Por nuestra seguridad ??? Y una mierda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AFG19, 13 Sep 2007.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Acaban de multar a mi jefa.. estaba hablando con ella por telefono cuando me ha dicho "j*der habia un radar escondido en los setos" !!!!!! En la M503 (M50) direccion a pozuelo, un mondeo, al momento me dice, te dejo que me están dando el alto para la receta..

    Esa zona es una autopista con 3 carriles limitada a 120, pero donde la han parado es una curva que tiene limitacion a 80 (estaban justo en la curva) y el radar la ha cazado a 103....

    Hasta ahi vale, es cierto que pasaba el limite (absurdo por otro lado) y es cierto que la multa se la merece pero bueno lo curioso es que me llama a los 5 minutos para decirme que ya le han puesto la multa.. 100 € con reducción a 70 y sin perdida de puntos y cuando le pregunto ¿ j*der que poco han tardado no? me dice que NO LE HAN PEDIDO NADA MAS QUE EL CARNET...

    Ni documentacion del coche (para ver si es suyo o robado)
    Ni recibo del seguro del coche (obligatorio)
    Ni ficha tecnica/ITV

    Vamos que nuestra seguridad se la pela totalmente. Puedes ir con un coche robado, sin seguro y sin ITV y si te paran unicamente te piden el carnet y te ponen la multa.. :nah::nah::nah::nah::nah:

    Asi nos va..

    Gracias Señor Peré acabas de costarme 450 € (un nuevo detector para el coche de la jefa) y QTDPC...
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí los vi yo el finde pasado cuando iba a somosaguas... muy hdp :/
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Estaría hablando con un bluetooth/manos libres, no? Porque ya empiezo a ver cosas más graves, sí :D

    Alfonso, no te hagas mala sangre; seguro que si llevaba prisa, y le piden los papeles, recibo, ITV, etc. ahora estariamos debatiendo el exceso de celo.

    Y no seas pelota con la jefa :flip: pero déjale el M3 para ir a algún centro comercial :descojon: :floor:
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    NO pepe hablaba con manos libres eso no hay problema.. Y no es cuestion de hacer mala sangre.. Esa ya me la hago por el hecho de que estén con el coche metido en un seto en la que creo que es la unica zona limitada a 80 en esa via... a una hora en la que hay NI DIOS por esa carretera y absolutamente NINGUN peligro.. Esos 4 agentes (dos en el mondeo radar) y dos en el coche patrulla recetando podrían estar mucho mejor en cualquiera de los sitios CAOTICOS que tenemos para el trafico en Madrid y no tocandose los huevos poniendo multas..
     
  5. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí deberían haber pedido el resto de la documentación ... aunque seguro que entonces habría foreros que pondrían el grito en el cielo y se mesarían los cabellos diciendo que si la GC nos trata como a delincuentes que cuando te paran intentan pillarte en todo lo que puedan para sacarte más dinero y tal ....
    De todas formas la multa está bien puesta (legalmente hablando, claro), aunque nos joda. Otra cosa es lo de los límites de velocidad ... A mi me cascaron una hace meses por ir a 75 k/h en pleno Paseo de la Castellana en Madrid, 4 carriles por sentido y un Domingo sin tráfico. Total 130 € y 3 puntos del carnet. Absurdo sí, pero perfectamente legal ...
    Y respecto a lo del detector, yo te recomiendo un Road Pilot, es más caro pero merece la pena, lo amortizas rápido, te lo digo por la experiencia de pocos meses. En el foro de radares el bueno te puede informar largo y tendido. :wink:

    Saludos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has dicho palabrita alguna, de dejarle el M3 para ir al centro comercial :floor: ¿Vas a considerar "regalo" de aniversario o cumpleaños, el anticaspa? :p
     
  7. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    hola atodos,

    yo de tu jefa recuriria la multa.
    explico:
    tenia entendido que para que un radar sea fiable tiene que estar en una recta, dado que al estar en una curva la lectura de velocidad puede ser incorrecta.
    por logica, si el radar esta situado en el interior de la curva marcar mas velocidad que si esta en el exterior, simplemento por una diferencia de recorrido, por el interior de la curva se recorre menos distancia que por el esterior. ejemplo: a 100/hora se tarda menos tiempo en pasar una curva por el interior que por el esterior, al recorrer menos distancia a la misma velocidad.

    imagino que un radar fijo se podra calibrar para evitar esto, pero de un radar en un coche lo dudo por que cada dia puede ir a un punto distinto.

    reitero que solo utilizo la logica, no tengo conocimientos tecnicos sobre los radares.

    no se si se me entedera??
    :p:p:p
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Uhmmm pues puede que tengas razon porque realmente cuando me ha dicho que la habian cazado ella asegura que el velocimetro marcaba 130... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: y le han dicho que paso a 103... asi que o el error es brutal (que creo que no porque lo he comprobado con el TOM TOM por GPS y tiene un error de aproximadamente un 5%) o tu teoria de la curva tiene mucho sentido
     
  9. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    a parte de lo que he dicho antes, los radares tienen un margen de error de al rededor del 14 %, segun un amigo monillo.

    en teoria y solo en teoria un radar tarado a 100 no saltaria hasta superar lo 114, asi que es posible que circulando a 120 el radar te marque a 106.

    es solo teoria, que nadie lo pruebe a mi costa.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dirán? A la administración no debería importarle , pero me parece que entre desmontarte los guarnecidos del coche y meterte un perro adiestrado por una multa de radar y simplemente pedirte la documentación ante cualquier infracción (lo de toda la vida, vaya: si esfácil, señores! ) hay una distancia considerable y quizá algunos más consideraríamos que no todo es sanción estereotipada y aqui te pillo y aqui te mato.

