Por que no se vende el doble vanos?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMRoadster, 23 Ago 2006.

  1. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Pues nada estaba mirando que es muy habitual que en coches como el M3 e36 o el mío se rompa el doble vanos, y vale una pasta cambiarlo.

    Lo que no entiendo es por qué no se venden de 2ª mano o reparados? vomo un turbo por ejemplo. Que pasa con los que quitan? Que es realmente lo que se rompe?

    La verdad es que quiero saberlo por si se le rompe al mío un día, tener más opciones donde mirar además de BMW y que no me pille desprevenido. He visto algún kit de un Selenoide o algo asi en USA pero ni idea de lo que es.

    Salu2

    Pd: A lo mejor se venden, pero yo no los encuentro.
     
  2. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    para los lerdos....que es el doble vanos?
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    el sistema de admision variable, el árbol de levas abre mas o menos las válvulas en función del régimen (pero vamos que hasta ahi llego)
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    puedes recorrerte españa para encontrar uno en un desguace :descojon:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No entiendo mucho del VANOS, pero sé que en un caso de un amigo, en un taller le aconsejaron cambiarlo entero, con lo que vale!
    El buscó un mecánico que se lo desmontó con paciencia, le cambió varias juntas, y alguna bolita y un pasador.
    Ha quedado perfecto.
    Creo que el VANOS lleva unas solenoides, que se suelen j*der o dejan de funcionar, por perder aceite o presión, de ahí que le cfambió un montón de juntas, y ahora no le gotea ni le dá más problemas.
     
    A Juan_330 le gusta esto.
  6. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    A eso me refiero en la BMW lo venden entero y vale 2000 euros o asi, pk no se puede reparar como cualquier otra cosa?
     
  7. JMRoadster

    JMRoadster Guest

  8. terror

    terror Guest

    Vanos/Doble Vanos.


    Ralentí más suave, mayor par, potencia elástica: el sistema Doble Vanos varía la sincronización del árbol de levas para optimizar la potencia a cualquier régimen. Con independencia del régimen, se beneficiará de un mejor rendimiento, una mayor economía de combustible y un nivel de emisiones más bajo.

    El nombre Vanos se deriva del término alemán "variable Nockenwellensteuerung" que significa control variable del árbol de levas. El sistema Doble-Vanos ajusta continuamente las posiciones del árbol de levas para las válvulas de admisión y escape. El resultado es un par mucho mayor a regímenes bajos y más potencia a regímenes más elevados, a la vez que niveles de consumo y emisiones reducidos.
    A regímenes más bajos, la posición del árbol de levas se mueve de forma que las válvulas se abren más tarde, y así se mejora la calidad del ralentí y el despliegue suave de potencia. Al elevarse el régimen, las válvulas se abren antes, y de esta manera mejora el par y se reducen los niveles de consumo y emisiones. A regímenes elevados, las válvulas se vuelven a abrir más tarde para entregar la máxima potencia.
    El sistema Doble Vanos controla la cantidad de gases de escape que vuelven al colector de admisión, mejorándose la economía de combustible. El sistema emplea un conjunto especial de parámetros en la fase de calentamiento del motor para ayudar al convertidor catalítico a alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento con más rapidez, reduciéndose las emisiones. La Electrónica Digital del Motor (DME) del vehículo controla todo el proceso. BMW introdujo por primera vez la innovadora tecnología Vanos en 1992. El sistema Doble Vanos comenzó a producirse en 1997.
     
  9. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya reflote de 4 años atras :mus-
     
  10. GorkaZ

    GorkaZ Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Aupa!!!
    Tu tienes un 2.8, no????? Te suena el Vanos?
    Raro raro..
     

Compartir esta página