¿Por qué se conduce tan mal en España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiowa, 27 Mar 2005.

  1. kiowa

    kiowa Guest

    Acabo de llegar de Granada donde he pasado desde el jueves unos días aunque la estación de esquí ha estado cerrada por viento todos los días:cry:
    .
    Bueno pues el jueves por la mañana me tra´gué atasco desde Aranjuez a Despeñaperros y cuando andábamos algo siempre había dos o tres cambiando de carril y zigzagueando para 400 mts después volverles a pasar en la retención.

    La vuelta ha sido más gratificante ,pero en un tramo de subida de tres carriles sin nadie en al menos 1 km en ninguno de los carriles del centro y derecha, un Focus por la izquierda a 130 más o menos.Le doy luces y me empieza a frenar y a parecer que se va a quitar al medio pero dando volantazos para acojonarme. ¿Es necesario este comportamiento?
    Al final le pasé y ni le he mirado pues me conozco y no quería acabar mal un viaje de placer.

    Por cierto el anticaspa no ha pitado en todo el viaje aunque había un montón de GC. ¿Empezarán a hacer las cosas bien y estar para ayudar y no pillar in fraganti a cualquier "delincuente" que cuesta abajo se pone a 142 km/h?

    Feliz regreso al que haya salido.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca entendere la mania de ponerse en el carril izquierdo nada mas salir a la autopista :bash::bash:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ni te haces idea como somos en este bendito país. Lo de la GC tiene explicación porque están de "boli perdido" o dicho de otra forma, de protesta colectiva en forma de no poner multas para presionar al gobierno.
    He conducido en bastantes sitios en el extranjero y solo en países más o menos tercermundistas se conduce peor que aquí. No es un espejo donde mirarse, en mi opinión. Mismamente vas a Francia y ya cambia un mundo. Menos uso de bocina, mayor educación, etc...
    Un ejemplo claro es cuando estás en una vía de varios carriles, o esperando a incorporarte a una calle. Normalmente en el extranjero la gente te facilita la maniobra. Aquí te toca esperar, frustrarte, cabrearte con el intermitente dado porque todo el mundo "c**a para tí". Si puedes pasar bien, si no que te zurzan. Con tal actitud no es de extrañar que haya lo que haya, y mucho duele decir que lo que muchos necesitan es ni más ni menos que les quiten el carnet.
    Y como estas muchas cosas. A ver cuando enseñan civismo en los colegios, que falta hace.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ya noto diferencia al salir de vigo...[​IMG]
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    El problema es que, además de conducir mal somos unos p**os chulos y unos macarras sin educación, poque se podría conducir mal y ser educado y si, por ejemplo, a ese que va por el carril de la izq. a 120 le viene alguien por detrás más rápido y le da luces porque no se aparta, pues levanta la mano pide una disculpa porque a lo mejor se despistó y se aparta y no pasa nada; pero lo normal es que el de atrás le dé luces y el de delante diga: "Pues te jodes y no pasas" y se quede a vivir en el carril de la izq. y el de atrás se encabrona y le mete el morro y... ya está el lío montado por una chorrada y esta situación podría trasladarse a cientos de situaciones que se pueden dar en el tráfico. Al final es un problema de educación, parece como si el anonimato que nos proporciona el ir dentro de un vehículo hiciese aflorar nuestro lado más oscuro, porque ¿a alguien se le ocurre colarse en la cola del banco, o en la del supermercado?, ¿o ir atropellando a la gente por la acera porque andas más rápido que el de delante?, En fin, es lo que hay.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    =D= =D= =D=


    Totalmente de acuerdo contigo Polvis,;-).
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuanta razón tienes............. parece tan fácil, pero luego es otra cosa. :ar:
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y cuál es la solución?. Triste es pensar que si nos comportamos como idiotas haya que tratarnos como idiotas y aplicarnos el palo, pero entonces, ¿qué hacer?.
    Ya no hablamos de circular a mas o menos velocidad, hablamos de gente que es totalmente incívica al volante y fuera del volante. Basta echar un vistazo a las calles en España y ver colillas, chicles, papales, porquerías diversas... pues la circulación vial es reflejo de la educación cívica de un país, y así nos luce el pelo aquí.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero nadie habla de velocidades, habla de "saber circular" que no tiene mucho que ver con "saber conducir".
     
  10. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Por el carril izquierdo no se debería circular a mas velocidad, de 120 km/h...
     
  11. mixtables

    mixtables Guest

    A mi me jod* la vida que me den las luces, mas que nada, porque me toca la moral, que un aspirante a fitipaldi me avise a mas de 200 mtr de que va mas rapido que yo, que iba adelantando a 130 mas o menos, y con trafico, por la zona de Lleida.

    no sé, por una parte veo logico que si alguien quiere correr que corra, pero que no vaya perjudicando a quienes no quieren, y no solo perjudicando sino ademas pudiendo causar un accidente. Muy mal resumido, pero es como me siento, experiencias recientes me temo...
     
  12. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Al igual que no se debe circular a mas de 120 por el carril izquierdo tampoco se debe circular por dicho carril si el derecho está libre.