    Porque por este camino pronto pedirán solo la visa ...y no hablo de extranjeros :D
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Efectivamente Gus a eso me referia.. me parece increible que NO pidan la documentacion obligatoria al pararte... Pero en fin... lo "bueno" es que todo apunta a que ese radar esta mal calibrado (a nuestro favor) porque me ha confirmado que iba a 130 de marcador y la multa pone solo 103...
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jo*er, qué espeso estoy esta mañana :D

    Hasta ahora no he caído en que el cargo de "jefa" no lo ostenta en tu empresa, sino en tu vida personal :D :floor: :floor:

    En fin... que lástima me doy... :floor: :floor:
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo es que ya no me espero nada de estos vendidos.... No son capaces de enfrentarse a sus jefes ni denunciar las irregularidades a sus respectivos sindicatos....Total, para que, con lo comodo que es que una maquinita vaya diciendo a los que tienes que parar y la multa que les tienes que poner.
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces daros con un canto en los dientes, porque 130 supondría sobrepasar en más del 50% de la velocidad permitida, infracción "muy grave", entre 300 y 600 € y mínimo 4 puntos, si mal no recuerdo (corregirme si me equivoco).

    No si encima habeis tenido suerte y todo .... :LOL:

    Saludos.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y retirada de 1 a 3 meses, si, pero permitidme que no me alegre del desastre absoluto que implica todo eso... "ni ganando".

    Porque ese concreto cinemómetro nos favorecerá... pero y cuando no lo hacen? (Casos conocidos hay, recordad la caravana remolcada a 203 kms/h...y más ) Y por qué no funcionan? No será por presupuesto...es puritita DESIDIA.

    La inseguridad jurídica que preside todo el proceso sancionador es peor que el presunto beneficio de las, a buen seguro, decenas de radares ga-gá, incluso con errores a favor del conductor. Por no decir que si ya quedaba alguna duda de su eficacia a efectos de seguridad vial ... con estas "anécdotas" se disipan todas.

    Panda de inútiles, por diox.
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Cuanta razon... Lo malo es solo salen a la luz los casos escandalosos de gente que conduciendo un autobus urbano le multan a 200.. Esas multas luego salen diciendo que efectivamente las retiran pero ¿ Y todas las anteriores que ese mismo día, o esa semana o esos meses ha puesto ese radar y que presumiblemente tambien podrian ser erroneas ?? Hasta donde yo sé la DGT no anula esas sanciones y lo deberia hacer de forma automática, al menos todas las sanciones desde la fecha de la ultima revisión de dicho radar..

    Está claro que la indefension que tenemos es total y absoluta y como en tantos otros casos, la banca siempre gana.
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Creo que no habria sido tanto.. Segun esta tabla

    http://www.infocoches.com/art/infor...ceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html

    a 130 habrian sido 200 € y 3 puntos.. El tema del 50% de la velocidad creo que es cuando ese 50% sean más de 60 Km/h.. :wink:
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo conozco un caso de un chico aqui en Bilbao que tenia modificado su tubo de escape. Si pasaba a un regimen concreto por delante del radar saltaba. Le llegaron unas cuantas fotos a 140km/h cuando iba a 80.

    El veia que saltaba (veia el flash) y no sabia por que hasta que dio con lo del escape. Un tanto curioso...
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Gus tienes razón, como casi siempre. :wink:

    Pero tienes el derecho de reclamar el certificado de calibración del aparato y ver si está fuera de caducidad. La gente nunca lo hace, pero es un derecho establecido en la Ley. Ahora, lo que ya no sé es si puedes solicitar que se le realize otra calibración para ver si funciona bien o no ... ¿es así, puedes pedirlo?.

    Saludos.
     
  20. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    hay que joderse,siempre hay trabajos para inutiles,la vida de tu señora no importa solo joderle esos miserables 100 euros,y encima parece que te hacen un favor,pues no,tanta resignacion me tiene hasta los (****),esto tiene que cambiar,dentro de poco vamos mirar mas que si hay radares que si nos cruza alguien por delante.

    AFG19 lo siento,compra el anticaspa porque el señor pere te lo esta pidiendo a gritos,y estoy contigo al 100% pere QTDPC.
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff-...a mi costi le pretendian sacar si recordáis 450 y retirada de 1 a 3 meses por 132 kms/h en zona de 80-porque-yo-lo-valgo...y aún no estaba en vigor el carnet por puntos...

