¿Por qué un Serie 7?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por gp, 1 Mar 2007.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos día a todos/as:

    Nunca he visitado este subforo pero me rondaba una cuestión por la cabeza.
    Siempre he visto o me ha parecido ver, una cantidad de Serie 7 casi con de Serie 5.
    Entiendo que gusta mucho pero, ¿No es excesivo el tamaño del coche respecto de un Serie 5? ¿Teníais antes un Serie 5 y os parecía pequeño?
    Por favor, es la curiosidad de un coche que no me disgusta, NO es nigún tipo de crítica. Quiero saber la forma de ver las cosas desde un coche así.
    Gracias de antemano, por las respuestas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te respondo al estilo gallego:

    ¿Por qué no un serie 7?

    De todos modos te diré que en proporción con el serie 5 el 7 en España representa como mucho una décima parte y ya me parece mucho.

    Muchos días salgo a la calle y no veo ni un 7. En cambio 5s veo todos los días 15 ó 20 por lo menos.
     
  3. jrasensio

    jrasensio Guest

    Simplemente...

    Una respuesta simple seria... ¿Te conformarias con un muslo de pollo cocido, pudiendo comerte un buen chuletón de buey a la brasa?
    Logicamente es cuestión de gustos, pero si por poco más puedes disponer del buque insignia de la marca (ultimamente denominado patera), ¿por que no vas a darte el capricho? Siempre hay tiempo de comprarte un serie 5, o cualquier otro coche. Y ojo, no me disgustan para nada los 5...
    Un saludo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya hablando más en serio yo tenía un Golf de la serie 2 que me encantaba. Pero simultáneamente pude disfrutar durante mucho tiempo de un BMW 328i E36 de mi padre. El 328i me encantaba por su finura, suavidad... pero con el tiempo noté que quería más finura, más suavidad y mejores acabados. Y también quería más estabilidad en carreteras rápidas. Todo eso me lo da el 7. Digamos que la vana ilusión de llegar a la perfección. De todos modos diré que la ganancia respecto al serie 3 e incluso serie 5 a mi me convence aunque pierda manejabilidad y prestaciones deportivas.

    El tamaño es grande pero sólo para carreteras secundarias o ciudad. En el resto no se nota.
     
  5. jrasensio

    jrasensio Guest

    ¿Que no se nota? Bueno, desde mi punto de vista, estos coches, si lo sacas en ciudad es para fardar... si lo sacas en carreteras secundarias, malas, es para cagarte en la madre que parió al ingeniero que la diseñó... pero... en carretera... en una buena carretera... es para disfrutar. Muchos se rien pero cuanta verdad tiene el eslogan: ¿Te gusta conducir?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Error de expresión por mi parte. Donde digo "no se nota" quiero decir "no es problema". Notarse claro que se nota :biggrin:
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Supongo que yo te habré respondido alguna vez a esa pregunta, :LOL: :LOL:

    En mi caso pasé de un serie 3 a un serie 5 ..... asi que la progresión podía parecer clara, pero no. No buscaba un serie 7, buscaba un 5 (E39) pero se me puso a tiro el 730d y desde luego que ahora no lo cambio por un 5.

    Y en cuanto al tamaño excesivo con solo responderte que no me importaría la versión larga del 7 (hay corta, 5metros y larga 5,15m) creo que está todo dicho. En cuanto me acostumbro al tamaño de un coche, enseguida me empieza a parecer pequeño..... a este paso me compraré una limusina.:descojon:

    De todas formas como bien sabes, al menos por nuestras tierras, cada vez se ven mas 7's por la calle, bastantes mas que A8's y otros del mismo segmento.... algunos incluso con matricula parecida a la mia :axe:
     
  8. moi1956

    moi1956 Guest

    ¿Has probado conducir alguna vez uno? Ya sea diesel o gasolina...
    Si la respuesta es no, pruébalo y verás. Encontrarás la respuesta.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso discrepo. No a todo el mundo le gusta el tacto aislado y el peso de un E38.
     
