Hola foreros!! Esta mañana me ha surgido una duda, realizando mi trabajo. ¿Por qué este motor diésel arranca tan bien? -> Escúchalo No se si sirve de algo, pero ese motor es de uno de los grupos electrógenos, que da unos 400A por fase. He bajado esta mañana a cuartos técnicos, a la sala de trafos y a la sala de grupos. Tocaba arrancarlos hoy. Me ha sorprendido mucho lo rápido que ha arrancado, casi nada más pulsar el botón de arranque, y os aseguro que estos motores solo se arrancan una vez a la semana. Concretamente el Miércoles de la semana pasada los arranqué por última vez. Mi coche, si le dejo un par de días sin arrancar ya le cuesta luego, pero este arranca con nada de esfuerzo. Ambos son un L6 turbo de 12v, tanto mi coche como el motor del grupo. Obviamente no es el mismo, ya que no come aceite ¿Por qué? Otra cosa que me ha sorprendido es el aceite. Es casi transparente (mucho más que el de los motores gasolina). De hecho, para ver su correcto nivel he tenido que verlo al trasluz. Saludos!!
Haz una cosa, cambia el motod de tu BMW y ponle ese Que te comentan los mecánicos de tu curro? o.... tu eres el mecánico. En mi trabajo, tenemos unos motores pos si sufrimos cortes de corrientes, ahora bien, estos motores están preparados para pasar largas temporadas inactivos, creo que tiene un sistema que los mantiene con una temperatura constante. Con respecto al consu de aceite, es normal, ya que dicho sintoma es de ser un motor bien estanco y en perfecto estado, por otro lado, lo del color agua "intuyo que color miel" del aceite, es por su viscosidad, seguro que es mineral y no sintética. Tiene nuchas horas de funcionamiento el motor? En resumidas cuentas, lo que comentas, es un claro caso, de un motor en su justo y buen funcionamiento. o al menos eso creo salu2
Lo del aceite es lo que se me hace mas raro. No conozco un solo motor diesel que no lo tenga mas negro que los cohones de un grillo. Lo de arrancar así de rápido puede ser por ser motores de inyección directa (los grandes no llevan ni calentadores siquiera) que están bajo tierra, a temperatura constante y tal. Saludos :wink:
Este es el número dos. Si no me equivoco tiene 157 horas de funcionamiento. Y no, no soy yo el mecánico :frown: ¿Ponerle el motor al coche? Necesito dos o tres morros más!!
Eso es cuando la temperatura es bajo cero. Casi reviento el radiador en esas fechas, ya que solo tenía agua del grifo
Ten en cuenta para que fueron concebidos (no pueden fallar). Son motores muy robustos (no toscos) de muchisima mayor precision y mejor acabado que los de un vehiculo utilitario. Trabajan entre las 500/1500 rpm (los gordotes) y tienen en sus entrañan la mas puntera de las tecnicas que se puedan aplicar a estos motores (iny. directa. turbos, intercooler etc) estan sobredimensionados (durabilidad tras horas y horas de funcionamiento) miden como 4 metros (los hay mas pequeños y mas grandes) y pesan lo indecible. Lo del color claro del aceite puede ser por la cantidad de litros que llevan y lo poco que se usan.