    Si es que el desastre de hecho es tan absoluto que da igual hasta saberse la graduación: luego, como en el chiste de los infiernos ese que te dan a elegir entre el infierno francés y recibir 2 collejas; infierno inglés y 2 latigazos; o infierno español y tragarte dos cubos de mierda... en España cuando no falta el demonio, no hay cubo, falla el cazo o se acabó la mierda . :floor:

    Aquí en esta materia se desmorona todo, pero mierda sobra hasta para regalar... eso si.

    Edito: el ejercicio teórico de los derechos es muy bonito, Lobo...pero tu crees en la seguridad jurídica del estereotipadísimo certificado de calibración del aparato expedido como churros cuando eran nuevos? En el foro tenemos compañeros guardias de tráfico... te cuentan y no paran (en privado, claro)

    Yo no, ni aquí ni en parte alguna.
     
  23. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    tambien existia la posibilidad de el que manipula el radar tiene que tener un permiso especial y por ley si lo pides tienen que enseñarlo no?
     
  24. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:gus esos que son de tu mejores chistes????:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  25. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    el amigo lobo se referia al roadpilot completo que es lo que lleva el, con la antena nueva ajustada para España, es lo mismo que llevas tu pero en vez de la 966r lleva la nueva que a hacho beltronics para roadpilot, y siento mucho lo de la parienta, me parece tercermundista poner un limite 80 en una Autopista, s2
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El Certificado de Calibración tiene que venir de origen con cada uno de los aparatos, expedido por un laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y debe incluir, aparte de los datos técnicos como instrucción técnica empleada, referencia a patrones de medida reconocidos, tolerancias máximas admitidas, incertidumbres de la medida, datos exactos de cada medición con las desviaciones resultantes, parámetros de las condiciones ambientales en que se realizaron las mediciones .... debe incluir, repito, el periodo de vigencia de la calibración (generalmente 1 año, aunque puede varíar en función del aparato o del uso).
    Antes de que caduque la fecha de validez del Certificado hay que calibrarlo de nuevo (en un laboratorio acreditado por ENAC, insisto) de lo contrario el aparato debe quedar automáticante fuera de uso, no siendo válidas las medidas que se pudieran tomar a partir de ese momento.
    Digo todo esto porque trabajo en el sector de los Sistemas de Calidad (Auditoría y Consultoría) y te aseguro que el tema está muy, pero que muy controlado.
    Si la Guardia Civil no cumple con la normativa en este aspecto (que me extraña mucho) es muy fácil de comprobar y la multa en cuestión quedaría anulada.
    Se muy bien de lo que hablo, es lo que me da de comer .... :wink:

    Saludos.
     
  27. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    van a por lo que les interesa que es el dinero, les da igual si la itv y el seguro esta al dia y si el coche es tuyo o no. Asi va el pais...
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que si, si te creo... Lobo...pero por eso: un año, tu lo has dicho.

    Si está descalibrado a los 6 meses, pues te presentan su certificado. A los 7? certificado! A los 8?... tambien, por diox.... Y así...no solo en esta materia.

    No dudo del procedimiento de comprobación: dudo de la eficacia de la presunta medida "garantizadora" que no es tal sino mero engañabobos, como casi todo el sistema sancionador administrativo.

    Dicho lo cual entiendo que ante el juzgado de lo contencioso puedes aportar una peritación contradictoria. Si, si...claaaaaaaaaaaaaaro...chupao! :D Y barato! Y accesible! Ahí es donde se hace patente si puedes ejercitar tus derechos y no a priori.

    No se piensa en el ciudadano al que se sirve. Ni siquiera globalmente considerado, como beneficio social: se piensa en la comodidad del burócrata y la simplificación de las garantías como medio de agilizar el procedimiento. Cada vez que oigo "agilización de procedimiento sancionador " tiemblo más que cuando leo "sentencia ejemplar" .
     
  29. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    en Cataluña hace 2 años tuvieron que devolver un monton de multas realizadas por un radar camuflado que no llevaba el certificado de control y mantenimiento, ahora tenemos otro problema mas grave y siento impotencia de no poder hacer nada al respecto y es un coche camuflado que lleva meses emitiendo fuera de frecuencia, osea descalibrado, lo mas grave es que depende de donde tenga esa desviación de frecuencia las lecturas efectuadas son erroneas, puesto que si el radar está desclaibrado hacia arriba, la velocidad que toma es mayor de la real, y posiblemente en esos meses que lleva descalibrado haya habido gente inocente denunciada, solo nos queda rezar porque la revisión anual le toque pronto, señores de la zona de Tarragona, si habeis sido denunciados por un coche modelo seat leon 3756 -DBY con numero de antena de radar 1913, ese numero lo pone en la denuncia, podeis intentar recurrir de que ese cinemometro emite en una frecuencia no homologada, s2
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esa es la duda que planteé antes, no sé si se puede pedir esa peritación o no. Supongo que sí, pero no estoy seguro...

    Saludos.
     

Compartir esta página