Por que unos petroleros echan mas humo que otros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 2 Jun 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Me he fijado y por ejemplo los que mas hechan en orden de mayor a menor.

    -Ford y citroen
    -Renault
    -Vags
    -Peugeot
    -MB y BMW.

    La cosa es que escupen esas humaredas, por que la combustion en la camara es mala, falta de aire o exceso de cambustible. Entoncs todos esos que tiran tantisimo humo, simplemente con aumentar el caudal del aire, dejarian de echar? Esos motores podrian dar " bastantes " mas cv de los que dan si estubieran bien ajustados? un turbo mas grande? que sople durante mas tiempo?

    salu2
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    supongo que eso ira segun el motor, la cilindrada, y lo hecho polvo que este el coche...
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues centrandonos en motores de 4cilindros, tanto con pocos km o con una barbaridad.
     
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Mi apreciación al respecto es otra. Por orden de mayor a menor:
    BMW y VAG
    PEUGEOT y CITROËN
    RENAULT
    FORD

    Los que menos humo tiran son en mi opinión los MULTIJET de FIAT
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, j*der xDDD. Pasemos del orden. Alguna explicacion de por que unos tiran mas que otros. Explicacion mecanica?
     
  6. Birdo

    Birdo Guest

    yo tube un focus tdci y una /$·&%$&%$& MIERDA!!!! se me rompio 1 vez el turbo, 6 valvulas egr... en menos de 1 año y con menos de 20000 kms... me lo compre nuevo y era el 115... no pueden subir cv a base de turbos... motivo siempre el mismo $$$$$$
     
  7. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Todos deberían echar lo mismo, proporcionalmente hablando claro. Tienen que cumplir unas normas de contaminación.

    Ahora bien, si un coche tiene 300000 kmts, el filtro de aire sucio, los inyectores mal y la bomba fuera de punto.Parecerá una locomotora de vapor.
    Pienso que el orden de marcas que has puesto, es pura casualidad.

    Saludos
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a partir de ciertos kilometros todos hechan humo, exceptuando los que llevan filtro de particulas.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuántos años lleva lo del filtro de partículas circulando?
    Porque me temo que por mucho que se quiera catalizar/enfiltrar, no hay quién absorba la chimenea :D
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Creo que son problemas de inyección (exceso de combustible)
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto siempre me ha sorprendido...tecnicamente es como tu dices mal uso del combustible sin embargo modelos conocidos por su humareda son famosos por consumos espectacularmente bajos:-k:-k:-k:-k
     
  12. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Léase VAG o BMW...
    Curiosamente son los motores de mejores prestaciones y a la vez de consumos más ridículos de todo el mercado.
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es sorprendente si encima aprovecharan bien la combustion que consumirian???algo no me cuadra:roll:
     
  14. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues tengo que decir que yo tengo tambien un focus TDCI de 115cv y echa mas humo de la cuenta, me habian comentado que era por exceso de combustible en la mezcla...
    Tiene alguna solución?Reprogramar la centralita o algo así..?

    Por contra el BMW no echa ni gota y eso q no tiene FAP
     
  15. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hummm, no estoy de acuerdo con las opiniones de algunos de que los BMW estan entre los que mas humo echan, mas bien opino lo contrario (al menos la gran mayoria de los que yo he visto....)
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No siempre el humo negro se debe a la combustión. Aunque pueda parecer contradictorio, de vez en cuando conviene darle un buen apretón a los diésel. Esto es porque si conduces siempre tranquilo y a bajos regímenes, se acumula hollin en el silenciador y en el tramo de escape. Cuando le metes el pisotón lo expulsa y forma la humareda de repente, a lo mejor en adelantamientos. El motor puede estar redondo pero el sistema de escape sucio.
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Sobre todo del tipo de admisión y expulsión de los gases además de los filtros incorporados.
    A más gas y más combustible rico respecto al aire más expulsado que no quema = humo

    BMW es sin duda la que menos emite, otra cosa es que los conductores de BMW sean los que más pisan (y es lógico, los BMW circulan a medias mucho más altas que el resto porque quien quiere/gusta/busca correr no se compra un tracción delantera francés, por ejemplo).

    Los que más emiten a igualdad de pisada y mezcl son los bomba-inyección de VAG y los que menos los Common Rail de BMW y PSA.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Comprate un gasolina, ya verás como no hecha, o no mires detrás por el retrovisor :-P
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿BMW en los primeros puestos?. ¿Como lleváis el filtro de aire?. Yo lo cambio cada 40.000, y el coche no humea ni gota.
    Para mí los más calamares son los VAG, luego los Renault y luego empatados todos los demás. Los multijet si es verdad que son muy limpios, pero no diría que mas que los nuestros.

    Para mí la causa principal es el estado de los filtros de aire. En el ZX lo cambiaba cada 10.000 (es pasarse, pero así lo hacía) y lo mismo, ni gota de humo. Si el coche "respira" bien, "quemará" bien.
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Es lo que yo he dicho y recalco que sobre todo se produce cuando pisas a fondo más de lo que puede quemar.
    Para prueba un botón, una foto de la primera Hiunday Cup DIESEL en el Jarama de hace una semana, lo que se forma en la salida:

    [​IMG]
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ojo, esos jiundays de la copa van "arreprogramaos" para dar mas potencia... o sea, que el humo se debe a otra cosa. Si fuesen de serie no creo que se viene tanta "tinta"... :)
     
  22. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    menudo nubarron, no acudieron los bomberos pa apagar el incendio?, o los de medioambiente a medir la contaminacion pa poner un puro a todos esos calamares?
    je je je
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues no parece demasiado buena publicidad ver eso, juer, parece que estan quemando neumaticos...
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssssssssssssssss, si parece que es de noche, los de atrás encienden las luces y todo :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo a la malacatonera solo le noto la humareda de noche, acelerando fuerte cuando me sigue alguien con las luces puestas :rambo:
     
  25. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Los autobuises de mi ciudad son una exageracion a veces veo a un motorista detras de uno en un semaforo y pienso.... Ay Dios la que le espera.
    Luego desaparece en una nube
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    puede ser que la inyeccion la tenga programada un poco antes para conseguir mas rendimiento! y de ahi q salga mas humo negro..
     
  27. Birdo

    Birdo Guest

    cifu ni se te ocurra llevarlo a q te lo reprogramen, ya que estan sacando repros nuevas casi todos los meses que lo unico que hacen es quitarles potencia... en caso de que no quede mas remedio diles que te pongan el software de origen... a mi en 5 meses me pasaron de la r16 a la r23... lo unico que hacen es joderte mas el coche...
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Te aseguro que de los 5 diesels que he tenido, los BMWs han sido los menos fumadores de todos.
    Normalmente, la humareda escandalosa se produce al acelerar de golpe y puedes observarlo de noche con los focos del vehículo que llevas detrás.
    Los BMWs son los menos escandalosos. Mucho menos que los VAGs.
     
  29. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    la humaredas se deben a que inyectan mas gasoil que el que puede kemar por eso sale humo negro si sale de color grisaceo es que hace una combustion buena o lo que se debe,los que llevan el filtro d particulas se lo come este(humo),a lo de antes generalmente casi todo los diesel van capados de entrada de aire con un buen filtro de admision directa de carbono bmc cda se soluciona bastante o sino con un filtro kn de sustitucion,ah y si que se consigue mas cv´s con turbo gordo o sino que me lo digan a mi,saludos.
     

Compartir esta página