Por qhe hay tanto odio al tuning en este foro???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marsupilami, 4 Jul 2005.

  1. Till

    Till Guest

    No dicen que el largo del coche es indirectamente proporcional a lo que algunos quieren compensar con él, hablando de Freud? Pues el Clase A mide 3,60 metros :mus- (menos que un Ford Ka)

    De ajusticiar, nada, y dominar, menos: yo iba a mi bola en mi bola y el Golfo se picó solito (sería que no le gustaba Hold You Down de JLo :-k). Ahora, hubiera podido seguir recto y hacer un pequeño desvío... y con el BMW hubiese aprovechado para impartir una lección de educación vial y civismo al volante a un conductor que, a base de macarrismo y pie de plomo, pretendía saltarse (y se saltó) un ceda el paso (de incorporación de su carril al mío, único que quedaba 15 metros más adelante). :rolleyes:
     
  2. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Bufff. Yo tuve que comprarme un Yaris y echarme una novia brasileña para disimular...
    Si te comprendo, Till. Lo que pasa es que ya me cansé hace tiempo de tratar de educar en el civismo a los fenicios de esa forma y al final me terminé por aburrir. Lo único que conseguía era estimular a los mismos macarras a peor, ya que me terminaban conociendo y las situaciones eran cada vez más comprometidas. Cada vez le ponían llantas más gordas y más plástico a sus máquinas para tratar de joderme la operación de desprendimiento de retina :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  3. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Sin desprestigiar a nadie....el problema de este pais es que somos...como decirlo........¡¡¡¡ CUTRES ¡¡¡¡¡.......y todo el mundo quiere aparentar MAS de lo que es o puede llegar a ser...y es cuando empiezan a poner cosillas al coche para APARENTAR....que si un aleron que si una pegatina que si haber si ahorro y le compro los kony......el tuning con buen gusto no es malo....y generalizar poniendonos, a todos los que nos gusta personalizar el coche, en un mismo saco me parece mas PATETICO TODAVIA.....
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    La eterna disputa... Tuning: Hammann, Carlsson, Rieger.
    Truñing: El taller del chapista de la esquina.

    Por lo menos para mí sí.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ups, pues acabas de echar por tierra todas mis estadísticas :-s . He visto cosas muy salvajes con turbos y está claro que algunos flirtean por la cuerda floja pero de todas formas sigo pensando que si se hace una repro de una forma conservadora tampoco tendría por qué pasar algo similar.
    Un saludo.
     
  6. Yo odio el tunning CUTRE y ORTERA, que tanto esta de moda en España. En la calle te cruzas con autenticas chapuzas. Todo fibra. defensas que pengan en el suelo, alerones mas grande que el coche, tubos de escape que solo meten ruido, pegatinas por todo el coche, neones, interiores horribles, y que luego en la mayoria de los casos son la gama mas baja del coche, tipico diesel de 65cv. Con lo que se gastan en preparar los coches podian tener un coche mucho mejor. (si esto no es criticable...)

    Y luego ves los personajes k van dentro y lo entiendes todo.

    Lo que si puedo entender son las preparaciones que se hacen en el extranjero, y no solo por los preparadores. Como por ejemplo en Alemania, que alli se hacen cosas muy serias.
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A mi me gusta preparar un coche, personalizarlo al gusto del propietario...


    El Tuning es una moda, que no es mala pero esta mal interpretada por mucha gente.. me explico:


    Por ejemplo...

    El poner unas grandes tomas de aire delanteras es porque detras de esas tomas hay un intercooler o admision de aire, no porque quede mas agresivo...

    El poner unas llantas de 18" es porque dentro hay unos discos de 350 mm con pinzas de 8 bombines, no porque , "como cabian de 18", pa que no se las voy a meter?"

    El poner una linea de escape deportiva es porque el motor necesita mas salida de gases debido a la preparacion que lleva, no para hacer mas ruido...

    En fin que yo entiendo que todas las modificaciones que se realizen que esten justificadas mecanicamente hablando, sean bienvenidas, las que solo son una mejora estetica, es "querer y no poder"...

    sds
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi el tuning presenta principalmente 2 problemas:

    - la falta de gusto de muchos que los practican; lo repetire hasta la saciedad, no es lo mismo tener estilo ( propio...) que tener clase, y la gran mayoria carece de esta ultima.
    - la falta de presupuesto ( a pesar de lo que se gastan ).


    Y tambien hay que subdividir el tuning en apartados...hay gente que se gasta una millonada en sonido, otros en estetica, otros en prestaciones....y otros en todo.

    A mi gustarme me gusta, pero el tuning fino, que pareca de serie, que se se note que no son añadidos, pegados y con 4 tornillos... y nada que pueda mermar las prestaciones, si no al contrario aumentarlas.
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Y no podrias decir nada ya que todo lo que tengo montado en el coche esta homologado y con seguro a todo riesgo, y si ya te he dicho antes que la modificación "gorda" tb esta totalmente homologada...
    Una puntualizacion mas... Un augmento del 3% de potencia tb esta homologado!

