¿Por qué el Z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 31 May 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sería interesante abrir un hilo en el que comentemos el porqué nos hemos decidido por nuestro modelo, cuál es y cuándo fue la primera vez que lo vimos y nos enamoró.

    En mi caso el primero que vi fue en el estreno de Goldeneye, soy fan nº1 de la saga, y en ese mismo instante me dije que tenía que tener uno como el de la peli. Años después apareció el coupe, con ese rasgo tan retrovanguardista y, directamente, me cautivó. La primera vez que lo ví iba a la universidad con un amigo y estaba aparcado en el Restaurante Orzán al ladito de un Ferrari, pues curiosamente al Ferrari casi ni le presté atención...

    [​IMG]

    Ahora por fin me he hecho con uno y espero no soltarlo hasta que casque, aunque sobre la vida nunca se sabe, nunca digas nunca jamás (starring Sean Connery, Klaus Maria Van Dauer & Kim Bassinger).

    ¿Por qué te compraste TU Z?
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Al igual que tu y como casi todo el mundo...la primera vez que vi el z3 fue en Goldeneye (presentación mundial del coche a través de la película)
    Y siempre lo quise, hasta que lo conseguí.
    Ahora me dejo seducir por su versión coupetera y no se en que acabará la cosa xD
     
  3. Qapla!

    Qapla! Guest

    Lo mío fue más complicado. Cuando saqué mi carné en el 89 puse mis miras en el Miata de la época, aunque todo quedó en suspenso mientras terminaba la carrera. Al salir de la Universidad mi gusto había variado hacia el MG-F, y casi lo compro... hasta que un amigo me lo quitó de la cabeza y me arrastró hacia el Z3 (él luego se compró un SLK, el muy traidor). Nunca me he arrepentido.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hace años vi un Z3 por la calle, y ya era un coche que me gustaba.
    Después de Varios Vags y algún PSA, tuve un 316 compact y un 328i. Haber tenido BMW´s, conocer la marca y este foro, fué lo que me decidió a buscar un Z. Queria algo más ligero y racing que el 328 y como ese motor lo tenia más que probado, empezé a buscar un 2.8 roadster. Probé algunos y estuve mirando por alemania.
    Hasta que un dia ví un coupé azul claro, por SS. Un 3.0 auto. Ese dia dejé todos los roadsters que habia visto, rompí las fotos y las listas de telefonos y empecé a buscar desde cero. Porqué, porque aunque me encantan los roadsters, tenia siempre esa cosa de la lona, del vuelco, de la rigidez, del maletero.... Ver un coupé fué ver la luz....
    Es más de mi estilo, que un roadster.
    Y eso....
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo he llegado al Coupe, tras poder plantearme el tener un coche de capricho, el cual queria que fuera de marcado caracter deportivo, para uso totalmente ocasional...y algo que fuera impactante. Buscaba algo asi como tener un coche mitico....
    Desde pequeño me han chiflado los coches, y sabia cual era my wishing list que dicen por ahi...
    El primero en la lista...y que sigue ahi, era el Lancia Delta Integrale EVO 1...Lo intenté, estuve casi medio año buscando uno, y hasta di la señal de uno, que al final, salio rana.
    Otros de mi lista eran el M3 E30, 993 ( que se me escapaba de presupuesto)...

    En estas que llegó una KDDA en plena desilusion por el intento de timo que habia sufrido con el integrale...y vi el Coupe de DAVIDw...y encendido que estaba uno, por tener un capricho...el Coupe, me llenó.
    Un coche especial, como el que buscaba...deportivo, aun cuando no era el M...y de los que siempre habia tenido en un rincon especial de mi cabeza desde que salió...con una estética diferente, de los que no habia muchos...o que incluso mucha gente no conocía.
    Estas cosas...son las que a mi me gustan. lo de llevar/tener cosas que la gente desconoce...es algo basatante habitual en mi vida...

    DavidW me dijo que habia uno muy bueno en venta en el foro...y me lie.

    Y encantado...
     
