¿Por qué casi nadie compra gasolina?....

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por josemanuel2005, 13 Mar 2006.

  1. Bueno, resulta que ahora mismo tengo un BMW 320 con 150 Cv del año 2002 y estoy contento con el (se me rompio el turbo pero me lo cambiaron en el taller donde lo compre por garantia).

    Y proximamente puedo estar interesado en comprar un BMW serie 3 de los nuevos (e90 creo...), lo cierto es que no veo nada mas que problemas en Gasoil y pocos problemas en Gasolina y estoy casi mas decantado por comprar gasolina (de todas formas si todo el mundo sigue comprando Gasoil este seguro que sube y ahora mismo ya vale casi igual que la gasolina..., hay veces que incluso ya no compensa la diferencia entre combustible y averias..., a no ser que te muevas mucho mucho).

    Creo que BMW comercializa un coche con un 3000 Gasolina (330i o 330 a pelo no recuerdo), ¿que tal os parece este coche?, un compañero me dijo que se iba a comprar el 330d y que daba mas par el motor de gasoil. ¿Esto es posible?.

    SALUDOS Y GRACIAS...
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    wenas paisano !

    el par, es superior el de los diesel...

    a veces, no, muchas veces no compensa el diesel
    tambien hay que deicr, que para mucha gente el funcionamiento del motor diesel, por lo del par, les resulta mas comodo de uso, porque necesita menos cambios de marchas para ir rapido....

    Bmw es especialista en gasolinas de 6 cilindros, y el motor ese del que hablas

    330 i de gasolina es una autentico avion, y muy, muy fiable....

    si te gusta ya sabes, no lo dudes

    sds
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Como bien te dice Leoper, el 3 litros de gasolina es uno de los mejores motores del mercado en cuanto a rendimiento, fiabilidad y mantenimiento. ;-)
  4. Bueno de momento me esperare....

    Hola Albaceteño!!, jaja. Pues de momento tengo que aguantar mi 320d un tiempecillo aunque estoy muy contento con el. De todas formas el 330i seria para traermelo de importacion, igual que lo he hecho con este. Ya que nuevo aqui en España se pondra en un piquete...

    Tambien prefiero esperarme un tiempo porque las primeras unidades de la serie 3 no me estan convenciendo mucho en cuanto a fiabilidad (es normal, como todas las series nuevas...): turbos cascaos, vibraciones del volante, ruidos en el aire acondicionado... Prefiero esperarme un poco (por lo menos otro año) y aunque el coche no sea una novedad tener menos problemas...


    SALUDOS Y GRACIAS...
  5. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Yo tengo un 325i, aunque no he probado el 330i. Antes de pedirlo, probé el motor de dos litros y medio, y resultó que sobrepasaba mis expectativas, por lo que me decidí por él (más equipamiento, frente a más motor).
    Te puedo garantizar que ambos son aviones.

    Sobre la gente que compra diésel, mi opinión es que es más una cuestión psicológica: por un lado, ahora está de moda. Un diésel es más económico y "yo soy más listo que nadie y cuanto más conduzco, más ahorro".
    Y por otra parte, el tema del par. Efectivamente, un diésel tiene más par que un gasolina, pero hay que medir Par/RPM, si no, el dato no sirve de nada. Personalmente prefiero que el coche estire con energía a que pegue un tirón que no dure. La sensación es de que el diésel se come al gasolina, pero luego está el crono, y ése no se deja engañar.

    Por último, y a colación con la letra en negrita: yo no me compro un BMW para ahorrar. Paso de ahorrar gasolina, si casi no cojo el coche, y gracias a Dios, no necesito ahorrar. Un BMW es para disfrutar.
  6. soros

    soros Guest

    es que en el caso del serie 3 E90 con las motorizaciones actuales y los precios lo normal es pillar un diesel , estoy seguro que el 80% de las ventas son 320D mas potencia que el 320i y precio similar. Otra cuestion seria si sacaran un 320i 4 cilindros de 165-170cvs por 2000€ menos que el 320d.

    Tampoco ayuda el escalon actual entre 320i-325i de 68 cvs de diferencia, creo que eso se solucionara con el 323i de 177cvs que saldra pronto
  7. ahamm.....

    Estoy un poco perdido en la serie 3 nueva..., ni me he parado a mirar las motorizaciones. Me podrian decir que motores gasolina hay disponibles en la nueva serie y las diferencias en cuanto a precio de los modelos gasoil por favor....


