¿Por que hay muchos con asco hacia Pere Navarro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 18 Jul 2006.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Hola, esta es la pregunta q me hago, xq veo ultimament q alguno lo ha visto y saltais q haberle hecho algo q tal q cual... a mi lo d los puntos tb me joroba la verdad ya esta la cosa exegerada de mas (para unos si y para otros no) y eso,, pero esta es la razon¿? o hay mas razones? si las hay dar una explicacion convincent y razonable x si hay cosas q yo no se y asi me y nos informamos,, tb he visto x algun lado el titulo,, Pere asesino o algo asi quiero recordar,, pues lo mismo alguna explicacion, q imagino q habra mas q la d los puntos xq esa no es razon para tanto asco,, me jode a mi y a todos aunq muchos tb estan a favor pro no me entra q solo por eso se le tache de esa manera, xq si lo miras desd un punto de vista de q hay muertos y hay q mejorar el sistema pues la verdad (a mi no me gustan los puntos eh) q sta bien echo xq la gent se cortara para no hacer ciertas cosas,,, ir exponiendo q me quiero aclarar yo en este tema, un saludo.
     
  2. Furius

    Furius Guest



    ENLACES RELACIONADOS

    • Primera publicación de la carta:

    http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html


    • Clamor unánime en los foros:

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56734

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118920



    • Recogida de firmas pidiendo la dimisión del director de la DGT:

    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


    • Medidas eficientes que proponen los conductores y no toma la DGT:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=395935

    http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=479

    • Autofácil se hace eco:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=127717

    • A Por él en 59’’

    http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=421411

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=130122






    PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS


    Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
    Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

    Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

    A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

    1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
    Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
    El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
    Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
    En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.


    2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuestras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.


    3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

    Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
    De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
    No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.


    Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo esto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
    Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

    Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.


    Lo único positivo y que no sirve de nada:

    En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
    Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
    Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
    Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.


    Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.


    Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

    Por último y si ha llegado hasta aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

    Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

    Podrá engañar a la sociedad con sus mediáticas campañas cargadas de publicidad que utiliza para incriminarnos y atemorizar al conductor disfrazándolo como único culpable para poder justificarse y lavarse las manos con cada muerto, pero a los que conducimos diariamente, a profesionales, a transportistas y conductores habituales que estamos todo el día en la carretera no. A nosotros no nos puede engañar porque sabemos lo que hay: lo vivimos cada día en cada kilómetro. Y nuestro grito es unánime contra usted.

    No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

    Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido
     
  3. nolimits

    nolimits Guest

    por que este señor no ha solucionado nada de nada lo unico que a hecho (es un cabeza de turco el pobre) es engordar las arcas del estado
    lo que hay que hacer es invertir mas en carreteras mas seguras

    has escuchado laguna vez alguna colision o accidente en las famosas autobanh (creo que asi se escribe)
    desde luego que hay accidentes pero pocos , esas autopistas estan hechas como toca, lisas y sin sustos tipo bañera en una curva y te lo digo por que acojona cojer una curva y encontarte un desnivel enorme y mas si vas en moto , este es mi razonamiento un saludo amigo
     
  4. Furius

    Furius Guest

    En román paladino "porque en lugar de destinar su presupuesto millonario para salvar vidas, solcionando las causas que provocan las muertes, emplea el dinero en comprar radares para recaudar aún más dinero mientras sigue muriendo la gente".
    Señala lo que todos gritamos contra él : NO MAS VIDAS POR EUROS

    Claro que bajando los límites de velocidad (la ha bajado de 140 a 130) y con una campaña mediática sin precedentes en España a todos los niveles donde hasta han hecho concursos para promocionar el castigo del carnet por puntos y acojonar a la peña bestialmente, bajan las muertes.

