Por La Derecha!!!!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 30 Ago 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno y ahora que comentáis lo del carril de la derecha... ¿qué os parece el carril para vehículos lentos?

    La gente debe pensar: 'ese es para los camiones y los Lada Niva que yo tengo una flecha de carro, lo que pasa es que voy con tiempo y no quiero correr...' ](*,)

    Me indigna ver el carril de la izquierda hasta arriba de coches, el de la derecha con 4 pelaos y el de vehículos lentos VACIO. :bash:

    Hoy en una incorporación un coche ha pasado del carril de aceleración al de la derecha sin quedarse en el de vehículos lentos, que estaba vacío, haciendome pegar un frenazo de 120 km/h legales en autopista a 70 km/h :ar::ar:, velocidad con que se ha puesto en mi carril, dejándome encajado, que yo tenía la izquierda ocupada. Me he quedado con las ganas de lijármelo por la derecha :rambo:, pero procuro no hacer el imbécil :rolleyes:, así que me aguanto.

    Por último comentar esa gran raza de gilipo**as que son los conductores que toman el carril de la izquierda cuando el de la derecha está vacío totalmente, y cuando les das las largas sin más vuelven a la derecha durante el tiempo que tardas en adelantarles para por fin situarse donde a ellos les gusta: la izquierda :axe::box:.

    Con esta mentalidad de izquierdas deberíamos tener ZP para siempre:descojon::descojon:
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que está claro es que si en España se condujese como en el resto de países (al menos de Europa, exceptuando Portugal que dan miedo :ar: ), no pasaría lo que aquí se está comentando.

    En esos países, una vez que han terminado de adelantar cambian de carril, pero es que en España están "abonados"...
     
  3. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No es un circulo vicioso. Si se circula por la derecha se acaba el problema. No se adelanta por la derecha por vicio. No es tan complicado ni requiere grandes soluciones.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Me he acojonado al ver el titulo del post, el autor y las paginas que llevaba :descojon: :descojon:
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    si estos son otros pero esos no merecenni que les menciones.
     
  6. JotaBe

    JotaBe Guest

    Está claro que es facil arreglarlo, que ellos se echen a la derecha. Y mientra no lo hagan tu vas y sumas otra infracción adelantandoles ilegamente .... no le veo justificación.
     
  7. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No me quiero justificar. Lo que hago está mal, lo mismo cuando circulo a 140 por autopista o realice un adelantamiento a más de 20kms/h del máximo, pisando a fondo y sin mirar el velocímetro mientras lo hago para mantenerme el mínimo de tiempo en el cárril contrario y hasta alguna vez no he llegado a detener totalmente el coche en un stop, con mucha visibilidad, como pone en las normas. Pero seguiré haciéndolo aún sin justificación y con la consciencia muy tranquila siempre que no me ponga ni ponga a nadie en peligro.
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ehh ehh un momento, no confundamos infracción, con circulación, se puede circular cometiendo infracciones (mi caso particular, por ejemplo :ang: ) y no saber circular, dentro de la "legalidad" , Hay que circular por la derecha Y PUNTO, venga un FR ó un hidroavión, ó es mas...cuando no venga nadie;-)
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro de ver que no soy el único que piensa lo mismo. En España "semos" diferentes, si respetas los límites establecidos por nuestra queridíííísima autoridad puedes hacer lo que te dé la real gana, auténtica incultura automovilística.
    Tened cuidadín cuando adelanteis por la derecha, el mismo "conductor ejemplar" que antes no se apartaba puede hacerlo de repente para dar un poco más por c***.
     
  10. onca

    onca Guest

    exacto
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No se trata de atacar señores...

    Yo llego a un coche, en un lapso de 10 o 12 segundos, en ese tiempo se le estudia, ves si lleva media hora adelantando, si se ha dormido, si el coche no da para más, o si ya va a 140, en este caso, frenas y te jodes, por respeto, pues no hace nada mal, y puesto que él estaba primero, tiene preferencia.

    Caso del que nos quejamos, o al menos yo:

    a) coche que sale sin intermitentes, sin mirar y se tira lo que le apetece

    b) coche que adelanta 7 veces al mismo, sale ( o ya está cuando llegas) y lleva una carrera con el adelantado, ahora tú ahora yo, así kms porque ninguno de los 2 sabe que está prohíbido circular en paralelo, si sales adelantas, sino, te quedas detrás.

    c) Aquellos que cómo M1, necesitan de muchos metros para pensarse lo de entrar al carril derecho, salgo 100 metros antes del obstaculo, y me quedo abonado al izquierdo, ya que hay 7 coches en los siguientes 20 kilometros.

