Por fin se acerca el momento!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 27 Abr 2007.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues el caso es que después de mucho tiempo por fin en las próximas semanas voy a poder encargar mi descapotable... Es un sueño que he perseguido desde pequeño, y lo cierto es que me siento realmente afortunado por poder hacerlo realidad. :D

    El caso es que como alguna vez he comentado, dudo entre el Z4 y el Spider, así que me gustaría contar con vuestra opinión, si es posible desde una perspectiva lo más imparcial posible.

    Para comenzar diré que una de las cosas que me hace decantarme por el Spider es el resultado y las sensaciones que hasta ahora me ha transmitido mi 147...

    A partir de ahí comentar una vez más que me parece algo caro. En versión 2.2 JTS, equipado a mi gusto, se me dispara a unos 43000 € descuentos aparte... Calculo que unos 40.000 € apretando en el concesionario.
    Me parece preciosos, pero me dan algo de miedo los ajustes (tema del que menos satisfecho estoy con mi 147, por los grillos y vibraciones)... y lo cierto es que me jode pagar casi 7 kilos de las antiguas y queridas pesetas por un "simple" cuatro cilindros.

    El Z4 me parece también precioso. Quizá no tan depurado como el Spider, pero más cercano al concepto de roadster inglés del que siempre he estado enamorado.

    Se que las comparaciones son odiosas, pero el caso es que igualando equipamientos en lo fundamental (lo que a mi me interesa: cuero, unas llantas que me gusten, asientos calefactables, alarma, pintura...) el Z4, con un motor 2.5 de 6 cilindros y tracción trasera se me queda en 38.500 €... y creo que aún podría apurar el precio un poco más...

    Es cierto que el Alfa va mejor equipado, pero con elementos de equipamiento que no considero en absoluto imprescindibles... 8O

    Por otro lado, si me bajo al Z4 con motor 2.0i de 150 CV, el precio me baja, descuentos incluidos, a 34.500 €... y creo igualmente que aún puedo rebajarle un poco peleando con el concesionario... :D

    Me encanta el Alfa, pero 6000 € de diferencia es mucho dinero... Para colmo, la financiación del BMW es más barata... Se que me vais a decir que son 35 CV menos... pero la relación peso / potencia es de 8.27 Kg/CV en el Alfa y de 8.60 Kg/CV en el BMW... como veis, muy semejante... Si me voy al 2.5i de 6 cilindros, baja a 7,60 Kg/CV...

    En fin... lo dicho... que agradecería vuestros comentarios y consejos...

    PD: buscando la neutralidad, he decidido colgar este mismo post en Alfistas... Gracias en cualquier caso por vuestros consejos!!!

    Edito para añadir: Me seguireis aceptando en este post si me decido por el Spider???:biggrin: :biggrin:
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Diseño italiano, pero mecanica alemana. Yo me iria a por uun boqueron, sin duda.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    z3 o z4!
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y porque no un 330 Cabrio? :descojon::descojon:
     
  5. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén

    Vamos a ver, que no, que la cosa está entre un Z4 y un Alfa... No desvariemos...:LOL: :LOL:

    Sigo preguntando: me echareis de un foro del que, por cierto, nunca he sido miembro de pleno derecho si compro el Alfa???:rofl: :rofl:
     
  6. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Lo más cercano al roadster inglés es un Z3 Dark Green con detalles cromados :)

    Me alegro que por fin vayas a por el coche, sea cual sea el roadster elegido... ya llevas tiempo detrás de él.
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén

    Mucho tiempo, Virginia, mucho tiempo...
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo malo del precioso Alfa es que no es tracción trasera y es muy pesado.

    Eso se nota en una carretera de curvas.
     
