Por qué tantos Diesel en España?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DanielGGV, 7 May 2007.

  1. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Hola amigos foreros,
    hace rato ya me he unido a su foro y me ha servido de gran ayuda.
    Hoy les hago una pregunta ya que he estado en España en diciembre y enero y he observado una cantidad de autos diesel impresionante. Me sorprendió ver que el costo del Diesel oil es el mismo que el de la Nafta y de esa forma las ventajas del diesel se concentrarían casi solamente en la mayor autonomía del diesel y la confiabilidad del motor, pero en detrimento de un motor más ruidoso y lento en las respuestas al acelerador.
    En Argentina no es tan común ver BMWs Diesel pero sí muchos más nafteros. Los costos de ambos autos, para un mismo equipamiento, son casi iguales. Pero en el combustible si que hay diferencia de costos.
    Nafta 97 octanos: 0,53 €/l.
    Diesel Oil: 0,35 €/l.
    Hay algunos otros motivos por lo que haya tanto BMW diesel en España? Imagino que en toda Europa será igual, no?
    Gracias y Saludos :wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El principal motivo es que el ciudadano de a pie no tiene la menor afición a la mecánica y se deja arrastrar por modas un tanto discutibles.

    Con esto no quiero decir que no se pueda fundamentar con criterio la compra de un Diesel y además sobre gustos no hay nada escrito.

    Desde mi punto de vista es beneficioso hasta cierto punto que se venda tanto Diesel; así los aficionados a la gasolina podemos tener ciertas ventajas en el precio de compra de usados de gasolina.
     
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Pues de todo hay. Hace algún tiempo la diferencia de precio en los combustibles llegaba a compensar con un cierto número de kilómetros anuales recorridos; además, normalmente, las mecánicas diesel eran mas robustas y duraderas. Actualmente esas diferencias se han recortado ostensiblemente en todos los sentidos y hay que echar números, porque además muchas marcas -a igualdad de modelo y equipamiento- incrementan el precio del vehículo diesel, conscientes del interés del personal.
    Y después está lo de mi cuñado, que por narices se compró un HDI (del grupo PSA), para hacerle 10.000 kms. anuales y pagó 2.000 € más con respecto al modelo equivalente de gasolina. Un águila del ahorro. Saludos desde este lado de la mar oceana.
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Por eso yo tengo un coche diesel y otro gasolina. La razon con el kilometraje que se le hace al diesel la verdad es que merece la pena porque lo que te dura el deposito es una barbaridad. El gasolina en cambio es mas nervioso y con tocar el acelerador responde pero el mio gasta bastante y no es recomendable que se le haga mas de 15000 km al año al e30 porque si no me arruino en darle de comer
     
  5. PEPINO

    PEPINO Guest

    La diferencia no esta tanto en el precio del combustible, sino en el gasto de este, yo le saco 1000 km a mi 318d, unos 6.2 de media, con un gasolina llenar el deposito me costaría casi igual, pero no haría mas de 600 o 650 km, teniendo en cuenta que hago unos 30.000 al año, haz cuentas y veras si compensa, por lo demas, donde este un gasolina que se quite cualquier diesel, pero.................la necesidad es la necesidad.
     
  6. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien han dicho es mas una moda que una necesidad. La gente verdaderamente no hace cuentas y se compra un diesel porque segun ellos "llenar el deposito me cuesta menos" o "hacer tal viaje me cuesta menos".

    Como ha dicho Aurelio, existen muchas personas como su cuñado. Hace años me encontre un amigo en una Renault en la cual estuve trabajando. Estaba con el comercial (que tambien era amigo) y estuvimos discutiendo con el tema. Al final le hice un estudio a mi amigo el comprador y se cogio el coche en gasolina porque no le compesaba pagar 3000€ del diesel.

    Yo siempre digo lo mismo. Esos 3000€ que te cuesta mas el diesel lo metes en una cartilla. Cada vez que vayas a la gasolinera pagas con la tarjeta de esta cuenta y al final lo mismo te tiras 2 o 3 años, dependiendo de los kilometros, viajando gratis.

    Creo que es cuestion de mentalidad.

    Como podeis ver en mi firma actualmete tengo un diesel y sin embargo abogo por la gasolina. Anteriormente tenia un 328i pero he comenzado a viajar un poco mas y de vez en cuando lo utilizo para trabajar. Antes hacia una media de 14.000 km/año y ahora haré unos 24.000 km/año.

