¿Por qué no han sacado el X3 2.0D con 163CV y STEPTRONIC?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sergiaib, 1 Feb 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    :-s Veo, y leo, en varios foros que hay muchísimas personas (y digo muchísimas personas como potenciales clientes) haciéndonos la misma pregunta: ¿Por qué no han sacado el X3 2.0D con 163CV y STEPTRONIC?

    Por pasos:
    1. Tengo un 320D de 150CV y esperaba con ganas este nuevo modelo para cambiar al X3. Al final BMW lo saca con el mismo motor que yo tengo y sin posibilidad del cambio automático, entonces... para qué cambiar?

    2. Si los caballos son los mismos y el peso es mayor pierdo prestaciones y encima se aumenta el consumo. (actualmente el ordenador del 320D me marca 5,7L yendo siempre bastante "ligerito", vamos una maravilla). No quedaría compensado el aumento de peso con esos 13CV de más? (motor montado ya en el 120D de la serie 1)

    3. Supongo que, como hay nuevo modelo del X3 en el 2008, se está esperando al restyling del 2006 para rediseño de morro y colocar, entonces sí, el 163CV... nos apostamos algo? (no es lo que paso en el 2002 con el 320D en su restyling y su paso de 143 a 150CV???)

    4. Se llega a la conclusión de que quieren acabar una extensa producción de este motor de 150CV antes de colocar el que, por lógica, le correspondería y con la opción del steptronic. Así que, aquí me quedo esperando...

    5 y último. [-X Conozco 3 concesionarios de BMW ( Muntanya, Munich y Elite motor) y, desgraciadamente, el trato que se recibe no está a la altura de la marca: vendedores que no te escuchan, vendedores que parece que te estén haciendo un favor al enseñarte un modelo, vendedores que no te llaman cuando te dijeron que lo harían, vendedores que no te dejan probar un modelo incluso parece que el coche sea suyo(?)... Sólo he encontrado un vendedor o comercial, SOLO UNO, que me ha transmitido seriedad, profesionalidad y ha estado -y está- a la altura de mis expectativas. (Para que no paguen justos por pecadores menciono a esta persona por su nombre: Juan Carlos Vidal de Muntanya. Enhorabuena por el trabajo bien hecho).
     
  2. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Es una pena, lo de los vendedores... y lo de los 163 CV, yo estoy que no me acabo de decidir por lo mismo, y estoy seguro que en cuanto lo encarge con 150CV sale el otro modelo... es que no es logico!!!!!!!! en el serie 1 si y en el X3 no!!!!!!!!
    Manifestemosnos 163 Cv para el X3 YA!!!!!!!!
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Supongo que saldría mucho más caro y no merecerá la pena frente al 3.0d.
    Yo por eso le haré una repro para que llegue a 183 cv.
     
  4. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    NO, no que salga al mismo precio!!!!!! por favor!!!!
     
  5. azahila

    azahila Guest

    Eso de lo de la repro me lo tiene usted que decir como va el tema. Será mejor a que acabe la garantía del coche ?

    chao
     
  6. azahila

    azahila Guest

    por que son más listos que el hambre. Estoy completamente de acuerdo con tus argumentos.

