¿Por que acelera mas un 330d que un 330i??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RANDALF44, 16 Jul 2006.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    He aqui la respuesta:

    [​IMG]
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ya se hablo de esa respuesta en el subforo e-90 y no se saco nada en claro, de todas maneras dependiendo de la revista unas veces gana el 330i y otras el 330d (un forero publico un enlace en la que habian sacado en el 330i 6,1 seg en el 0-100.
    Imagino que con la llegada del coupe del nuevo 330i de 272cv las diferencias sean mas abultadas que ahora donde los dos motores estan muy igualados.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si los de la revista hubieran hecho un grafico con la caida de revoluciones que hay cuando te ves obligado a cambiar de marcha y la grafica de potencia de los dos motores, se veria mejor que con la tabla...

    tengo una muy parecida en la memoria, aunque en este caso en motos, comparando una bandit 400 y una rd350, si la encuentro la cuelgo...
    se supone que la rd era superior, pero resulta que por desarrollos y grafica de potencia, la bandit estaba siempre en zona buena si se apuraba bien, y sin embargo la rd al cambiar quedaba en una zona donde no era superior a su rival en esa comparativa...

    ademas estaba muy bien ilustrada...
     
  4. soros

    soros Guest

  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    seguro que estan equivocados:supz:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues acelera más porque tiene más CV. No hay más vuelta de hoja. Una cosa es la potencia máxima, que es un valor cierto y real pero que se alcanza de manera transitoria y otra los valores "eficaces", es decir, los CV que aparecen en condiciones de uso.

    Cuando decimos que un coche tiene 200 CV es una forma de hablar. Quiere decir que ese motor, a pleno gas y en un régimen concreto entrega 200 CV. Pero puede ocurrir que ese régimen esté por encima de las 8000 rpm y que en conducción normal no aparezca ni por el forro.

    En cambio otros motores sólo tienen 170 CV pero aparecen al mínimo toque de gas.

    Cuando entre dos coches de igual peso, aerodinámica y rozamientos hay uno que acelera más es que es más potente... aunque en la ficha técnica refleje menor potencia máxima. Los motores turbo son muy eficaces porque suelen tener una zona medio/alta muy llena de potencia.

    De todos modos si tuviese un 330i no me preocuparía en absoluto porque un 330d acelerase mejor.
     
  7. Furius

    Furius Guest

    jejejejjeje, el amigo Jordi que escribe indignado a la revista por decir que el D es mejor... otro gasolinilla acomplejado que se resiste a ver la luz???

    Señores, que NO HAY COLOR EN PRESTACIONES entre diesel-gasolina de BMW equivalentes, que sí, que echan más humo, suenan a tractor, huele peor su combustible... pero en prestaciones los D son simplemente estratosféricos y superiores ¿tanto cuesta aceptarlo?

    p.d. Madre mía y eso sin repro... si ponen un 3d repro tendrían que meter al M3 en la comparativa :supz: :supz:

    p.d.2. Va, que hace muchoq ue no sale un D v I :) :axe: :dan:
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es lo q me pasa a mi...;-)
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    dile a tu camello q te de algo de calidad chaval,jejeje Q NO TE ENTERAS TIENES UN BMW POR COCHE NO UN FR.....
    saludos.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como siempre digo, la potencia no es todo, para mí no es una medida de comparación entre diesel y gasolina. La potencia es como una medida abstracta, un cálculo obtenido del PAR, y el PAR si que es una medida real y no abstracta. El PAR es algo que provoca una acción directa, es una FUERZA, y provoca empuje.

    El gasolina tiene más CV sí, pero no tiene más PAR que el diesel, por eso el otro acelera más (a parte de las relaciones de cambio, eso es otra cosa a tener en cuenta).

    El 330i tiene más potencia pq llega a más RPM, por lo cual haciendo cuentas con el PAR, aunque este sea menor, las RPM son mayor y da más potencia máxima.

    El 330D tiene mucho más PAR, y éste no es constante, muere muy pronto, a 4000 y pico RPM.

    El gasolina aunque tenga menos PAR, es constante en toda la gama de RPM, y estira más (por eso me gustán más los gasolina).

    Si aplicas la fórmula:

    POTENCIA (CV) = w/(t*735)

    Donde w es trabajo en Julios y t es tiempo en segundos. El 735 es para pasar del Watio al CV.