    Un saludo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Básicamente debido a lo siguiente:

    - En los últimos años las mecánicas diesel han evolucionado mucho y gracias a que llevan turbo tienen un "mejor andar" que sus homónimos gasolina.
    - El consumo de una mecánica diesel es menor sobre todo cuando hablamos de motores potentes y de mover carrocerías pesadas.
    - El gasóleo es algo más barato que la gasolina.
    - Por todo lo anterior, los coches de gasolina se deprecian muchísimo más que los diesel.

    A mi me gustan las mecánicas de gaosolina, pero la verdad, acostumbrado al diesel, dame un coche "gordo" si no prefiero una cafetera :LOL:
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tienes razón en parte, pero yo soy de los que piensa que económicamente comprando diesel tal y como está el mercado hoy en día no te equivocas aunque hagas pocos kms, para empezar la diferencia de precio no suele ser muy alta (entre 1000 y 3000 euros dependiendo de la categoría del coche) y luego está la valoración del coche usado. Para vender un 330i con 4 o 5 años las pasas realmente canutas, sin embargo un 330d lo vendes antes y mejor, con lo cual esos 3000 euros que has pagado de más con la compra del coche nuevo los recuperas con creces en la venta, a lo que tienes que sumar el ahorro en cada repostaje de los años acumulados. La cosa está así, reconozco que es un tanto absurdo, pero es lo que hay.
     
  9. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    pues yo pienso q aunque alguno pueda ser un aficionado de la mecanica. no se tienen q cerrar al estereotipo de SOLO GASOLINA. los diesel de hoy en dia, les estan dando mil vueltas a muchos motores gasolina, y lo mas importante es, q estan empezando a dar esa calidad q nunca tuvieron, se estropean cada vez menos, sacan mejores rendimientos, mejor entrega de potencia, ese par q ya le gustaria a muchos gasolinas tener, etc etc....

    los motores diesel de hace 8 años no tienen nada q ver con los de ahora, y si. entiendo q los amantes de los gasolina les encante el sonido q dan(yo me incluyo)esa estirada a 7000rpm y no las cafeteras de los diesel, pero yo creo q no va por modas. la gente quiere ir menos veces a la gasolinera y ya esta.
    a mi me encantan los coches y la mecanica. el comportamiento etcetc y tengo q reconocer q un diesel al dia de hoy, te da muchas sensaciones q antes solo daban los gasolina.
    y por poner un ejemplo creo recordar q hace poco gano un tdi las 24horas de lemans. jejej

    e intentado poner una opinion objetiva sin animos de levantar las tipicas polemicas de diesel VS gasolina.
    sds
     
  10. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Hola!Como muy bien te a dicho algun compañero,aqui los diesel es una moda.Los "profesionales de ventas de vehiculos nuevos "se llevan mas dinero de comision por la venta de estos vehiculos,esto sumado a que gran parte de los potenciales compradores no tienen mucha idea de mecanicas,rendimientos,etc.Esto sumado a que dichos comerciales les dicen que van a ahorrar dinero por que gastan menos y el gasoleo vale menos,se tiran de cabeza apor el diesel.Siempre compraron dlesel en España los que ivan a recorrer un gran numero de kilometros anuales,ahora da igual.Es una moda(ya se arrepentiran).No tengo animo de ofender a nadie,solo digo lo que esta pasando.paz.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de la comisión de los comerciales no sé si será así, hablando con un comercial de Mercedes me decía que él salvo que el cliente tuviese una idea muy clara él siempre recomendaba gasolina. Supongo que debido al gran desfase que hay en las ventas entre diesel y gasolina en España es muy posible que la comisión de venta de un gasolina sea mayor que de un diesel para tratar de equilibrar la balanza.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ESTOY DEACUERDO CONTIGO.
     
  13. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Hola DAVID-AC,tengo varios amigos comerciales que alomejor dejan de serlo a partir de hoy;ellos me lo han asegurado que ganan mas con los diesel,es mas sus jefazos estan encantados con ello ,por que las reparaciones y el mantenimiento de estos es mas caro,asi que se frotan las manos.Y ademas la mayor parte de compradores diesel de ahora se bajan de un gasolina,cojen su diesel y lo conducen igual que un gasolina(le suben mucho de vueltas,acelerones,no esperan 1 minuto antes de parar para engrase del turbo,etc,etc.).paz.
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que los diesel no salen rentables por la fiabilidad de las mecánicas. En este foro hay coches ultramimados, y tienen averias muy gordas.
    A parte, son motores muy delicados comparados con los gasolina atmosféricos de BMW.
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo creo que es sencillo.... ahorro.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no diría tanto... Si fuese así se encontrarían por ahí 330Ci a patadas en buen estado y a buen precio y por mi experiencia... esto no es así.

