Duda ¿Por qué anda capado a altas velociddes el 530d?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Berki, 19 May 2006.

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  1. Beltza

    Beltza Guest

    Berki, tendría sentido si a partir de las 4.000 vueltas la potencia del 530d cayese en picado. Tal vez a 4.200 rpm ya no entregue 193 cv, sino "sólo" 185 cv (por decir una cifra). No sé, no tengo ninguna gráfica a mano.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues el proximo dia hago la prueba a ver,q ya estoy con la mosca detras de la oreja jaja.solo lo he hecho una vez lo de ponerlo a tope,voy a intentarlo de nuevo a ver si al final se keda en 220,pero yo la unica vez q lo hice vi 240
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    creo que por hay van los tiros, los diesel a partir de las 4000 vueltas la potencia cae en picado de hay que parezca que estan capados pero en realidad lo que ocurre es que no hay potencia suficiente para seguir avanzando.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    por ejemplo randalf cuando hizo el chipeo en francia la grafica le dio que el maximo cv se lo da a 3800rpm entos a partir de esas revoluciones el coche pierde potencia poca pero ya empieza a perder, asi que mas le costara al coche. es lo que dice dacubo

    pero en realidad lo que ocurre es que no hay potencia suficiente para seguir avanzando.


    la grafica de randalf :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Mnnnn.... Veo, no sin cierto regocijo, que en lo que a punta se refiere los tds nos defendemos bastante bien ante los 530..... jejejeje:icon_madu:bolt:
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    la diferencia con el tds q cuando el tds pilla la velocidad maxima el 530 la ha cogido hace un buen rato ya;-)
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Es que no pude evitar meter la cuñita. jijijijiji:driving:
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    pues yo con mi 330cd en 5º a fondo llego asta 220 y ahi meto sexta y no lo he notaado capado
     
  9. arian

    arian En Practicas

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    ¿y hasta donde llegas 330cd?
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Podría llegar a los 255 de marcador. De ahí no pasa.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    tengo el unico 530 q corre 240 de todo el foro!!!:zartyman a ver si lo vendieron reprogramao y no me di cuen...
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    :inoc
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero es que todo encaja. La velocidad punta REAL es de unos 225 km/h. Eso correspondería con unos ¿240? de MARCADOR que llegan a ver algunos. Seguramente con bajada o viento de cola se puede llegar a 250.

    Por otro lado una característica típica de motor turbodiesel es muchísima potencia a medio régimen debido a la entrega de par en esa zona. Por eso al pisar fuerte el coche coge velocidad con muchas ganas y a medida que se acerca a la punta ya se vuelve -proporcionalmente- un poco más perezoso. No es que ya no corra sino que como en la fase anterior -digamos de 150 a 200- acelera con tanto brío si luego pierde un poco de fuelle parece que no tira por el contraste.

    En los motores de gasolina atmosféricos pasaría un poco el caso contrario. Si aceleras desde medio régimen sin reducir marcha la aceleración es buena pero no impresiona tanto, pero luego a medida que el motor va subiendo de vueltas no pierde fuelle y llega arriba con más facilidad y alegría.

    Para 193 CV creo que es muy difícil superar los 238-240 km/h que consigue un 328i E36 coupé con un Cx excelente y una superficie frontal reducidísima. Y si aumentamos anchos de rueda, superficie frontal y peso para meternos en un E39 es lógico que bajemos unos 10-15 km/h.
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    si tu tenias el de 184 cv y tb se ponia casi 240,en el de 193 los pillara algo mejor no?digo de marcador,en el de 184 eran 225 reales y en el de 193 son 230
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, 184, 193 CV... tampoco hay gran diferencia, al menos en potencia máxima. Otra cosa es que el de 193 CV pueda tener una curva más generosa a medio régimen.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    hombre no tengo ni idea, habra que ver si esa diferencia de caballos esta en la zona media o alta del cuentavueltas.
    lo que si es cierto es que el mio le vi rozando los 240 en un par de ocasiones;-)
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    en una revista q tenia yo el de 193 da 208 cv reales en banco,y el de 184 daba 190.
    esa diferencia de caballos como decis vosotros no tendra ningun sentido a esas velocidades ya q esta en el margen de revoluciones donde pierde la potencia,asi q en altas andaran parecido.
    pero insisto si q pillan 240 de marcador!!!lo voy a grabar en video,me estais cabreando!!!!!!!!![-( :rifle: :mob:
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Y mas, te lo aseguro yo ;-)
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    tu haces trampa!!!q velocidad te pillaba a ti antes de la repro?
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Creo recordar haber visto la aguja cerca de los 240 como tu dices ;-)
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Un 530d manual es IMPOSIBLE que pase de 230 km/h de marcador por su desarrollo en 5ª , es decir, se queda en aproximadamente 225 km/h reales.

    Un 530dA puede llegar a ver los 250 km/h de marcador perfectamente siempre y cuando tenga viento a favor y vaya en bajada...eso o que esté reprogramado como el de Randalf. Así que los 240 km/h de los que habla Txurdi son perfectamente posibles.
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    lo malo es que el marcador se te acaba en 240 asi que te veo poniendo el marcador de un M5:)
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo ;-)
     
  25. arian

    arian En Practicas

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    Pues el mío es automático... y no llegó a 240 ni de coña... también es cierto que la autovía era totalmente llana. A ver si un día lo puedo meter en una cuesta abajo y viento a favor... para llegar como vosotros a los 240.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ten en cuenta que el tuyo es de 184 cv y los nuestros de 193, no se si tendrá que ver.

    saludos.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo aunq sea lo tiro por un barranco para q llegue a 240 con tal de no kedar de mentiroso!!!!:descojon: :descojon:
     
  28. napo

    napo Forista

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    randalf, ¿cuanto te coje el tuyo? unos 260 no ?
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No, no tanto, la aguja flirtea con la marca que coresponderia a 250 pero a esos regimenes hace falta bastante pista para coger la maxima punta.

    Yo lo que de verdad valoro es que ahora vas a adelantar metes pisotón y pasas a la peña de cuatro en cuatro, esta tarde sin ir mas lejos subia por el puerto de Velate dirección a Irun y en las cuestas que antes subia a 160 hoy subia el bicho a mas de 200....dejas a la peña clavada en el sitio :drivingsk :drivingsk y con los zapatones que le he puesto la cosa es alucinante, ni se mueve, y eso que no llevo la suspensión ///M pero el aplomo es impresionante, entras en las curvas cerradas por tu carril y ves a la peña que intenta seguirte como se tiene que meter en el arcén y alguno se lleva hasta algun matojo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    Como se pase por este post Harman2 con su 330Cd os cagais! Ese si q le da cera!!!
     
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