Por qhe hay tanto odio al tuning en este foro???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marsupilami, 4 Jul 2005.

  1. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Me he dado cuenta k en este foro se critica mucho el tuning o "truñing", como kerais llamarlo. No soy defensor del tuning ni tengo un coche "tuneado", pero creo k cada uno puede hacer con su coche lo k kiera ya porke sea su pasion o pk este d moda, y tambien estoy de acuerdo k hay coches k no merecen ser llamados asi ya k son meros bodrios recargados de chapa y masilla llegando a ser irreconocible k modelo de coche es y aunke al tuning se le asocie siempre con chulos, macarrillas y locos al volante, tambien hay casas como, brabus, novitec o hammann (por decir unas pocas) ke tienen en su catalogo unas preparaciones k son maravillas con ruedas, y aki muchas evces sale la foto d un coche con un aleroncito k es la minima expresion y ya se le esta criticando, o decir k ponerse un kit d admision directa es hacerse el coche tuning, y vuelvo a decir k ni soy un fanatico del tuning ni tengo un coxe tuning.
    Ahora con 23 años lo veo asi, iwal cuando tenga 33 lo vere d otra forma, pero ahora no enteiendo porke tanta critica cuando hay verdaderas maravillas rodando por ahi, aunke tambien admito k hay muchas chapuzas con ruedas rodando, aunke ya lo dicen: pa gustos los colores

    Un saludo a to el mundo tuneao y sin tunear :rolleyes:
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ellos lo llaman arandeling :descojon: :descojon: :decojon:
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por la misma razón,cada cualpuedecriticar lo que quiera,aquí normalmente se critica el tuning malode alerones,tenderropas,y quitanieves.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no lo odio. No me gusta y punto. Y como tal lo critico.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que el tuning en sí (de hecho, además, está mal definido... dado que el sustantivo tuning originalmente se aplicaba al "fine tuning" del motor...) lo que me preocupa particularmente a mí, son las personas propietarias de los vehículos tuning.

    Es como si tunear (¿?) el vehículo, les confiriera mayor personalidad, más respeto y prestigio entre sus conciudadanos, y les dotara de un arma (incluso sexual) misterioso; cuyo áurea les envuelve en misterio de donde provienen los fondos, leyendas urbanas de rotondas y mitología de adelantamientos punta-tacón nitrogenado.

    La crítica, constructiva, y el debate cuando así se ha requerido, nunca han faltado en este foro; más bien, ahí tienes un par de fotos de mi coche en mi firma, y si quieres, podemos discrepar, disentir, aseverar...

    Pero no me voy a molestar en absoluto; por eso existen más marcas de vehículos, más modelos diferentes, amén de otras góndolas y barcazas en su mismo segmento de mercado.

    Más o menos ;-)
     
  6. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Una cosa es ponerle unas llantas a un coche, frenos, o suspensiones, y otra cambiarle radicalmente la estética de tal forma que no lo reconozca ni su propia madre. A mi en general me da igual lo que haga la gente, pero fíjate que me jode que tuneen de mala manera coches como los M3 E36, al final conviertes un coche mítico en un calibra.

    Los excesos son siempre malos y es ese el sentido de lo que muchas veces se critica en el foro. No todo el tuning es malo, pero lo cierto es que en una gran abundancia te encuentras con el tunning de los veinte duros, plástico malo por doquier y luces por todas partes, eso sí atronando al personal con un super equipo.

    Mejorar tu coche no significa hacerlo más macarra, en cambio si te refieres a mejorar frenos, suspensiones o admisión ( entra en el foro M y verás a lo que me refiero ), alumbrado ( faros de xenon ), sin dar el cante, pues me parece muy bien.
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me encanta el tunig y odio el truñing ;)
     
  8. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Que nadie se moleste por lo del calibra, pero es que es la víctima ideal para perpetrar atunamientos horrendos.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tu no eres parte de "ellos"?

