¿por Que Es Mas Barata La Berlina,que El Coupe?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 20 Mar 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    SI SUPUESTAMENTE,son identicos,por que es,sensiblemente mas caro, el coupe?

    1ªequipamiento?
    2ªmotores,perfeccionados????
    3ªestrategia comercial??????
    4ª exclusividad.???
    5??


    explicarmelo,pues no lo entiendo
  2. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Eso mismo me he preguntado yo toda la vida, si siendo iguales porqué el coupé es mas caro, supongo que será por la exclusividad de un coupé. Además tenía que ser mas barato el coupé porque lleva solo dos puertas y el berlina lleva cuatro.
    Por ejemplo un GOLF de cuatro puertas vale mas que uno de dos.
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    aparte tiene que "cortar mas puertas":descojon: :finga: :floor:
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    Es politica de marketing.

    Pagas un plus de Exclusividad.
  5. HHM

    HHM Guest

    Los coupes siempre an sido las niñas bonitas de las berlinas,que son de donde proceden.Un coupe es un coche mas deportivo y mas refinado esteticamente,con lineas mas cuidadas y va diridido a un publico,(si podemos decirlo asi),mas exclusivo,un publico que quiere un buen coche,pero que pretende diferenciarse del resto, con una linea mas deportiva y que llame mas la atencion.En cuanto equipamiento y motores no creo que este la diferencia de precio,puesto que la berlina en ese aspecto puede ser igual,yo el sobreprecio se lo achaco,repito,a su linea mas cuidada y a los costes de fabricacion,pues el echo de no tener marco de ventanilla,por poner un ejem.supone un extra añadido,para que el precio se dispare.:wink:
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    creo que estas en lo cierto!
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues yo creo que es por las unidades vendidas,no se amortiza igual el utillaje con un modelo que con otro.
    saludos.
  8. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Marketing y menos cantidades vendidas=menor absorción de costes de diseño, producción, promoción, etc.
  9. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que es la suma de las dos cuestiones anteriores : Exclusividad/Marketing + Ventas inferiores=costes de produccion más altos.

    Con todo y eso, en el caso de BMW el incremento de precio es controlado. En otras marcas, el incremento de precio es mucho mas bestia : Mercedes clase C vs Mercedes CLK... Peugeot 407 berlina vs Peugeot 407 coupe.

    Saludos
  10. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y es más bonito.
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso no lo dudes!:wink:





















    :LOL: hace pupa,eh?:biggrin: :LOL: :wink:
  12. HHM

    HHM Guest

    jejejjjejje,que borde eres,como te mola picar.:LOL: :wink:
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso no!:biggrin:
    es una bromilla.:wink: :wink: tambien tengo que aguantar que el"coupe nuevo es feo".:frown: :err:
    es para "calentar"un poco el for,que desde que falta carlos,esta soso.:embarrassed:
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    En el caso del e92 con respecto al e90, no perdais de vista que viene de serie con bi-xenon, llantas de 17" y 14cv más en el caso del 320d, lo que encarece más el producto, también el diseño es totalmente nuevo, no como en el coupé anterior que era la misma caja, todo ello junto con lo dicho anteriormente puede justificar este aumento de precio el cual también repercutirá cuando digas de venderlo.:wink:
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biggrin: claro.:biggrin:
  16. HHM

    HHM Guest

    Eso digo yo.
  17. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    claro
    Eso digo yo.

    ¿No estareis de coña? que esto es muy serio:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el coupé es mas caro de fabricar por los siguientes motivos,el diseño es diferente por ejemplo al no traer marcos en la puertas la construccion del chasis tiene que ser mas rigido y eso lo encarece ademas el número de unidades vendidas van a ser 3 veces menos que la berlina por lo tanto los costes de fabricación seran mas elelvados,a todo esto se le añade cierto plus de exclusividad que tambien se lo suman al coste final
  19. HHM

    HHM Guest

    Dudas que estamos de broma??.mira el abatar.:wink:
  20. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Que no hombre si el que estaba de broma era yo:biggrin: :biggrin: :LOL: :LOL: :wink:
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no estoy de coña:wink: .
  22. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    Pues un cabrio debe ser la leche!!, sin montantes, dos puertas y si te ponen un techo de lona y en cima te cobran un 20% más por el coche:wink: .
  23. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    pues yo creo que si sumamos a la berlina las opciones que en el coupe vienen de serie los precios son muy proximos...
  24. Carlos318

    Carlos318 Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    44.718
    Me Gusta:
    15.384
    Ubicación:
    Por los Mares
    sobre la base E90 se fabrica el E91 compartiendo la mayoria de componentes, a demás la tirada y ventas son mucho mayores en comparación con el Coupe, q comparte elementos sobre todo con el E93, 2 modelos que aunque cosechan buenas ventas nada tienen q ver con la berlina, a demás como han dicho en muchos mercados como el Nuestro el Coupe viene muy completo de origen lo cual encarece el precio final.

    A demás cuanto más caro más exclusivo, asi tu rojito no será eclipsado por Coruña cuando vayas paseando por Riazor en veranito por otros 200 como el tuyo....:LOL: :LOL: :wink:
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki

    jejeje:LOL: :LOL:
  26. carlimino

    carlimino Guest

    yo creo que la diferencia del precio, aparte del equipamiento, se la llevan los motores.
    en la berlina, por ejemplo, el 320i saca 150 cv, y en el coupe los 17...cv, no recuendo la cifra exacta.
  27. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Yo creo que la realidad es que la marca hace las siguientes cuentas: a) cuanto me cuesta la puesta en marcha del modelo que sea + ganancias que quiero tener. b) cuantas unidades tengo previsto vender. Divido a por b y me sale a cuanto vendo cada modelo. Si no porque razon va a valer un cabrio nada mas y nada menos que 11000 eurazos mas que la berlina??? por los motores del techo???, por los refuerzos del chasis????? eso no se lo cree nadie. Salu2

Compartir esta página