¿Por que hay muchos con asco hacia Pere Navarro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 18 Jul 2006.

  1. IsaK

    IsaK Guest

    KDD, YA!! vamos a por esa recta... tendremos fotos de la velocidad y t0 :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    está claro que este tío solo quiere ganar pasta pal estao, porque , desde que llego ,no ha hecho otra cosa más que esa, que gaste el dinero mejorando carreteras y quitando por ejemplo los quitamiedo,s que son auténticas guillotinas o que arregle las carreteras de muchos lugares en vez de tocar cada 2x3 los webos con el maldito exceso de velocidad y los puntos ..
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.835
    Me Gusta:
    9.828
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que decir más ;-) .
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Cuando se inventó el coche, la velocidad superior a la de un caballo se consideraba peligrosa y con riesgo para las personas, temían que esas velocidades no las pudiera soportar el hombre.
    Me parece que ya es hora de adecuar la velocidad a los vehículos actuales.
    120 Km/h. para un seat124 (por ejemplo) no tienen nada que ver con 120km./h para cualquiera de nuestros coches.
    Estoy dispuesto a pasar una ITV más exhaustiva para equilibrar prestaciones de seguridad de nuestros coches a la realidad. Es más YA ESTAMOS PASANDO ITVs mucho más severas que cualquier utilitario de ciudad.ejemplo anecdótico......si tengo luces de niebla, en determinadas circunstancias veré y me verán mucho mejor no? Un coche que no tiene luces de niebla no tiene que cumplir nada respecto a esta característica, nosotros las tenemos que llevar en perfectas condiciones.
    Como este ejemplo hay unos cuantos más que marcan la diferencia......xenon...y muchas más cosas (por hablar de iluminación. Podemos hablar de frenos ruedas..DISTANCIA DE FRENADO...y estaríamos en semejantes circunstancias)
    ¿POR QUÉ NO PONEN ADEMÁS DE B1 Y B2....CARNÉT B3...CON PSICOTÉCNICO EN CONDICIONES y exámen de aptitudes de la conducción más meticuloso.
    Eso si.......pisa una línea contínua o cualquier otra pijada y a conducir como los del B1.
    T O M A UTOPÍA.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es una guerra perdida ya nos la ha colado por donde mas duele... la unica solucion seria una "revolucion francesa" y eso va a ser que no...
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo imprimo, con tu permiso. ;-)

    Independientemente del que esté al mando de la DGT, que es transitorio, y obedece órdenes, existe un tema de trasfondo importante. Ando un poco "preocupado" pues en uno de los muchos programas de TV, pude comprobar que estoy de acuerdo (aunque parcialmente, eso si) con Kiko Matamoros :). Ayer, declaraba, en una de sus intervenciones más cuerdas que recuerdo, que el actual sistema "de carnet por puntos" supone una merma de libertades intolerable y que no se explicaba cómo la gente no "reacciona" ante tales abusos del estado.

    Quizás haya que admitir que no todo el mundo está capacitado para llevar un vehículo. Haya que dar oportunidades formativas ecuánimes a todo el mundo, pero que los métodos de obtención de un permiso no sean meros trámites. Y una vez "capacitado" al individuo se le den plenas competencias y responsabilidades. Eso si, si la cagas, asumes tu responsabilidad. Mal comparado como el capitán de un barco, en el barco es la máxima autoridad y tiene toda la responsabilidad sobre las consecuencias de sus acciones.

    Lo suelto así, ala, a ver qué opináis.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.284
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablas de otra cosa Roberto, que la formación;-)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No, hablo de responsabilidad.

    Yo prefiero un sistema que me exiga una cualificación o una acreditación (seria), pero que luego, me deje decidir qué velocidad es la más conveniente para mi vehículo, en función de las condiciones atmosféricas, las condiciones de la via, etc ... Y si me equivoco, y de mi error, se derivan consecuencias, no espero perdón o clemencia, o simplemente pagar 100 euros por circular más rápido, como sucede ahora, que no es más que un peaje virtual recaudatorio.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.284
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te exige una cualificación, es porque has tenido una formación, sinónimos de educación, cualificación y/o acreditación.
    No hay 2 sin tres;-) Y luego de la formación, tienes la responsabilidad.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, la formación obviamente, está implícita, pero ese no es el mensaje. El individuo una vez formado y cualificado, se le ha de dar poder de decisión, LIBERTAD. La actual tendencia es a lo contrario, sobrelegislar, regular en exceso, concretar demasiado, ... Al final todos seremos meros autómatas que ejecutamos un programa, y el único margen que nos dejarán será para decidir el color del coche.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Estos son los calculos que hace Pere :)