    Y solo espero que no te pete el turbo sin repro en pleno esfuerzo y tengas un accidente y salga alguien diciendo que es tu culpa por haberte comprado un coche con turbo...
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    .

    Lo puedes hacer desde el puerto y no tienes que desmontar nada ;)
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto bajo mi capo esta todo de serie.... ya le llegara el turno ya...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es decir, poner los intermitentes blancos es "querer y no poder" :mus-
    Una tapiceria de cuero crema en un coche oscuro es "querer y no poder" :mus- ( :)P) )
    Unos vierte-aguas cromados es "querer y no poder" :mus-
    Unas bonitas llantas de aleación es "querer y no poder" ...total, las de chapa con tapacubos funcionan igual! :mus-

    ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Creo que hay demasiadas posturas extremas.

    Tengo un 325 coupé e36 de ultima serie. Cuando lo compre, aunque el coche era inequivocamente bonito tenia las comprensibles reminiscencias de la decada anterior.

    Me propuse modernizarlo y hacerle un lavado de cara. Le cambie los pilotos por unos M3 efecto cristal, intermitentes blancos, pintado de bajos en mismo color que la carroceria, riñones cromados, tercera luz de freno, aros cromados, esferas blancas, pomo de cambio de marchas, equipo de sonido, pintado de las pinzas de freno en mismo color que la carroceria, aleron trasero pestaña tipo M5, emblemas,angel eyes (si consigo aclararme con el montaje), bombillas Plasma White de esas ... y lo que le queda !!!

    Y todo esto con la satisfaccion de haberselo echo todo yo mismo, sin tener zorra idea de desmontar un simple tornillo y con un miedo enorme al principo.

    Esto es tuning? Pues no lo se ... pero no os imaginais lo gratificante que resulta ver como mejora el coche dia a dia. Si pusiesemos un 325 en el mismo estado en el que yo compre el mio al lado de mi coche actual, mucha gente alucinaria.

    Que es un quiero y no puedo? Bueno, yo solo puedo deciros que disfruto enormemente de la experiencia ;-)
     
  14. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Originalmente publicado por : ImolaRot667
    Hacía mucho tiempo que no me conectaba y me ha llamado la atención la cantidad de posts sobre modificaciones y, particularmente, sí lo de las "modificaciones salvajes". Por ejemplo, me llama la atención la frialdad con la que, para el caso particular de las repros, un día que consiga aburrirme por falta de curro podría ponerme a cablear la centralita original con sondas, analizar y grabar las señales con un analizador lógico, desoldar la centralita, buscarme el datasheet y el manual de programación del micro, volcar el programa, analizarlo y modificarlo como me salga del ca***** para, finalmente descargalo en el mismo chip o en otro igual que no creo que me costara más de 20€ y volver a ponerlo en el coche. ¿Te fiarías de mí si te cruzas conmigo por la carretera de frente adelantando?

    Perfecto si consigues arrancarlo alla tu...[​IMG] (Efectivamente, no te puedo garantizar ni que arranque. No obstante, no subestimes a un informático, un electrónico o símplemente alguien con ganas de aprender y que esté aburrido ;-) )


    Comprende que comparto la vía pública contigo y que me preocupa la seguridad [​IMG] . Por lo demás, para gustos los colores. Igual soy tremendamente negativo pero creo que en gran medida será una cuestión de "deformación profesional".[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    No tengo ningún problema con todo lo homologado. En caso contrario (y me pongo en el peor caso) reflexiona sobre los problemas que puedes tener si te calzas una piña, te cargas a alguien, no te cubre el seguro y encima de encuentras como parte contraria a un demente como yo que pide tu cabeza en el juicio.

    Perdon pero creo que te equivocas pues yo no llevo repro...[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Mi coche es un 318Ti por lo que es imposible que pete el turbo...[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Si ya lo he visto, Sergi. Estaba siendo muy negativo y estaba pensando en una petardada de tu futuro compact con motor del M3 como le pasó al forero Smerayo en su M3 de serie.

    SDS
    Vamos a ver, Sergi. Que a mí lo que me parece una salvajada, en principio, es montarle un motor de un M3 al compact. Si lo puedes homologar, entonces me parece perfecto.

    En cuanto a lo del seguro a todo riesgo, te estaría muy agradecido si me dijeras con qué compañía te lo asegura (hazlo por mp). Tengo unos cuantos amigos que estarían interesados.

    Y sobre el aumento de potencia del 3% te confieso que lo desconocía. Cuando vea al padre de un amigo mío que fue director de la ITV en Alicante se lo preguntaré. Mis amigos también estarían interesados...

