Por que le sucede esto a mi E34 en frio?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 3 Ene 2007.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    PUes....hola!!!despues de mi viaje a la Sierra de Gudar,lugar precioso donde mi chica tiene la suerte de tener una casa alli,os traigo una duda,que casi me deja alli tirado el dia 2 por la mañana....Pues que resulta,que el coche durmio al raso, con una temperatura de 0ºC a la sombra,cuando fui a arrancarlo a la mañana siguiente, hacia como que no tenia bateria,vamos...hizo dos mini intentos....y le deje descansar...luego al tercero arranco,pero vamos,el pobre estaba que se moria,si le subias las RPM,se moria,de hecho se paro una vez,pero arranco muriendose,bueno,me tube que esperar a que tubiera una rayita de temperatura y luego poquito a poquito,ya no hubieron mas problemas.
    Pero,por que me paso?Que tiene que ver el la temperatura con la bateria?
    Por que luego si que despues de rodarlo,pare,y cuando volvi a arrancar,arranco a la primera y sin ningun esfuerzo.
    Muchas gracias y....

    FELIZ 2007!!
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    de lo tuyo no tengo ni idea pero me pasó algo similar; al mío cada vez le costaba más arrancar, sobre todo en caliente, cambié el motor de arranque y perfecto!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No esta acostumbrado a esas temperaturas? :D


    Podria ser simplemente de bateria,o bien de algun sensor del motor.
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,muy acostumbrado no esta,por que siempre(360dias al año) duerme en garage,y los restantes se reparten en temperaturas mas o menos buenas, usease...de 18ºC a 25ºC.
    Por eso...no se que tiene que ver una cosa con la otra....no sera las bujias?
    (es su regalo de reyes...shhhh)
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    juas juas estas como yo el nene siempre duerme en mi casa dentro pero igual fijate la bateria o como dice fer
     
  6. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    es normal que te haya sucedido eso. las baterías con el frío pierden capacidad de arranque. si te fijas normalmente se suelen cambiar en invierno, que es cuando fallan.
     
  7. es lo mas normal del mundo y a lo mejor no es la explicacion clave pero con tanto frio las piezas se quedan resecas y engarrotadas lo mas problable siempre en estos casos es que ocurra, asi que la proxima vez esperatelo por que te va a volver a pasar seguro
    chao compi
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)

    AAAAAAAAAAAAHm!pues...no lo sabia....gracias!
     
  9. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Con el frio el aceite se vuelve más denso dificultando el arranque, ya sabes los valores de los aceites, (10w 50...etc) indican la viscosidad, el primero es la viscosidad en frio, cuanto más bajo menos viscoso y mejor arranque y el segundo es en caliente, cuanto más bajo más viscoso en caliente y mejor lubricación en marcha.
    Lo tuyo pudo ser un cumulo de circunstancias.

    P.D.: Como me gusta escribir:LOL:
     
  10. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mas o menos lo que le pasa al BMW al 524 td, aqui en murcia, duerme al raso siempre, y cuando se lo compramos aun tio mio de Madrid, el coche estaba aocstumbrado a dormir en un garaje del edificio, privado de él, y en el que habian 3 o 4 coches mas, y resulta que TENIAN CALEFACCION !!!!.

    Imaginaos el primer invierno que pasó cuando vino a murcia..... pasaba un frio por las mañana el pobre para arrancar, ese mismo año hubo que cambiarle los calentadores, y al año siguiente, la bateria tambien por diciembre mas o menos.

    Si es que mimamos demasiado al coche... y en cuanto duerme con el culete al aire se resfria. jejejeje

    Saludos
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Por eso la mia duerme dentro del coche, como un paisano.:wink:
     
  12. djjavig

    djjavig Guest

    yo al mio le pasa cuando duerme en calle, y mas estos dias, que el frio apretamas, ya que lleva 14 años de garage y claro ...

    Por cierto, te he agregado al msn, paisano!!!

    Saludooos
     
  13. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Ya lo he visto!a ver si mañana te conectas y hablamos un rato!
     
  14. NuTTs

    NuTTs En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que en el invierno fallan las baterias.. me ha pasado en:

    Subaru WRX
    VW Golf Cabrio
    Saab 900 Turbo
    VW Golf GTI

    En los ultimos 4 anos. El unico coche que no ha fallado en este sentido es el Land Cruiser.. eso si, tiene una bateria con capacidad enorme!
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    compraros una optima blue como la que llevo yo, y no os pasará naa de eso. 2 años lleva el mio al raso y arranca siempre a la 1º...

    PD:Lobo.. cambiate de coche ya jijijiji
     

Compartir esta página