¿Por qué no han sacado el X3 2.0D con 163CV y STEPTRONIC?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sergiaib, 1 Feb 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias por los ánimos Iraspe... Por cierto, no tendrás por ahí el 1,5M?? =P~
     
  2. minnow

    minnow Guest

    Como él no te contesta porque está ocupado buscando emoticonos para adornar los mensajesss[​IMG][​IMG] te diré que el X3 de German es manual....

    El Lunes se supone que me dan X5 3.0d en automatico, ya te comentaré como va la caja porque yo vengo de un automatico de 4 marchas en gasolina y atmosferico asi que supongo que lo note bastante....

    Salu2[​IMG]
     
  3. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    OK Minnow,
    Yo tb te contaré la prueba de aquí a un par de horas con el steptronic en el 3.0i.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    minnow, vaya si lo vasa a notar. Solo el incremento de par y la caja de 6 marchas (es un FL, no? ta van a hacer pensar en otro mundo.

    sergiaib, yo tengo el X3 3.0D con steptronic, bueno mejor dicho, mi mujer. Es importnate puntualizarlo, pq significa que lo cojo poquísimo y no te puedo decir mucho.

    Lo cierto es que cambia de cine, muy suave, mas suave que el X5 FL, pero eso tiene su explicación, el convertidor de par resbala mas que en el X5, eso hay a gente que le molesta. Probablemente se debe a que tiene 5 marchas y necesita cubrir algo mas de horquilla de rpm.

    Veo algo descompensados los saltos entre 3ª a 4ª y, sino recuerdo mal, de 4ª a 5ª, eso cuando vas tranquilo, si le pisas pasas rápido a zonas de par óptimo con lo que no hay problema. Nunca lo he llevado en modo steptronic, me resulta extremadamente incómoda la configuración subir marchas dandole a la palanca hacia atrás.

    Es decir, al que le guste manual que se lo coja manual, tiene mejores prestaciones (hay gran diferencia) y consumo. EL que haga mucha ciudad, automátcio. El que sea amante del coche cunato mas cómodo mejor, automático.

    Ya lo hemos comentado varias veces, pero lo cierto es que la mayoría de los que empiezan con automático no vuelven a manual.

    Saludos,
    Alex
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Buffffffffff...................Señores... vaya con el Steptronic !!!
    Aún estoy disfrutando y lo he dejado hace 1 hora....

    Supercómodo el, digamos, automático y el sport (+/-) para los que recelen de dejar definitivamente el manual. En ambos casos supercómodo y el pie izquierdo de mariscada en Galicia...
    Hoy el coche "tiraba" mucho más que el mismo coche (3.0i/231cv manual) probado el miércoles en Elitemotor... Seguro que allí tienen tarado hasta el coche de demostración :-#

    Salu2 Sergiaib

    pd/ aun así espero impresión de Minnow y gracias a AleX5 (la verdad es que me he perdido en tu explicación tan técnica, yo no llego, por lo tanto, sólo puedo hablar de sensaciones)
     
  6. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Otia, perdona sergi, leí el post pero se me olvidó responderte....:mus- :mus- :mus-

    Sí, efectivamente, como dice minnow, el mío es el 3.0d con cambio manual.....;) ;) ;)

    Yo probé un X3 2.5i Steptronic y la verdad, no me gustó, quizá por que estoy muy acostumbrado al manual, pero me dió la sensación de que ralentizaba bastante las prestaciones del coche, comparándolo con el manual, claro......:roll: :roll: :roll:

    Bueno, y que son unos cuantos CV menos........](*,) ](*,) ](*,)

    Un saludo, German.
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Consulta estética

    Una última consulta más bien de estética: Negro metalizado exterior con sensatec negro y molduras de aluminio pulim ondul qué tal??? Soso? sobrío? resultón??? :rolleyes:
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    No lo reservo para el X-5 FL, que me voy a tener que comprar por los problemas que tiene mi X-5

    Salu2 :)
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    todo muy negro y muy caluroso en verano.

    Saludos,
    Alex
     
  10. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Alex,
    No me puedo resistir, entre otras cosas porque no lo sé.
    Please, que significa "el convertidor de par resbala"... y "cubrir algo mas de horquilla de rpm"???
    Gracias y saludo t
    Sergiaib
    :fliping:
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos a ver el convertidor resbala, se refiere al cambio automatico, al no llevar disco de embrague como el manual lleva un sistema de convertidor que es el que hace el efecto de embrague del manual y ese necesita un tiempo de actuacion entre marcha y marcha.