    chao
     
  7. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Te cuento lo que me dijeron en BMW sobre la eleccion del 150 cv para el X3:
    Según BMW el motor de 163 cv esta estirado al máximo en el 2.0d. Este exceso de potencia es asumibloe por este motor en un coche de cierto peso y aerodinamica(120,320) pero no en un X3 con mas peso. El motor iria al límite para los preceptos marcados en BMW y NO VAN A INSTALAR ESTE MOTOR EN EL X3
    ¿NOS LO CREEMOS?
    Da lo mismo porque esto es lo que hay:X3 2.0d 150cv con las suficientes prestaciones (por encima de cualquier SUV de su segmento) ...y mas barato que con un motor de 163cv (ya sabes que BMW cobra por cv).
    En cuanto a los comerciales no voy añadir nada mas pero si voy a ampliar el comentario a algunos conces de Madrid. Harto de su soberbia de mal gusto y de su desisdia me fui a Zamora donde me atendio Jose Antonio Garcia Martin con el trato educado y cordial que esperas de los demas en cualquier situacion de la vida y mas si tu papel es el de cliente.
    Ademas esta la cuestion monetaria: Si alguien esta comparando precios y puede acercarse a Zamora que no dude en visitar a Jose Antonio en Autoram. Al final cierras el trato y si no preguntarselo en este foro a fjaviervalladolid
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Bienvenido sergiaib..........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Una de las razones por la que no montan el 2.0d de 163 cv., como bien dice 1,2,3,X, es por que es un motor muy puntiagudo, que va perfecto en carrocerías más livianas ( 1300-1500 kilos ) y aerodinámicas ( Cx menor de 0'31 ) ya que a bajas vueltas recupera bien y por encima de 3000 rpm. es realmente explosivo, el problema es montarlo en un bicho de 1800 y pico kilos y un Cx de 0'34, resultaría que las recuperaciones serían peores y repercutiría negativamente en las prestaciones globales del coche, de ahí que monten el 2.0d de 150 cv........;) ;) ;)

    No olvides un dato, el motor 2.0d del X3 ( 150 cv. ) y el motor 2.0d del Serie 1 ( 163 cv. ), son exáctamente los mismos, la diferencia está en la forma de entregar sus respectivas potencias, el primero tiene unos bajos más enérgicos ( a costa de " perder " cv. ) mientras el segundo se estira mejor en altas revoluciones, es una diferencia conceptual......:roll: :roll: :roll:

    Espero haberte aclarado algo.........:D :D :D

    Un saludo, German.
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    A lo del X-3 me quedo con lo que te ha dicho GermanX3.

    En cuanto al comercial, en Cantabria ( Talleres Carmelo, concesionario de BMW en Cantabria) hay un comercial llamado Oscar Rodriguez que es de lo mas, hay varios foreros que lo pueden atestiguar, es mas ya lleva 6 vehiculos ( 2 X-5, 2 X-3 y 2 serie 3), vendidos de este foro.

    Por si te sirve a ti y alos demas en los X-3 andan haciendo un descuento del 7 al 7,5 %.

    Salu2 :)
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es tranquilizador saber que uno no es el "raro".
    Ref contestación de German y 123X: lo del motor ya sé que es el mismo pero, entonces, por qué no lo han calibrado para el X3??? 13cv más son 13cv más Y siempre estamos hablando de cv teóricos, todos sabemos que los reales suelen casi llegar a ser un 10% más).
    Otra cosa, con ello insinuáis que nunca montarán el 163cv? y por cierto, no soporta el steptronic los "pobres" 150cv para montar el cambio automático?
    (German y 123X, Gracias por vuestras explicaciones: lo de los 163cv del serie 1 no lo sabía porque no lo he probado ni he leido artículos ref al este modelo)
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    El cambio automático lo soportará igual o incluso mejor el 150 que el 163 por la forma de entregar la potencia.
    Al entregar más fuerza abajo será más comodo y eficaz.
    Saludos.
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Este era el X3 que yo esperaba: con 163cv y steptronic

    [​IMG]
    Este era el X3 que yo esperaba: con 163cv y steptronic
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Pues me gusta más el que han sacado que éste hecho por fotoshop, además éste era el posible x7 . Además, mi último bmw era steptronic y no me gusta.
    Saludos.
     
  14. Para mi q tienen muchos motores o piezas del de 150cv, y punto, cuando se acabe ya vereis como el X3 monta el de 163cv, yo no he visto en ningún sitio q sea más puntiagudo, tiene más par mayor potencia, es más utilizable, y con los desarrollos q monta el X3, muchos más cortos q un 320d, no debe tener ningún problema.

    Salu2.

    Pd. no os hagais mucho caso de lo q os dicen los comerciales.
     