    Y si pone los límites a 60 km/h y le corta la cabeza al que se los pase, os aseguro que se reducen un 20% no, se reducen un 99% (el otro 1% muere de un infarto, cuestión de probabilidades que supone pasar 14h de las 24h del día en el coche)
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Con algunas cosas estoy d acuerdo y otras no me convencen,, quizas sean algo exageradas al poder estar lleno d ira, yo comprendo pero me refiero a opinar de q las leyes marcan como tope 120 y es la ley y hay q cumplirla (vale q yo soy el primero q pueda ir a mas) no vale justificarse d q x 140 o 150 no pasa nada,, quiero argumentos aparte de lo del dinero y vistos desd un termino legal,,, no se si me explico bien, no vale decir q se saca dineros con radares en zonas d no peligro xq si la gent fuera a 120 q es el limite no pasaria (repito q aqui yo y todos pues no stamos d acuerdo y podemos ir a mas, pero quiero razones desd un punto de vista legal), el razonamiento d las carreteras si me vale q no inviertan en tramos de esos, cosas realistas, un saludo.
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo ya no digo nada, creo que esta todo dicho.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Asco??? No hombre, no, yo lo que le tengo es odio visceral y profundo, además de auténticas ganas de que alguien le atropelle, y la ambulancia tarde unos 38 minutos en llegar
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    jajaja con la frase a lo tonto a lo tonto has dado otra razon no? xD xq aunq los accidents muchos sean x la culpa d los conductores otro tema es q muchas veces tela hasta q llegan las ayudas!
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Por eso precisamente lo digo ;-)

    Alemania ha conseguido ser el país de Europa con menor tasa de muertos en carretera, precisamente por ser la que mejor red de asistencia a accidentes tiene, no porque la gente corra menos

    [anun]PERE DIMISIÓN[/anun]
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Te lo explico.

    Porque más que la velocidad, hay 21 cosas antes que matan más que ella, son más causa y a ellas no se dedica ni un euro ¿sabes por qué? porque no recaudan estas medidas y sí recaudan las multas.
    Es tan triste y cruel que cuesta creerlo, peso así son las cosas.



    1-Apertura gratuita de Autopistas en puentes y grandes operaciones salida/retorno.-

    2-Aumento de la plantilla de guardia Civil de tráfico con horarios como dios manda y sueldos.- (tened en cuenta que en éstas épocas un G.Civil de tráfico trabaja un 500% más de lo normal, además, logicamente tienen prohibido coger vacaciones en esta época, pero luego no se les compensa de ningún modo. Este tipo de cosas y los sueldos es lo qeu hace que cada vez haya menos y pasen más de todo).-

    3- Indicar los puntos negros, todos sabemos que existen, pero no sabemos dónde.. habría que señalizarlos convenientemente y poner radares, si, pero donde deban estar.-

    4-Reacondicionar todo el trazado de según que vías, bacheado y peraltado. Caso de no poder hacerse por carencia de presupuesto, señalizar convenientemente y no de modo provisional y de cualquier manera.-

    5-sancionar de modo ejemplar a quien incumpla en este tipo de operaciones normas tan básicas como hablar por el móvil, adelantar por la derecha (Y no cambiarse a la derecha los que van por la izquierda) Alcoholemias etc..
    Si esto está penado normalmente, pienso que es este tipo de operaciones debería aumentarse. Ejemplo. hablar por el móvil 150 euros... En estos puentes o salidas 500 euros.-

    6-mucha culpa es de los conductores... ejemplo el otro día A-2. Un camión volcado cortando toda la autovía... La guardia civil desviando el tráfico por carreteras locales. Luego llegaban los listos y en la siguiente salida se metían otra vez en la autovía, se encontraban con la retención y venga a protestar y a colapsar la linea de tráfico y G.C. Eso que iban advertidos.- Para estos casos previstas también sanciones ejemplares.-

    7-(Bizilla) Educación desde niños en seguridad vial. básci, creo yo.-

    8-(Mendy 23) Reinversión obligatoria de lo recaudado en mejoras viales e infraestructuras.- Se supone que básicamente es así, epro lo cierto es que es mentira ya que los trazados los conservan las juntas, diputaciones etc. y hacen lo que se les pasa por.....

    9-(Velociraptor) Mejorar las estructuras de emergencia, creando incluso una red estable de helicópteros... Más Uvis etc...