  6. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Pues esta bien lo contare,lo mio fue verlo pasar en la carretera un dia de servicio y todo fue arrancar la pobre sanglas y exprimirla a mas no poder para darle alcance creo que me vio y aminoro la marcha y dije YA ERES MIO el caso le pedi todo lo pedible (que no miraba nada) y mientras tanto lo unico que hacia era lo logico mirar el z
    Recuerdo que era azul el caso que ya al final le pedi excusas por el rato que le habia tenido parado y el propietario me dijo que nada no me preocupaseasi como quien no quiere la cosa lo invite a un cafe acepto y estubimos charlado del coche un buen rato despues fue un conocido mio pues nos hemos visto en mas de una ocasio.El tener uno fue que cuando la niña termino la uni y no pudiendo ya con la moto que tenia K GPZ100 R le comente a mi mujer que tal el tener un cochecito pequeño PARA LOS DOS y acepto, yo al principio me conformaba con un miata pero al tener la aceptacion me dije es la mia el Z y desde ese momento es el motivo de caras largas en la casa con quien ya conocen pero LO TENGO Y ES MIO perdonad por el tocho


    Un saludo a todos los Zeterosss A. Coton
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bonitas historias las de todos, el Z es un coche muy especial y queda patente en cada una de ellas.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo.... me lo compre porque mi hermano tenia el QP y yo queria otro, pero mas nuevo y mas chulo... juasssssssssss

    No, en serio. Yo estaba haciendo excesivos km con el 330cd de la empresa (80.000/año) y tenia que solucionarlo. Siempre vi con admiración el disfrute de Nacho con su Z, pero yo oqueria un roadster, porque donde vivo se aprovecha durante muchos meses. Pensé en comprarme un Z3//M por prestaciones, exclusividad, inversión, estética (aunque reconozco que el QP me gustaba mas) pero mi hermano me lo quitó de la cabeza. No debe confiar mucho en mis dotes de conducción y poco menos me aseguró que lo estamparía:wink: y que no lo iba a disfrutar, porque era muy agresivo... Así que pensé. Joer, por casi lo mismo que un Z3//M (325cv con DSC) tengo un Z4, y así fue. Incluso estuve a punto de comprarme Z3//M que se lo quedó uno del foro con 5 años y 30.000 km, pero me volo. Luego me volo otro que tenia FER.
    Y un dia vi mi Z4 y fue amor a primera vista. El comportamiento, electrócia, el color, llantas... Es como su todo se conjurara para que tuviera el coche el dia antes de subir por seggunda ver a Nürburg. De hecho se lo enseñe a Nacho y Strap en una gasolinera en la que quedamos para subir... Juasss que recuerdos...
     
  9. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...bueno....de lo que se entera uno por aqui.

    ¿Nos puedes buscar trato preferente los Zeteros con el tema de las multas ?

    es que se esta poniendo el tema muy dificil!!
    :LOL::LOL::LOL:
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí antes no me gustaban los coches y creo que siguen sin gustarme. Yo era de motos desde los 12 años.

    Desde muy pequeño ha habido muchas motos en mi familia. (Mi padre y mis tios) así que aprendí a llevar motos desde pequeño y cada vez motos más grandes.

    El nivel de sensaciones que te dá una moto e muy difícil que lo iguale un coche, por eso no me gustaban.

    LLegado el momento dejé las motos tras ver lo peligrosas que pueden llegar a ser por un accidente que tuvo mi padrte y eso dejó un hueco enorme en mi vida porque eran mi gran pasión y el motor que hacía que me levantara por la mañana con una sonrisa.

    Después vine a Madrid y recuerdo que cuando me conpré un coche para usarlo de batalla por Madrid recuerdo que me daba exactamente igual la marca, modelo...

    Con el paso del tiempo apareció en el mercado el Z3, Audi TT,... y después de ver el precio ví que no era un sueño inalcanzable. Hice números y tras una mala experiencia en un intento de compra de un Z en Madrid me decidí a subir yo a Alemania a por él.