    Por cierto POLVIS =D= =D= , cuanta razon tienes.
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    Para eso está la GC, tú ve a la velocidad que quieras pero por el carril dcho., que es lo correcto y si alguien quiere ir más rápido, pues allá él
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por el carril izquierdo para empezar no se debe circular, a no ser que se este adelantando, y si os dan luces y es porque estais utilizando el carril izquierdo pudiendo utilizar el derecho entonces tienen toda la razon, que es lo que os molesta??? que os den luces o que vayan mas rapido que vosotros, lo empiezo a dudar :roll:
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertamente......siempre pensaba q en este país el problema era la poca "cultura automovilistica"..pero veo q ni eso...sencillamente la gente pasa de todo, los q se abonan al carril izquierdo, los q van con las antinieblas delanteras y traseras siempre puestas, los q no ponen las lices ni auqnue caiga el diluvio universal o haya una niebla de la ostia, los q las rotondas las toman como les viene en gana...en fin.
    Para solucionar esto se tendría q concienciar a la gente desde pqños, q lo q se enseñe en las autoescuelas sea útil, q las prácticas en las autoescuelas sean algo más q el coche no se te cale y poner el intermitente, y así un sinfín de cosas.....
    Akí solemos ser mu chulos con nosotros mismos, pero a la q salimos de este país nos ven como como "Toscos" y empanaos....en fin, q para colmo algunas normas de circulación están hechas para j*der y recaudar q no para facilitar la conducción.
    Las normas y leyes se hacen bajo un marco de NORMA social....en cuanto la sociedad demanda un cambio se debería de estudiar, y no sancionar y recaudar.........

    SDS
     
  16. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jeje, no es por nada pero las rotondas son mi punto debil en esto de la conduccion!!! (Cuando no me conozco la salida por donde tengo que salir, claro esta, por ejemplo cuando sales de tu ciudad a otra que nunca has ido y te cruzas con un monton de rotondas!!! ) se me resisten!!!
    Lo de ceder el paso y facilitar la conduccion a los demas es lo que mejor se me da.
    Si es verdad que hay mucho descerebrao conduciendo por ahí suelto, y hasta que no tengan un sustito no les entraras el conocimiento.

    Un saludo y mas paciencia con los demas!!!
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro ejemplo mas de esto. Vamos una cola kilometrica detras de un coche con caravana a 60 por hora. Yo estoy detras justo de la caravana y vamos todo el mundo perfectamente, tranquilos, pero cual es mi sorpresa que despues de estar mas de 5 kms detras de el debido a la imposibilidad de adelantarle por el tráfico que venia de frente, llega el muy ********** y cuando llegamos a un corto carrill lento, el muy ******* se queda en el carril, y no se aparta al carril lento. Parece que con una pitada de esas que hacen epoca, se enteró de que hay que irse al carril lento. En la maniobra y debido a lo inútil de la persona que conducía, solo pude pasar yo. Me da pena ver eso, y mas cuando soy una persona que si llevo caravana, me voy metiendo en el arcen siempre que puedo para facilitar la maniobra a los demas. Así nos luce el pelo
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo del carril izquierdo espero q con los coches estos camuflados q están poniendo, se dediquen a multarles....pero por lo q estoy escuchando, es curioso q se comente q se multa q gente q adelantan por la derecha al estar el carril izquierdo..........esto me recuerda aquello de "qué fue antes, el webo o la gallina", si paran al infractor q adelanta por la derecha, q paren tb al q va por la izquierda....
    Por cierto,no soy de los q hacen ráfagas, a parte de poder molestar se puede probocar un accidente, prefiero poner el intermitente y qdarme detrás........hasta coerto punto claro...
    SDS
     
  19. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Dos de cenutrios:

    1. Voy subiendo a las pistas de esquí, todo helado (esas olas polares tan calurosas que nos han visitado últimamente), minicarretera de acceso a pista de doble sentido teórico (por la nieve había que dar gracias por conservar un carril entero) y un .... se pone a adelantarme. Pero no!, se debía de haber dejado en casa la canción de la precaución y se pone a pasar a 70... Lo que de verdad me cabreo es que yo conducía pero no iba solo...

    2. Tres carriles, el de la derecha exclusivamente para girar a la derecha en donde estoy cruzando (andando) por el paso de cebra en verde para los peatones (ambar para coches). Un GILI*** (ke todavía me hierbe la sangre cuando lo recuerdo) va por el carril de la izquierda y en cosa de 20 metros gira bruscamente para meterse por la calle de desvío rozando al resto de los coches y rozándome a mi con el retrovisor. Lo mejor viene cuando me ca** en su estampa, para el coche y se me pone chulo junto al amigo con el ke iba... NO TIENE NOMBRE.

    Si ya es peligrosa la temeridad para los conductores, todos que somos indefensos peatones... ¿qué co*** hay que hacer? Para colmo llevaban buenos coches... aunque ya no se si es mejor eso a que lleven cuatrolatas y se convertan en los kamicaces que ya son potencialmente.
     
  20. magonbe

    magonbe Guest

    Pues si, muy bien explicado
     
  21. solo un apunte sobre las rafaga/s, si no recuerdo mal en el libro de la autoescuela comentaba y no de pasada q es aconsejable hacer rafaga/s en determinadas circunstancias como por ejemplo adelantamiento...para q el de delante se percate de q tu le vas a adelantar, entre otras circunstancias asi q mas paciencia.
     

Compartir esta página