Por no pasar antes la revision!! (AVERIADO!)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jtssystems, 8 Ene 2005.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    El caso es que como algunos sabeis que tenog que pasar la revision de los 130mil kilometros y es la primera que pasa por mis manos asi que queria revisar todo: INCLUYENDO LAS CORREAS. Pues el caso es que hace un rato viniendo desde el trabajo se ha "soltado" una correa y me ha dejado sin direccion, sin frenos y sin ná de na. El coche arranca y se mueve pero sin lo anteriormente dicho. No se que correa es y la influencia que tiene en el motor, asi que he decidido dejar el coche donde estaba (estaba en ciudad a 300m de mi casa!) y luego cuando duerma un poco me acerco a verlo.

    Alguna idea??? Es la correa que esta en la parte de delante del motor. Ademas parece que una polea de la parte de abajo del motor se ha "doblado" o partido. Es de noche y no lo veo mu bien. Alguna idea???? Llamo a la grua o puedo moverlo??

    Toy asustado con la primera averia de mi BMW [}:)] [}:)] [}:)]
     
  2. manelillo

    manelillo Guest

    Lo Siento Tio No Te Puedo Ayudar Pero.............

    Por Si Las Moscas Yo Lo Dejaria Bien Aparcadito Y Llamar A La Grua

    Por Si Tuviera Consecuencias Mas Graves


    Saludos
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Lo siento compañero.... Pero creo que cambiando la correa sin mas, se solucionaria el problema...
     
  4. PORSCHE

    PORSCHE Guest

    Has hecho bien en pararlo, posiblemente la bomba del agua haya dejado de trabajar tras romperse la correa
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El beme tiene dos correas una para el compresor y la otra para el resto: bomba del agua, alternador y bomba de la dirección asistida.

    Sin la correa principal, al última mencionada, no es conveniente mover el coche.

    Cambiar las correas se puede hacer el cualquier sitio y en cinco minutos…..

    Suerte

    [​IMG]
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Eso no es nada, pero es que no hay que fiarse de cuando toca las revisiones, levantar el capó y darle unas miraditas a esa cosa que hace BRUMM!!BRUMM!!, :) no viene nada mal y evita muchos disgustos, una correa pelada se ve rápido, una fuga, un cablecito díscolo...

    Lo que no se es lo de que te quedes sin frenos, en el TDS por lo menos el depresor se mueve solidario con el arbol de levas, por lo que con el motor en marcha deberías tener frenos, lo demás que comentas no pero frenos si.
     
  7. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53

    mUCHAS GRACias por la foto. Aki si se ve!! De noche no veia nada! Lo malo es que me parece que una de las poleas se ha soltado y es de la correa principal. La correa "aparentemente" esta perfectamente de estado, me imagino que estaria destensada y se ha soltado pero... de noche y sin dormir no se ve nada. Ahora despues de comer me voy a acercar a ver el coche con mas detalles.

    Una pregunta: dado que tengo el coche cerca de mi casa y cerca de un taller... puedo mover el coche empujandolo??? es para no llamar a la grua. Serian aprox. 400m hasta el taller. (es que tambien es casualidad!!!! [}:)]

    Gracias una vez mas!!!
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si la grua tienes que pagarla, pues yo lo empujaría, por 400m tampoco te vas a cansar mucho, pero llama a un par o 3 de colegas, de lo contrario mejor la grua, o arreglarlo "in situ" si sólo es problema de tensor y correa.
     
  9. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Cambialas donde esta, no cuesta mas de 15 minutos.


    salu2
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si solo fuera la correa cambialas ahí donde lo tienes , pero en todo caso , yo lo llevaría al conce a no ser que tuviera otras cosas que a simple vista no se ven , así que yo haría eso , llevarlo al conce por si las moscas ...
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    NOTICIA: No se ha partido ni soltado la correa. Como bien aparece en la foto de fart se ha partido una polea que esta a la derecha enganchada con una "pieza" metalica. Asi que... a cambiar la mierdalapolea y el soporte.
    En cuanto a lo de empujar.... va a ser que tenemos que ir 5 personas por lo menos. Hemos estado dos personas y ni empujando con todas nuestras ganas: el coche ni se ha inmutado.