    Sustituyendo la w anterior por el trabajo realizado por el motor y t por el tiempo empleado realizarlo, aparece:

    POTENCIA (CV) = (2pi * PAR * 9,8 * RPM) / (60 * 735)

    Donde pi es 3.14, PAR es el PAR en metros*Kg, 9.8 es para pasar mkg a Nm, RPM son Revoluciones por Minuto, 60 son es el tiempo en el que se tardan en hacer esas revoluciones (RPM) y 735 es para pasar de Watio a CV.

    ¿Cómo sale esta fórmula?

    Quien lo quiera saber que lo diga y explicaré como de una fórmula se llega a otra.

    Por este motivo, como véis, la potencia depende del PAR y de las RPM.

    La potencia es una medida abstracta porque no da un concepto de realidad, de algo que se pueda tocar. El PAR sí. El PAR es una fuerza y una fuerza puede producir un empuje.

    La potencia sólo es una medida de cantidad de trabajo realizada por unidad de tiempo, pero no implica que para hacer más trabajo se necesite desarrollar más fuerza, no siempre.

    Por ejemplo, tenemos un motor de un coche teledirigido de estos de escala 1/8. Esos motores con 2cc o 3cc llegan a tener hasta 3CV.

    El motor de una mobilete antigua de 49cc llega a tener unos 4CV o 5CV como mucho.

    Ahora, el PAR de un motor de un coche 1/8 tiene es una mierda, insignificante, mientras que el PAR de una mobilete le supera en muchas, muchas veces.

    ¿Pero entonces por qué tienen casi la misma potencia?, pues porque aunque con menos PAR, el motor de un coche 1/8 alcanza unas 33000RPM, sí, 33000RPM, no está mal escrito, por lo que con poco PAR puede desarrollar la misma potencia que una mobilete que aunque tenga mucho más PAR, no alcanza ni 5000RPM.

    ¿No te lo crees?

    Imagina que pasa si le pones un motor de coche 1/8 a una mobilete. ¿Crees que la movilete se movería?. PUES NO, no tendría suficientes "huevos" ni para hacerla andar en llano. Y eso no es por la potencia, que ambos tienen casi los mismos CV, es por el PAR.

    Si tuvieramos dos motores con la misma potencia, pero uno tiene más PAR que otro, y uno llega a 10000RPM y el otro a 6000RPM, ¿querrá decir que andan igual de aceleración (con mismas relaciones de cambio) por tener la misma potencia?

    PUES NO, no porque uno tiene más PAR que el otro, y ese será el que tenga más aceleración.

    La diferencia esque el PAR como es fuerza, es lo que provoca que un coche acelere y suba una cuesta. En el otro motor, con menos PAR, tiene menos fuerza, no tiene la suficiente para provocar la misma cantidad de aceleración, sólamente tiene la misma potencia porque es capaz de llegar a más RPM, haciendo esa "menos fuerza". Pero claro, eso será si consigue llegar a esas RPM con esa menos fuerza, porque si le pones en una cuesta arriba, en la que la fuerza resistente sea = o un poco mayor a la del PAR, adios muy buenas, no podrá acelerar ni llegar a esas RPM donde desarrolla mayor potencia, mientras que el otro motor si podrá acelerar, aunque desarolle igual o menos potencia.

    No sé si me explico. Para entender esto hay que darle muchas vueltas al coco. Parece sencillo pero es algo complejo.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    j*der q bien lo has explicado,saludos.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Casi aciertas con la explicación, pero no del todo.

    Digamos que eso que dices sería cierto siempre y cuando demos un dato que nadie tiene en cuenta, que son las RPM.

    Se puede comparar un coche por los CV siempre y cuando veas la curva de esos CV y las RPM. Se ha de conocer las RPM para cada valor de potencia.

    ENTONCES SÍ SE PUEDE COMPARAR.

    Al fijarse en las RPM, está claro que si un motor a 3000RPM tiene 100CV y el otro a esas mismas RPM tiene 200CV, es por coj*nes, porque el segundo motor tiene el doble de PAR, y no hay más vuelta de hoja.

    Claro, que esto lo hablo yo midiendo PAR al embrague y no a las ruedas, ojito, que la caja de cambios es un convertidor de PAR y si comparas un coche con igual PAR al embrague y potencia y no llevan las mismas relaciones de cambio, ya no es lo mismo, porque el PAR a las ruedas será distinto.

