Por fin, ya puse las Antivuelco

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jesusz3, 25 Feb 2007.

  1. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Antes de Nada, dar las gracias :xray: :xray: :xray: a Marko (a quien aún no conozco), por el estupendo 'Brico' http://www.bmwfaq.com/threads/brico-como-montar-los-arcos-de-seguridad.194430/
    sobre las Barras antivuelco del Z3, que de momento ha servido para:

    1º- Quitarme la idea de la cabeza de hacer unas barras cromadas 'artesanales'.:-k :-k :-k
    2º- Ayudarme a montar las barras originales sin pasar por el conce (+- 300 leureles):thumb: :thumb: :thumb:

    ¡¡¡ Gracias !!!

    Bueno, pues este es el chisme a desmontar con la inestimable ayuda del brico de Marko...
    [​IMG]

    Y con la participación de un buen número de herramientas:
    [​IMG]

    Aqui nos encontramos un problemilla que marko no indica en el brico: como quitar los tornillos que sujetan
    el cajon por la parte delantera central. Lo he solucionado levantando con un destornillador fino, el cuadro (en mi caso solo lleva el piloto de la alarma)
    que va entre los respaldos de los asientos en la consola central y soltando los dos tornillos que sujetan el cajo por delante.
    [​IMG]

    A partir de aqui, ya no voy a contar nada que no haya dicho Marko en su brico. Os dejo una serie de fotos del
    montaje por si os sirven como complemento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aqui solo os comento que he aprovechado para cambiar el Radio-Casette Bussines, que lo tenia bastante
    cascado, por un moderno Radio-CD SONY que se integra perfectamente en la consola de aluminio y que tiene la ventaja
    de tener entrada auxiliar y puerto USB al que puedo conectar cuaquier cacharro que almacene MP3.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, ya solo queda que veais el trabajo finalizado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Bueno, pues esto es todo por hoy. Yo me encuentro bastante satisfecho con la primera ´ñapa' realizada :thumb: :thumb: :thumb:
    al Zetilla.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Ene 2014
  2. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen trabajo eres un manitas. Con estos hilos al final me animo a realizar la ñapa.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    perfecto jesus,un artista!
     
  4. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    con los arcos es otro coche...... !obra maestra!
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    impresionante..gracias por el suplemento al brico de MArko
    Por cierto.y tú?
    cómo conseguiste los arcos y el kit?
     
  6. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Lo he conseguido a través de un amigo de mi hijo, que tiene contactos en un conce BMW y me lo ha coneguido en un buen precio (no me ha llegado a los 900 €)
     
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buen trabajo jesus! Estas hecho un artista!
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ok, gracias. Y felicidades :D
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    creo que eres el primero en el foro en hacerlo bien, como se debe...enorabuena!!!!
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Me alegro mucho que el brico te animase y ayudase a ponerlas.

    Todo es ponerse con paciencia y fijandose en lo que se hace, es normal que algo se me pasara, son muchas cosas, describir el trabajo, fotos, señale todos los tornillos en las fotos etc etc.

    Pero te a quedado de maravilla :wink: enorawena
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Y Marko!!!!
     
  12. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Eso mismo :wink:
     
  13. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    si señor, un estupendo brico con imagenes para guardar en bookmarks para futuras ocasiones.
    Gracias Jesus.
    Un muy buen trabajo colocando los arcos. Enhorabuena.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena Jesus, le quedan muy chulos, mucho mejor que los cromados aquellos que habias mirado. Eres un manitas.
     
  15. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Han quedado fenomenal...pero nu se... a mi me gustan mas cromados...o en aluminio. algo parecido a esto:

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/97-0...1QQihZ019QQcategoryZ42609QQrdZ1QQcmdZViewItem

    ¿que os parece?¿como se montan? ya se que serán mas decorativas que de seguridad...pero total mejor que no tenerlas...

    Por cierto, mi coche no tiene esa guantera ¿que tiene en su lugar?creo que lleva un subwoofer...pero no se donde va.

    Ilustrenme!!

    saludos y gracias por el post.
     
  16. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    El problema de esas barras es que tienes que comprar a parte el cajon trasero y anclajes, porque me parece que por 70$ no te lo van a dar todo. Ten en cuenta que a mi todo el kit en BMW y a precio de 'recomendado' me ha quedado en 870€. La diferencia tiene que estar en algún lado...

