¿Por qué el Z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 31 May 2007.

  1. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Gracias :twitcy::mad: "muxa tela" los mellizos....... y su madre:realmad::LOL:
     
  2. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    enhorabuena!!!!! y para que llegue bien como una reliquia, aléjalos del zeta los primeros 10 ó 12 años :twitcy:.
     
  3. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Seguro que mas tela da la madre que los mellizos.....al fin y al cabo los niños no saben lo que hacen ... pero ella seguro que si :biglaugh::biglaugh::biglaugh:


    enhorabuena futre :wink:
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Buenas...

    Salió el Z en la peli de Bond... y no ví la peli, así que "no peli, no Z". Empecé a verlo en revistas y más tarde por la calle, y no me atraía nada, pero nada de nada, y creo que el problema radicaba en que no tenía techo. Me explico: nunca me han gustado los descapotables. Adoro las motos (es más, desde los 9 años he estado montado en varias), y es otro mundo, pero los roadsters no me han llamado nunca la atención.

    Para mí un coche ha de llevar techo, quizás por mi forma de conducir (agresiva y deportiva) y está claro que sin techo se pierde eficacia, luego además de que en temas de seguridad siempre prefería ir "tapado", así que tras pasar por varios coches grandes y varios diesel por los kms que hacia al año, se produjo un cambio de trabajo que me permitió cambiar el chip y buscar el capricho, un coche para mí, gasolina, con el que disfrutar y que fuese exclusivo, y ahí empezó mi búsqueda y acabé mirando primero algún 330CI, pero la exclusividad brillaba por su ausencia (aparte de que se estaba convirtiendo en un coche de "kinki", como le está pasando ahora al M3 E46 que se ven a patadas con kms a tropel), así que tras desechar la idea empecé a mirar varios 993 que se me pusieron a tiro: Porsche 993, un clásico, es Porsche, es bonito, semi-exclusivo, pero tenía la pega del motor que no es fácil de tocar, recambios caros y demasiados años para un coche que se iba a usar a diario.

    Tras varias noches sin apenas pegar ojo uno de mis compañeros de trabajo me dijo que por qué no miraba el Z4 coupe, y ahí se hizo la luz y me acordé de cierto verano en el que compré la revista autopista porque sacaban como primicia un adelanto del Z3 coupe. Hablaban del ///M, como no, y en aquel momento me enamoré, pero quizás el que pasase tanto tiempo y no viese ninguno me hizo olvidarlo hasta ese momento, así que ahí empezó mi periplo y la duda: ///M o 3.0i? El foro me hizo decantarme por algo menos de "diversión", que no exclusividad (hay prácticamente los mismos 3.0i que ///M) y a cambio obtener algo más de fiabilidad (es difícil fiarse del uso que le hayan dado a un ///M) y raciocinio para un uso a diario.

    El resto es historia conocida: búscar en bmw.de, comprar y disfrutar. Soy felíz :)
     
  5. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    valla historias, yo todavia no tengo un z, pero es un proyecto que tengo, de hay la razon que entre muy timidamente de vez en cuando por este sub.
    Mis intenciones son las de tener uno, en un plazo de 1 año mas menos,que comprare a medias con mi padre ya que tb. es un enamorado de la marca.
    Nos iremos a Alemania a buscar algo y la eterna duda y "discusion" que tenemos es la de z3 o z4, coupe o roadster :LOL:, vamos que no tenemos nada claro a mi personalmente me tiene encandilado el z3 coupe M y mi padre tira mas por el z4 roadster, opcion que a mi no me desagrada pero esta algo fuera de mi alcance y no seria una compra a medias:biglaugh:.
    En fin ya os ire relatando mi historia y pidiendo consejos a las que os los habeis bajado ....
    Disfrutad de esos carracos que teneis!!!
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Los coupe son coches con más personalidad que los roadster, es por eso que o gustan o no mientras que los roadster suelen agradar de forma general a todo el mundo.

    Está claro que es más exclusivo tener un coupe, primero porque la unidades que se venden son muy inferiores y sólo tienen motorizaciones altas y segundo porque el tipo de conducción que le puedes hacer es más radical.

    Entrar ya en comentarios como los que muchas veces he oido de "es que no entiendo un biplaza que no sea descapotable" es cuestión de gustos con lo que prefiero no entrar en ellos.

    IMHO un coupe es un coupe, con todo lo que ello implica.
     