    10-(Salva) Más controles de alcoholemia... como dice, asustar en la tele no es suficiente. Si la gente sabe que en cualquier momento los trincan, se andan con más ojo y no beben.-

    11- (Juanjo ADR) Propone un sistema de códigos que indiquen la longitud y peligrosidad del tramo en el que se pretende adelantar, esto sobre todo de noche facilitaría el conocimiento del tramo que sigue, indicando si hay curvas, rasantes etc..

    12-(SPYDERCOUPÉ) Uso de alumbrado de cruce a todas las horas del día.-Lo que aumenta considerablemente la vicibilidad del vehículo y por tanto el punto de percepción posible y la distancia de reacción.-

    13-(Dudualcalá) Indica cómo en algunos paises existe señalización luminosa que indica en zonas de visibilidad reducida la existencia de obstáculos en calzada y retenciones... Desde luego con este sistema quedaban evitadas las grandes colisiones por alcance en cola de retención.-

    14-(Bizilla) ITV eficaz y útil, no un mero organismo recaudatorio, una itv que se fije en los elementos de seguridad del vehículo, ruedas lisas, las placas matrículas ilegibles, fenos etc....

    15-(Hoze) homologación de vehículos con el máximo en seguridad, Nada de airbags laterales opcionales o esp opcional, todo obligatorio y de serie.-

    16-(S5 1988)Multas en función de sueldos. Así evitamos que alguien con elevado poder adquisitivo se salte a la torera todo tipo de normas sólo por poder pagarlas.-

    17-(Sagalu) Propone el reestudio de la infraestructura viaria, evitando así la confluencia de gran densidad de tráfico perteneciente a diversas vías en una sola y única, sin diversificación de tráfico destinado al transporte o al ocio.-

    18-(Citro) Indica, al igual que en francia Y otro paises, limitación con respecto a climatología (130 o 110). Obviamente, de este modo no se deja a desicracción del conductor el segui con lluvia a la msima velocidad.-

    19-(Excéntrico) Hacer incapié en determinados comportamientos más peligrosos, variando sanciones o especiales vigilancias.-Los aspectos a los q prestaría mayor atención en vías rápidas, serían:
    1.- Distancia entre vehículo precedente. Absolutamente primordial y obligatoria.
    2.- Señalización adecuada. De luces e intermitentes.
    3.- Cambios bruscos de carril y adelantamientos por carril indebido.
    4.- Adecuación del carril a la velocidad del vehículo.
    5.- Uso del cinturón de seguridad y casco en motocicleta

    20-(Mandel) Eliminación o modificación de biondas guardarrailes.- Circunstancia que cada año produce la muerte de muchos motoristas.-

    21-Uso obligatorio e instalación de cinturones en autocares.- No hace falta que os ponga ningún ejemplo....
     
  11. maestro

    maestro Guest

    pues el pere tiene tantos adeptos porque se lo curra y porque toma medidas superadecuadas. porque va a aser ainnnn, hijo mio, tu conduces? o te llevan :bash:
    por cierto al ingeniero que ha pensao las nuevas rotondas de acceso a badajoz que se le debe haber iluminao un montón las bombillas si podeis pasad por ellas , que mi mujer acaba de j*der una sandia revolcandola en el maletero, pq no hay forma de trazarlas medio decentemente :mob: :laser:
    ala un saludo.
     
