Como él no te contesta porque está ocupado buscando emoticonos para adornar los mensajesss te diré que el X3 de German es manual.... El Lunes se supone que me dan X5 3.0d en automatico, ya te comentaré como va la caja porque yo vengo de un automatico de 4 marchas en gasolina y atmosferico asi que supongo que lo note bastante.... Salu2
Hola, minnow, vaya si lo vasa a notar. Solo el incremento de par y la caja de 6 marchas (es un FL, no? ta van a hacer pensar en otro mundo. sergiaib, yo tengo el X3 3.0D con steptronic, bueno mejor dicho, mi mujer. Es importnate puntualizarlo, pq significa que lo cojo poquísimo y no te puedo decir mucho. Lo cierto es que cambia de cine, muy suave, mas suave que el X5 FL, pero eso tiene su explicación, el convertidor de par resbala mas que en el X5, eso hay a gente que le molesta. Probablemente se debe a que tiene 5 marchas y necesita cubrir algo mas de horquilla de rpm. Veo algo descompensados los saltos entre 3ª a 4ª y, sino recuerdo mal, de 4ª a 5ª, eso cuando vas tranquilo, si le pisas pasas rápido a zonas de par óptimo con lo que no hay problema. Nunca lo he llevado en modo steptronic, me resulta extremadamente incómoda la configuración subir marchas dandole a la palanca hacia atrás. Es decir, al que le guste manual que se lo coja manual, tiene mejores prestaciones (hay gran diferencia) y consumo. EL que haga mucha ciudad, automátcio. El que sea amante del coche cunato mas cómodo mejor, automático. Ya lo hemos comentado varias veces, pero lo cierto es que la mayoría de los que empiezan con automático no vuelven a manual. Saludos, Alex
Buffffffffff...................Señores... vaya con el Steptronic !!! Aún estoy disfrutando y lo he dejado hace 1 hora.... Supercómodo el, digamos, automático y el sport (+/-) para los que recelen de dejar definitivamente el manual. En ambos casos supercómodo y el pie izquierdo de mariscada en Galicia... Hoy el coche "tiraba" mucho más que el mismo coche (3.0i/231cv manual) probado el miércoles en Elitemotor... Seguro que allí tienen tarado hasta el coche de demostración :-# Salu2 Sergiaib pd/ aun así espero impresión de Minnow y gracias a AleX5 (la verdad es que me he perdido en tu explicación tan técnica, yo no llego, por lo tanto, sólo puedo hablar de sensaciones)
Otia, perdona sergi, leí el post pero se me olvidó responderte....:mus- :mus- :mus- Sí, efectivamente, como dice minnow, el mío es el 3.0d con cambio manual..... Yo probé un X3 2.5i Steptronic y la verdad, no me gustó, quizá por que estoy muy acostumbrado al manual, pero me dió la sensación de que ralentizaba bastante las prestaciones del coche, comparándolo con el manual, claro......:roll: :roll: :roll: Bueno, y que son unos cuantos CV menos........](*,) ](*,) ](*,) Un saludo, German.
Consulta estética Una última consulta más bien de estética: Negro metalizado exterior con sensatec negro y molduras de aluminio pulim ondul qué tal??? Soso? sobrío? resultón??? :rolleyes:
No lo reservo para el X-5 FL, que me voy a tener que comprar por los problemas que tiene mi X-5 Salu2
Alex, No me puedo resistir, entre otras cosas porque no lo sé. Please, que significa "el convertidor de par resbala"... y "cubrir algo mas de horquilla de rpm"??? Gracias y saludo t Sergiaib :fliping:
Vamos a ver el convertidor resbala, se refiere al cambio automatico, al no llevar disco de embrague como el manual lleva un sistema de convertidor que es el que hace el efecto de embrague del manual y ese necesita un tiempo de actuacion entre marcha y marcha. Lo de cubrir mas la horquilla de rpm, pues que al tener 5 marchas el coche necesita subir las rpm para cambiar a la siguiente marcha, si tuviera 6 marchas no necesitaria subir tantas rpm, para cambiar y se notaria una gran mejoria. Salu2
Hola, gracais Iraspe. Unicamenet añadiría que un leveado número de marchas (6 o 7) tiene sus ventajas, pero tb inconvenientes, ya que el cambio siempre está buscando la marcha óptima, lo cual se traduce en cierto nerviosismo del cambio. Eso es lo que han dicho als revistas del 7G de Mercedes. Yo con el 6 marchas estoy bastante contento, tiene la primera excesivamente corta, pero en ciertas situaciones puede ser una ventaja. Saludos, Alex
Ayención, ayer me hicieron numeritos para el X3 2.0d y SI se puede montar el cambio automatico, el precio???? 2450€ creo, lo digo de memoria (no tengo el presupuesto delante Vale la pena??????
Hola, eso es raro. No me suena que haya cambiado algo por lo que no está diponible para el 2.0D, habrá que mirar el configurador. Saludos, Alex
Exacto, el viernes he hablado con un comercial de Carmelo y confirmo que hoy por hoy NO hay cambio automatico para el 2.0d........ de momento....... me imagino que lo acaben incluyendo...... salu2
Jode!!!!!!! pues el tio lo tenia en la lista de extras, yo insisti en el tema de que no se podia montar y me dijo que SI lo montaban desde hace 8 o 9 dias (le pasaron una circular) la verdad es que en el configurador no sale, no se, preguntare en otro conce
En un agente comercial en Valls, dependen de Busquets, conce oficial de Tarragona, aunque tienen otra politica de precios
ok Xavi, aunque la política de precios no tiene que ver que se inventen opciones, es más, no sé si has leído todo mi "ladrillo" pero si al final compro el 3.0d será sólo por mi cabezonería del steptronic (ya, ya se que me llevo "más motor y más coche" pero es casi 9000E más y a mi el 2.0d ya me iba bien...) gracias y 1 saludo
Otra politica de precios, me refiero que puedes hablar con ellos de descuentos y demas, en el conce oficial son mucho mas duros, no lo relaciono con el steptronic, solo era un apunte del trato dispensado hacia mi persona... j*der parezco el Juan Cuesta!!!! que bien me ha salido
Xavi, Confirmado en estos días: en principio no hay previsión y todo apunta a meter el steptronic en un futuro pero cambiando motor, es decir, el famoso 163cv montado en serie 1 y en el serie 3 que sale ahora en marzo... Claro, volvemos a lo de siempre, este más que probable cambio sería de aquí a 2 años más o menos... Por ahora, las ventas van de p.m. para qué cambiar...
Ok, pues yo se lo pido con steptronic y cuando llegue y no lo lleve, pues que me arregle el precio por fraude o si no que lo devuelva... aaaa y danños y perjuicios emocionales....jejejejejej
Trio car en Gijón 5 y último. [-X Conozco 3 concesionarios de BMW ( Muntanya, Munich y Elite motor) y, desgraciadamente, el trato que se recibe no está a la altura de la marca: vendedores que no te escuchan, vendedores que parece que te estén haciendo un favor al enseñarte un modelo, vendedores que no te llaman cuando te dijeron que lo harían, vendedores que no te dejan probar un modelo incluso parece que el coche sea suyo(?)... Sólo he encontrado un vendedor o comercial, SOLO UNO, que me ha transmitido seriedad, profesionalidad y ha estado -y está- a la altura de mis expectativas. (Para que no paguen justos por pecadores menciono a esta persona por su nombre: Juan Carlos Vidal de Muntanya. Enhorabuena por el trabajo bien hecho). Probar con Triocar en Gijón Javier y en Avilés con Julia (los dos son numero 1)