    El lunes al taller a ver que me dicen y a ver la lista de espera.

    fer?? alguna sugerencia??
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Que tengas suerte y no tengas que desembolsar demasiado.

    Un Saludo.
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    eso espero. Por mi bien.

    Por lo que he visto es la polea que hay a la derecha de la polea que mueve el ventilador. La que esta agarrada con la "plancha" metalica. La tengo colgando pero sin arrastrar.

    Feeeeeeerrrr !! Ayuddaaaaaa!! Cuanto puede costar eso??? es cambiar la polea y el soporte. y ya de paso le hago la revision de los 130mil kilometros.

    PD: Por que se ha podido partir de repente??? A sido al salir de un semaforo! (y sin hacer ruedas ni nada de eso! eran las 7:10am y venia empanadisimo de trabajar).
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    ¿Partido? veamos, (lástima de reportaje que me curré y me cargue las fotos:) ), a mi me paso que el tensor (ese amortiguadorcito que sujeta el brazo) se quedo con "poca fuerza" y vibraba mucho y un día (puse un post del tipo "luxación de brazo") se giró al contrario y la polea se quedó suelta. Fué facil repararlo, se compra un tensor en la BM (es barato aunque un poco caro para lo que es) y se cambia, lo malo es que para no soltar nada hay que comprimir el amortiguador, yo usé una sargenta pequeña que me permitía comprimirlo sin bloquear la posiblidad de poner el tornillo, primero fijé uno de los tornillos (el del brazo) y luego comprimí hasta que me dejo meter el tornillo que se sujeta al motor. PEro si es que se te ha partido... pues eso ya es más raro.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que la polea tensora nº 11 es la que tienes suelta, pues si jira suavemente se te a salido el tornillo que la sujeta (12) o se te ha roto el soporte (1). Es conveniente comprobar el estado de las dos correas, las poleas tensoras y el tensor nº 7.

    El coste de las dos correas con las poleas tensoras, el tensor y si hace falta el soporte puede ser de 30 a 50 €….. se puede cambiar todo en poco rato en el sitio….y con poca herramienta…

    [​IMG] 500)
    {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0>
     
  16. Solucion inteligente el no mover el coche. Creo que ya tienes la solucion, y si necesitas grua, que la pague el seguro que para eso lo tienes ¿Es una averia no? pues eso que pague y punto, de todas maneras si te queda alguna duda el lunes vas a tu taller y te llevas al mecanico, el te acabara de subsanar la dudas antes de moverlo.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En mi caso solo fué el tensor nº 7
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden ser varias las cosas o piezas que han fallado,el amortiguador tensor (pieza marcada con el numero 7) que se halla partido la palanca tensora (pieza marcada con el numero 1) o la misma polea tensora,en concreto el rodamiento de la misma (pieza marcada con el numero 11) En cuanto a lo de hacer la revision o no,eso lo tienes que decidir tu,pero si la pensabas hacer dentro de poco,aprovecha la visita al taller para hacer todo,asi no tendras que volver en poco tiempo.
     
  19. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A mí me pasó hace un mes y era la polea de reenvío (nº 13) que el rodamiento que tiene dentro se había gripado, se salió y sacó la correa. No te preocupes que no pasa nada y tampoco es caro
     
  20. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    A ver... el lunes por la mañana deje el coche en el taller (me aspira buena confianza) y me dijeron por la tarde todo lo que tenia:

    Amortiguador del tensor --> 67,50€
    Soporte del tensor --> 30,15€
    Correa del A/A --> 12,65€
    Correa del Alternador --> 37,12€
    Tornillo del soporte --> 7,02€
    Grua para desplazamiento --> 35€ (por no dar un "partecillo" al seguro).
    Mano de obra (2 horas) --> 58€
    Revision 130.000km --> 99€
    TOTAL SUSTO --> 445,10€ iva incluido

    La Revision de los 130000km (incluye cambio de aceite (10w40 Repsol o Castrol), filtro aceite, filtro aire, revision liquido direccion, frenos, tensar el frenito de mano dichoso, revision de correas [un poco tarde ya!], luces...)