    Todo salió bien. Mi forma de conducir ha evolucionado desde que tengo el Z. Sigo con la sensación de ver el coche y pensar "Caramba, que coche tan bonito.... Pero si es el mío!!!!!!!!" Esa sensación la tuve desde que paré en Alemania en la primera gasolinera y me dura hoy después de 3 años.

    Sigo diciendo que no me gustan los coches... me gustan los Roadsters!!!!!!!!

    ... O cualquier deportivo que te transmita "sensaciones" Para ir a trabajar o a por el pan me dá igual ir en el Z que en un utilitario cualquiera. Disfruto en las curvas, aceleración,... y me gustan más los Roadsters porque me dán más sensación de moto... salvando las distancias.
     
  11. Pues desde que vi en el año 98 la salida del z3 coupe me volvio loco mas que nada por su estetica rompedora y original, aunque como alguien ha dicho mi coche de siempre habia sido el Lancia Integrale Martini, y al final me surgio la oportunidad del que tengo y ni me lo pensé.El roadster es bonito pero sinceramente nunca me han gustado los descapotable y mira que mi madre siempre ha tenido uno pero nunca me ha llamado la atencion eso de ir sin techo, para eso tengo la moto..jejjejjejej
     
  12. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Pues esta bien lo contare,lo mio fue verlo pasar en la carretera un dia de servicio y todo fue arrancar la pobre sanglas y exprimirla a mas no poder para darle alcance creo que me vio y aminoro la marcha y dije YA ERES MIO el caso le pedi todo lo pedible (que no miraba nada) y mientras tanto lo unico que hacia era lo logico mirar el z
    Recuerdo que era azul el caso que ya al final le pedi excusas por el rato que le habia tenido parado y el propietario me dijo que nada no me preocupaseasi como quien no quiere la cosa lo invite a un cafe acepto y estubimos charlado del coche un buen rato despues fue un conocido mio pues nos hemos visto en mas de una ocasio.

    y hubo multa? qué suerte que te paren en la carretera y te inviten un café, en serio. Ole por Alonso!!!
     
  13. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo nunca me plantee el roadster, recuerdo verlo en la peli Bond y no me dijo nada (quizas si hubiera sido un M...) pero un tiempo después vi en la revista de BMW un M Coupe en unas fotos hechas for Helmut Newton, (creo que eran suyas, si alguien tiene esas fotos que por favor las cuelgue), y me quede alucinado... el resto, años después es historia,sólo que cogí el 3.0 por temas más racionales.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi sencillamente es que me gustan los coches con el morro muy largo y dos plazas por su estética.

    La primera vez que me cogió el gusanillo de un roadster fue estando en un concesionario Bmw al que llevé mi 318 a la revisión y había un Z3 amarillo en la exposición, me senté en él y me cautivó la postura de conducción pegada al suelo, a parte de la linea roadster.

    O sea, que desde hace muchos años he tenido claro que con dos plazas me sobra.

    Cuando estuve mirando de cambiar de coche y vi que el Z4 se iba poco más que el 320 Coupé no me lo tuve que pensar, no me entró la más mínima duda, a por el Roadster.
     
  15. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Yo me he considerado siempe un gran amante de los coches, y en especial de los clásicos (Triumph, Austin, Alfa,....). Cuando tomé la decisón de empezar la búsqueda, lo que me echó para atras de los clásicos era el mantenimiento. No es tarea fácil por estos lares, y exigen de unos conocimientos en mecánica algo más amplios.
    Así que descartando esa primera opción, la segunda era el Z3. Además tenía claro que me podía dar todas las sensaciones que buscaba en un coche. Y no me he equivocado !!:wink: Desde el 2 de Diciembre que lo "estrené", ya he hecho con el 12.200 km. Y eso sólo en uso de fin de semana.
     