    No se..., he subido en muchos Bmws gasoil, pero de momento no he subido en ninguno gasolina. Pero tambien tengo que decir que a mi parecer, aunque un gasolina no se diferencia mucho de precio con el gasoil y no dieran problemas de turbo seria otra cosa, pero parece que bmw no escarmienta y los problemas siempre estan en la misma parte, modelo 320d 150 Cv fallo turbo y modelos nuevos tambien. vale los fallos los subsanan pero si te compras un Bmw y rompes el turbo despues de garantia ¿que pasa?, es una pasta. La verdad es que no sabe ya uno que hacer si gasoil o gasolina, y mira que no me muevo porque hago unos 30000 kms o algo mas al año pero no se...., da que pensar la cosa y luego los consumos yo creo que tampoco se llevaran mucho poniendote a la marcha, se que a pie parado consume bastante mas el gasolina.

    SALUDOS.
  8. sego

    sego Guest

    ¿de verdad crees que el 323i saldrá pronto? lo llevo leyendo desde el verano pasado, cuando me harté de esperar compré el 320i (yo no tengo dudas, hago 10.000 km. al año y el tacto y la forma de entregar la potencia nunca será el mismo en un diesel, pero en fin cada uno es muy libre) pero lo cierto es que solo se vende en Canadá, que me lo expliquen :-k

    Que decidas bien, pero los 6 pucheros de BMW son lo mejor en gasolina.
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    pues yo me he comprado un 330d para disfrutar,dos litros menos a los 100, andan igual y vibraciones las minimas.
    saludos.
  10. zarman

    zarman Forista

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    si puedes pillate un 6cil no lo dudes
  11. cbr600rr

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    Hola a todos:
    Hace dos semanas en la revista auto bild hicieron la comparativa de varios marcas, el modelo gasoil y su correspondiente en gasolina y a traves de una formula de amortización que aplicaron, donde tenian en cuenta, varios parametros, concretamente en la comparativa 320d vs 320i, salia claramente favorecido el modelo de gasoil, ya que era rentable desde el primer kilometro.
  12. Los 6 cilindros de bmw en gasolina son la caña,prueba uno y decide
  13. cyaque

    cyaque En Practicas

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    No lo sé, pero sinceramente, yo no busco rentabilidad por km, no hago esos números, prefiero calcular el nº de sonrisas por km. personalmente no me gusta que un coche vibre, aunque me digais que no lo hace, lo he probado y ahora vibra un poco, dentro de 10.000 kms un poco más y dentro de 50.000 etc.... Y particularmente la imagen que da un coche por fuera....precioso....y cuando te acercas....oyes el sonido del diesel....uffff.....perdonarme pero es lo que pienso
  14. vemeuve

    vemeuve Guest

    Ningún diésel es rentable desde el primer km

    Tengo un 320i,el comportamiento es perfecto,no hay desviaciones a la derecha,no se rompe el turbo,obviamente un motor gasolina es mucho más "maltratable" que un diésel,el sonido de un motor diésel a "carromato" con el tiempo,con todos los respetos,es innegable. ¿Por qué nadie compra gasolina en España?,por pura y dura moda,¿por qué en EEUU y GB no ves casi ningún diésel?. En cuanto a la rentabilidad,¿cómo va a ser más rentable desde el primer km un coche que es 3000euros más caro?,en el km cero el 320d es 3000euros menos rentable que el 320i y si el uso es el suficiente será rentable el diésel o no.Además una revisión de un diésel dificilmente pasa de los 300euros y la del gasolina de los 100euros.Tengo los dos. Todo esto es lo que yo valoré que me convenía más un gasolina,cada uno tiene que hacer sus cuentas. Salu2.
  15. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

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    en cuanto a lo de la rentabilidad del 320 d, tengo la revista por casa os escaneo el reportaje y asi veis lo q os digo, a mi me da igual si es mas rentable el gasoil o la gasolina, pq cada uno tiene q ver lo q se compra y cuales son sus prioridades, yo no intento convencer a nadie, simplemente informo de algo q he leido, asi como tb habia modelos q era mas retable la version de gasolina, los 3000 eurs se amortizan sobradamente en este modelo a la hora de la reventa.
  16. vemeuve

    vemeuve Guest

    Polémica

    Sólo intentaba dar mi apasionado punto de vista a favor de la gasolina,por supuesto,no he querido herir sensibilidades.Salu2 a to2.Paz.
  17. ufff que lio he armado..., jajajaja

    :-k :-k :-k , buenooo, esto es un lio. No se..., a mi lo que me da miedo el en gasoil es el turbo aunque parece ser que en el modelo 330d no da tantos problemas incluso dicen que el consumo del motor en muchos casos es menor que el 320d...


    A mi me interesaria mas la comparativa entre 2 "mostruos un poco mas grandes", yo de los motores 2.0i y 2.0d me olvido un poco... Me refiero mas al 3.0i (creo que da 258 Cv) y el otro modelo que es el 3.0d (que da 231 Cv). La verdad es que la diferencia de Cv no es muy alta... Como andan de consumos los 2 (¿consume mucho mas el gasolina?).