    El problema de todas estas comparativas es lo que dije, hay que fijarse en los CV para cada valor de RPM.

    Por eso con la tabla de la revista, puedes saber que en el mismo rango de RPM, el que tenga más potencia, por coj*nes va a tener más PAR, por eso tira más en esas RPM, porque tiene más PAR y eso implica más potencia en esas mismas RPM.

    Esa es la clave, que la gente compara sin pensar, y el problema aquí esque el diesel a 4750 corta pero el gasolina sigue aumentando RPM, con menos PAR, pero de ahí es donde saca esos pocos CV de más que tiene.

    Ahora viendo el PAR de ese 330D a 2000RPM, como véis es de unos 50mKg y la potencia es de 140CV más o menos, mientras que en esas 2000RPM, el gasofa tiene unos 28mKg y cómo no, da 78CV. Ahí lo tienes. Las mismas RPM, peeeeeeerooo, menos PAR motor = a menos potencia.

    Pero si sigues mirando la tabla, a 4750 adios diesel. Ya no estira más, ya no puede desempeñar trabajo más arriba de esas RPM, en cambio el gasofa con su mierda PAR, sigue subiendo de RPM (si puede) y a 6500RPM con su mierda 28mKg saca 256CV. Toma ya, pero nada más lejos de la realidad, por muchos 256CV, es una mierda PAR.

    Ahora supongamos que ambos cacharros suben una cuesta arriba que provoca un PAR resistente de 32mKg, por ejemplo. ¿Qué pasará?, pues que el 330D podrá subir de vueltas (siempre que no lo lleves muerto en una zona de RPM donde su PAR motriz sea menor que el resistente) con menos CV, mientras que el gasofa, adios que te di, no tendrá coj*nes a subir de vueltas, porque el PAR resistente es mayor que su motriz en todas la gama de RPM, y eso que tiene más CV.

    Por eso, los CV no lo son todo, hay que mirarlo detenidamente.

    Todo esto que he puesto no es por discutir lo que has dicho, sólo un poco, pero más para aprovechar y seguir poniendo ejemplos para que la gente que lea entienda lo que quiero decir.

    Con esto no quiero decir que no me mole un gasofa. Me gusta más porque estira más, aunque tengan menos PAR, lo que te permite jugar más en las curvas, porque no tienes que abusar tanto del cambio como un diesel, que es un tiron y adios, tiron y adios (adios = cambiar de marcha). En gasofa es mas tiróncillo de un rato hasta un huevo RPM y cambia, tira un buen rato y cambia, etc.

    Luego puntualizar que para vencer un PAR resistente a una rueda, tenemos la caja de cambios, que no es para nada más que para eso. Una marcha menos, lo que significa más PAR en rueda por la relación de cambio más corta. Pero en todo este ejemplo no me refería a PAR en la rueda, sino al embrague, PAR resistente como si aplicaramos un freno directo al motor.
     
  13. Furius

    Furius Guest


    Otro acomplejado... lo tuyo además reincidente, no necesito (¿como tú? :) ) meterme nada para autoengañarme. Ahí están las pruebas.
    ¿acaso no has visto/leído el reportaje? ¿o es que no lo aceptas pq es demasiada dura la realidad?

    saludos

    p.d. Un FR con repro te daría pal pelo en velocidad punta
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    MI REALIDAD ES Q TENGO, un coche de prestigio, calidad, renombre, y con un toque de deportividad como es BMW, no necesito convencerme de nada, NO ANDO BUSCANDO VIDEOS COMPARATIVOS, NI NADA Q SE LE PARESCA, personas como tu, le dan mala imagen ala marca, y yo creo q necesitas conducir un coche rapido de verdad,,, para q dejes de soñar un poco....por otro lado este tema siempre tiene estos problemas,:-# y no se q hago en esta discusion, el problema es q me quedo flipado de como personas como tu destrozan la imagen de estos coches.saludos.
    PD.SI, UN FR ME DA PAL PELO, PERO AL CABO DE LOS AÑOS SIGO TENIENDO, MI BMW PERFECTO, Y SEGURO Q EL FR ESTARA EN UN DESGUACE.
    EDITO: ESTE ES EL COCHE PERFECTO PARA TI,JAJAJAJA:descojon: :descojon:
    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13353076&marca_modelo=ECLIPSE TURBO
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Respecto a la aceleración, supongo que será debido a que los motores diesel tienen el par motor más bajo. Con lo cual un motor gasolina, para intentar llegar a lo mismo de un diesel tendrá que ir a su franja de revoluciones, que son siempre muy por encima de las de un diesel.
     