  16. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    bueno, lo mío es relativamente reciente. Tengo otros dos coches, uno para trabajar y otro familiar, pero desde hace mucho me rondaba por la cabeza un coche de capricho , como cuenta Nacho Martinez. Un coche para salir un rato los fines de semana, algo distinto a lo habitual (por eso un roadster). Sensación de libertad, disfrutar del clima que tenemos por el sur, etc...Quizás influye un poco la edad, no quería dejar pasar más tiempo. Y al empezar a buscar, el zeta era lo que más se parecía a lo que quería. Estuve viendo varios por Internet, examinando de arriba a abajo cuando veía pasar a alguno, pero tenía claro que lo quería potente, con un motor importante, y me centré en los 2.8 . Y esta combinación me encantó, con interior más clásico que deportivo, más estilo inglés, con contraste entre el azul metalizado exterior y el camel-beige del interior. No lo había visto en Goldeneye, y recién ahora me entero que es el mismo interior que el de James Bond, pero no tenemos más cosas en común:twitcy:. Y al final, viajé a Levante y me lo traje. Y como aquel que compra un circo y le crecen los enanos, me hice casi los 600 km hasta Ronda con una lluvia torrencial, especialmente entre Murcia y Granada, donde sentía que el coche se movía como un flan. Y sobre todo, pensando que se iba a calar el agua y a buena hora me había comprado un "descapotable". pero no entró ni una gota. Felicitaciones Tiger por la ocurrencia de este post. Saludos a todos.
     
  17. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    En mi casa habian pasado ya varios BMW y termine trincando uno de ellos, el 325ci. La marca en general y sobre todo la traccion trasera me enamoro.
    Cuando iba a cambiar de coche me lo estuve pensando durante meses, no tenia prisa. Al principio el 330d(e90) despues el nuevo coupe con el mismo motor, luego con el 3.0 gasolina... dandole vueltas y vueltas un dia en el concesionario vi por fin el nuevo z4 coupe(ya le habia echado el ojo en las revistas) y... ya no podia tener otra cosa en la cabeza.
    El Z3coupe me encantaba, es tan goooordoo. Y el video de los descerebrados de gosthrider y el z3coupe M me daba una idea de lo divertido que tenia que ser el coche. Lo unico que no me gustaba era la caida del maletero demasiado cuadrado. Asi que cuando vi la linea del nuevo... empece a informarme de los extras, colores y esas cosas, y hasta hoy!
     
  18. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ¿por qué un Z?... y por que no...

    Yo soy un apasionado de los coches, me encantan, he pasado ya por unos cuantos, Ibiza, 306 cabrio (que bonito era), un precioso volvo C70 coupe rojo oscuro y piel beige, un Audi A3 1.8 t que andaba como un demonio, volvo S80 T6 con cambio secuencial, verde oscuro y piel negra, un peaso de avión, volví al C70, pero ahora cabrio... y ahora el Z...

    Creo que lo que mas me gusta del z QP es que no lo tiene nadie, no lo digo por que sea caro, que no lo es, vamos el mio ha sido una ganga, si no porque no hay, el mio es el único de toda la Provincia de Ciudad Real (que yo conozca, ratificado por el conce de Ciudad Real y Manzanares)... Me encantan los coches diferentes y exclusivos y el ZQP entraba dentro de mi presupuesto y me lo compre...

    había oido hablar mucho del comportamiento del ZQP, es mas ya estaba dentro de este foro antes de comprarlo, pero lejos de defraudarme, me ha enamorado, me encanta ir a trabajar en el, salir del trabajo, esperar a que se caliente y darle una "vueltecilla" antes de llegar a casa... puede que en la actualidad no sea el deportivo mas rápido y efectivo que exista, pero me divierte como ningún otro que haya tenido-probado.... es como las que tienen un novio que a todo el mundo le parece feo pero a ellas les gusta y se lo pasan genial con el... en el fondo, son felices con el y no lo cambiarían por nada del mundo, y si critican, que critiquen... JAJAJA
     
  19. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Triki tiene razon. A uno tambien le gusta diferenciarse un poco y tener un coche menos visto. Yo no me decidi por el cabrio porque, primero, me da un poco de vergüenza, como que la gente te ve mas o algo, no se. Y segundo porque es mi unico coche y el maletero del coupe da para mas de lo que parece
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Perdón por el offtopic, el otro día en un semáforo le preguntaba un chico a otro que qué coche era ese, se me fueron los dos a la parte trasero y cuando leyeron Z3 se quedaron alucinados comentando que era el primero que veían.

