¿Por qué no debo comprarme un SLK?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pereju, 10 Ene 2006.

  1. pereju

    pereju Guest

    Aunque siempre me ha gustado más el Z3, tengo visto un SLK230 a muy buen precio y que tiene pinta de estar muy bien cuidado, y encima con el kit AMG que lo deja muy majo

    Repito, me gusta más el Z3, pero los 193 cv del Mercedes (un Z3 2.8 sale más caro) y sobre todo el techo duro me lo hacen pensar mucho.

    ¿Qué me diríais para convencerme de que me deje de SLKs?
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Cuestión de gustos.
    El Mercedes es un gran coche...pero el BMW es más espíritu "roadster".
    El año pasado en verano viajando por francia me encontré al llegar a un hotelito rural perdido en la montaña a tres preciosos triumph de tres alemanes, que eran tres verdaderas joyitas... Estaba delante de tres coches que representaban el más puro espíritu roadster de los años 60.
    El Z3, como el Mx5, el Mgz...creo que encajan más con ese espíritu "roadster" de viajar cabellos al viento por una carretera de montaña o de un borde de mar, disfrutando de las curvas...del paisaje.:drivingsk
    El Mercedes es un gran coche, un buen deportivo...pero con su techo duro...su estética más convencional...bueno creo que se escapa de ese concepto.
    Por eso...yo sin dudarlo me quedaria con el Z :)

    Una foto de mi actual coche (por muy poco tiempo) embebido en ese "espiritu roadster" que yo creo que tiene más el Z que el Mercedes...jejeje.

    [​IMG]

    Bueno....lo mio son filosofías con un toque de misticismo poco práctico quizá jajaja, pero bueno... Es mi opinion por si te vale de algo.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mira mi firma a ver si te convence!!!!!
    ademas puedes mirar en las fotos de los coches de los foreros por si te quedan dudas!!!
    ademas y sin que nos oigan: es un coche de abuelos!!!!!!!!!!!
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Jajajaja, eso mismo decian en un foro de mx5 en el que yo suelo entrar. A tio que se compra el Mercedes lo primero que le dicen es...Pero que pasa tio....es que te has hecho un viejo de repente....?:)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues comprate el que mas te guste, ambos son buenos coches, en casa tenemos lo dos (obviamente el SLK es de mi padre, jaja) y te puedo decir que el 230 anda bastante biena pesar de ser cuatro cilindros, son 193 cvs que dan para mucho, acelera y recupera como un condenao, ademas llevas menos ruidos que en el zeta al ser la capota metalica y no de lona y los acabados de Mercedes son mucho mejores que los de BMW de toda la vida. Por contra, es un coche que se identifica con personas de avanzada edad.... sin embargo el zeta tiene un diseño como mas juvenil. Tu decides.....
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi calle hay dos SLK 230 grises y casi llegan a 3 sino fuera porque un amigo me hizo descubrir el Z3 M. Es bonito aunque la linea del Z es más juvenil y agresiva. El motor Kompressor muy lineal y empuja bastante bien. El tema del techo era muy importante para mi pero por suerte encontré un ZM con hard-top. Tu mismo, a mi personalmente me gusta más la linea del Z

    Aquí hay una foto de otra realidad (por poco acabo con uno negro)

    [​IMG]
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay un viedo genial de fifht gear en el que prueban el Z3M y el SLK AMG y la chica que los prueba después de ir "de lado" con los dos un buen rato dijo que el BMW es todo diversión y el mercedes es más tranquilo. (dentro de lo que cabe para un coche tan potente)

    La mejor baza del mercedes es el techo duro escamoteable pero eso añade peso y se debería notar en la conduccíón. A mi el nuevo me encanta.
     
  8. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    es una eleccion muy personal.
    como bien dicen el z ,tiene otro caracter,mas racing incluso-
    el slk ,aparte de ser muy buen coche y ojo que mola un monton y corre que no veas(yo he probado el 230,y se movia con mucha facilidad entre 220 y 250 klm/h),tine ese concepto de casi todos los Mercedes que son como un poco de ''mayores''(a excepciones como por ejemplo del slr maclaren obviamente).ahora tb te digo que es un oche que me gusta y es exclusivo.

    es cuestion de gustos.
    el diseño del z,con ese morro que tiene y su pequeña altura lo hacen muy especial.
    Suerte y cuentanos al final que te has pillado.
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No creo que haya mucha diferencia en precio entre el Z3 2.8 y el slk 230...
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En mi garage hay dos SLK 230K, uno plata y uno amarillo huevo. Son del mismo tío y aparcan al lado de mi Z. Un par de veces q hemos coincidimos en el garage me soltó, q bonito es el tuyo! Te lo cambio por uno! [-(

    A mi el SLK, como dicen por arriba, no me parece un roadster, lo veo más como un descapotable "normal". muy bonito, cómodo por el techo metálico, pero nada q ver con la estética del Z3, mucho más deportiva, bonita y elegante.

