Por fin solución definitiva al pequeño grillo en mi asiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sema, 21 Ago 2005.

  1. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Pues eso. Que como después de muchos intentos de reparación volvió a aparecer el dichoso ruidito, este fin de semana me propuse llegar hasta el final, así que tras muchas horas de desmontar y montar cosas del asiento, al final di con el origen del problema.

    Resultó ser una tontería que se solucionó con una gota de aceite y un poquillo de grasa. Desapareció radicalmente.:tonqe

    El chirrido resultó proceder del eje de la parte delantera de la banqueta y que permite subir o bajar la altura del asiento. Un chorrito de 3 en 1 en ese punto de unión, varios movimientos arriba-abajo de la altura de la banqueta y un poco de grasa sobre la junta para que cuando el aceite se seque quede la grasa y dure mas y se hizo el SILENCIOOOO.

    No se necesita desmontar nada, sólo levantar la banqueta a su altura máxima y hacer un poco de contorsionismo para llegar a ese punto por debajo de ella.

    En fin, lo cuento por si alguien mas tiene ese problema y le sirve de ayuda.

    Tengo que decir que me parece un fallo por parte de BMW que esa parte esté completamente seca, a diferencia de otras partes próximas y que se nota que están lubricadas en fábrica con una grasa de apariencia muy duradera. También debo añadir que tras investigar tan "a fondo" la banqueta, todos los elementos me han parecido de una robustez y calidad excelentes, así como soluciones sencillas y eficaces, a diferencia de otros coches que he tenido, (claro que ya se paga).

    Os pongo una foto para que os deis una idea del punto a lubricar.


    http://img6.imageshack.us/img6/2831/img0871puntoalubricar5xg.jpg

    Un saludo a tod@s


    Sema 320i/E46 1999
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Era la unica opcion que tenias,meterle mano hasta encontrarlo,buen trabajo,;-).
     

Compartir esta página