  12. LON

    LON Guest


    por el vehiculo que tienes o tus padres son unos adineraos o eres mayor que yo, pero me voy a permitir darte un consejo, no te creas todo lo que un "ser superior" te dicta. Ten en cuenta que la ley es escrita por una o varias personas las cuales no dejan de ser eso mismo, personas, las cuales pensando bien sobre ellos podemos llegar a la conclusion de que quizá como personas humanas se puedan equivocar, ya con esto simplemente me sobra para dudar del sistema de leyes. Por otro lado, y pensando mal, tambien podemos llegar a la conclusion de que esas personas se hagan ( por así decirlo ) los "tontos" creando leyes estupidas y sin sentido pero que a priori recauda, kizá haya un doble sentido en esas leyes con el fin de "protegernos" y no sea tan bonito como creemos. Un saludo compañero
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    A ver 2 cosas, lo primero LON me da mucho por ... ahi... q x tener un coche en condiciones con 20 años t digan q eres mayor o q tus papis t lo han comprado,,,, (tu te tendrias q decir lo mismo o aplicar el cuento xq tienes un serie 1 q no es mal coche con tb 20) ni un durito a mis padres y aunq pudiera o no pudiera la verdad q mas pierdo yo x no hacerlo pro es q paso, me quiero currar yo mis cosas y mis caprichos y como me lo puedo permitir aunq ahora no curro (stoy de preparativos para un negocio) lo q pueda tener d 4 curros como discjokey, socorrista, algun chiringuito d copas q t qdes y dmas pues si me falta algo al banco sin problemas, ese coche no lo tngo, ahora tengo un mercedes c200 kompressor sportcoupe q por cierto vendo para ir a x un bmw, entoncs vamos a mordernos la lengua xq no se si lo dics medio a malas o q,, siempre he dicho q si t critican o t dicn q tus padres tal y cual x tener o no tener algo es envidia clarament,, seguro q esto lo han comprobado muchos en sus carnes,,, lo 2º q tu explicacion es razonable pero esa gent no toma las decisiones asi xq si hacen estudios y los calculos aunq se pueden equivocar como tu dics claramente, repito y q conste en acta q no estoy defendiendo a politicos, directivos d dgt o a pere ni nadie solo q quiero ver q mas cosas hay a ver si me va a pillar alguien asco a mi xq se cree q apoyo esas cosas jajaj, venga un saludo.
     
  14. ankerrak

    ankerrak Guest

    Con todo lo que se ha dicho ya, no hay más ciego que el que no kiere ver.

    [​IMG]
     
  15. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    De manera breve y muy bien explicada. ;-)
    Te pondría un 10 como redactor.:xray:
     
  16. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuesta un Güebo leer este texto.[-X [-X [-X
     
  17. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Roberelpirata, me cuesta mucho leerte, a veces casi no entiendo lo que escribes con tanto recorte y abreviatura. Aún así y de lo poco que he podido sacar en claro entiendo que te preguntas por qué le tenemos inquina al Sr Pere Navarro.

    1º ) Es un político que se enfrenta a un grave problema que nadie ha conseguido resolver previamente.

    2º ) En el fondo conoce cuales son las razones y soluciones alternativas, pero son caras, de largo recorrido y de resultados más inciertos a la corta.
    ( reforma de la infraestructura, mejora de la señalización, mejora de los examenes de acceso al permiso de conducción, cursos prácticos de conducción obligatorios de reciclaje, aumento del control sobre las ITV en el estado de los vehículos que circulan, ( tenemos una renault traffic en la empresa que es una vergüenza que consiga pasar la ITV, de hecho no la sacamos del pueblo y cada seis meses pasa la ITV sin problemas ), una mayor presión sobre el alcohol y la conducción. ( curioso la campaña contra el tabaco y lo poco que se lucha contra el alcoholismo, el botellón, el alcoholismo juvenil es un grave problema, pero no se hace ni la mitad que contra el tabaquismo. ( otro sector donde les ha funcionado el palo en los dientes ), y yo no fumo que todo hay que decirlo.

    Problemas tan evidentes como la falta de sueño, llevan a porcentajes del 20% en Europa como causa de accidentes de tráfico ( http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=40058), ( http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2005/11/15/146997.php ).

    Las distracciones al volante, ( es que para conducir hay que ir atento y te tiene que gustar o al menos saber que es importantísimo ir atento ), se habla de un 39% de accidentes causados por distracciones ( http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240002040/relcategoria.12/chk.3dc6a30c15b3de337556d7327ab95a32.html )

    3º) Recurre a una forma fácil y expeditiva para atajar el problema, le importa un huevo los efectos a largo plazo, pero obtiene réditos inmediatos y los medios le jalean. No has oído como se manifiesta cuando dice que los conductores se van a cagar, que la mano dura es lo que entiende la gente, etc. También le he oído sobre limitar todos los coches a 120.