    Mis padres y mi hermano mediano tampoco lo habían visto antes y de hecho mi padre me llegó a preguntar que si el coche se había llegado a vender en España.

    Cada día estoy más encantado, el día que os comenté que sentía orgullo de llevarlo me refería a orgullo por llevar algo desconocido y diferente pero dentro de una normalidad. De hecho en otros hobbies que tengo (hifi, golf...) me pasa lo mismo.
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que me jodia pensar que sólo porque "podias" y querias tener algo mejor que yo...te ibas a contar el coche que yo no podia......:Randy-git::biglaugh:....amen de que te sobra con tus 231cv...:descojon:
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    a mi eso me ha pasado ya 3 veces...:descojon:
     
  23. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    es verdad lo que dices, a mí también si me miran mucho el coche me dá como vergüenza, más en los pueblos, con esa mezcla de admiración y envidia por el coche. Pero cuando hago 50 km y voy a Marbella, Pto. Banús, etc...ahí te das cuenta que casi no te mira nadie, que miran los Ferrari, Bugatti, Lamborghini, etc...y uno pasa más desapercibido. Pero yo sigo disfrutando del zeta.....
     
  24. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    a mi también me ha pasado... he llegado a oir a gente que estaba mirando el coche que si "había tuneado un Z3"...:biglaugh:
     
  25. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    En mi caso como en muchos otros, la primera vez que lo vi en Goldeney me recorrió por todo el cuerpo un "escalofrio" que nunca me habia ocurrido al ver un coche, el siguiente pensamiento fué, " algun día tendré un z3".
    He tenido varios coches, dos de ellos decapotables y 6 o 7 motos, alguna de gran cilindrada, incluso alguna me ha dejado alguna cicatriz visible pero siempre me he dejado llevar por la estética mas que por la potencia de motor, y pienso que en cuestión de estética el z3 es de los coches contemporaneos mas bellos que se han fabricado, este roadster está hecho para mi.
    El camino ha sido duro ( entre otras cosas porque soy un poco "masoca" ) y ahora que ya lo tengo me encantaria "instalarlo" en el salón de mi casa y estar contemplandolo continuamente, para mi este coche es una obra de arte.
    La compra ha llegado en el momento mas extraño ( o quizas no) para mi !acabo de tener mellizos!!!!!!!!! asi que creo que ellos me han dado el empujón que necesitaba para tenerlo. !gracias hijos! espero poder saber transmitiros mis sensaciones sobre este coche y que llegue a vuestras manos en como una reliquia, pero esto ya es otra historia...............................:wink:
     
  26. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    jajaja y a mi!!! dos canorrillos en una motillo detras del coche diciendo: "illo sshu primo, eso fijo que esta to masillaooo masillaooo, no ves que es mas gordo por detras!!!"
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    No vayais tan lejos. Simplemente lo miran porque es un coche bonito...sin mas.

    Para dar envidia hay otros coches....jejejejeje:wink:
     
  28. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    jajajajajajajjaa..... eso es un buen chapista... jajajajaja .... ¡¡¡¡MASILLAO!!! dice el io p*ta.... :biglaugh:
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Enhorabuena por los bambinos Futre, aunque... si te hubiera pillado un culo gorrrrdo lo hubieras podido llevar en el maletero.:twitcy:
     
  30. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    FUTRE ENHORABUENA!!! Mmmmm dentro de poco me los veo agarrados a las barras antivuelco diciendo "papi arranca y pisa a tope"...

    FELICIDADES!!!! Y cuidado con la baba en el Z... (la baba tuya eh?)
     

Compartir esta página