Por qué los xenón de serie de otros coches son más luminosos y azules que los de BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tnp69, 20 Jun 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues eso, no entiendo el xq me cruzo con otras marcas de coches con xenón de serie y se ve mucho más azul y bonito; por ejemplo Citroen ó Audi.
    Un saludo y gracias por las contestaciones q vengan :wink:
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me imagino que sera por los grados de luminosidad cuantos mas tenga me parece que mas azulado es...
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Lo que yo tengo entendido, la luz del xenon es de blanca a azul dependiendo de los grados kelvin que tengan las bombillas. las de 6000ºK son blancas y a medida que se van subiendo los grados se van viendo más azuladas 8000ºK.
    Me imagino que bmw montará unos de 6000ºK aunque no tengo ni idea. Y otras marcas como dices, pues montará el xenón con más ºK por lo que se ve más azulada
     
  4. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Qué alguien me corriga si me equivoco pero creo q las bombillas de BMW son de 4600ºK y las de audi y otras marcas son de 5600ºK
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aghhhhhhhhhhhhhhhhhh otra afrenta :ar: !

    Eso no es nada : los Daewoo Leganza, los Opirus y todos los Audi y Merchys tienen muchísimos más botoncitos retroiluminados en sus consolas :ar:

    :D

    (Te juro que no pillo porqué hemos detenr los xenon más "azules" :D )
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de las luces azules es una moda tunera, la luz tiene que ser lo más parecida a la luz natural, es decir blanca... y a poder ser amarillenta para la niebla :mad:. La gama de colores está referenciada en función de los ºK, unas luces de 7000 ºK son más azuladas que unas de 4000 ºK, y probablemente unas de 9000 ºK sean practicamente de color violeta, pero es un error decir que cuantos más ºK mejor iluminación o pensar que esos ºK son la temperatura de la bombilla.

    Algo he oido que lo ideal es alrededor de 5000 ºK
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.

    Que sean más azules no implica ni por asomo que alumbren más.... sino todo lo contrario... verás las fotos.

    La luz natural tiene una temperatura de color de 5500k y es la más blanca y pura que hay (como la Firgen, vamos)

    dibujito con las temperaturas:
    [​IMG]

    Y comparaciones de temperaturas.
    [​IMG]

    Como véis, al aumentar temperatura se vuelve más azul, pero no alumbra más zona.
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ok!! Es lo q esperaba q me solucionarais la duda esq me da la impresión q ellos alumbran más.
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Muy simple por EFICACIA, esta marca a igual que otras de referencia fabrican automoviles con el criterio de eficacia, por eso BMW opta por la gama de xenon que mas luminosidad da. cuanto mas azul peor iluminacion (y no digamos los violaceos).

    Es lo mismo que ocurre con neumaticos, porque un 130i con casi 270 cv monta de serie unas 205 mientras que un opel astra 1.6 ya monta 225...pues porque sus criterios no son meramente esteticos.
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Cierto pero a parte BMW lo hace para sacar más pasta, xq sino vendrian con tapacubos la mayoría y lo sabes tan bien como yo.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    añado:
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Lamparas de Xenón
    Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.
    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Estructura del faro
    Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Funcionamiento
    Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lamparas, el dispositivo enciende la lampara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creandose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.
    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
    La temperatura de luz de estas lamparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es mas blanca.
    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ventajas[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Inconvenientes:[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Necesitan equipo electrónico de encendido y control.[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Precio de lámparas e instalación requerida.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
    En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
    Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Regulación automática del alcance luminoso
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
    Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.
    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.[/FONT]​

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Precauciones[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)[/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sustitución de una lámpara
    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara. El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje.
    [/FONT]



    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esquemas eléctricos de luces de posición, cortas, carretera, intermitentes, freno, etc.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Hazlo tu mismo: Reglaje de las luces[/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]© 2005 MECANICAVirtual. [/FONT]​
     
  12. astrol

    astrol En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Jajja Vaya Temas Discutis Yo Solo Puedo Decir Ke Un Xenon De Mercedes O De Audi Es Muxisimo Mas Molesto Si Vas Delate De El Pero Tb Cuando Van Montado Se Nota Muxisima Mas Vision En General Los Xenon De Bmw No Tienen Tanta Calidad Ademas De Ke Los Otros Son Mas Bonitos
     
  13. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Pues pa`ti la perra gorda. Es que siempre lo del vecino es mejor.
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pues si que esta explicado el tema del xenom...
     
  15. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Sobre que son mas bonitos, no te lo discuto porque para gusto ya estan eso... los colores. Pero sobre lo de la calidad, lee un poquito mas y luego me cuentas.

    Ahh!, he oido que skoda va a hacer xenon verdes, esos si que van a ser bonitos de verdad y van a imitar a la perfeccion la luz natural, como los merchys y los audis.

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Lo ideal son las de 6000ºK es la que mas luz da y mas azulada(mejor equilibrada),pasar de ahi,o quedarse corto es perder luminosidad.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero en lo de xenon no creo que sea esa razon. Si le podes xenon te instalan las que creen mas eficaces.

    Otra cosa es que ninguno venga con xenon para que tengas que pagar por caja, pero cuando pagas te instalan lo que por diseño es mas eficaz.

    Por suerte quedan pocos ya con tapacubos:twitcy:
     
  18. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    la mejor iluminacion de xenon se la lleva bmw en la serie 5, salia en una revista de finales de este año pasado, y yo creo que es verdad tiene un reparto muy homogeneo, y son muy xulos sus faros
     
  19. mollo

    mollo Guest

  20. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Yo he cambiado los mios de 4300ºK por unos de 6000ºK:mus-:finga:
    Saludos.
     
  21. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    +1
     

Compartir esta página