Pues yo se que no es politicamente correcto decirlo, pero últimamente pongo el intermitente 300 o 350 metros antes del obstaculo, luego 2 rafaguitas, y si no se han movido, sin miramientos, pero con intermitentes, le adelanto por la derecha. Estoy harto de tener que frenar tropecientasmil veces, por mamones que desconocen la existencia de los retrovisores y del respeto. Y en moto, ya ni eso... en moto salgo de casa a fondo, y llego al curro a fondo, por arcenes, por la montaña y dentro de poco por encima de los coches, es increible que la gente te vea en el carril de incorporación, y acelere, en lugar de irse a la izqda... señora... que es una moto, que doy gas y voy a 200!! (ayer mismo por la tarde, vininendo de comprar, que por cierto, en las maletas de los monstruos estos, cabe un carro entero...)
Ala... te has quedao a gusto... La ley lo dice claro, siempre lo MAS a la derecha POSIBLE, nos quejamos de eso, no de tener que frenar si el otro lo hace bien. Y te digo lo mismo, mientras tú no cumplas las normas, yo no cumpliré los limites... sencillo, no? Por cierto, me parece una PAYASADA dejar 34 metros, o 2 segundos... mejor dejar la suficiente para frenar en caso de emergencia, no crees?
si marcas intermitentes cuando cambias de carril, circulas por la derecha y demas..., y no pones en peligro a nadie, tu mismo, estas en tu derecho, no voy a ser yo el que te diga que no debes circular a 120;-)
Se la ha quedau mi padre... yo ando con la 1150... y haz el jodido favor de darme tu telefono, el ultimo mes he pasado por zaragoza 7 veces en moto... y nunca puedo reirme de tu taxi.. :supz: :supz:
Sin acritud..., si yo voy circulando a más de 120 y veo que un coche que circula delante mío más lento inicia la maniobra de adelantamiento con más metros de los que considero que necesita, le adelanto por la derecha porque está entorpeciendo a los vehículos que circulamos más rápidos. Si veo que un coche que circula a 120 se queda en el carril derecho porque hay otro vehículo a unos 100 metros, le adelanto por la derecha porque está entorpeciendo al resto de vehículos que circulan más rápidos Los que circulamos a velocidades entre 140-160 km/h entorpecemos múchisimo menos que lo que van a 120 y adelantan a otros coches que van a 115. Precisamente los que solemos ir más rápido de 120 km/h nos incorporamos más rápidamente al carril derecho que los que circulan a 120 km/h
Leñe M1, 100 metros son muchiiiiiisimos metros, vamos ni a 140 necesitas esa separacion para adelantar.
Si De esto es de lo que me quejo, de que haya gente como tu que haga lo que le de la gana y luego se justifique con que hay otros que tampoco las cumplen. Se nota que no tienes ni idea. En cualquier manual de seguridad vial pone que hay que dejar mínimo 2 segundos de distancia de seguridad. 1 Segundo de tiempo de reacción y otro de margen de seguridad. A 120 se recorren 34m en 2 s.
Ciertamente no tengo ni idea, pero tengo la certeza que no es lo mismo, dejar 34 metros con un M5 que con un 316i E30, por lo que tu teoria y la de los manuales que lees es ridicula. En cualquier caso, dejaré que la voz de la experiencia me ilumine... :xray: :xray: Y por cierto, en España, a 120 se recorren 33 metros, cada segundo, 66 cada 2, por lo que tu teoria, es algo... patética.
Segun mis datos la legislacion en cuanto a distancia de seguridad ha cambiado, ahora se debe deja rla suficiente para no colisionar en caso de frenado brusco, distancia que depende de cada coche :roll:
Ay, lo que yo daría por volver a los 20 años y a la experiencia y sabiduría que tenía entonces, en vez de ser un inexperto macarilla como soy ahora
:fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Creo que en ningun momento he hablado de superar los limites de velocidad e incumplir las normas.[-X [-X [-X [-X Hablo de ya no de saber conducir, si no de educacion y civismo. Lo de acelerar cuando te van a adelantar ya ni lo nombro. Ayer un Xsara me lo hizo 2 veces tuvo la suerte de que iba con el Toyota y el pobre en automatico no da para mas y le cuesta coger velocidad. Salir desde 70 km/h y lanzar el coche es toda una odisea, cualquier coche de mas de 100 cv manual le hace sombra.Eso si en las curvas me daban ganas de pasarlo por encima. :ar: :ar: :ar: :ar:
Dos años en Londres comiendo carne de vaca loca y tomando cerveza caliente con poco gas tienen la culpa
Únicamente comparo 2 coches que conozco bastante bien, en cuanto a frenada, ya en aceleración note digo ná... Y por cierto, he dicho i, 316i, no el marmolillo ese de carburador que tenías... P.D: Ahora que lo pienso, has pasado de un 316 a un M3, yo de un 316i a un M3 E46... si es que los carburitos no tienen nada bueno... P) P) P)
por lo menos me sirvio para saber que lo que queria era un jierro y no un plastico por cierto, lo de M3 a secas??? M3 E30 y con mucho orgullo!!!