    [​IMG]
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta:
    5.077
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Buenísimo drifterM!!! :D :D
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Buenassssss q acabo d llegar de madrid y ya me vais convenciendo o informando d cosas q no podria haber pensado, la verdad q lo de los radares y demas en los mejores puntos de la via para recaudar y no invertir ese dinero es pa dar q pensar en lo q decis,,, son como han dicho meros peajes, viniendo me iba fijando en que hay muchos tramos que a 140 ya no vas bien, claro estan limitados a 100, pero es q es autovia!!!! si decis eso de las alemanas tiene q ser una gozada conducir alli,,,

    Perdonar q abrevie tanto voy a quitarme la costumbre para q no volvais locos!! y LON q no pasa nada yo tampoco lo dcia a cabreo mas q nada lo dcia como aclaratorio x contar lo que pasa!!

    Al final esto ha tomado el rumbo que queria, criticas con razon no criticas rabiosas porque no podamos correr (q tambien jode jaja) un saludo.
     
  14. LON

    LON Guest

    :zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No crei que fuera tan interesante, pero el pemiso claro que lo tienes :dan:

    El caso es que lo que puse, lo puse porque me quema mucho el tema, y aun me quema mas el tener que explicar a mis amigos/conocidos/familiares todo esto, porque la gente, aunque nos parezca mentira, va a pies juntillas con el mensaje mandado por este tipo en las televisiones... Y es que me encuentro con gente, que viendo como te ponen imagenes de adelantamientos en continua y en curva, marchas a atras en autopista, autenticos slalom por los atascos, y todo ello a velocidades "legales", te digan luego, igual que el/la locutor/a, es que claro, corriendo asi no se puede... :-s

    O yo soy muy tonto, o me estoy perdiendo algún capitulo del tema...

    Salu2.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo estoy cabreado porqué aquí, en Mallorca, el 50% (al menos) de las carreteras de la red viaria del Estado no son transitables a 90km/h (límite de velocidad genérico) o incluso a 70 en condiciones de seguridad, que en muchas ocasiones son el único acceso a los pueblos, pero que tienen un trazado mucho más correcto que las "buenas" (que invierten el doble de distancia para llegar al mismo pueblo).

    Mi rabia es porqué demonios se invierte todo el presupuesto de la Comunidad Auónoma, los pagarés con la constructora y la deuda con el estado Francés para hacer estas autopistas faraónicas que lo unico que hacen es engrosar los atascos en los accesos a la Capital (demostrado por mi hermano, ingeniero técnico) en lugar de mejorar uniformemente la red viaria de la Isla.

    Un saludo!

    PD Estas autopistas no han restado muertes, no.

    PDD Y encima nos hacen creer que el motivo no son carreteras estrechas, llenas de curvas de 90º, viejas y en mal estado sinó que es culpa de los coches.
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Permiteme que te corrija.... pero no le echan la culpa a los coches, sino directamente a los conductores. De todo lo malo, claro. Si baja la mortalidad en las carreteras (que no la siniestralidad), entonces la causa es que ellos son así de buenos...

    Salu2.
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    En Alemania da gusto conducir (y más un clase S) ya que en las carreteras y autopistas con limitación nadie, pero nadie, supera la velocidad. En los tramos sin limitación (ya que sólo son tramos sin limitación los que por sus características pueden permitirse serlo) la gente corre que se las pela. La coherencia está en que el gobierno vela por la seguridad de la gente limitando la velocidad en aquellos tramos en los que correr sea peligroso. Por no jode al personal en aquellos otros en los que sí se pueda disfrutar.
     
  19. nuno972

    nuno972 Guest

    Muy bueno.!=D=
     
  20. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero para q en españa haya tramos sin limitacion puffffffff tendrian q reformar todo,, en autovias con 2 carriles y autopistas es q no puedes,,, ayer me fije mas q nunca es q vas a 140 y se t mete uno a adelantar!!! y t toca frenar,, si vas a 160-180 el riesgo sta latente... saludos.
     
  21. daniS-line

    daniS-line Guest


    Tu haces poco km, verdad? no se por donde irás, pero en mi caso, viajo por toda españa para ver a mis clientes, y no solo con mi coche ya que normalmente alquilo en los aeropuertos...