    Lo de cubrir mas la horquilla de rpm, pues que al tener 5 marchas el coche necesita subir las rpm para cambiar a la siguiente marcha, si tuviera 6 marchas no necesitaria subir tantas rpm, para cambiar y se notaria una gran mejoria.

    Salu2 :)
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracais Iraspe. Unicamenet añadiría que un leveado número de marchas (6 o 7) tiene sus ventajas, pero tb inconvenientes, ya que el cambio siempre está buscando la marcha óptima, lo cual se traduce en cierto nerviosismo del cambio. Eso es lo que han dicho als revistas del 7G de Mercedes.

    Yo con el 6 marchas estoy bastante contento, tiene la primera excesivamente corta, pero en ciertas situaciones puede ser una ventaja.

    Saludos,
    Alex
     
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ok, gracias a los 2
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    Lo encontré Iraspe
    Al final tendrá razón Lo Pallars :-#
     
  15. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Ayención, ayer me hicieron numeritos para el X3 2.0d y SI se puede montar el cambio automatico, el precio???? 2450€ creo, lo digo de memoria (no tengo el presupuesto delante
    Vale la pena??????
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    eso es raro. No me suena que haya cambiado algo por lo que no está diponible para el 2.0D, habrá que mirar el configurador.

    Saludos,
    Alex
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A día de ayer, 17feb2005, NO EXISTE LA OPCION DEL STEPTRONIC EN EL 2.0D

    Dónde te lo dijeron???
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    2.478,02E pero sólo en el 3.0D !!!
     
  19. minnow

    minnow Guest

    Exacto, el viernes he hablado con un comercial de Carmelo y confirmo que hoy por hoy NO hay cambio automatico para el 2.0d........ de momento....... me imagino que lo acaben incluyendo......

    salu2:)
     
  20. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No se puede montar para ningun pais.
    Saludos
     
  21. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Jode!!!!!!! pues el tio lo tenia en la lista de extras, yo insisti en el tema de que no se podia montar y me dijo que SI lo montaban desde hace 8 o 9 dias (le pasaron una circular) la verdad es que en el configurador no sale, no se, preguntare en otro conce
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Xavi, perdona que insista: Dónde te comentaron esto???
    Gracias y salu2
     
  23. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    En un agente comercial en Valls, dependen de Busquets, conce oficial de Tarragona, aunque tienen otra politica de precios
     
  24. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ok Xavi, aunque la política de precios no tiene que ver que se inventen opciones, es más, no sé si has leído todo mi "ladrillo" pero si al final compro el 3.0d será sólo por mi cabezonería del steptronic (ya, ya se que me llevo "más motor y más coche" pero es casi 9000E más y a mi el 2.0d ya me iba bien...)
    gracias y 1 saludo
     
  25. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Otra politica de precios, me refiero que puedes hablar con ellos de descuentos y demas, en el conce oficial son mucho mas duros, no lo relaciono con el steptronic, solo era un apunte del trato dispensado hacia mi persona... j*der parezco el Juan Cuesta!!!! que bien me ha salido
     
  26. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Xavi,
    Confirmado en estos días: en principio no hay previsión y todo apunta a meter el steptronic en un futuro pero cambiando motor, es decir, el famoso 163cv montado en serie 1 y en el serie 3 que sale ahora en marzo...
    Claro, volvemos a lo de siempre, este más que probable cambio sería de aquí a 2 años más o menos...
    Por ahora, las ventas van de p.m. para qué cambiar...
     
  27. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Ok, pues yo se lo pido con steptronic y cuando llegue y no lo lleve, pues que me arregle el precio por fraude o si no que lo devuelva... aaaa y danños y perjuicios emocionales....jejejejejej
     
  28. Bond

    Bond Guest

    Trio car en Gijón

    5 y último. [-X Conozco 3 concesionarios de BMW ( Muntanya, Munich y Elite motor) y, desgraciadamente, el trato que se recibe no está a la altura de la marca: vendedores que no te escuchan, vendedores que parece que te estén haciendo un favor al enseñarte un modelo, vendedores que no te llaman cuando te dijeron que lo harían, vendedores que no te dejan probar un modelo incluso parece que el coche sea suyo(?)... Sólo he encontrado un vendedor o comercial, SOLO UNO, que me ha transmitido seriedad, profesionalidad y ha estado -y está- a la altura de mis expectativas. (Para que no paguen justos por pecadores menciono a esta persona por su nombre: Juan Carlos Vidal de Muntanya. Enhorabuena por el trabajo bien hecho).


    Probar con Triocar en Gijón Javier y en Avilés con Julia (los dos son numero 1)
     

Compartir esta página