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

     
  17. LADIMIR

    LADIMIR Guest

     
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya veréis cuando se compare un TURBO Diesel con un TURBO gasolina.

    Ahí está gran parte de la diferencia. EL Diesel gracias el turbo tiene un plus en aceleración.

    Si le ponemos ese plus también al gasolina la cosa cambiaría radicalmente y BMW ya está sacando los gasolinas con Turbo.

    Si consiguen que sean fiables por mi bienvenidos. Al fin y al cabo significan más potencia con menos peso.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La potencia no es una medida en absoluto abstracta. Es mucho más concreta que el par motor ya que no depende de los desarrollos.

    Coincidirás conmigo en que si vas a 60 km/h no es lo mismo aplicar 300 Nm en segunda que en quinta. En segunda te darán una aceleración muy brillante. En quinta simplemente será aceleración decente.

    En cambio el valor de potencia te indica inmediatamente la capacidad de aceleración. Si vas a 60 Km/h e insertas una marcha que te coloca el motor en 180 CV la aceleración será fulgurante. Me da lo mismo que sea segunda que cuarta o que el desarrollo sea de 12 ó 27 km/h cada 1000 rpm: si a 60 km/h metes el motor en 180 CV acelerá como un poseso. En cambio si a 60 km/h metes el motor en 300 Nm puedes tener una aceleración brutal o mediocre... en función del desarrollo de cambio empleado.

    Si vas a 50 km/h cualquier coche acelera más en segunda que en tercera aunque en segunda haya pasado el par máximo porque al ser un desarrollo más corto menos par en volante de inercia puede ser más par en la rueda que es lo que importa y es en realidad lo que nos dice la potencia.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Las formulas que tienes son ciertas pero vienen en cualquier libro de bachiller y en un automovil el conceptro de par caja de cambios desarrollos y demas es un poco mas complejo aunque valdrian para explicar el concepto.....pero este ejemplo es falso ambos motores moverian la mobilette cuando llegaran a 4cv otra cosa es que el de coche de escala rompiera a los dos dias por su alto regimen de rpm pero lo moverian exactamente igual

    tampoco es cierto esto que dices cuando el producto parxrpm=potencia se igualase acerarian lo mismo es la pexadilla que se mueve la cola ...

    tampoco es verdad lo de las cuestas depende de los desarollos del cambio tu en 2ªpuedes llegar a la rpm que quieras para tener el par necesario..si es algo complejo pero no tanto, en realidad par y potencia van unidos no puedes separarlos como tu quieres en dos conceptos diferentes;-)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No discutimos, sólo exponemos.

    Pero te aseguro una cosa: los CV son la medida más fiel de la capacidad de aceleración. Y si un Diesel con menos CV nominales acelera más es porque tiene más potencia globalmente, es decir, porque en las fases de aceleración está más tiempo con muchos CV que el otro que tiene sólo un pico de más potencia. Es posible que el 330i tenga 25 CV más pero sólo se emplean durante un momento. Y en cambio a lo mejor en la fase de aceleración de "baja" el 330 d tiene 40 CV más y con esos compensa los 27 menos. En el cuadro de la revista está más que claro. En el 330i al cambiar de primera a segunda nos vamos a menos de 180 CV mientras que el Diesel nunca baja de, no recuerdo ¿200 CV?... Por eso acelera más. Olvídate del par que, como bien has dicho, la caja de cambios es un "convertidor de par" y en función de desarrollos el par en rueda se puede multiplicar o reducir drásticamente.

    200 CV, por dar un valor, nos dicen que un coche normal tiende a rodar a 240 Km/h. Por tanto si aplicamos 200 CV a 20 km/h saldrá como un tiro. Si aplicamos 200 CV a 235 km/h ya apenas acelerará porque estamos llegando a la velocidad límite de 240 km/h que nos permite esa potencia con una aerodinámica peso y rozamientos determinados.