    Un 330Ci es un objeto de deseo y aunque cotice algo menos que el Diesel -afortunadamente- nadie te lo regala. Si ves alguno en buen estado va a ser caro de cualquier modo y si está barato estará en un estado bastante poco agraciado.

    Si me hablas de intentar vender un XM 2.0i entiendo que sea difícil de vender pero el 330 Ci es mal ejemplo.
     
  17. PEPINO

    PEPINO Guest

    Os aseguro que es mucho mas dificil de vender un coche de gasolina que un diesel, lo que pasa que hay modelos, por ejemplo un 330ci, que por sus condiciones, precio, "estatus" se vende bien, o un M3, es gasolina pero el público que puede comprar un M3 no le preocupa tanto el gasto que tenga, hay veces que ves por la calle coches de 80.000 euros diesel, y piensas, ¿querra ahorrar en combustible?, es decir si no es por ahorrar no entiendo la compra de un diesel, suenan mas, mucho mas, vibran, dan algunos problemas mas,turbos, caudalimetros, inyectores, averias que son mas caras que un gasolina,Itv mas cara, total que si no pasas de ciertos km anuales, (20000 o 25000) yo soy de la opinión de que no te compensa.
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Poco más que decir, creo que ya te lo han dicho todo :)
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo creo que el caso del 330i es bastante bueno, y pienso que se vende mejor un 320i que un 330i, además ya no es cuestión de que lo rebajes de precio, es que muchísima gente huye de los motores de gasolina de alta cilindrada por el tema del consumo, entre otras cosas porque al bolsillo del comprador de estos coches de segunda mano se le hace más cuesta arriba soportar 14l/100km que el que lo compra nuevo. Otra cosa es un M3, el llevar la "M" lo hace más exclusivo y por eso es más buscado. Es por eso que yo soy de los que piensa que atendiendo a criterios económicos el diesel casi siempre compensa, otra cosa es que dejemos a un lado la economía y compremos con el corazón :biggrin:
     
  20. PEPINO

    PEPINO Guest

    Y es que con el corazón solo discutiriamos el color de nuestro M3 :LOL:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también pensaba así pero el día que me quise comprar un BMW de gasolina no muy caro -por eso de la depreciación, me decía seguro que no los compra nadie :rolleyes: - sudé tinta china para encontrar uno y tuve que multiplicar por 3 el presupuesto inicial para dar con algo que me gustase de verdad.
     
  22. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Buena discusión se ha armado!!
    Entiendo todo lo que han expresado.. una sola pregunta adicional.
    Quien gasta 50000Euros en un auto, se preocupa luego por una pequeña diferencia en el ahorro por el costo de combustible? (sumando el mejor rendimiento del diesel + la diferencia entre el costo de diesel vs nafta en boca de surtidor).
    Bueno, como alguien aquí comentó... sobre gustos no hay nada escrito.
    Fíjense que en Argentina la diferencia de costos en surtidor entre nafta y diesel es todavía importante (era bastante mayor) y así y todo hay muchos más nafteros en ésta gama de automóviles.
    Pero bueno dá para cortar mucha tela éste tema.
    Gracias por sus respuestas y saludos a todos.
    Pronto estaré por vuestra tierra nuevamente.
    Saludos
     
  23. Carleros

    Carleros Guest

    Yo Love Diesel jejeje
     
  24. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    lo cierto q a los precios q se ha puesto el gasoleo ya no merece la pena los diesel
     
  25. PEPINO

    PEPINO Guest

    El precio es muy importante, pero tambien los consumos, claro que llenar el deposito cuesta practicamente lo mismo en un diesel y un gasolina, pero en algunos casos se llegan a hacer el doble de km con el diesel, y eso en 30.000 anuales es mucho dinero, en mi caso mas de 1000 euros.
     
  26. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Yo hago 50000 Km al año mas o menos, con un gasolina me arruino:LOL:
     
  27. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Si señor, es bastante incongruente gastarse 50mil € y luego mirar el consumo.

    Me gusta conducir y después de 6 coches gasolina (incluido un 525i), no se otro diesel, pero con el 330d me divierto más que con ninguno, debo de ser el único que no lo compró por el consumo (ni por km/año), si no por puro placer.

    Lo sé, soy mu raro.:err:

    Y para colmo pienso que el steptronic es una delicia, ja! :LOL:

    saludos
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pregunta curiosa.
     
  29. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues yo en casi 6 meses que tengo el coche, he hecho 30000 km, si es un gasolina estaria ya comido por los pies. yo con un tanke hago madrid cartagena y vuelta. con alguna vueltas por madrid unos casi 1000 km y eso me sale a cuenta,
     
  30. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pq está de moda.......
     

Compartir esta página