    4º) El restringir o limitar en aras del bien común, puede ser una fórmula engañosa, puesto que si mostramos que el exceso de velocidad es el único o más importante remedio contra la mortalidad por accidentes de tráfico nos estaremos olvidando de formar mejores conductores. No se es mejor conductor a 120 que a 150, los accidentes son un cúmulo de circunstancias que se encadenan, y si a ello añadimos que los procedimientos automatizados de la conducción ( la pericia de cada uno ) es diferente en cada individuo ( hay gente que la primera vez que le entra el ABS levanta el pie del freno ) concluíremos que la impericia, el cansancio, las distracciones al volante, son causas tan importantes como una velocidad inadecuada.

    Haz unas sencillas preguntas a tus conocidos o amigos como en cuanta distancia frena su coche, como lleva sus ruedas, si hablan por el móvil sin un manos libres, si saben como reaccionará su coche ante una curva, subvira o sobrevira?, han mirado la presión de las ruedas recientemente.
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, el tema es que los accidentes no los provoca la velocidad, en todo caso agrava sus consecuencias. Por eso, yo lo que espero de la DGT es que evite los accidentes, atajando los verdaderos motivos de éstos. Es decir, hago unos 300 kms cada día por cuestiones de trabajo y no me apetece cambiar el riesgo enorme de sufrir un accidente y morir por culpa del estado de las carreteras, los despistes de alguien que NO SABE conducir, los cambios de carril sin intermitentes Y sin mirar... por el riesgo de sufrir un accidente y quedar paraplejico porque en lugar de salirme de la carretera a 150 me salga a 110. Lo que quiero es que me evite esos riesgos. No quiero encontrarme a alguien conduciendo un trailer de 12 metros con 4 copas encima, no quiero tener que ir fijandome en "a ver si este va a ponerse a adelantar sin mirar, sin intermitente, y encima despues me mirara con mala cara", no quiero tener que cambiar los amortiguadores del coche cada 6 meses por culpa del bacheado (que no asfaltado) de las carreteras (ya que si no lo hago me arriesgo a llevar el coche como el 40% de los que, según estadisticas no cumplen requisitos de seguridad en nuestro pais)...

    En definitiva, no quiero seguir el "modelo frances" (como se le llena la boca de decirlo) en lo que le conviene nada más: En Francia hay más radares que en España, sí, pero en zonas realmente peligrosas y mucho más señalizados. En Francia, el límite de velocidad es mayor que aqui, poco, pero mayor y además distinto si llueve o no (más lógico, digo yo). En Francia, ya han visto que quitar puntos por faltas leves, no tiene sentido, ya que provoca un número elevadisimo de conductores sin carnet, con lo que se desvirtúa el resultado (ha tomado nota la DGT de eso... no, porque no le interesa). En Francia las carreteras, en general, están en mucho mejor estado de conservación que en España.

    En fin, son tantas cosas, que necesitaria 24 horas escribiendo aqui para que lo pudieras entender y tuvieras todos los datos, pero el resumen es: LE TENGO ASCO PORQUE EL DESGRACIADO TENDRIA QUE HACER QUE FUERA MENOS PELIGROSO IR CON EL COCHE POR LAS CARRETERAS Y NO HACE NADA VERDADERAMENTE PARA LOGRARLO, y encima cuando baja un muerto las estadisticas, medallita al canto, y cuando sube, la culpa es nuestra... que jeta tiene el pollo.

    Salu2.