    Si de siempre te ha gustado más un Z3 ve a por él. Cuando te encuentres con uno dirás, pq no lo habré cogido...
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues que existen los Z de bmw.
     
  12. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Un Z sin dudarlo... por curiosidad.... has visto como se queda el maletero del slk cuando lo descapotas??? no te cabe casi ni una barra de pan!!!!
    Saludos!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero capotado, ya quisieramos los zeteros roadsteros tener semejante maletero. :rambo:
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que una de las premisas de un autentico roadster es que la capota sea de lona. ;-)
     
  15. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos no se como andara el z3, pero en el mio me caben 2 bolsas de palos de golf sin sacar las maderas de las bolsas y una mochila de deporte y aun asi poder descapotarlo.
    No se, pero esto para mi fue una de las grandes cosas por las que deseche el S2000, o el slk....... me compre un descapotable para ir descapotado, y tb para llevar cosas... te vas al guimnasio con un amigo y no puedes descapotarlo porq tienes que deshacer las mochilas y jugar al tetris en el maletero por haberte comprado un slk......
    naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un z sin dudarlo!!!
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jaja, pareces comercial de BMW :descojon: ;-)
    Lo que pasa que el Z34 tiene bastante mas maletero que el Z3 ;-) , pero vamos que yo con el maletero de mi coche voy sobrao, lo malo es cuando llevas a una tia, que ya sabes llevan ropa para ponerse y otra maleta por si acaso. :descojon:
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que el extra de la piva no lo compre..........
    ASi que no tengo ese problema!!!
    jajajaja, yo mismo y mis cacharritos.:-({|=
     
  18. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el slk antiguo no me gusta la verdad, no tiene ni punto de comparacion en cuanto a ineas con el Z, pero el nuevo.... la verdad es k es una pasada y si lleva el kit amg ya es la ostia
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a mí me ha gustado siempre mas el Z,y recuerdo que un amigo y yo teniamos planeado ir a alemania a por un z y un slk para él!
    la verdad es que los dos son muy bonitos!!
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ese cual es???:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. twenty

    twenty Guest

    c**o y el culo que tiene el Z, no lo tiene el SLK ni de coña.
     
  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Compra lo que mas te guste...de otra manera, al final, te arrepentiras. Aunque sea mas barato.

    Hombre, si buscases mas practicidad...pues probablemente me iria a un 4 plazas, un beetle cabrio, etc...pero ya puestos a comprar un CAPRICHAZO, que lo sea con todas las consecuencias y con todos sus inconvenientes. Bonito, con el morro kilometrico, que te sientes en el eje de atras...al final, si te fijas en estos autos con techo metalico, son todos feisimos. Tienen la parte de atras super-alargada, para poder ocultar el techo...el unico que se salva es el SL o el SLK...y estos por poco. Los Zetas, al no tener el handicap de tener que esconder el techo, es genial...y unico.
    Tu mismo.
     
  23. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    hombre si va de culos..............[​IMG][/URL][/IMG]
     
  24. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    JUAAAASSSSS!! Ese coche es igualito al mío!! Ya decía yo que tenía unas marchas extrañas en el capó...:)

    Ahora en serio, yo también me quedo con el Z, pero sin dudarlo... este tipo de coche te entra por los ojos, y a mi el SLK no me acaba de gustar, sobre todo el anterior, que lo veo demasiado "cuadrado". El nuevo me gusta algo más, pero me sigo quedando con su homólogo BMW (Z4).

    De todas formas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Joss, cómprate el que más te guste. De precio andan más o menos igual, y si compras el Z pero te gusta más el SLK, te arrepentirás... y viceversa. Otra opción sería un Serie 3 cabrio...
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esa era mi firma de hace un tiempo ///Mariquita. :descojon: :descojon:
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El nuevo SLK por detras parece un Hyundai, leches. [:>pray
     
  27. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    es verdad es rarito por detras.....
     
  28. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Iba a decir que yo también tuve esas duda pero mentiría.Yo siempre quise el z3, pero en casa se empeñaban en el slk por el techo duro o si quería más motor en el Z3 coupe. Al final compré el Z3 roadster, y puedo decirte que soy lo más feliz que existe!!!jeje Un saludo.y Sin dudarlo un Z...es más...deportivo, juvenil,precioso,...otro rolllo ;)
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y fresco!!!ein Abril!!
     
  30. pereju

    pereju Guest

    Muchas gracias a todos, me váis convenciendo ;-)

    Por cierto, ¿es muy ruidoso el Z3 circulando a 140 con la capota puesta?
     

Compartir esta página