  7. Pues, me siento bastante identificado con salamancaz3 y con Futre (excepto por los mellizos, enhorabuena!!), la primera vez que tuve contacto con un z3 fue por casualidad , en la feria de muestras de Gijón donde lo presentaban, he de decir, que lo primero que me llamó la atención fué la impresionante rubia que se lucía sentada en el capó de un z3 1.8 rojo descapotado:notworthy::notworthy:, aunque era un chavalete , en el momento me dí cuenta que para mí , era más factible el coche que la niña, así que puse todo mi empeño en lo primero.
    Aunque soy soltero y "sin compromiso", el último coche que me compré fué un opel zafira (7 plazas) , con lo que todo mi entorno me llamaba "descerebrado",(no sabían que en las noches de descontrol me valía para utilizarlo como mi caravana rodante jeje, amén de seguro de vida para otros conductores ), pero un día me dí cuenta , que uno no sabe cuanto tiempo le puede quedar de soltero, y decidí centrarme en comprar el z3, en mi caso , no podía ser otro, era el descapotable que más me gustaba, yo diría que estaba enamorado de sus lineas "retro-clasicas". Sinceramente , cuando compré el coche, lo que menos me importaba era la motorización, ya que vengo de llevar motos "clasicas" más dedicadas al disfrute que a la potencia y a la velocidad, así que mi 1.9 de 140 está hecho para mi como anillo al dedo.
    Paro ya, que me estoy lanzando.Perdón por el tocho... es que despierta muchas sensaciones solo pensar en ello...
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, que mala es la envidia, y en familia peor:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:. Osea del //M3 ni hablamos:biglaugh::biglaugh:
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No....ya he asumido que te va mejor que a mi.
    :descojon:
     
  10. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    pues siento decirte que un buen Z3 M coupe te puede salir mas caro que un Z4 roadster...
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que dices cha_val, si tienes hasta perrito y to...:biglaugh:
     
  12. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En mi caso, siempre me gustaron los roadsters, en un principio no me lo podía permitir, así que compré un Rover Coupé, con techo targa, que era una gozada... probé un día un Z3 y me gustó, pasaron los años y mi tío compró un miata, y me gustó muchísimo, aunque lo veía con muy poco espacio, así que hace dos años dije, esta es la mía, y en principio pregunte por un Mg Tf, pero con el tema de ROver ya no se vendía, quise un Z3, pero los precios que tenían con 5 años me parecían una salvajada, así que vi la promoción del Z4 2.0, y dije bueno, gasto más de lo que tenía pensado pero tengo un coche precioso, más cómodo y seguro para uso diario y lo estreno yo. Soy de los pocos, por lo que leo al que le gusta a partes iguales un Z3 y un Z4, lo que me gusta menos es el coupé, no disfrutar del cielo es un defecto imperdonable para mi, jejeje.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo es que ya hay mucha "chatarra" en venta y de ahi que la gente piensen que estan tiraos de precio, pero una buena unidad y con pocos kms se paga y se pagara mas. :wink:
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Esa fue una de las cosas que mas me tentaban de Z3//M 325cv. Es una joya, y si bien en todos los coches pierdes dinero, este creo que es una buena inversion
     
  15. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Buscare a conciencia cuando decida comprarlo, eso si en conces.....
     
  16. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    ¿Por qué el Z?, gran pregunta Tiger. En mi caso desde que lo vi por primera vez me dije que algún dia si las cosas iban medianamente bien tendría uno, la linea del Z3 para mi es impresionante, aunque muchos piensen que exagero es el coche mas bonito esteticamente hablando para mi gusto, lo tiene todo, clase, elegancia, y como bien se suele decir " old but never out of date":wink: La sensación de ir pilotando uno de estos pequeñines a mi personalmente me llena de emoción, aunque diluvie, nieve o haga calor, la cuestión es buscar una excusa para poder sacarlo del garaje.
    Si lo pensais detenidamente no tenemos un coche, tenemos una obra de arte puesta en la carretera.
     
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    comparto muchas de las opiniones sino todas...
    Enhorabuena Futre!!! :D
     
  18. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    !!!! gracias Abril!!!!:wink:
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Todo hierros... ja ja ja


    Muy bueno este post, Tiger...
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tu crees que no te miran?
    Yo voy a Pto Banús, y si entre todos los lambos, ferratas etc.. veo un Z, lo miro igual, o más que al resto...:wink:
     
  21. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    A mí me da lo mismo si me miran como si no, la verdad. Creo que el Z tiene mucha clase y está construido para la Historia. Sé que llevo un clásico en mis manos cuando lo conduzco.

