SI SUPUESTAMENTE,son identicos,por que es,sensiblemente mas caro, el coupe? 1ªequipamiento? 2ªmotores,perfeccionados???? 3ªestrategia comercial?????? 4ª exclusividad.??? 5?? explicarmelo,pues no lo entiendo
Eso mismo me he preguntado yo toda la vida, si siendo iguales porqué el coupé es mas caro, supongo que será por la exclusividad de un coupé. Además tenía que ser mas barato el coupé porque lleva solo dos puertas y el berlina lleva cuatro. Por ejemplo un GOLF de cuatro puertas vale mas que uno de dos.
Los coupes siempre an sido las niñas bonitas de las berlinas,que son de donde proceden.Un coupe es un coche mas deportivo y mas refinado esteticamente,con lineas mas cuidadas y va diridido a un publico,(si podemos decirlo asi),mas exclusivo,un publico que quiere un buen coche,pero que pretende diferenciarse del resto, con una linea mas deportiva y que llame mas la atencion.En cuanto equipamiento y motores no creo que este la diferencia de precio,puesto que la berlina en ese aspecto puede ser igual,yo el sobreprecio se lo achaco,repito,a su linea mas cuidada y a los costes de fabricacion,pues el echo de no tener marco de ventanilla,por poner un ejem.supone un extra añadido,para que el precio se dispare.:wink:
pues yo creo que es por las unidades vendidas,no se amortiza igual el utillaje con un modelo que con otro. saludos.
Marketing y menos cantidades vendidas=menor absorción de costes de diseño, producción, promoción, etc.
Yo creo que es la suma de las dos cuestiones anteriores : Exclusividad/Marketing + Ventas inferiores=costes de produccion más altos. Con todo y eso, en el caso de BMW el incremento de precio es controlado. En otras marcas, el incremento de precio es mucho mas bestia : Mercedes clase C vs Mercedes CLK... Peugeot 407 berlina vs Peugeot 407 coupe. Saludos
eso no!:biggrin: es una bromilla.:wink: :wink: tambien tengo que aguantar que el"coupe nuevo es feo".:frown: :err: es para "calentar"un poco el for,que desde que falta carlos,esta soso.:embarrassed:
En el caso del e92 con respecto al e90, no perdais de vista que viene de serie con bi-xenon, llantas de 17" y 14cv más en el caso del 320d, lo que encarece más el producto, también el diseño es totalmente nuevo, no como en el coupé anterior que era la misma caja, todo ello junto con lo dicho anteriormente puede justificar este aumento de precio el cual también repercutirá cuando digas de venderlo.:wink:
el coupé es mas caro de fabricar por los siguientes motivos,el diseño es diferente por ejemplo al no traer marcos en la puertas la construccion del chasis tiene que ser mas rigido y eso lo encarece ademas el número de unidades vendidas van a ser 3 veces menos que la berlina por lo tanto los costes de fabricación seran mas elelvados,a todo esto se le añade cierto plus de exclusividad que tambien se lo suman al coste final
Pues un cabrio debe ser la leche!!, sin montantes, dos puertas y si te ponen un techo de lona y en cima te cobran un 20% más por el coche:wink: .
pues yo creo que si sumamos a la berlina las opciones que en el coupe vienen de serie los precios son muy proximos...
sobre la base E90 se fabrica el E91 compartiendo la mayoria de componentes, a demás la tirada y ventas son mucho mayores en comparación con el Coupe, q comparte elementos sobre todo con el E93, 2 modelos que aunque cosechan buenas ventas nada tienen q ver con la berlina, a demás como han dicho en muchos mercados como el Nuestro el Coupe viene muy completo de origen lo cual encarece el precio final. A demás cuanto más caro más exclusivo, asi tu rojito no será eclipsado por Coruña cuando vayas paseando por Riazor en veranito por otros 200 como el tuyo.... :wink:
yo creo que la diferencia del precio, aparte del equipamiento, se la llevan los motores. en la berlina, por ejemplo, el 320i saca 150 cv, y en el coupe los 17...cv, no recuendo la cifra exacta.
Yo creo que la realidad es que la marca hace las siguientes cuentas: a) cuanto me cuesta la puesta en marcha del modelo que sea + ganancias que quiero tener. b) cuantas unidades tengo previsto vender. Divido a por b y me sale a cuanto vendo cada modelo. Si no porque razon va a valer un cabrio nada mas y nada menos que 11000 eurazos mas que la berlina??? por los motores del techo???, por los refuerzos del chasis????? eso no se lo cree nadie. Salu2