    Diferencie entre
    tuning
    truñing
    re-styling y
    arandeling

    por ejemplo.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo tomas todo mal, lo decia por el arandeling de la parrilla del TT, con un trozo de verja de plastico pintada de negro :descojon: ...si eso no es truñing
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso del arandeling de la parrilla, ni es arandeling, ni es truñing, ni eso es arte... esa fue la madre de las chapuzas by Gus en una tarde de tomates verdes fritos.
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Has dado en el clavo.
    Añadir que un alto porcentaje de las personas que tiene este tipo de coches ridiculizan a otros por llevar un coche normal de inferior potencia o "lijarlo" en una recta de 3km (además de sentirse soy-el-amo-de-la-carretera), en cuyo momento pierden todo mi respeto. Y eso hace que, por lo general, cada vez que veo algo así por la calle me haga una idea de quién estará dentro.
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema del tuning es como otros temas, levanta pasiones encontradas.
    El buen tuning es como las trufas, no se suele ver, no hay mucho, y es muy caro.
    Lo que vemos por las calles no suele ser precisamente tuning de calidad, sí que pueden existir buenos trabajos realizados, pero no abundan. En España no hay tradición de tuning como la pueda haber en Francia, Alemania o USA, y eso se nota.
    A mí un buen y completo (total, no sólo estético) tuning me gusta, pero coincidirás conmigo que la gran parte de los coches son truñeados, que no tuneados, de ahí que no se les tenga en mucho aprecio.
     
  14. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo tengo k decir k las preparaciones ka mi me encantan son las k esteticamente tienen una buena rueda, estan bajaditos y todo lo demas sea motor, suspension, frenos, etc, y si llreva 2 backets dentro mejor....
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bah! dejalos Marsupilami,a mi tambien me gusta el tunning,de hecho tengo un coche tuneado,y no les hago ni caso,:moon: ;-).
     
  16. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ya somos 2
     
  17. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    ultimamente lo esta superando el seat leon,
    Yo no estoy a favor del tuning, y a veces lo que ves por la calle es tan exagerado que se me salta una pequeña sonrisa y seguido un... POBRECILLO.

    Eso si estoy a favor de mejorar el coche ,unos xenon(no dan el cante y quedan muy finos), discos de frenos, admision , reprogramacion etc etc, esas cosas las veo mas utiles , o por ejemplo como fue mi caso, yo antes de comprarme mi 330d e46 tenia un opel astra 3puertas en negro, lo empece a modificar a mi gusto, mecanica y carroceria, pero si que puedo decir q no hice nada de eso llamado tuning, cambié paragolpes, llantas, faros,volante etc pero todo de la casa, deje el astra igual que una version que solo se vendio en alemania que por lo q se ve empieza a conocerse ahora en españa esta preparacion. OPC. fue un cambio como de un audi a3 de serie a dejarlo como un s3. TODO original, nada de fibra, y con el toque estetico de la casa, q para mi gusto son los que mejor saben dejar un modelo, y sobre todo fino y agresivo, por eso yo nunca compartire llenar un coche de fibra hasta las trankas (q no digo q sean todos los casos, pero un 80%si)
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Cuantos cv tiene tu máquina por curiosidad? :fs:
     
  19. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo la intencion k tengo con mi compact es ponerle unas llantas ( a ver si el tio d mi novia me regala las d su 540i k el lleva las del M5 y las otras las tiene muertas d risa) ponerle una suspension mas dura, segun como kede bajarlo un poco y lo demas kit d admision, colectores individuales y hacerme una linea completa d escape (k por un tubo t piden como minimo 300 €urazos) y por supuesto ponerle el OMP k llevava en el 306.Pa mi esto no es tuning pero weno cada uno k piense lo k kiera
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Alrededor de 100 creo,:mus- .
     
  21. The Edge

    The Edge Guest

    Tienes razón Marsupilami hoy tengo 33 pero recuerdo los 18 :icon_sad:con mi primer coche un R5 950cc blanco no recuerdo cuantos Cv´s pero supongo que de 45 no pasaría, pues bueno era blanco, le puse el paragolpes frontal bajo, de la gama superior!!! jijijiji por supuesto al igual que el de atras pintados en blanco of course, las lunas tintadas, un techo Tílburi abatible en color de la carrocería, un equipo de musica que me costo en aquella epoca 20.000 pelillas, los espejos de plastico costroso manuales pero también en blanco vamos que era la caña, !Qué pena no tener afotos!. Era bonito sin llegar a ser macarra (ojo opinión personal y de mis amigotes de entonces).
    Hoy se me ponen los pelos de punta viendo algunas de las macarradas que hay por nuestras ciudades, pero como dicen a gustos colores y a los propietarios de estas ferias ambulantes les mola pues que lo disfruten. ¡Ojo! que hay autenticas virgerias, pero claro como dice algun forero no suelen estar al alcance de los simples mortales como yo.
    Mi coche con los aritos, el pomo, el alerón cuando me de y poco más tendra más que suficiente la clase la trae de la fabrica.;-)


    LUKAS330 esas fotos me suenan un poquito a Alcalá verdad?