    Lo que no me engaña es cuando veo que los niños lo rodean y le dicen a sus padres o amiguetes "¡Qué coche tan chulo!"... Ellos no mienten...:wink::wink:
     
  22. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    hombre, te miran.....pero hay coches que llaman más la atención. Para mucha gente que no entiende de autos, muchos niños, algunos hombres y mujeres; los zetas entran dentro de una gama de coches más común, especialmente ahora y en esos lugares que hay descapotables por todas partes.....pero cuando ven la silueta de un L. Gallardo o cualquier Ferrari, tan bajito y aerodinámico, se mira más.
    Con los zetas me pasa lo mismo,pero es porque,como a tí, a mi me gusta de una forma particular, es verdadero amor :wink:. Creo que hoy en día, en lugares donde se ven juntos muchos coches de gama alta (como ocurre en Pto. Banús) hay demasiados para ver, uno más lindo que otro. Después está lo que a cada uno le guste más, lo subjetivo. Igual, adoro los z3:wink:
     
  23. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    claro que no mienten.....yo también escuché varias veces el comentario de los niños diciéndole eso a los padres. Y ahí, uno se va más orgulloso todavía de llevar el zeta...Saludos:wink::wink::wink:
     
  24. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    A mi lo que me da por mulo es que saquen tantos coches mierdecillas como el tigra o el micra y ese tipo de coches de gama...media, descapotables. Te quitan un poco de exclusividad, pero disfruto enormemente cuando se me ponen al lado en un semáforo y le hago oir mi motor y tienen que mirar para abajo y todas esas cosillas.
     
  25. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    acababa de ver el dia anterior la pelicula de james bond, estaba paseando con mi hijo en augsburg (baviera) cuando le vi en el escaparate: pregunte a mi hijo ¿lo compro?
    me miro como diciendome:estas loco, no te atreves.
    entre en el concesionario, firme el contrato en septiembre de 1996, el 15 de mayo de 1997 fuimos a recogerlo.
    aqui esta y no me he arrepentido, mi hijo tampoco.
    recuerdos roberto carlos
     
  26. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Juas juas que macarra :mad: dejales que también tienen derecho a vivir... si fuera por eso a todos nos vendría a mojar la oreja :Randy-git: otro coche mas gordo.
     
  27. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Lamento discrepar con la tónica general... si pudiera elegir preferiría que no lo mirasen nada, así ningún capullo lo rayaría ni nada similar, aunque siempre es agradable que te llo reconozcan
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    OÑO....que tendrá que ver una cosa con otra???...
    Joer...yo no os entiendo...Y mas cuando algun cochecillo de esos...puede sacarte lo colores...en algun sitio.

    De verdad pensais que llevais tan, tan, tan buen coche????!
    Joer...de verdad qe no es para tanto. Hay muchisimos coches bonitos...como el Zeta...no somos "unicos"
     
  29. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  30. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mi historia:

    Pues en mi caso, el Z3 ha sido mi pequeña utopía desde los 8 años. En realidad creo recordar, aunque no con la claridad que me gustaría, que mi padre no lo conocio atraves de la pelicula. A principios del 96 mis padres buscaban un coche para la unidad familiar y el candidato idoneo era el mercedes clase E de entonces, aquel de los faros redondos pero puestos en posición casi vertical, muy feo.Pero también estubieron mirando en BMW y entre los catalogos de los coches le dieron el del Z3. Ese catalogo de dimensines desbordantes que contenia lo necesario para enamorar a cualquiera. Y asi fue, mi padre quedo totalmente prendado del coche y lo convirtio en su capricho particular, en su juguete. Desde el día en que llego a casa y hasta hoy me ha parecido el roadster más bello que se ha fabricado desde los 80', y sin duda todo un sueño.
    En realidad, y pese a loque decia mi padre de: "este coche sera para ti", nunca imagine que llegaria a mis manos, y menos con tales características, pues me lo regaló con 20220 km, impresionante para los 11 añazos que cumplio ayer. Hoy tiene 23600km y desde luego todos y cada uno de ellos han sido el reflejo de una conducción al más puro estilo roadster y de las satisfacciones más vividas que entre los dos hayamos podido sentir.

    [​IMG]

    Hagamos todos el esfuerzo de mantener esas joyas hasta convertirlas en los clásicos más valorados, al menos sentimentalmente hablando.


    SALUDOS
     

Compartir esta página