Es que si pongo M3 E30, ya no queda tan bien... se ve más máquina que M3 a secas... Y poca broma con los plasticos... que el mio tiene boton G y el tuyo no
He hecho los cálculos con un segundo por error. Si los repito con 2 segundos mis argumentos se vuelven aun más contundentes. La distancia que hay que dejar para frenar no es la que tarda en frenar un coche. Es la que tu tardas en pisar el pedal de freno ya que el que va delante no se queda clavado instantáneamente. En reaccionar se tarda 1 segundo y se deja otro de margen de seguridad. Este otro segundo sirve para prevenir que uno reaccione más lento por cualquier circunstancia o que el vehículo que nos precede tenga mayor capacidad de frenada que el nuestro. Para vehículos pesados, dato que necesitan más espacio para frenar, la separación debe ser mayor. El medir la separación en tiempo tiene la ventaja de que es fácil de medir y que hace que la distancia en metros entre vehículos crezca con la velocidad. Para ver si vais muy cerca del vehículo que os precede debéis tomar un referencia fija en la carretera y ver cuanto tiempo transcurre desde que él pasa hasta que llegáis vosotros. Si hay menos de 2 segundos vais demasiado cerca. No hace falta cronómetro vasta contar mentalmente y despacio 2001, 2002 ...
Pues en mucho estoy deacuerdo con M1, si voy a 120-140 y estoy adelantando por la izquierda, tranquilos que me cambiaré cuando pueda. Eso de las rafagas y demás .... puff. Hay otra especie por la carretera, el que se cree dueño del carril izquierdo a velocidades altas y que no se cambiará a la derecha para adelantar, aguantan los 180 hasta la mayor distancia de seguro que ellos consideran, 30 centimetros, pasados 2 segundos ponen el intermitente como si se pensase que el del otro coche es un gilipollas cegato que no se ha dado cuenta de nada y 2 segundos más tarde está pasando entre el carril y el arcén mientras tu intentas salvar tu vida ..... Nadie es poseedor de conducir con perfección, pero nunca se me ocurriría adelantar por la derecha, me quedo tranquilamente en la izquierda a la velocidad que sea y cuando pueda adelanto, no me va la vida en adelantarle, no se porque os angustiais tanto. Un saludo
Creo que adelantar por la derecha es un mal que se produce por la cantidad de coches que circulan por la izquierda sin que exista otro coche en el carril derecho al que adelantar. Como bien han dicho, este mal es muy generalizado en España y no está extendido a otro paises, ya que tienen la costumbre de que una vez han adelantado (aunque haya un camión a 100 metros), si ven que tú vas más rápido se apartan y te dejan pasar. Allí no tienen la mentalidad de ir jodiendo a los que van más rápido, no como en España. A lo mejor a tí no te va la vida en adelantarle, pero yo pedí a un amigo porque un "desgraciado" estuvo durante más de 30 km en el carril izquierdo en paralelo con un camión y no nos dejó llegar con el coche al hospital... :ar: :ar: :ar:
yo creo que hay de todo, a mi también tambie´n me fastidía que cuando voy adelantando a un camión que va a 100 y no me petece correr a 140 y lo adelanto a 120 venga detrás de mi uno comiendo el culo con derecho ha hacerlo por la simple razón de que va a 180 y se cree con más derecho que yo a adelantar o con menos derecho a frenar.
No me refería a cosas de ese estilo por dios .... hablo generalizando y no particularizando, en esos casos adelanta por donde quieras y ve a la velocidad que puedas, mientras no pongas más vidas en peligro ... lo siento Un saludo
No nos piquemos señores, pero igual de infraccion es ir a 180 que circular por el carril izquierdo. El codigo de circulacion lo dice bien claro, siempre se circulara lo mas a la derecha posible. Tb he de decir que los que van a 180, se penga a tu culo mientras adelantas habia que darles una collejita.
Yo adelanto por la derecha y lo seguiré haciendo mientras me encuentre gente ocupando el carril izquierdo sin motivo. Nunca he conducido poniendo en peligro a nadie y tampoco he tenido ningún accidente ni me la he jugado nunca pero si van dormidos al volante por ir a 100 o 120 (a veces es lo que pienso porque no le veo el sentido) no es mi problema. Es más, prefiero verlos a 140 atentos a la carretera que estirados en el asiento, pensando en sus cosas mientras circulan por la izquierda a 120 sin darse cuenta que hay otros conductores que los rodean.
Imagino que no todo el mundo va en esa situación, pero yo prefiero acelerar un poco para adelantar lo antes posible y permitir que el coche que vas más rápido me pase sin tener que frenar..., son formas de conducir.
Vale, pues esto es un circulo vicioso, tu sigue adelantando por la derecha y generas que cada vez más la gente conduzca por la izquierda, cuando esto se generalice la gente se quedará mirando el retrovisor a ver por donde le vas a salir .... Esto los ingleses ya lo pensaron ?? Adelantar por la derecha esta tan mal como no echarse a la derecha cuando corresponde, pero eso no os justifica para hacerlo !!!! por dios !!!! ....