    Saludos
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.139
    Muy buen trabajo, si señor!
    Con bricos como éste y el de Marko hasta parece fácil. Por cierto, aparte del coche y el espacio para hacerlo, me da envidia el camión de herramientas ese que tienes:LOL: :wink:
    Como ya han dicho, mejor que las cromadas o las porterías de furgol que pensaste al inicio:wink:
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    tened cuidado al comprar barras no originales que alguan vez he leido que no guardan proporción y rozan la capota con consiguientes desperfectos
     
  19. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Eso es resultado de aprovechar las visitas al Pryca para hacer la compra y de paso... :spider: :spider:
    Por cierto que me parece que estais perdiendo facultades... os cuento que he cambiado el Bussines por un Sony y nadie me ha puesto a parir...:floor: :floor: :floor:
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy buen trabajo, que lo pasen al archivo ya junto con los otros bricos sobre arcos!!!
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.139
    Juas! Pues voy a ver si inflo un poco las facturas de la compra, que algún beneficio he de sacar al ir a hacerla yo:LOL:

    Sobre lo de la radio... Es que en consola aluminio queda bien integrada. Si además dices que la Business estaba algo cascada... Por cierto, qué es lo que falla exactamente? Me gustaría ponerle una radio BMW a mi Z o si no una Becker, pero éstas últimas se me van de presupuesto.:rolleyes:
     
  22. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    La verdad es que me he resistido a cambiarla, pero lo que la pasa es que la recepción de radio se interumpe, mas bien se entrecorta, no se como explicarlo. Supongo que tendrá facil arreglo, porque por lo demás, cassette incluido funciona correctamente.
    Me ha ayudado al cambio, que la Sony además de CD, tiene entrada auxiliar y puerto USB en el frente, lo que le da mucho juego...
    Saludos
     
  23. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Yo he cambiado la radio Cd bussiness por un clarion con mp3...usb...muy chula la verdad, en negra con iluminacion de los botones en blanco y queda bastante discreta, que es lo que buscaba, bastante bien integrada. ya pondré alguna foti.

    Respecto a las barras... no se que incluyen, creo que solo las barras, nada mas, no se como habría que colocarlas ni adaptarlas. Ya lo investigaré cuando decida ponerlas.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las bussines son chulas y quedan perfectas con el salpicadero de los zetas, pero son una caca de radio y los cds se los tragan que dan gusto..... encima valen alrededor de los 500 euros, un atraco para las radios que son.
     
  25. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Por 500 euros te pones una señora radio...o casi un sistema de audio en condiciones.
    No queda mal integrada, pero una normal tampoco queda fea en absoluto, siempre y cuando no sea una de estas con mil formas y colores. La mia es negra, iluminación blanca y pantalla azul (la buscaba naranja o roja pero no habia en ese modelo)
     
  26. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    muy buen curro si señor. me encantan tus asientos
     
  27. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y ponerle yo también los arcos de seguridad. Creo Jesusz3, que con tu montaje, el fántastico brico de Marko y con mis manoplassssss, lo podria conseguir, pero tengo alguna duda.
    --Es un kit entero? o hay que pedir las piezas por separado.
    --Si es un kit entero, sabeis la referencia?
    --Tengo el deflector de viento pequeño ( el plegable hacia atrás), puedo utilizar el mismo? o tengo que comprame otro tipo.
    --Habeis empleado mucho tiempo?
    GRACIAS por vuestra ayuda
     
  28. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buen curro.....gana mucho el coche con las barras
     
  29. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qué bien!!!! Yo estoy loco por ponerle los mios al mi coche, lo que pasa es que yo no soy tan manitas, así que me tengo que esperar a que un amigote me lo arregle.

    Saludos y enhorabuena!!!!
     
  30. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hola ZCAT; como ya os dije, a mi me consiguió el kit un amigo de mi hijo que tiene 'mano' en un concesionario BMW, así que no se si es un kit, o va todo separado, pero en cualquier caso, te pedirán el núm. de bastidor del coche para que no haya equivocaciones.

    Desconozco las referencias del piecerio, pero haciendo memoria, son:

    - La pareja de barras.
    - Dos soportes inferiores de las barras.
    - El cajon (interior) mas pequeño (La parte externa se conserva)
    - Tapa del cajon de menor tamaño + 2 tapas a los extremos del cajon por donde entran las barras.
    - Dos tapas de torretas (por donde salen los cinturones) ya que tienen un orificio para apretar los tornillos.
    - Tornilleria variada.

    A continuación, lo que hace falta es paciencia (y el manual de Marko), ir desarmando despacio, fijarse donde van las cosas, y armar en sentido contrario.
    Lo bueno de estas piezas es que tienen un ajuste fenomenal, que no da ningun problema.
    Eso si, tienes que tener en cuenta que los tornillos de las barras tienen una cabeza especial, que no es la tipica philips. Ahora no recuerdo su nombre, pero creo recordar que Marko lo pone en su manual.
    En cuanto al tiempo, a mi me llevó (con ayuda) unas tres horas, asi que no tengas prisa.
    En cuanto al deflector de viento, me temo que tienes que pensar en comprar uno que hay específico para las barras. Yo tambien tengo que hacerme con él.

    Suerte. ¡Quien dijo miedo habiendo hospitales!
     

Compartir esta página