¿Por qué casi nadie compra gasolina?....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por josemanuel2005, 13 Mar 2006.

  1. csdlc

    csdlc Guest

    Hombre, no he dicho que sea exactamente igual, pero en la práctica es lo mismo. No es como cuando empezaron a venderse coches de gasóil como churros.

    Aquí la diferencia es de unos 5 ctms, pero sobre todo, antes costaba el gasóil un 50% (o poco más) que la gasolina, ahora la diferencia es ¿de un 5%? Ridícula.

    Además esa pequeña diferencia seguro que tenderá a reducirse cada vez más, de hecho ahora nos "venden la moto" del gasóil "super-fashion-total-delamuerte" (que claro, es el que cualquiera le echaría a su BMW nuevecito) y todavía más caro.
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    La gasolina en EEUU cuesta como 1$ el galón. El galón son unos 3,5-4 litros.

    Y quien te ha dicho a tí que en GB no se ven diesel???


    No son 3000, son 1500 lo que cuesta el 320i menos que el 320d, 13cv más, más par motor...

    Pero un d no es un gasolina, y a cada uno lo suyo.

    Un saludo
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo paso de echarle eso... una vez lo hice que estaba de viaje y no noté ni diferencia... bueno sí, al pagar.
     
  4. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Esta pregunta es muy interesante. En estos dias estoy pensando cambiar de coche y yo he elegido siempre gasolina sin dudarlo, ya que recorro unos 13.000 km al año. Mi objetivo es el 320i y para mi los coches de gasolina tienen un "sabor" superior, es cuestion de gustos. Respecto a los precios del gasoil y la gasolina y los tan traidos y llevados consumos, tengo una hoja Excel en una pagina Web donde podeis hacer todo tipo de simulaciones: www.fiatulises.com
     
  5. aristharcus

    aristharcus

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por esos mundos...
    Por cierto, la cifra del par, ella sola, es irrelevante. Lo importante a la hora de conducir es el par disponible en la rueda, no en el motor. Es decir, a igualdad de peso entre dos coches con diferente par hay que tener en cuenta los desarrollos de la transmisión. A veces hay sorpresa y la version gasolina tiene mas par en rueda :)
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    Lo importante es el cronometro, ese no engaña...
     
  7. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El dieses es una moda que poco a poco ira desapareciendo, cuando la gente se de cuenta que tiene un coche que suena a tractor y que el gasoil cuesta casi lo mismo que la gasolina, y encima el seguro es mucho mas caro, lo unico bueno por ahora del diesel es que gasta menos combustible, pero claro esta es una opcion que a la persona que no haga mas de 15.000km no es rentable
     
  8. No Se No Se...

    Yo tengo ahora mismo un e-46 150 cv diesel y estoy encantado con el, pero es que si lo piensas entre arreglos seguro y tal vale... ahorraras mas el combustible pero es que al final mezclas todos los pros y los contras y tampoco ganas tanto (y los turbos que?), es un gran inconveniente y mas en las primeras unidades de modelo como el mio y el nuevo modelo.

    Yo creo que el proximo que me compre va ser un gasolina y estoy entre el modelo 325i y 330i...., ¡¡lo mismo el 330i ya es demasiado!!. Los quiero probar los 2 a ver que pasa, en el momento en el que decida porque al mio le queda por lo menos por lo menos un año y medio de vida.


    YA VEREMOS DIJO UN CIEGO.

    SALUDOS.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La gente compra diesel entre otras cosas porque para comprar un gasolina que ande tanto como un diesel de los de ahora tienes que irte a un 2.500 cm3 para arriba o en su defecto uno con turbo, porque consumen menos (precio de carburante y litros/100 kms) y porque están tan de moda que se devalúan menos que un gasolina equivalente y el precio de reventa es más alto. Por eso, aún haciendo pocos kms suelen ser tan rentables como los gasolina.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    1 - Esos 3000 euros que comentas incluyen además mejores prestaciones que el 320i, por lo tanto no solo debes valorar la diferencia de consumo.

    2 - Si consigues una revisión de tu 320i en un taller BMW por 100 euros tienes una cena pagada en el restaurante que quieras ;-). Hoy en día el mantenimiento de un diesel y un gasolina es practicamente el mismo, ya que el aceite es igual de caro, tienen el mismo nº de filtros, y al diesel no hay que cambiarle las bujías.
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo me he comprado el coche que me gusta y con el motor que me gusta. Vengo de un 330d al que le hacía 30.000kms al año y con el que estuve encantado si no fuera por su sonido a diesel. Eso si, 6 cilindros;-) .

    Ahora tengo un 330i :dan: con un sonido excepcional:) , una suavidad que no hay color con ningun diesel[-( y una potencia que no te acabas8-[ ... Eso si, solo hago 10-15000kms/año 8-[ y me puedo permitir la diferencia de consumo[:>pray.

    Fiabilidad: Absoluta (toco madera);-)

    Saludos
     
  12. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Yo creo que hablar de rentabilidad en coches de más de 6 kilos no es lo más importante, a no ser que hagas muchísimos kms.
    El que quiera algo rentable que meta el dinero en un fondo de inversión.
    Si el coche es para disfrutar , gasolina sin duda, y más hablando de 6 cilindros de bmw. Si ;-) el coche es para trabajo y se hacen muchos mks o mucha ciudad , me callo:diesel
     
  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo vengo un un gasolina potente, y si te digo la verdad, estoy encantado con el diesel anda mas hace menos ruido "en marcha" y da gusto llenar un tanque y mirar la aguja, por muy poco que consuma un gasolina no tiene comparación, y si nos ponemos a zurrarle a los dos "no te digo la direncia ya es extrema"
     
  14. vemeuve

    vemeuve Guest

    Toda la vida he teni do dos coches,uno gasolina de capricho y uno diesel para el trabajo,el mantenimiento del diésel es mucho más caro,al menos en mi caso. Cada uno puede optar por la opción que mejor le parezca,faltaría más. Yo prefiero la gasolina por devoción y el diésel y sus "delicadezas" por obligación.Salu2.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

Compartir esta página