    Un saludo
     
  22. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    si son al lado de la ballena azul, cerca de la garena
     
  23. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también he modificado mi Z3 pero sin tocar nada del exterior. Sólo para intentar mejorar las prestaciones
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lukas muy bonito el Astra la verdad... Yo soy de los defensores del tuning, (Hamman, Brabus, Alpina, AMG, ///M, Ruf, 9ff y un largo etc.) pero odio los styling made in spain tipo maxituning y demas macarradas por el estilo... Para mi tuning significa detalles esteticos Pack M en los BMW por ejemplo.. Frenos mecanica, suspensiones Baquets, tapizados de primera piel y alcantara mas un buen equipo de sonido...
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que el termino "tuning" es demasiado ambiguo para los profanos en la materia. Si entendemos por "tuning" el mas estricto sentido de la palabra, nos estamos refiriendo a la mejora/preparacion/potenciacion de un vehiculo casi siempre con fines deportivos y claramente enfocado a la competicion.

    Si tomamos el termino "custom" nos referimos a personalizar esteticamente un vehiculo, donde existen multitud de tendencias con mas o menos exito en su cometido.

    Pero si entendemos por "tuning" las cutradas, salvajadas, horteradas y chapuzas que con pesimo gusto y no exentos de peligro pululan por nuestras carreteras, normalmente asociadas a actitudes macarriles e irresponsables, el 99% de los foreros del FAQ estaremos en contra.
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No se trata solo del tuning creo yo... se trata de dar la nota lo mas posible, para que cada vez que te vean... te vean bien.... osea aqui estoy yo... anda que hay cada preparacion por ahi que da verdadero asco.... aunque el "feliz" propietario se haya gastado una pasta.....me da igual, no solo por gastarte mas dinero, esta mas bonito...

    y esas entraditas en el capot..... PA KEMARLOS VIVOS!!!!:madfawk::madfawk::madfawk::madfawk::madfawk::madfawk:
    He de reconocer qye hay cosas muy bien hechas y que tienen mucho trabajo, pero a veces..(la mayoria) se les va la olla bastante, no se trata de poner el coche bonito.. se trata de ponerlo mas que el de al lado, de demostrar hasta donde soy capaz de llegar.........:ar::ar::ar::ar: y luego nos reiamos de los que llevaban las panteras pegadas en el capot...... anda que....

    En el fondo yo creo que es un quiero y no puedo....
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me gustaría aclarar que en este foro no hay "odio" de ningún tipo, simplemente impera el buen gusto y no gusta (válgame la redundancia) la horterada maximasillada y megapinturreada "forma" de cuatro ruedas que antaño fue un gran coche llamado BMW, por ejemplo. De todas formas si a alguien le gusta tampoco hay problema, en este foro también impera el respeto, se discute y todos tan amigos como siempre.
    Personalmente yo sigo chapado a la antigua, antes al tuning de buen gusto se le llamaba "personalización" y ahí estaban Zender, BBS, M-technik, Ruf, Amg, Hammann, etc., que manteniendo las líneas maestras del original se limitaban a mejorar su estética con kits aerodinámicos discretos y elegantes además de optimizar el rendimiento de sus chasis y motores, siempre con garantía de calidad. Ese es el "tuning" que pienso que a todo el mundo le gusta mientras que el "otro" tuning, descrito más arriba sencillamente creo que no mucho :mus-
    Saludos ;)
     
  28. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    el tuning español............. nada q ver con la de fuera: reprogramaciones, pistones forjados, kit turbo, frenos 4 pistones y la chapa para LO ULTIMO.
    aki cogemos la plastilina y a hacer coches de juguete.
     
  29. rul

    rul Guest

    Amen!!!!!!

    tuning español = cacho de fibra con ruedas

    tuning aleman (x ejemplo) = vehiculo salvaje con grandes prestaciones


    digo yo, q tiene de bonito pintar un salpicadero de verde fluorescente? y poner un neon en la rejilla delantera?
    no sera mejor poner unos frenos de 6 pistones con discos q entren justitos dentro de la llanta y hacer q el coche pase a 200 sin forzar donde antes solo se podia ir a 150 jugandote el pellejo?
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Coincido totalmente con DAVID-M5, añadir unicamente una imagen, vale mas que 1000 palabras....

    Esto es tuning, pero para mi es una salvajada
    [​IMG]

    Esto tambien es tuning, pero con gusto.
    [​IMG]
     

Compartir esta página