  15. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola Carlos............:) :) :)

    No se trata de que les sobren piezas del motor de 150 cv., de hecho, el motor es el mismo por lo que las piezas ni sobran ni faltan, el " problema " está en la cartografía y gestión del motor, en el del X3 han " recortado " la potencia para obtener una mejor entrega del par motor a bajas vueltas para permitir al coche desnvolverse mejor por debajo de 2500 rpm., teniendo en cuenta que el X3 pesa unos 500 kilos más que el Serie 1, no es de una importancia vital esos 13 cv. más, sino una respuesta algo mejor que el motor de 163 cv., el cual se estira bastante más que el motor de 150 cv. pero no tiene unos bajos tan homogéneos y lineales, de ahí que se diga que es un motor más " puntiagudo " el de 163 cv...........;) ;) ;)

    Un saludo, German.
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Eduardog,
    Esta foto la guardo desde que el X3 era solo un proyecto y no era ni es un prototipo X7, el único prototipo parecido de nomenclatura y que acaba de aparecer es el Q7 de Audi.
    Saludos
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Perdón, pensé que era el prototipo de X7 que vi por aquí hace mucho tiempo.
    De hecho los faros y delantera es idéntica.
    Saludos.
     
  18. D@MLOW

    D@MLOW Guest


    El motor no es igual, esta explicado en un post del foro. Creo recordar que a diferencia de lo que se podria pensar lo que no se incrementaba era la presion de soplado y si la carrera y no se que leches...
    Sobre lo de no montar los 163 en el x3.. pues me parece que eso de que es un motor muy puntiagudo (no se exactamente pq...) y que seria perder prestaciones etc... pues me parecen chorradas, ese motor es un nueva interpretacion nueva del 150... y lo unico puntiagudo van a aser los 2000 y pico euros que nos cobraran de mas cuando en 2006 lo incorporen al x3 aprovechando en lavado de cara.
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo sigo a lo mío... Y perdonarme todos los del foro

    Pues yo sigo a lo mío... y perdonar la insistencia. :mus-

    1. El 163cv calibrado para el X3 en cuanto a peso y cx se refiere y ya estaría, no? Creo que en BMW tienen algún ingeniero que pudiera hacer esto, no?

    2. Y lo del steptronic? sea el motor que sea, pagas los 3.000euros... por qué no existe ni como opción?

    3. Por lo que veo un compi que me ha contestado (German) tiene un 3.0d envidia... Pero ahora mismo se me hace duro - e imposible económicamente, mi mujer me mata- el pagar 8.700euros, casi 1,5M más, por la diferencia entre uno y otro.

    4. Si pagas por cv por qué no poner el 163cv dctmente y pagar un poco más? Considerando los 163cv "adaptados" al X3 y colocar el precio entre 36900 y 45600... Es decir, que tal que aún hubiera 6000euros de diferencia con el 3.0d?

    SEGUIRÉ ESPERANDO PERO EL 2006 ESTÁ LEJÍSIMOS !!!!!!! [}:)]

    PD/ Está tarde he probado el 3.0i... que desastre no "tira"nada y son 231cv, encima en el ordenador de a bordo marcaba 18,3L/100 !!!!!!!!!!!!!! ](*,)
     
  20. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Espero que no salga este X1 antes...

    [​IMG]
    Espero que no salga este X1 antes que mi X3 de 163cv... Perdonar pero este tema me ha dejado más "quemao" que la oreja de Niki Lauda [}:)]
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,m

    existe la preparación semioficial Schnitzer que da unso 185CV.Con garantía por parte de Schnitzer y tal se te queda en unos €1500-2000 que supongo que es la cifra que estarías dispuesto a pagar.

    Esperar al 163Cv puede ser largo, pero si no tienes prisa, tu mismo. Quizás mientras esperas se te mejore el presupuesto hasta un 3.0D, o salga alguno de 2ªmano. Esos ya vienen automáticos.

    Saludos,
    Alex
     
  22. eduardog

    eduardog Guest

    Como casi siempre,estoy de acuerdo con Alex.
    Saludos.
     
  23. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    A ver, el motor, mecánicamente hablando es el mismo ( bloque, diámetro/carrera, componentes, etc.... ), lo que es diferente es la gestión electrónica y la cartografía del motor precisamente para adaptarlo al X3, no modifican en absoluto la carrera, los dos cubican 1995 cm3 y el diámetro/carrera es de 90'0 x 84'0, respectivamente......[-( [-( [-(

    Y con eso no quiero decir que en un futuro el X3 no monte una evolución del motor con más caballos, estoy seguro de que lo montará y con Steptronic, pero actualmente, en ningún caso, BMW está montando motores de anteriores generaciones........[-X [-X [-X

    Un saludo, German.
     
