la geometría de apoyo de las ruedas es incorrecta para rodar: demasiada caida positiva y convergencia, y las ruedas para tirar en 5000 kms... y los amortiguadores rebentados...

    SALUDOS ;-)
     
  19. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Claro...porque el compact comparte la del e30, igual que el cuadro de mandos
     
  20. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Sergi, en la ITV no tendras problemas, yo tambien llevo Bilstein mas Eibach y queda un poco mas picado para alante...pero en curvas es una pasada...es la mejor opcion...otras suspension son mas duras e icomodas. Esta en cambio notas un aplomo increible sobre todo en curvas y viajes


    [​IMG]
     
  21. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad es que los bilstein van muy bien, ahora los llevo con los muelles viejos y son una pasada como dices. A ver si llegan el lunes y paso la itv.
    Gracias por la foto, va quedar como estaba con los gtz.

    Un saludo.
     
  22. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Bien, segun parece, mañana me montan los Eibach. Toco madera porque ya...
     
  23. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Empiezo a estar hasta los coj... del taller. Voy ahora por la mañana y me dicen que no han llegado los muelles cuando ayer me dijeron que ya los tenían!! Llevo 1 sem esperando después de que me montaran los del berlina, me la liaran con los amortiguadores traseros....

    Creo que esta tarde vuelvo a que monten los muelles viejos y me devuelvan el dinero de los Eibach, porque esto ya me parece una tomadura de pelo y talleres sobran, eso si, buenos profesionales pocos.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.667
    Me Gusta:
    20.377
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es una putada cuando acabas en un taller poco profesional...

    A ver si tienes suerte y te los montan porque van de maravilla. Ademas eso de montar los bilstein sprint con los muelles originales se me hace raro ya que son de vastago corto para suspensiones rebajadas.

    Slds
     
  25. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    No son los originales, son los que tenia con los gtz, -35 del y -20 los tras.

    Saludos.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.667
    Me Gusta:
    20.377
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si lo habia leido, no me acordaba.:embarrassed:

    Pues teniendo unos muelles cortos seguramente yo hubiera prescindido de los eibach, que tampoco creo que sean muchiisimo mejores.

    El problema es la homologacion, claro, que la ventaja del kit bilstein y eibach
     
  27. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Es más barato poner los Eibach que hacer la homologación de los otros muelles. Ademas asi tengo muelles nuevos y que son los que mejor van con Bilstein.

    Por cierto, sigo esperando. Segun parece se les han vuelto a mandar mal del distribuidor...pero tengo claro que cuando este todo puesto, no me vuelven a ver el pelo.

    Saludos.
     
  28. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, tengo los Eibach puestos y sigue quedando muy levantado de atras, unos 50mm la aleta por encima de la rueda. Siento si parezco pesado pero creo que no es normal por las fotoa que he visto, a ver si alguien me puede decir algo.

    Esto me parece irreal, una cosa tan sencilla en principio...y van 26 dias!!
    Encima esta mña me han dado un golpe en el coche: aleta, defensa delt y la llanta replica csl marcada entera. Jodo que racha.

    Saludos.
     
  29. compacsito

    compacsito Guest

    Yo llevo eibach y queda asi.

    [​IMG]
     
  30. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    El mio asi no queda ni de coña :frown: , entre la aleta de atras y la rueda entran 3 dedos :nose:, no como este que queda bien ajustado.
    Estos se han vuelto a liar con los muelles :mad:

    Gracias por la foto Compacsito, muy guapo el coche :wink:, un saludo.
     

Compartir esta página