    La capacidad de aceleración, con CV en mano, no depende de los desarrollos de cambio ni de rpm (sólo en cuanto a que el régimen hace variar la potencia). La capacidad de aceleración depende de la velocidad de partida y de la velocidad límite que permiten los CV aplicados. Cuanto más lejos estemos de la velocidad límite en el momento de acelerar más aceleración tendremos. Eso es de cajón si ves un gráfico de aceleración. La velocidad cada vez se incrementa menos hasta llegar a un punto en que la pendiente desaparece y queda en horizontal al hacer punta.
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    efectivamente SamancaZ3 cuando saquen el turbo con gasolina sera mejor la gasolina pero hasta entonces el presente esta en D por mi propia experiencia este fin de semana por carreteras de montaña.el 330d encandilaria a muchos gasolinillas,te saca de las curvas catapultado y en recta no tiene fin.
    saludos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Totalmente de acuerdo con Guakarimaso. El par motor es muy importante... pero el valor medido en rueda. Y para tener un buen valor de par motor en rueda hay dos maneras sencillísimas:

    1.- Con un par motor en embrague muy alto (por ejemplo ese coche que pone en la ficha 450 Nm)
    2.- Con un desarrollo muy corto. Un desarrollo de 20 km/h cada 1000 rpm necesitamos la mitad de par motor en embrague para tener la misma aceleración que con 40 km/h cada 1000 rpm.

    En definitiva, el par motor es muy importante... Igual de importante que el régimen de giro elevado ya que un régimen elevado nos garantiza poder mover un desarrollo "fácil" a altas velocidades. El concepto de potencia tiene en cuenta por igual el par motor y el régimen de giro, nos asocia ambas magnitudes. Por eso es el valor más completo a la hora de analizar aceleraciones.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para mi gusto la cosa se puede resumir de una manera...

    lo que "manda" en aceleracion, no es solo la potencia maxima,
    lo que manda en aceleracion es el area bajo la curva de la grafica de potencia...

    por eso no se bucan picos, se buscan graficas lo mas planas posibles, para hacer que el motor siempre entregue valores buenos...

    y todo esto siempre que venga acompañado de una caja de cambios adecuada...que permita sacarle rendimiento a la curva del motor
     
  26. Furius

    Furius Guest


    jejejeje, se te ve dolido eh? :yawinkle tranquilo, cuando te hayan pasado unos cuántos 3d más por encima acabarás asumiéndolo, se ve que te cuesta, te resistes, pero claudicarás ante las evidencias cuando te hayan dado al pelo muchos más DIESEL :weedman:
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No pesa más el Diesel??

    Lo peor del diesel es que si vas detrás con el Z descapotado te intoxicas con los gases del escape.

    De todas formas yo soy de los que disfruta conduciendo y si los dos coches aceleran que te cagas pues entonces todos contentos. Aunque me parece muy interesante la apreciación.

    Lo ideal sería tener un coche que de manera inteligente te dé 80 cv en atascos y después cuando se la pidas te dé toda la potencia disponible en toda la gama de revoluciones. A mí me daría igual si hay que echar combustible de un surtidor o de otro.

    Por cierto que el poder estirar una marcha te puede ahorrar un cambio y con un cambio manual pierdes tiempo.... y diversión.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    :-k ????
    esto si que no lo entiendo..
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bien Guaka bien....ahí te he visto!!!

    El error de nuestro compañero pasa básicamente por olvidar la caja de cambios......el ovida que en la formulita que relaciona el par, la potencia y las rpm, lo que se mantiene constante(excepto pérdidas por rozamiento) al pasar por la caja de cambios es LA POTENCIA. Luego tu puedes conseguir mucho mas par en rueda a base de usar una relación mas corta, eso te obligará a que el motor gire a mas revoluciones, pero eso no es un problema en el motor de gasolina. Si para subir una cuesta necesitas mas par en rueda, la única diferencia es que mientras en el diesel podrás hacerlo en 5ª, en el gasolina quizá necesites hacerlo en 4ª. Pero desde luego con 259CV y una caja bien escalonada(y he ahí el problema del 330i, que su caja no está optimizada para el rendimiento del motor sino para mejorar los consumos...), pocos problemas de cuestas vas a tener.
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jejej compaiiii,, la semana q entra me pillo el 330d con una super repro q me de 280.4cv, y me pongo a dar pa el pelo a todo dios, me uno a tu club de chicos duros y macarritas de carretera, subidos de categoria con en bmw super reprogramaooooo:supz: :supz: :supz: :supz: :???:
     

Compartir esta página