    Me puede parecer hasta razonable... Si cargan contra mí, yo cargaré contra BMW, no contra Upsolute o contra el mecánico de la esquina.
     
  15. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Como no lo he desmontado no sé ni lo que hay dentro. En cualquier caso, gracias por el briconsejo, pero prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas más productivas.
     
  16. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Ya sé que no tiene por qué pasar nada y, me reitero: soy totalmente excéptico con el tema. Lo que no quiero es meterme en líos. Prefiero ahorrar y comprarme algo más gordo ya de serie, si lo considero oportuno.
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Pues si... porque todo esas modificaciones que comentas, es QUERER tener un coche mas deportivo, y no PODER engañar a nadie, ya que todo eso es una trasformacion de imagen y no deportiva que es lo que la mayoria de tuneaos pretenden...


    Las llantas de chapa, sirven como las de alu, el objeto de cambiar unas por otras es eliminar peso, ya que las de alu pesan menos y mejoran las prestaciones del vehiculo tanto en aceleracion como en frenada, lo que pasa es que la mayoria de gente ni saben ni les importa un pimiento las mejoras dinamicas que consiguen, solo se preocupan de la "estetica"...

    Lo demas que comentas es una cuestion de estetica que hay no entro, cada cual como quiera, pero para mi lo inceptable es por ejemplo, meter unas llantas de 17" de aluminio cromado, y que el coche lleve tambores traseros...

    sds:rolleyes:
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me parece que eres un tanto radical. Por los coches que tienes deduzco que eres un purista acerrimo.

    Que tiene de malo mejorar la estetica del vehiculo? Es correctisimo montar una suspension Koni multirregulable de cuerpo roscado pero en cambio es un quiero y no puedo retapizar en cuero un coche?

    No lo entiendo
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Dada la diferencia de resistencia entre el acero y el aluminio, las llantas de este ultimo material deben de contener mucho más material para compensarlo, lo que en la practica se traduce en un peso similar.
    Yo mejor les atribuiría ventajas como refrigeración o/y disipación de temperatura de los frenos pero siendo realista creo que en el 99% de los casos se hace por pura estetica.

    De las modificaciones que comento tengo hechas algunas y otras en proyecto. ¿Significa esto que "quiero y no puedo" o que me gustan los coches esteticamente bonitos? (...y si tienen mi toque personal sin McArrearlo, ¿tambien te parece mal?)
    ¿Y si realmente "puedo y no quiero" más motor para usar en atasco pero me siguen gustando los coches bonitos?
    Todos los extras que le he puesto son "original parts BMW". ¿Consideras a BMW un tuneador de "quieros y no puedos"? :-k

    Uy! y se me olvidaba mencionar a todo el que lleva montado el Pack///M II! (:)P) ), que al ser un extra será que quieren aparentar más...
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente montarle el motor del M3 al compact es una salvajada, lo mismito pensaron en ///M al hacer el M3 original o lo mismo piensan en alpina al hacer sus coches... Tienes una postura demasiado radical adoptando tal postura te equivocas pues en el Proyecto del Compact M3 hay un monton de horas de ingenieros como tu, haciendo su trabajo, me gustaria que visitaras la web de Hartge y miraras los videos del M3 compact, a lo mejor asi no te sentaria tan mal que alguien quiera algo diferente, estoy muy de acuerdo contigo en que la seguridad es primordial, y pEj encuentro absurdo muchissimas cosas del tuning... llantas cromadas... etc etc... Esta afirmacion creo que te gustara "Me Gusta el tuning que realizan los ingenieros" bajo la marca que mas te guste( Alpina, Brabus, Gemballa, Tech art etcetc...
    Si quieres te digo lo que tengo en el coche montado, creo que no te parecera ninguna imprudencia pues poner el Pack M original de BMW o tapizar mis asientos en cuero no afecta a nadie en el tema de la seguridad...

    Espero que no te haya ofendido defendiendo mi postura pues no pretendo eso, cada cual piensa como quiere, pero solo se esta equivocado cuando no se es capaz de ver si esta en un error... rectificar es de sabios.;-)
     
  21. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Esa es la esencia del tuning...hacerselo uno mismo.......
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Estais interpretando mal mis palabras, (en parte es culpa mia por no ser mas explicito)...

    Yo estoy hablando de un extremo y vosotros del otro...

    Retapizar unos asientos en cuero, yo no lo considero tuning, es una modificacion de lujo, ya que lleva años haciendose, incluso antes de la moda tuning, lo de los cromados es otra moda "bangleriana" resucitada tambien del pasado, no pretendo decir que este tipo de mejoras no sean correctas, (yo mismo si encuentro un kit aereodinamico para el 323 se lo pondria), todo esto es una cuestion de gustos en diseño o personalizacion del vehiculo, es como cambiarle el color a la carroceria, va ha gusto de cada uno...