  10. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no e como va un 5, si un serie 3 del 1999. Me quedo con mi 7 del 97, silencio, estabilidad, sensación de seguidad, amplitud, acabados casi como el primer dia, un motor en mi caso batante fiable, el tds, una imágen perfecta que no pasan los años, y como dicen desde Navarra a mi me parece hasta pequeño! claro que por madrid casi no lo uso, pero en secundarias pequeñas de montaña..me mola tener el coche mas grande; el otro dia en Cazorla me curzaba por esas carretreas con coches y eran ellos los que al ver venir el mio se apartaban para dejarme paso!! y quizá deberia ser al reves..je je pero mola esa sensación de grandullón...
     
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Coincidimos por este subforo, espero coincidir el proximo 24/03/07 en la KDD, ¿verdad? Tampoco discrimino a nadie de este foro, contento si los veo.

    Sobre el tema del tamaño, me han gustado las respuestas en general. He leido satisfacción sin complejos, incluso en gasolina. Casi me animan:wink: a mirar coches de este tipo.
    Lo que afirmarán todos los dueños de estos "salones" es que les resbalan los comentarios: "con lo que chupará este coche", "estás loco", "¿Querías comprar este camión?"

    Ya sería la leche ver mas serie 7 por aquí y con matrícula "casi" como la tuya:LOL: .
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me han hecho pocos comentarios de ese tipo en los tres años que va a hacer que lo tengo. Seguro que alguno se ha quedado con las ganas, eso sí :LOL: pero a mi, te aseguro que me resbalan.

    El hecho de que para la mayoría de la gente un coche de estos sea una "herramienta" de ostentación no puede ser obstáculo para que el amante de la ingeniería y de la mecánica disfrute al volante de uno de estos aparatos o incluso con su mera contemplación.

    Hay gente que se gasta 15.000 euros en una guitarra española porque le encanta Sabicas o Vicente Amigo. No me parece censurable. Así que no creo que se nos pueda censurar a los amantes de los coches por tener uno de éstos.

    Un saludo
     
  13. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    yo he tenido mas de 15coches..ya he perdido hasta la cuenta.. pero yo nunca antes habia tenido un bmw,y ahora llevo con mi serie 7 desde el verano pasado,y se que jamas volvere a tener un coche igual,es perfecto,lo tiene todo,y cada vez que me subo siento como el dia q me lo compre q no me lo podia creer..y digo..j*der q pedazo de carrazo tengo!! :LOL:

    a mi los comentarios q me han hecho han sido los tipicos..
    -donde vas sin coche??
    -para q tan grande??

    pero me da igual lo q diga la peña:rofl:
     
  14. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Joer... más de 15 coches con 27 años, osea a casi dos coches por año si te sacaste el carnet con 18. Seguro que este te dura más de 6 meses, salvo que lo estrelles claro :biggrin:
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    prácticamente se ha dicho todo. Este es el segundo 7 que tengo y te digo una cosa, desde que los probé no quiero otro. Disfruto hasta para ir a por el periódico igual que si me tiro todo el día al volante. Te apetece cogerlo siempre, es una gozada. Pruébalo :wink:.

    salu2!
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo quiero probar un E65 730d, pero no conozco a nadie por donde vivo q tenga uno buaaaahhhh
     
  17. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres

    eii q no soy rico q no hayan malentendidos jajaj lo cierto es q este tambien es el coche mas caro que he tenido..mas de 3kilos... siempre he tenido coches de 2mil,3mil y 4mil euros.. y hasta de 300euros!! :LOL:

    pero esta claro,un bmw es un bmw,para mi no hay otra marca mejor en calidad,acabados,dureza y todo lo relacionado a un coche,solo hay q fijarse en el material del que esta hecho el salpicadero:wink:
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, segun mi punto de vista.. ¿porque comprar un coche mas pequeño, menos lujoso y mas caro? No se que puede ocurrir en el futuro, pero mientras esten tan bien de precio usados, jeje Desde que vi el primer e38 siempre ha sido un sueño para mi tener uno, y ahora ese sueño se ha cumplido. Para mi es mi coche, para todo, para las carreteras buenas y las malas, para callejear y para los atascos, para todo. Consume lo mismo que un Dacia Logan con los mismos kilometros que tiene el mio... jeje.. y las comparaciones son odiosas. ¿mas caros de mantener? jeje habria que verlo. Solamete comparalo con el mantenimiento de una moto deportiva de 600 cc.: la moto te cuesta mas cara de mantener. Cuantos ejemplares puede haber en españa de propietario de golf/leon que ademas tienen una Honda/Yamaha? pues que me digan si les sale mas barato eso que tener un 7 y usarlo todos los dias.

    Desde que tengo este coche voy por el camino mas largo, como dijo un forero.
     
  19. full330

    full330 Guest

    Hoy he disfrutado de un coche como el de ustedes, SOLO POR UN DIA (UNA PENA), un 745i con cuero beige, techo, calefación delante y detras, dvd para 2 dvds "que impresionante", tv muy mala sintonia, asientos electricos y regulables al cuerpo, impresionantes, No se que me dejo tenia de todo, ha regulador de velocidad ¿no me fije si era activo que pena? y lo que más me gusto a parte de ese bestial ¿V8? por que es un 8 verdad,,, fue las cerraduras de las puertas que tiraban de la puerta con vacio, Impresionante como un calse S "yo no sabia que esto lo tenia BMW".

    Señores estoy pensando en cambiar mi 3 por un 5, pero hoy he tenido una pequeña duda.

    Solo decir que grande no me parece, si no esteticamente no es comparable al 5.

    Aparte de este pequeño detalle, tienen ustedes uno de los coches que mas me ha gustado junto con el Jaguar XJ en cuanto a acabados, Disfruten de su salón.
     
  20. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    wow 15 coches a los 27:eek: :err:
     
  21. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo

    Buscate un compraventa.. y lo pruebas... eso si, uno que no tenga el precio muy alto, por que como lo pruebes lo tienes que comprar....

    En cuanto al tema del hilo del post, yo tengo el siete desde hace 4 meses y medio... y la verdad.. me entran ganas de hacerle kilometros cada vez que lo veo..

    Es un coche que en ciudad no va, pero se defiende, y sobre todo, por las ayudas, llamesen la direccion que lleva que dobla mas que coches mucho mas pequeños, el sensor de parking... etc... Pero en carreteras... es la leche, incluso en secundarias..

    Salu2
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro argumento para los que achacan mucho consumo al E38

    ¿Porqué un serie 7?


    Porque sólo gasta 1 l/100 más que un Córdoba 1.6i de 100 CV.

    En efecto, estos días hice la prueba de consumo en trayecto Oviedo-Madrid a un crucero sobre 130 km/h con el 728i y con un Córdoba 1.6i.

    Consumo Oviedo-Madrid BMW 728i E38 193 CV: 9.1 l/100
    Consumo Oviedo-Madrid SEAT Córdoba 1.6i 100 CV: 8.1 l/100

    Y eso que a la ida el terreno es desfavorable por la subida a la meseta. Si fuese en llano el Córdoba sacaría aún menos ventaja.
     
  23. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿Porqué un serie 7?

    Porque es un coche cojonudo :cool:
    Porque cuando viajo con él tengo una sensación de seguridad acojonante.
    Porque se comporta igual de bien viajando a 120 como a 150 como a 180...
    La verdad es que a 120 casi se me cala :rolleyes:
    Porque cuando llevas un palacio rodante sabes que nunca vas a tener un coche mejor.
    Porque cada vez que lo ves te dan ganas de sacarlo del garaje hasta para ir a por el pan (la tienda está a la salida del garaje:LOL:)
    porque....

    Por cierto mi 750 en ese trayecto de Oviedo y a esas velocidades no alcanzaría los 11litros y... no compares viajar en un córdoba a ir en un 750iL :cool:
     

Compartir esta página