  24. eduardog

    eduardog Guest

    Pues totalmente de acuerdo también con Germán.
    Salute.
     
  25. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pagar por caballos los hacen todas las marcas, o acaso el Seat Leon TDI 110 vale igual que el de 130 o el de 150, o el Golf, o un Mercedes, o un Audi........[-X [-X [-X

    No se trata de que no dispongan de ingenieros, que los tienen, y de los mejores, aparte de lo puramente mecánico ( adaptaciones, modificaciones, etc.... ), todo eso responde al marqueting establecido para cada modelo y seguro que hace muuuucho tiempo que trabajan en las próximas motorizaciones de todos los modelos, TODOS, absolutamente TODOS.......:roll: :roll: :roll:

    Muy posiblemente para el año que viene, el X3 3.0d tenga los 231 cv. que declaran para el nuevo 330d, puede que entonces monten el nuevo 2.0d con 170-175 cv., pero todo eso son suposiciones de las revistas.........:-k :-k :-k

    Otra cosa será el 3.5d, ése viene seguro, 272 cv. UUUUFFFFF.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo, German.
     
  26. Pues yo no tengo nada claro que le den un lavado de cara al X3 para el 2006 en una revista que me compre el otro dia venia que el restyling seria para la primavera del 2007,con nuevos motores y nuevo equipamiento.

    Espero que asi sea sino me llevaria una decepcion ya que he encargado el coche
     
  27. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    El restyling seguro que es en 2007-2008, pero actualizaciones en el motor se harán casi seguro, sino el X3 se quedará un poco descolgado en cuanto a potencias respecto a sus hermanos de gama, y eso a la BMW no le interesa, hoy por hoy, es el único, junto con el 330d E46, que monta el motor de 204 cv., y eso pronto se acaba, quizá lo mantengan en el 330cd E46 hasta su desaparición, pero en un modelo nuevo como el X3, no creo que se la jueguen dejándolo " envejecer " de esa forma, habida cuenta de como van las ventas.......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  28. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues a hacer cuentas...

    Germán,

    Por lo que veo, y a pesar de insistir "no me dejas" más alternativa que pensar en el 3.0d (aunque el 1,5M de más hace enorme la diferencia).

    Deduzco por todas tus explicaciones (gracias) y las del resto de foreros que tendría coche/azo para tiempo y, evidentemente, aguantando el envejecimiento tanto de carrocería como de motor (si se puede decir envejer a un motor de 6cil y 204cv).

    Mañana he quedado con Juan Carlos Vidal (al final le cobraré una comisión por hacerle publicidad) para probar el 3.0i con Steptronic; lo probaré por el cambio, no por el motor.... Ya os explicaré...

    Y después, a ver si existe algún milagro con la Financiación Select BMW planteando hacer números para el 3.0d

    Por cierto, Germán tu 3.0d es steptronic??? Alguien más con steptronic??? Qué tal???

    Gracias de nuevo a todos

    Una última consulta más bien de estética: Negro metalizado exterior con sensatec negro y molduras de aluminio pulim ondul qué tal??? Soso? sobrío? ??? ;-)
     
  29. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo, ahora, tampoco visto lo visto y leído lo leído; es más, esta tarde he comprado la revista Autofácil nº52 feb 2005 con artículo anunciado en portada "Cuándo cambia tu coche", en la pág 51 habla del nacimiento del X3 en otoño 2003, que cambiará en primavera del 2008 y desaparece en el 2011 aunque siendo reemplazado por un nuevo X3 con nueva plataforma...

    salu2, Sergiaib
    :fliping:
     
  30. iraspe

    iraspe Guest

    Yo sigo opinando que el 3.0-D es la mejor baza para todo el mundo, pero lo que al final manda es Don Dinero y es el que condiciona la decision de un modelo u otro. Si se puede dar el ultimo empujon al agonizante presupuesto es casi obligatorio el 3.0-D.

    Luego una vez que lo tengas en tus manos el 1,5 M ese de diferencia se olvida rapido.

    Salu2 :)
     

Compartir esta página