Por la boca muere el pez

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ariel, 9 Jul 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Y me explico; Alonso ( gran carrera la suya ayer, por cierto) se ha llenado la boca en el ultimo mes hablando de que la mala suerte le persigue, y que por pequeños fallos se le ha privado de estar más arriba ( parece olvidar que en Barcelona se salio el, y de sus ultimos (y sorprendentes en él) fallos de conducción)

    Pues bien, visto como iba massa ayer, y por un calado en salida, si no hubiese tenido la mala suerte ( buena para alonso) de salir desde la calle del pit, seguro que estamos hablando de doblete de ferrari.

    Esto no es una cuestión frente a alonso, sino una cuestión de objetividad. La suerte va y viene. Un día te puede favorecer y otro perjudicar, la regularidad y las buenas manos, son las que dan títulos.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Es cierto, primero y segundo MAssa y Raikonen hubiera sido lo normal en esta carrera,... error de novato de Massa que cala el coche y queda en el 5º (carrerón)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No estoy de acuerdo Ariel tal como lo planteas. Alonso no ha achacado exclusivamente sus problemas a la mala suerte, yo no lo he oido decir eso en exclusiva. Evidentemente la ha tenido, y lo de si saber si Massa iba a quedar por delante de él, es puro divagar o imaginar, algo que tú estás recriminando a Alonso por cierto, por indicar que está donde esta por la mala suerte :yes:
    A final de año se verá donde está cada uno, y estoy con Alonso en que no se acaba la vida por ser segundo, que parece que está más de uno esperando para machacarlo sin piedad (algo normal visto que casi ya se hacia cuando ganaba..., ahora con más ganas :nah:)
    Carrerón de Raikonnen y Massa ayer, pero carrerón de Alonso también :wink:
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Desde luego creo que Massa hubiese quedado por delante de Alonso, de salir desde su posición inicial, pero más por el misil de ferrari y sobretodo por la estrategia de equipo.

    Como ejemplo, viendo que Massa saliendo último queda 5º y Alonso, la semana pasada, saliendo 10º quedó 7º, ¿mala estrategia de equipo? ¿circustancias del circuito?.

    Con esto no quito mérito a ninguno de los 2 en las 2 carreras, sino que cada carrera es un mundo.
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Precisamente es lo que él dijo en entrevista antes de la carrera, que la mala suerte la había tenido él, pero que los demás también la tendrían en algún que otro gran premio. Vamos, que es normal que todos tengan rachas cenizas.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Y en otras muchas declaraciones antes de ayer :yes::wink:
     
  7. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Estoy contigo, pero a Alonso se le pide demasiado, él ya ha demostrado ser un gran piloto.
     
  8. uno

    uno Guest

    al final de año la suerte se equilibra para todos por igual(o casi igual), la cuestion es cuando tengas esa mala suerte, saber sacar el maximo provecho a la situacion, cosa q por desgracia alonso no fue capaz ya q COMETIO mas fallos en lo q va de temporada, q si me apuras en toda su carrera deportiva, y muchos de estos fallos se estan enmascarando con mala suerte(cosa q no veo cierto) ya q estos vienen despues de una "dosis" de mala suerte, y al forzar alonso al maximo pues pasa lo q pasa.
    por poner unos ejemplos tanto en canada, q por cierto salia 2 acabo 7 por errores suyos y la mala suerte del SC, pero mas culpa de ello tuvieron los ERRORES SUYOS, como en francia q volvio a ser 7 , buena carrera, pero cometio dos fallos graves q le privaron de ser 5 y no 7.
    la realidad es q alonso esta siendo fallon y cuando no lo es como en silverston, pues hace una buena carrera y queda por delante de su compañero, aunq yo creo q hamilton empieza a jugar con la ventaja q lleva, al igual q hacia alonso en renault pero aun quedan GPs.

    aupa alonso

    slds
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Massa se puso nervioso ayer y se cago, digo caló el coche!!! eso no es mala suerte, es ser un inepto!!!