  9. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Ni dudarlo. Yo me iría a por el boquerón. Estilo, elegancia y robusto con una mecánica incomparable con respecto al Spider. Si optas por el 2.5 con seis cilindros tendrás una máquina que te hará vibrar y sobre todo cuando participes en las Kdda con todos los zeteros.:rambo:
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Me alegro de que por fin vaya adelante tío.
    Son conceptos diferentes, si quieres el coche para aparcarlo delante de una terraza, pues igual llama más la atención el Alfa, para todo lo demás el Z4:
    -Cuesta menos y aún así tiene mejor reventa.
    -Es tracción trasera, sinceramente no me plantearía biplaza con tracción delantera.
    -No tiene NINGÚN fallo conocido, cosa que el alfa está por ver.
    -Calidad de ajustes mejor la de Bmw.
    -Más divertido de conducir seguramente el Bmw, volante más o menos pequeño, tacto de dureza perfecto, caja de cambios perfecta, frena muy bien y tiene un compromiso entre comodidad y estabilidad que al menos yo es el mejor que vi en mi vida, eso si, si eres delgado o tu novia es delgada pilla los asientos //M que si le pisas en curvas te vas un poco por el asiento (eso dice mi novia, yo cubro todo, jajaja)
    El z4 es más corto 30 cms, sin embargo, tiene más maletero y el espacio interior más o menos debe ser igual.
    La línea del Z es más marcada, por lo que creo que pasará mejor el paso del tiempo, de hecho el interior del Z se ve incluso más moderno que el del Spider.
    Que más quieres que te diga, está claro que si dudas es porque el Alfa te gusta más, pero vamos, yo no los veo comparables, piénsatelo bien y pide una prueba de los 2 coches. Algunas compañías de alquiler alquilan Z4s y puede venirte bien para salir de dudas. Yo si tuviese que cambiar volvería a repetir el Z4 sin duda.
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El Alfa es precioso, hace unos días me estuve unos minutos observando con detalle uno que estaba aparcado en el centro de A Coruña.
    Pero pese al diseño italiano, indiscutiblemente bonito, yo me iría al Z4.
    Buena elección en todo caso:wink:
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado el brera diesel...el mismo pero en coupe, para entendernos...
    es un coche que anda mucho..no he probado el Z4 pero creo que a alta velocidad es posible que sea mas rápido, y mas estable.

    En cambio en curvas lentas creo que será bastante mas cabezón que el Z4.

    La linea, el interior en mi opinión, son muy bonitos, aunque el tacto es bastante "plasticoso".

    El BMW es una compra mas razonable porque el valor de reventa es mas alto. Comprarse un Alfa es claramente un lujo si tenemos en cuenta todo el valor que pierdes...

    Para mi, el modelo "estrella" de alfa spider sería el 6 cilindros de 260 CV... ese motor suena de muerte!!!!

    En resumen, desde la razón, tira por el BMW.. si se trata de pasión.... pues....no te puedo ayudar!!!
     
  13. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Partiendo que sabes que tu Alfa te ha tocado las narices con los grillos tira a BMW que tiene mejores acabados y si encima es mas barato...ademas, cambiar de marca siempre esta bien.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Enhorabuena! Al final todo acaba llegando. Creo que además, cuanto mayor es la espera, mayor es el disfrute posterior...

    Yo me iría a por el Z4. Es más barato, se revende mejor, anda de miedo (en ese aspecto no lo puedo comparar con el alfa) y es tracción trasera, que es mucho más divertido. Racionalmente el BMW es la mejor elección, creo yo. Pero cuando entra en juego el corazón es muy muy difícil elegir.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Coje el Z4 2.5, sin duda. El 2.0 es 4 cilindros.
    Y ahora me voy para el foro de Alfistas... je je a ver que dicen.
     
  16. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no vacilaria un minuto en decidirme, y lo haría por el Z4. No se, creo que primero por el diseño, y segundo por la mecánica, aunque no conozco muy bien la de los alfa, se que los cambios y la relación de marchas de los BMW es lo más preciso que se a fabricado.
    Una pena que no se fabrique, pero creo que la conducción del Z3 es la más roadster hasta el momento desde hace ya más de una decada.
    SALUDOS
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Voto lógicamente por el Bmw Z4, te va a dar muchas mejores sensaciones por la tracción trasera, y por menos dinero vas a lucir más el coche, la gente se gira mucho más al ver pasar un Z4.
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Aquí no se echa a nadie!!!
    Salvo que se registre con nick de mujer y luego sea un Manolo!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En cambio si se registra como Manolo y luego es mujer creo que nadie pone pegas :LOL: :LOL:
    Si te pillas el Spider lo más que llevarás es un tirón de orejas por no elegir lo bueno :wink:
     
  20. nlillo

    nlillo En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    El Z4 como te hemos repetido y ya sabes es más barato y tiene mejor reventa.
    Ruidos y grillos "cero" por lo menos el mío con 4 añitos...
    Al final comprarse un roadster es normalmente una decisión que se toma mas con el corazón que con la cabeza yo creo... asi que si te tira mucho el ALfa...
    Como a yo, llevas mucho tiempo detras de uno asi que tiene que ser el que te llene totalmente...
    Eso si como te han sugerido por ahi, yo antes de nada probaba un seis cilindros tracción trasera... es otra historia...
     