    Las afirmaciones de este tipo se alejan bastante de la realidad....la seguridad no sólo se basa en correr menos, influye muchísimo el estado de la via, el coche(evidentemente mi audi de "gran cilindrada" es más seguro que un opel astra, por ejemplo) conductores que no saben conducir(tengan o no carnet) y sobretodo, porque este señor, NO CONDUCE y se permite el lujo de decirnos que los que vamos a a mas de 140Km/h(ahora ya ni eso) somos unos asesinos y hooligans de la carretera..

    En fin, cuando te quiten 4 puntos porque te despistes en una bajada larga al ponerte a 160km/h con tu BMW(que no es nada inseguro por cierto) entonces empezaras a odiarlo....

    Mientras tanto, puedes sentirte protegido en el entorno borregil creado por la DGT ;-)
     
  22. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Asco?no hombre...
    ¡ODIO MORTAL!:ar:
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Yo ya se q no solo es correr pero lo planteo desde ese punto de vista,,, y se lo q me dices,,, que no haga km??? hombre menos q un comercial pero en 3 meses 7000 km son km... pero soy de tu opinion dani
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que el problema es precisamente que han conseguido que, por ejemplo tu, lo plantees desde ese punto de vista... no se te ocurre hacerlo desde otro, sino desde el de la velocidad, aun siendo uno de los motivos minoritarios en los accidentes (demostrado por estadisticas de la propia DGT). Esas son las campañas mediaticas de Pere para emburrecernos a todos. En nuestra mano está el no dejarnos, y por ejemplo tú estás precisamente en ello, en no dejarte, pero no es común en el resto que prefieren creer a pies juntilas lo que cuentan los distintos telediarios...

    Salu2.
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo como un garruleitor como él propone cambiar el Código Penal que no sabe nada de leyes...
    Encima no conduce...
    Es como si pones a un futbolista de Papa... las hostias pasarian a llamarse "javinavarro"
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo puedes enfocar desde otro punto de vista. Quiere reducir accidentes/muertos. Solución: Por pura estadística, a menos coches circulando, menos accidentes. Osea, le quitamos el carnet a la mitad de los conductores, ya hemos reducido el número de posibles acciddentes, a la otra mitad la acojonamos con quitárselo si conducen. Osea que por acojone hay otra parte que ya no coge el coche, y la otra parte que lo coje sigue tan acojonada que aunque vayan a 60kmh provocando kms de retención, es más dificil que tengan un accidente mortal.
    Ah!! se me olvidaba, hay que volver a pagar para que te devuelvan el carnet (aparte de las multas) por lo que si eso no es seguir engordando las arcasssss:flip:
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, la razón fundamental por la que han bajado los muertos en estos primeros 15 días desde el carnet por puntos (ya ves tu que manera de medir, cuando les conviene, en 15 dias), es que han salido muchos menos coches en operacion salida. ¿O es que alguien ha visto que en la operacion salida del primer fin de semana de julio se hayan formado las retenciones y hayan salido tantos vehiculos como otros años? Pues yo salí ese fin de semana con el coche, y menos que un fin de semana normal...

    Así que, lógico, a menos coches, menos accidentes. Pero el miedo no dura para siempre, y la gente volvera a coger el coche. Solo espero que para que se den cuenta de esto, no tenga que volver a morir más gente...

    Salu2.
     
  28. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Venga fuera pere y todos los d ahi ya!! jaja yo no lo planteo, solo quiero q me digais cosas desd ese punto d vista,,, yo soy d vuestra opinion, un saludo.
     
  29. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.835
    Me Gusta:
    9.828
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Mira sobre esto estoy totalmente indignado. Han inagurado hace poco, 6 meses maximo un tramo de la autovia de la plata a su paso por provincia badajoz y lo q mas q indigna es q en cada union de una placa de asfalto con la siguiente hay un corte y parece q tiene badenes la autovia. Y no quiero comentar los SALTOS AL VACIO que han hecho en la salida de Sevilla hacia Merida (la zona de los puentes) :vom: :vom: :vom: :vom:

    Esto lo comento pq hace poco vi un video de una prueba que hacia en alemania del nuevo rs4 contra el tren de alta velocidad a ver quien lo hacia antes en el recorrido entre dos ciudades. Y lo que mas me sorprendio es que cuando el tipo iba conduciendo por al autovia el coche no daba saltos como en las nuestras, sino que el coche iba totalmente quieto (y no estaba parado ein!)

    Bueno perdon por el tocho, pero me toca seriamente las narices que solo sea la velocidad la causa de los accidentes e incluso las autovias nuevas que se van haciendo las inaguran ya hechas una mierda.

    A ver si tuviera suerte y leyera esto el Sr. Pere
     

Compartir esta página