    Salir desde el pitlane y hacer eso con un ferrari, lo harian muchos de este foro.
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No, si la cuestión es reprocharle algo a alonso, haga lo que haga... :floor: :floor:
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Eso me parece hablar demasiado,Massa no es un piloto que me guste demasiado,...ms bien poco...pero de ahí a que su remontada la hiciera mucha gente de este foro....
    De todas formas yo no tengo tan claro que Massa acabase ayer por delante de Alonso,y me explico,hasta el primer repostage iba bastante largo y salia por delante de Massa,con lo cual cuanto menos le hubiese taponado,ya vimos que hizo un repostage corto para el segundo tramo de carrera,incluso saliendo por delante de Kimi,así que hubiese seguido por delante de Massa y la diferencia de tiempos con Kimi tras la salida del pit con Kimi no era tan abultada teniendo en cuenta las 5 vueltas más de Kimi a saco,incluso marcando vueltas rápidas,para mi aunque sea bastante vago no hay color entre Kimi y Massa,bonita carrera de Massa,pero cuando tanto se raja de Fernando por sus extraños errores de este año,cuanto menos es raro que se olvide la irregularidad de Massa,durante este campeonato y en temporadas anteriores,a ver si ahora con Massa va a ser que "a nacido una estrella".
    Me gustaría recordar que a principios de temporada el debutante Hamilton le amago dejar el hueco y lo mando a sembrar patatas,creo que con Hamilton si que a nacido una estrella,mal gran premio para el y firma un podio.
    Perdón por el ladrillo!!!!
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que no juegue tanto...que los ferraris estan muuuuy fuertes, y Alonso sigue siendo mejor piloto que él....

    Lo tiene encarrilado, pero queda mucho todavia....
     
  13. uno

    uno Guest

    yo tb pienso asi, pero siendo sinceros, si compatibilizamos solo este año, hamilton es mucho mas "consistente" q alonso. donde estaria hamilton con los mismos fallos q alonso????? seguramente no 1 en el mundial con esta ventaja.

    q los ferraris esten fuertes, es bueno para el deporte y aun es mejor para alonso, aunq al final kimi se puede llevar el gato al agua quien sabe.....

    aun queda mucho y bonito, pero hamilton lleva andado mucho y mas si al final del campeonato son 3 pilotos(o incluso 4) los q se jueguen el mundial, y los puntos se dispersan mas q si solo fueran 2.

    slds
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    La suerte le sonrie hasta cuando falla

    en inglaterra falló en el repostaje y se comió bastante una curva haciendo un plano de unos cuantos metros..
    en otras pistas con los rivales mas cerca y con Felipe sin salir de boxes , se hubiera bajado del podium de todas todas.....

    cuantos mas pilotos haya luchando por el mundial, mejor para los que van por detras, porque es la mejor manera de descontarle al que va primero : metiendole pilotos por medio....

    queda mucho campeonato todavia....

    y eso que solo hay dos escuderias/4 pilotos

    antes habia algo mas, pero ahora hay un hueco enorme

    os acordais cuando hicimos la porra a ver cuantas carreras ganaría Renault el año post-Alonso ?
     
  15. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    massa iba mas largo que Alonso y saliria del primer pit por delante ya. es lo mismo que hizo Raikonen con Hamilton y Alonso con Raikonen.
     
  16. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pero con ese planteamiento supones que Massa en todo momento iria mas rápido,cuando estubiera mas descargado e incluso con mas carga de combustible....Y además como bien dice el título del post por la boca muere el pez por que Massa y Alonso hacen su primer pit stop en la misma vuelta,la vuelta 20,así que todas esas conjeturas tienen que ser imaginarias.
     
  17. minji

    minji En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Quedó claro con los tiempos posteriores por vuelta que Hamilton estaba haciendo rodar lento a los que tenia detrás. Sé que son especulaciones, pero no me creo que gastaran la misma cantidad de combustible que Massa, que exprimió su
    Ferrari para hacer todos los adelantamientos que hizo y aun asi paró en la misma vuelta que Alonso. Y aun asi ... Ferrari es mucho Ferrari en cuanto a estrategia, y no creo que se pudiera hacer nada por evitar el doblete. simplente hay que aceptar que eran mas rapidos.
     
  18. cabeZa

    cabeZa Guest

    chumasquer solo hay 1:yes:
     

Compartir esta página