    Cuando digo Querer y no poder me refiero a: llantas cromadas descomunales con tambores, Spoilers tipo Wrc y que detras no haya un intercoler, Extintores cromados con las letras NOS, tomas de aire de capo sin necesidad, botones tipo aviacion que no activan nada, instalaciones de colorines en el motor que simulan una preparacion inexistente, etc, etc..

    Como dije al principio, toda modificacion que este justificada mecanica o esteticamente hablando, sea bienvenida, incluso las decoraciones exteriores e interiores a base de colores, cromados, o tapizados...

    Lo que no trago es que me intenten "colar" un Wrc, cuando en realidad es un Hdi... (a eso me referia con querer y no poder)

    En fin, pido disculpas si he ofendido a alguien, yo siempre he escrito bajo el punto de vista del tuning "de pego" y no de la personalizacion individual de cada uno...


    sds
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo Iago-wild... el problema es que se relacionan con una palabra dos cosas muy distintas

    Esto
    [​IMG]

    Y esto otro muy distinto
    [​IMG]
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Estoy 100% de acuerdo contigo!!
     
  25. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Pero vamos a ver... Que no me ofende tu postura para nada. ¿Tengo que rectificar yo algo? Si te he faltado discúlpame. Ante todo, quédate con estas tres frases, que resumen mi opinión:
    1-Si tú te preparas el coche como te "rote" y te lo homologas me parece perfecto.
    2-Si no te lo homologas, también me parece perfecto.
    3-En este último caso, como tengas algún accidente y te topes con alguien que te denuncie y pida peritajes, que te atengas a las consecuencias.
    4-He visto que están moviendo aquí en el foro un tema de homologaciones.

    Y, por cierto. Decirte que, mayormente, me gustan las preparaciones de los que nombras. He visto algunas y te reconozco que me parece que los coches quedan chulos, aunque no lo haría nunca con el mío. Me gusta pasar desapercibido ¿Son enteramente homologables?

    Una cosa más, si eres tan amable, pásame por MP lo de la aseguradora. ;) Gracias.
    Un saludo
     
  26. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si son eteramente homologables, te explico, Hartge tiene licencia de fabricante de coches (como la mayoria de grandes tuners) asi que tu envias tu coche alli te lo desmontan casi todo y te montan su preparacion, te borran tb el num de chasis y te ponen uno nuevo por lo que tienes unos papeles nuevos (Con sus especificaciones tecnicas) Y por lo tanto tu compañia te asegura un Hartge M3 Compact, Tb decirte que muchos de estos grandes tuners tienen licencia con el fabricante y a veces venden sus productos a traves de concesionrios oficiales y con garantia
     
  27. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Eso de las homologaciones es segun se mire, pk hay veces ( estoy hablando de pekeñas reformas y no d kilos de masilla y chapa ) k la unica diferencia k hay entre k este homologado y no es pagarle a los señores d la ITV medio riñon, pk aunke les lleves un proyecto firmado por un ingeniero (k ya cuesta su pasta) encima les tienes k pagar a ellos tb, y no poco
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo, yo prefiero comprarme un motor de potencia razonable que no uno del que me arrepienta al primer adelantamiento pero llega un momento en que te acostumbras a la potencia del tuyo y no viene mal una actualización (amortiguadores, frenos, etc.) acompañado de un ligero pero apreciable aumento de potencia. Supongo que el siguiente paso sería comprarse uno nuevo más potente :-k
    También me muestro escéptico ante aumentos de potencia radicales sobre un motor pero si es algo razonable y con garantías lo tendría en cuenta.
    Saludos.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tambien coincido al 100% con esta opinión!
    Ya lo dige desde mi primera intervención en este hilo, que no me gusta un petrolerín de 75cv con kit quita-nieves y una estanteria por alerón trasero.

    Creo que la discrepancia se ha creado cuando afirmaste que lo que no sea mejora mecanica es "querer y no poder". Me he dado por aludido porque me gusta el Tuning pero con clase, y considero Tuning cualquier modificación sobre el coche de serie, mecanica o estetica (incluido desde un kit para potenciar el motor a una tapiceria de cuero o un vierteaguas cromado)

    Por esto hago una diferenciación entre Tuning y truñing (el primero me gusta hasta cierto punto y siempre que se haga con buen gusto, y el segundo NO!)
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Exactamente!
    He aquí la diferencia! (...y eso que el compact no está tan mal! Sobran neones y tal pero bueno, los hay mucho peor!)



    PD: Gracias Sergi, ya tengo nuevo salva-pantallas :) (Madre mia que M3!!! :)P) ) :yawinkle

    EDITO: En lugar de "salva-pantallas" quise decir "fondo de escritorio" :)
     

Compartir esta página