por que me da respeto conducir en el extranjero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gallufo, 3 Oct 2005.

  1. gallufo

    gallufo Guest

    Hola,Me gustaría pasar una semana en Alemania y conocer ciudades como Berlin, Hannover, Hamburgo, Bremen, Frankfurt.... la mejor manera desde luego es avion hasta allí y alquilar un coche. Pero la verdad es que no se muy bien por que pero me da respeto conducir en el extranjero y me agobia el tema de andar perdiendome y todo eso, y también que pase algo y no sepa muy bien como solucionar.Anda animadme un poco que me cuesta tirar para adelante.Gracias
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    comprate un tomtomGo te llevara a todos sitios. ;-)
     
  3. Till

    Till Guest

    Suelen ser mucho más educados para conducir para empezar ;-)

    Si sabes un poco de inglés, muchos alemanes se esforzarán con su inglés medianamente decente en ayudarte en lo que sea... semos fresquitos pero cordiales ;-)

    Y las señalizaciones suelen estar muy bien. Ni que hablar de las autopistas sin límite de velocidad...

    Más movilidad e independencia de horarios, la única pega el precio exagerado del combustible... pero a eso ya nos estamos acostumbrando aquí también.

    Anda, anímate ;-)

    No será más complicado buscar como ir de una ciudad a otra y moverte en ellas sin coche? :)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que tu mayor agobio es el idioma.
    Por lo demás, mucha gente en Deutschland habla inglés ;-)
    Incluso, seguro que te entenderás mejor con un alemán al volante que con los que nos cruzamos diariamente por la Pinínsula biggrin
     
  5. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    jajajaj, la verdad q perderse es lo de menos, el tema es que se tenga problemas con policia de otro pais como con denuncias por conduccion o petición de papeles, en alemania no creo q haya muxo problemas, pero aki teniendo portugal a 3 km de mi ciudad hay muchos problemas de ese tipo así como de sanidad. Como te pase algo (accidente en plan leve o medio) en portugal tienes q pagar las costas de lo q te hagan o no sales del hospital, así estan las cosas jaja, pero ya sabes lo mejor es ir sin miedo con tus papeles en regla y todo bien.
    Otra cosa miedo por perderte no tengas pq lo que mejor se recuerda de los viajes son las vueltas q das para llegar al sitio, o sea q piérdete y disfruta, eso si sin MIEDO
     
  6. Till

    Till Guest

    Si tienes seguro médico privado, llama y pregunta por la cobertura en el extranjero.

    El mío tiene y muy buena, pero nunca está de más llamar antes y confirmarlo, y que te digan qué hacer en caso de emergencia ;-)
     
  7. gallufo

    gallufo Guest

    qué rapidez de respuesta. Tengo Sanitas, y pensaba alquilar un coche en Avis. como lo véis? Carillo por cierto, 300 EUR un Corsa una semana. Me dan ganas de ir con mi BMW :) pero para una semana muchos km ...
     
  8. Till

    Till Guest

    No tendrás alguna tarjeta de puntos con la que conseguir descuento en el alquiler del coche? RACE, RACC, Travel, etc? Yo con AVIS con la Travel me ahorré más de 100€ la semana pasada ;-)

    Ya de Barcelona hasta Munich o Frankfurt son 1300 km, suma otros 250 aprox para Hannover... es una palizón, aún haciéndolo en 2 días. Y lo que te ahorres en alquiler te lo dejarás en gasolina y peaje, casi. Si vas para 10 días o más sí que empieza a tener sentido el ir en tu propio coche, pero sino, el viaje es mucho para digerir tan pronto y volver.

    Vas a ver lo que es mi país... vale que no viviría ahí pero me encanta ;-)
     
  9. Fiate de lo que te dice Till, tiene mas kilometros que el 600 de mi madre, aparte de que es conocido como "el baul de la piquer":descojon: :descojon: Date cuenta que los kartofen muchos hablan ingles, pero tb hablan español y catalan (fijate en till) de todas maneras un viaje en coche puede ser mucho mas placentero que en avion, no es un viaje tan largo, salvo que tengas churumbeles.
    PD 1º el chino, 2º el ingles y por fin el 3º español espero que te encuentres uno que lo hable.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126

    Juer , si me entran ganas de irme a vivir alli

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿ Porque sera que son ellos los que se vienen aqui? :):):):):):)
     
  11. Till

    Till Guest

    sólo en el eroski y al mando de un carrito de esos :descojon:

    por masoquistas :)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Piensa que cuando te jubilas y te compras una casa al lado de la playa el coche lo usas poco. Solo necesitas un bar cercano donde el suministro de "bieren" sea constante y de calidad :) :) :) , y hala, a tomar el sol ya disfutar de los beneficios de vivir en una "bananeren republiken", que también los tiene.
     
  13. El_Menda

    El_Menda Guest

    Sí, los alemanes son mucho más educados que los españoles, y harán todo lo posible para entenderte y hacerse entender si pides ayuda. Las ciudades, yo que estuve en Leipzig son muy faciles para conducir: grandes avenidas con buenas señalizaciones y casi nada de tráfico, repito: casi nada. Esto me sorprendió especialmente, y más en una ciudad de 500.000 habitantes. Yo te digo que es 100 veces peor conducir en Jaén o Granada que allí, y Málaga ni la menciono, porque fui con unos amigos para pasar el día allí patinando y por primera vez en mi vida el tráfico me llegó a estresar, no había además ni un aparcamiento, algo que no te pasará en Alemania, que me acuerdo que había aparcamiento en todos lados.
    Las autobahn una gozada sí, carretera y manta y cuidado cuando tienen obras en un carril que se estrecha mucho la carretera (me agobiaba pasar tan cerca de los coches del carril de al lado).

    Ahora me doy cuenta lo retrasados que estamos en España en general y tanta "chusma" que hay conduciendo (y no conduciendo).
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, dejas de usar coche y te decantas por las chancletas con calcetín blanco :finga:

    Y por lo que dice El Menda, imaginaos qué no sufrimos en todo el litoral, cuando por la playa, el sol y demás, las avalanchas de los de "interior" se dejan sentir :)
     
  15. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Piensa que dicen que por lo menos antes España era el asilo de Europa.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No me digas que hablas por propia experienciaaaaaa :floor: :floor: :floor: :finga: , porque yo antes ando descalzo que de tal guisa :) :) :)

    Algo habrá aquí si vienen, eso está claro. Lo que tb está clarísimo es que solo hace falta viajar un poco para ver lo mal educados que somos. Da pena decirlo pero es así, cruzas a Portugal simplemente y la gente es mucho más amable y cortés que aquí, que se nos está yendo la perola...:icon_frow :icon_frow
     

Compartir esta página