    SALUDOS.
  18. malandar

    malandar Forista Senior

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    Si se amortiza a la hora de la reventa, entonces ya no es rentable desde el primer momento, hay una pag web que dice que se amortiza a los 78 mil kms, eso sin tener en cuenta el mayor coste de las revisiones, seguros, averias.......del diesel claro
    De todas formas escanea el articulo que es interesante
    Por otra parte, creo que aparte del kilometraje, influye mucho el tiempo que vas a tardar en vender el coche, si es poco, 4 o 5 años, o lo piensas tener hasta que te aburras
    Por lo demas a cada uno le gusta mas uno u otro tipo de motores
  19. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Hay una cosa a tener en cuenta, un diesel se puede vender por más dinero que su equivalente gasolina, y normalmente mas rápido.

    Aunque yo te recomendaria el 330i, si no te importa esa diferencia de dos o tres litros a los 100. Mucho mas agradable de conducir y mucho mas deportivo, siempre desde mi punto de vista.
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    un 6 cilindros ¿ por favor ! no te dejes convencer de mas motores diesel, !por dios¡, el 323i te vale el 325 i te sobra y el 330i es la MAQUINA total........un saludo y no lo dudes, la compra acertada es GASOLINA siempre y ahora mas y en el futuro MAS AUN..................
  21. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Evalua cuantos kilometros haces y sobre todo el MIX ciudad-carretera. Si haces mucha ciudad un 6 cilindros se te puedes disparar en consumo, aunque los consumos estan muy conseguidos en BMW no como el algunos Alfa.

    El gasolina, sobre todo el 320i, hay que estirarlo para sacar chicha, si te gusta estirarle, "no problem". Pero si cambias a 4000 por que no te gusta el "ruido", comprate un diesel.

    Otro cuestion que no ayuda a decidir, es la gran diferencia entre un 320 y un 325, se necesita un mortor intermedio, que le haga sombra al 320d.

    Y por supuesto intenta probar los dos y decides. Elijas cualquiera de ellos, la mayoria llegamos al limite antes nosotros, que el coche.
  22. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

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    Vamos a ver que la cosa se esta liando, vemeuve, no has herido mi sensibilidad, quizas he contestado de manera un poco brusca pero sin mala intención de verdad, asi que acepta mis disculpas.

    El porque una persona se compra tal o cual modelo, ya sea gasolina o diesel, descapotable o monovolumen, v6, 6l, v8...solo lo sabe él, muchas veces es un motivo economico otras por kilometraje anual, o simplemente por que es lo que siempre has querido, hay tantos motivos como gustos.

    Cuando he visto que se dudaba entre un 320d o un 320i, pues solo he comentado lo que habia visto en un articulo de una revista, que posiblemente pueda estar equivocada, es posible, que en otro sitio dicen que se amortiza a los 78.000 km's, pues sus razones tendrán

    Evidentemente si puedes llegar a un 330i, pues de cabeza, si es el coche que te va a satisfacer plenamente ni te lo pienses, muchas veces hay que hacerle caso al corazon y no a la cabeza.

    A ver si tengo un momento para colgar el articulo y luego entre todos descubrimos si las formulas que han usado para dar esa opinión son validas.

    Perdonad por el ladrillo y si he molestado a alguien pido disculpas.

    Saludos
  23. ruben///E90

    ruben///E90 Guest

    aqui uno que yeva un gasolina [​IMG]
  24. vemeuve

    vemeuve Guest

    No Problem

    No problem CBR
    Es normal que el apasionamiento por nuestras máquinas nos rezume por toslosporos,desde luego que si lo puede alimentar que pille el pepino más gordo que pueda jejeje. Ya ha quedao to aclarao y malegro musho.Salu2 y encantado CBR.
  25. Jsama

    Jsama Guest

    Cuando escucho es sonido del tubo de escape de mi coche se me olvidan todas las cuentas, Estoy contento por que por primera vez tengo el coche que siempre buscaba.

    Chapo.
  26. csdlc

    csdlc Guest

    Yo estoy pensando en cambiar, y lo que ya tengo claro es que será gasolina. Hoy los motores de gasolina no gastan tanto como antes. Su mantenimiento es más barato que los díesel y su fiabilidad superior (no hay turbo, ni intercooler, ni inyecciones tan complicadas...). Y encima hoy ya cuesta igual el litro de gasóil y el de gasolina.

    Si encima hablamos del sonido y la emoción que da un 6 cilindros gasolina...
  27. SOBRE EL MODELO 323i...

    Llevan ya diciendo un tiempo que lo van a sacar pero no se...., esta la cosa dudosa... Cuantos cv dan ahora mismo los dos modelos de gasolina y cuanta diferencia de precio se llevan mas que nada (creo que en la serie 3 hay 3 modelos: 320i, 325i, y 330i).


    SALUDOS.
  28. Almo

    Almo Guest

    Pos creo q va a ser que no amigo, aqui el gasoil, vale 95.9 y la gosolina 102.9 , pos 7 ctos por litro de diferencia....

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