Estoy esperando un z4coupe con cambio automatico y ahora me surge la duda. ¿Alguien sabe por que ya no se ofrece como opcion el cambio automatico SMG en los Z4?
Buenas tardes: Es una buena pregunta y dado que su rival, el MB Slk 55 AMG tiene un cambio "secuencial" y el M3 lo lleva.
pero por lo visto antes del restyling (o como se escriba) del z4, si era una opcion el smg I ?¿?¿ no hablo del M, hablo del resto... los desacafeinados :frown: :frown:
¿te lo has pedido steptronic?:err: por aki tenemos un 3.0ia y tampoco va mal pero es cierto, lo suyo es un aseremeje de esos
Como que no lo hay?? En www.bmw.de en la premium selection hay varios con smg y levas al volante, es más hay algun 2.5 con levas, lo que no se si sera el smgI o el smgII. Pero si los hay
Yo he comprado un coupe con cambio aútomático de última generación, al interesarme por el tema he leido que bmw quiere abandonar el SMG debido al excelente rendimiento del último cambio que ha comercializado (un 40% + rápido) que la versión anterior
Jo... esta me la sabía Porque no cabe ;-) "Tinia" que decirlo Que quieres dejar de hacer SMGs para montar automáticos?! :-s Por "rápido" que sea un cambio automático... el SMG... jeje No entiendo :-k
Porque el SMG esta destinado a un publico mas purista que al que va dirigido el Steptronic. Por eso han preferido no jugarsela y solo poner el Steptronic El SMG es un cambio exclente y pensado para la conduccion deportiva, pero en modo automatico es brusco y mas incomodo que un Steptronic. Por eso es posible que lo hayan desestimado para el Z4 3.0si., para que se pueda adaptar a un mayor abanico de publico. Eso si, al modelo que le iria que ni pintado es al Z4 M, pero efectivamente tiene no lo lleva por problemas de espacio
leí que BMW estaba pensando (o negociando) la inclusión del DSG de VAG en su gama, no sé que habrá de cierto...
Lo del espacio parece claro: ya el M3 E46, más voluminoso, solo para meter el 6L necesitó inclinarlo 30 grados y tirar de joroba (bueno, power dome :cool: , y no se me rian que en VAG le llamarían "The other side of love" y en Merchy "bultronic" o cosa así ). El propulsor del Z4 M ya no es ni especialmente compacto, ni ligero, ni moderno estructuralmente, nada que ver con el 3.0 Si por ejemplo, y eso hace que ya me parezca increíble que quepa en el Z...de manera que el SMG -que coinicdo que iría como anillo al dedo- y sus 14 kilillos de sobrepeso (y sobrecoste ;-) ) pues han "preferido" - a la fuerza ahorcan- eliminarlo
Hombre, tiene más morro "por fuera", pero habría que medir lo que mide por dentro.... así a bote pronto se me antoja que el morro del M3 es un rato más alto que el del Z4M, por lo que parte del volumen extra ya sabemos de dónde viene, aunque de ancho sean muy parecidos. Date cuanta además Rafa que el morro es largo, pero el radiador lo tenemos metido muy "atrás", por lo que perdemos gran parte de ese espacio "extra". ;-)
Yo me pregunto si no será que hay problemas técnicos y para no pillársela han abandonado de momento el sistema... :err:
Problemas de espacio?Pero habeis visto el morro del z4?? A mi un comercial me dijo que era porque estaban esperando a que saliera una nueva versión del SMG y que todavía no estaba disponble pero que lo estaría. Lo del espacio me parece una leyenda hurbana porque si no cabe en el z4 no cabe en ninguno.
Hombre, por problemas de espacio no sé yo si será... Tened en cuenta q en los pre lifting lo montaban como opción. Osiris y Alfaris lo llevan en un 3.0 y un 2.5 respectivamente. Lo q yo pienso (q no tengo ni idea de si será verdad o no) es q puede ser un poco cuestión de marketing. Me explico. En el Z4 M si q se puede entender q no quepa por ser un motor más grande. Pienso q si BMW no lo puede montar en el Z4 M (lo sacaron con el lifting) q es la máxima expresión de deportividad de los Z4, pues no lo van a montar en versiones "menores" y poder perder mercado en favor del 3.0si con SMG, por ejemplo... Se me ocurre...
El SMG I lo quitaron de toda la gama BMW porque era una castaña considerable. No leí en ninguna revista ni web una prueba buena de ese cambio. A mí me interesaba muchísimo, pero después de leer bastante me compré el manual. Ahora BMW está desarrollando su cambio de doble embrague, tipo DSG, al igual que otras muchas marcas (Porsche, por ejemplo)