    P.D. perdon por el tocho.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queriendo romper una pequeña lanza en favor hacia Pere Navarro, es el siguiente pero no el último, y siempre ha sido más fácil echar y culpar al entrenador que a los jugadores :finga:
    Come miel, un millón de moscas no pueden equivocarse :D :descojon:
    En fin, que sí, que la gestión de Pere Navarro hace aguas -como la gestión de los anteriores- pero que esto es como el Real Madrid: hasta que no tengamos conciencia de equipo, y no haya tanta estrellita y individualidades, poco podrá hacer el entrenador:yawinkle
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    totalmente de acuerdo con ndlbmw;-)

    si tanto nos gusta copiar de Francia.. porque no copian los límites y se empieza por subir a 130 el límite??? y porque no se intenta poner medios para tener unas carreteras similares a las suyas???
    lo de los radares es cierto, el año pasado me crucé Francia 2 veces y radares en plena recta como la gran mayoría lo son en España hay pocos... :roll: :roll: :roll:

    yo no soporto a Pere y sus secuaces por una sencilla razón... van a la caza y captura del conductor.. en vez de ayudarle :moon:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Roberelpirata deberias sabes el monton de mentiras que han dicho los dirigientes actuales de la DGT con el señor (por decir algo) pere. Un estudio de hace poco expuso que mas del 40% de los radares solo estaba para recaudar en zonas que no tenian ningun peligro, eso es velar por nuestra seguridad???? este fin de semana he leido que las carreteras actuales son deficientes (eso ya lo sabiamos todos) y que se necesitan 4.000.000.000 para adecentarlas, esto debia de ser una prioridad de la DGT, no el hecho de recaudar y engordar sus bolsillos.
     
  23. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Personalmente para mi es mal gestor y deberia reemplazarlo, porque todas sus medidas van por el camino de la penalizacion economica como medida de control más que por la prevención y educacion.
    La verdad es que ha hecho poco por eliminar puntos negros de las carreteras y se ha invertido poco en mejoras de señalizacion. Además para que te hagas una idea, solo hay en Madrid un circuito de educacion vial en Moralataz para todos los colegios, y pienso que eso es esencial para mejorar en el futuro y hacer buenos conductores (ponerlo como una asignatura)
    En resumidas cuentas, me parece una persona ya de edad avanzada (sin animo de ofender) con pocas ideas de cómo mejorar una situación que se le escapa de las manos, y con comportamientos mas propios de chiquillo enrabietado,
    es mi opinion,
     
  24. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    juer, con eso a estas alturas ... :-s #-o :bash:
     
  25. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mi firma y avatar lo dicen todo. Lo demás, ya está explicado por mis compañeros.
     
  26. LON

    LON Guest

    tio lo siento muchisimo, no lo decia con mala leche, ni de forma despectiva ni nada al respecto, al reves lo intenté decir medio de coña pero son las cosas k tienen los foros y chats, que al no tener a la persona delante te priva de muchos gestos comunicativos ya sea gestuales con la cara manos y demas, te vuelvo a pedir disculpas, enserio que no iva con mala intencion, todo lo contrario

    pd: yo tb echo mas horas k la makina d tabaco y como buen capuyo no cobro ;-)
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    De las decenas de lagunas que hay yo te doy luz en una de ellas, pides razones, aquí tienes una. ¿Cuántos motorístas mueren o sufren grandes lesiones por los guardarraíles????

    Pues eso, que pasa con todo ese dinero que gasta en otras cosas que no van directamente a corregir errores que provocan muertes, porque siempre oigo hablar de muertes, parece que los accidentes que no tienen muertos no son importantes.
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y recordar lo que dijo el otro iluminado de turno que las carreteras no tenian nada que ver con los accidentes.

    Yo no me voy a andar con rodeos, para mi Pere Navarro es la alimaña mas grande que pueda haber en este pais. El mas grande de todos los mafiosos. Dicen que la cara es el espejo del alma... pues eso, solo hace falta mirarle a la cara para ver lo sinverguenza que es él y su séquito.
     
  29. IsaK

    IsaK Guest

    por que poner un radar en una recta de 6 km (en todo el medio) y una señal de 60, no es para reducir muertos, mas bien para incrementar dinero :)
     
  30. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    uy que recta mas golosa:)
     

Compartir esta página