  21. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, ante todo, gracias por vuestras respuestas...

    Poco a poco creo que me voy centrando. Creo que el Alfa me gusta más, pero la diferencia de precio es importante... No se trata solo del coche... Más precio = más intereses, seguro más caro... Además es consumo es mayor...:nose: :nose:

    No es que no pueda pagarlo, que creo que puedo... Pero soy autonomo y se que este año me va bien, pero no como me va a ir el año que viene...:err: :err:

    Asi que pienso que la cosa está entre el Z4 2.0i, que sería el que compraría pensando un poco con la cabeza, y el Alfa Spider... ya que, entre el Alfa y el BMW 2.5i, puestos a gastar dinero, creo que compraría el que me dicta el corazón...:rolleyes: :rolleyes:

    De todos modos todo sigue abierto... El fin de semana que viene voy a Madrid, e intentaré ver ambos coches con mi novia... que al final es la que tiene la última palabra:wink: :wink:

    Total, que he decidido abrir un nuevo tema en el que os voy a ir preguntando todas las dudas que me surjan sobre el coche... al fin y al cabo, ¿Quién mejor que vosotros para contestarlas???

    De nuevo, gracias por vuestras aportaciones y por haber ayudado a dulcificar la espera hasta este momento...
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena gran leslie. Me alegro que te puedas lanzar a por el coche. Bienvenido al mundo de los autónomos y del hoy me puedo dar una alegría pero no sé si podría dármela mañana......

    Ya te lo han dicho casi todo. Si lo que más pesa es la cifra creo que el Z4 2.0 es la mejor opción. Aquí te calentarán la cabeza con lo de los seis cilindros (vale que si puedes es mejor opción) pero probablemente cualquiera de los del foro que tienen ese motor están encantados (sobretodo porque suena muy bien y es un mechero). A eso le puedes sumar el "prestigio" que te puede dar BMW frente a una marca más generalista.

    Es verdad que Alfa mejoró infinitamente a partir de que sacaran al mercado el 156 y posteriormente el 147, pero le lastra mucho su "fama" ganada anteriormente. Creo que el tema de ajustes en BMW es algo que puedes obviar porque está muy logrado. Ninguno de mis coches tiene ruido alguno de los que en otras marcas empiezan a los veintitantos mil kilómetros, si no antes.

    Lo dicho, a encargarlo, que la espera se te haga relativamente corta (a ver si pudieras encontrar uno que estuviera configurado a tu gusto en stock) y empieza a disfrutarlo desde ya.
     
  23. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Fotos del Alfa para Ilustrar:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunq me gusta mas el Z ante gustos no hay nada escritos y hay q reconocer q el Alfa es precioso.
     
  25. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    yo me iria a por el 24 sin duda mas bonito y mejor saludo
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que estás mas convencido de lo que te piensas. Todos los argumentos que nos has dado juegan a favor del Z.
    Lo unico que te puedo decir es que estoy sumamente contento con el mio.
    pero esta es una decision que solo puedes tomar tu.

    Te has planteado la reventa? Es cierto que ahora ya no tiene ni pies ni cabeza, pero el mercado sigue y seguirá demandando coches alemanes.
    Alfa es una gran marca, pero es italiana y para el que no sepa, siempre estará un paso por detrás de los vehículos alemanes. A mi me parece una tonteria, pero ya he sufrido la reventa de los Fiat. Que tampoco es lo mismo, lo se, pero no todos los compradores lo saben apreciar.

    De todas formas, 2 cosas.
    1) Eres canne de Z:LOL:
    2) Por supuesto que serás aceptado en el foro con un alfa... acaso no tienes ya uno??:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página