    Estos casos son lo que me molestan, y son en los que adelanto por la derecha, o uso las largas, y por cierto, a los que os molestan las ráfagas, lo dice el reglamento, al adelantar hay que usarlas para advertir al que nos precede, que mal hay en que os las den para avisar que están esperando?

    Y por último, decías (M1) no se cuantas historias de segundos y metros y tal... 80 kms/h son 22 metros cada segundo, lo que quiere decir, que si adelantas a 100, y yo llego a 180, en menos de 1 segundo y 22 metros ya te habré adelantado, por tanto, si te metes entre camión y camión, podrían pasarte SOBRADOS 4 coches sin "molestarte". Por tanto, para no cansarte tú, molestas a otros 4.

    P.D: Estoy enseñando a conducir a mi novia, y sólo quiero enseñarle una cosa, el RESPETO, con eso hay suficiente.
     
  12. Noé

    Noé Guest

    Un ejemplo claro, he ido hoy de Pinto a Seseña, 20 km, un kadet blanco por el izquierdo a 110-120 despues de 15 km detras de el, primero con el intermitente, luego con rafagas, al final le he tenido que pasr por la derecha, la carretera sola totalmente, no tengo porque cometer una infraccion adelantando por la derecha porque un cojonazos le de la gana ir por la izquierda con dos carriles mas a la derecha libre.

    Otra cosa, poner los intermintentes gasta mas combustible?? Eso explicará que muchos no los usen, ni en adelantamientos, ni giros, ni rotondas ni na de na.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    anecdotas tenemos todos, ó al menso los que circulamos por carreteras vemos muchas, hace poco mas de 20 km un 306 de los PEREmeritos por el carril Izdo, yo a la deracha msima velocidad sobre 130......llega a un desvio con a la derecha y traca..........tres carriles coin línea continua incluida :descojon: ademas en ese mismo punto multaron a MER unos dias antes por pisarla tambien :descojon:
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Solo se puede hacer 2 cosas; o bien esperas a que decida quitarse o le adelantas por la derecha ( eso si estas de wen humor ), si te toca un dia que a pesar de estar de wenas, te apetece incordiar un poco, haces lo que hice el otro dia.

    Despues de ir un rato a 120 por el carril de la izquierda detras de un gordocabron en una coche-furgoneta de estos citroen....espere a que se quietara, le puse el intermitente, le di las largas, le pide, al final el tio saco la mano por la ventana jugando con el aire.......y eso fue lo que me revento :ar:

    Le paso por la derecha pitando y dandole recuerdos a su familia, ni siquiera miro...siguio jugando con el viento y la manita :ar: ; asi que me plante delante y clave frenos, a 60 fue durante 30km restantes detras de mi, pitando y gritando, por que no le dejaba pasar por ningun carril, al final desistio de intentar adelantar.

    Pa cabron yo, y si no tienes prisa yo aun tengo menos:supz:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.397
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Técnicamente, si ya va a 120 no tendrías por qué adelantarle ;-) porque serían 2 infracciones, la del adelantamiento y la de la velocidad!

    Eso es lo malo si nos pillan :) que doble "imposición" :toimonst:
     
  16. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Este agosto he hecho 6000 Km entre Galicia, los Pirineos, La Saboya francesa, los alpes y el norte de Italia.
    ¿en todo ese trayecto sabéis qué matrícula tenía el único coche del que tuve que ir detrás 10 km porque no se apartaba de la izquierda?
    Habeis adivinado, era una españolita circulando por las estupendas autopistas del sur de francia.
    En italia es obligatorio circular con las luces de cruce por autopista, una medida que el pere debería considerar.
    Si uno delante ya ha iniciado un adelantamiento y llegas por atrás a más velocidad, si tiene sitio se aparta y frena, es flipante.... es la primera vez que veo algo semejante y en no pocas ocasiones.
    Los franceses tambien se apartan asiduamente para dejar libre el carril izq. y con el sindrome de los radares yo iba con el tempomat a 145 y adelantaba a todo dios.....
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer ibi, ten cuidado con estas cosas, nunca sabes lo que es capaz de hacer la otra persona. :roll:

    En cuanto se aparte, lo adelantas y uno menos. Y si no lo miras, mejor. ;-)
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    los recalcitrantes del carril izquierdo, lo son por otro motivo extra: no les gusta conducir, y no encuentran el menor placer en ir cambiando de carril cuando hay que hacerlo.
    Por lo demás, lo tengo clarísimo: yo siempre por la derecha, muy por la derecha y a la menor. Para adelantar, la izquierda, y rapidísimo otra vez a la derecha (reminiscencias de los que hacemos muchos km al año, y principalmente por vías de doble sentido :)). Y si me encuentro con un "izquierdoso" que no atiende a razones... pues más derecha, señores.
    Ya lo dice Rajoy, que este país está muy necesitado de derechas :descojon::descojon:
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jodo mi alma gemela :razz:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    muy de acuerdo.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Lo dices por su afición a citar frases de Rajoy? :finga: :) :descojon:
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues a mi me jode adelantar por la derecha.
    Siempre pienso que ese cretino no va a mirar si se decide a cambiar de carril.
    Ayer en 1000 km no lo hize nunca. Eso si dar luces y acordarme de familias enteras por lo menos 10 veces.
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sí, sí, ya quisieras tú :):descojon:
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Dani, a mí no me gusta adelantar por la derecha, y si puedo evitarlo, lo hago.
    Ya lo puse antes, que eso queda sólo para casos de "extrema necesidad", a saber, cuando la gente decide no quitarse aún habiéndote visto antes. Por lo demás, siempre les concedo un tiempo de espera para que se quiten (aún acordándome de toda su familia), antes de dar unas rafaguitas ;-)
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Que no recrimino el que despues de untiempo esperando al final acabes haciendolo por la derecha , solo digo que a mi me da respeto y si puedo lo evito.
    Es como cuando el carril izdo se colapsa con 8 o 10 coches en caravana adelantando a un camion, y tu por el derecho adelantas a 5 o 6 de esos coches por no frenar. Yo nunca me meto dealnte de esos 5 o 6 coches. Espero a que pasen y recupero mi lugar en la fila.
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me dá yuyu adelantar por la derecha, nunca lo he hecho pero también es verdad que no tengo tantos kilometros recorridos como vosotros. Si al pibe de delante le dá por cambiarse de carril sin mirar, cosa que viendo como usa los carriles no me extrañaría lo más minimo, tenemos problema, si tuviese un coche que hace ese adelantamiento bastante más rapido que el otro coche, pues todavia, pero aún asi me lo pensaba bastante.
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Suele pasar, la gente en general le va por donde le da la pu. gana, y estoy a favor de que sancionen esta actitud al volante. A nivel personal, yo siempre voy por la derecha, cuando hay camiones y otros trastos por el medio, y únicamente y exclusivamente utilizo el carril de la izquierda pera adelantar a otros vehículos que van a velocidad inferior a la mia.
     
  28. kulunguele

    kulunguele Guest

    La gente que piensa eso no sabe lo que es el tempomat, pero nosotros si y es una p*ta pasada,,, o no? o que se yo?
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se han perdido, ya que en mi opinión nunca han existido.

    Lamentable los que monopolizan el carril izquierdo;
    los impacientes que obligan a adelantar como mínimo al estilo de un F1;
    los que no usan intermitentes;
    los que, yendo tú "tempomateando" te adelantan, cien metros más delante te los comes y los rebasas, y cien metros después te vuelven a adelantar;
    los que llevan los antinieblas (sobre todo los traseros) encendidos cuando no son necesarios;
    los que llevan las luces de posición como si fueran las de cruce;
    los que respetan los límites de velocidad, ciculando a 40 en zonas de 90 y cuando llegan a un stop siguen a 40 (es decir, no lo hacen);
    etc;
    etc.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.153
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que eso es como cuando hay caravana: hay que respetarla, porque adelantar por el arcén además de los "listillos" todos sabemos hacerlo.

    Cuando adelantan varios coches a la vez a un camión y llega uno por detrás y en lugar de "esparar" turno se mete por la derecha, lo que tengo claro es que entre el coche que va delante de mí y yo no se va a colocar.
     

Compartir esta página