    Total de la bromita: 450€ iva incluido.

    Lo bueno: les dejé el coche el lunes por la mañana a las 11:00 horas y me tienen el coche mañana miercoles a las 12:30 horas. Me lo podian haber tenido hoy martes por la tarde pero en BMW les faltaba una pieza.

    Para mi el taller se lo esta currando bastante (para algo se llevan una pasta) y por el momento con buena atencion al cliente (me llaman en todo momento para informarme de "hemos puesto la polea" y a los 10 minutos "ya esta puesto el tensor"...). Lo del precio es lo que quiero preguntar. ¿Como lo veis? Reconozco que es un poco caro pero la rapidez es un grado y yo de mecanica sé tanto como de agricultura, es decir: nada.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Buen precio y mucha rapidexz en el trabajo,incluyendo el contacto con el cliente,buen taller,;-).
     
  22. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Bueno... final de la historia:

    He recogido el coche:

    Me tenian el asiento del conductor COMPLETAMENTE tapado por DOS PLASTICOS y no uno solo, me habian quitado la alfombrilla del conductor y me habian puesto un plastico y a su vez el volante me lo habian cubierto. (Se ve que no me querian manchar).

    Me han cambiado las piezas defectuosas y me han dado las rotas por si las queria para algo (asi compruebo que realmente han cambiado algo).

    Me han puesto un aceite equivocado (TOTAL 3000 10w40) por error y se han comprometido a cambiarmelo GRATIS en 5000km. por el CASTROL 10w40 que yo les dije.

    No se como pero me han cobrado al final 361€ (80€ menos).

    ME resetean las luces del cuadro con maquina la semana que viene (tenian la maquina estropeada).

    Me han limpiado el motor de aceite que tenia (el que suele rezumar)

    No se como ni con qué pero me han limpiado los cristales de los faros y casi parecen nuevos. (la caña!)

    Total: se han ganado mi confianza con este coche y con el Nissan (que tambien tengo que arreglar un par de cosillas de desgaste. Seguramente lo venda por si alguien quiere ir pensandolo).


    El taller (por si alguien lo necesita) esta en la C/Rioja nº 136 (LEGANES-MADRID). Se llama Surauto. Se entra por la Avda. de Europa enfrente de la piscina municipal. El telefono no me acuerdo y el e-mail lo tengo en el coche.



    Por cierto fer.... aprovecho la ocasion para hacer una rpegunta: ¿los calentadores se cambian facilmente en este modelo? Es por cambiarlos yo mismo. Es que empiezan a fallar en frio.

    ASi que la proxima semana (aunque casi mejor espero al mes que viene a cobrar algo de money) les tendre que llevar otra vez el cochecillo para que me cambien los calentadores (si procede) y me miren el freno de mano (no frena NADA hasta incluso empujando a mano el coche se mueve) y me cambien pastillas y creo que discos traseros.
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues mejor todavia,asi se ganan los clientes,,-).
     
  24. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    buen precio, pero un desperdicio los 35euros de la grua. Si lo cubre tu seguro el llamar a la grua no supone ningún problema:

    - Llamas al numero de telefono
    - Te hacen un par de preguntas para identificarte a ti y al coche y que la grua llegará en media hora
    - Llega el de la grua, lo monta, le dices donde tiene que llevarlo. Te lo lleva y le firmas un papel y hasta luego

    Por supuesto en la mayoría de los seguros no penaliza. Como ves no es lo mismo que dar un parte de accidente, mucho más sencillo.

    En mi BMW se me rompió la bomba un 24 de diciembre a 30 km de casa, y me lo llevaron a casa, lo metí en el garaje, me fui de vacaciones y a la vuelta llamé otra vez para que me lo llevaran al taller desde casa el día que me dió el taller. Sin problemas.

    Salu2
     

Compartir esta página