Es interesante que se sepa. Por lo que se ve, ya ha caido mas de un forero http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84537 Ayudarme a subirlo de vez en cuando para que lo lea todo el mundo
Muchisimas gracias Jiro lo he leido y me he quedado totalmente de piedra porque yo les he comprado ha estos señores por llamarles algo un E60 en febrero de este año, y me estoy planteando desde este momento el entregarlo en un concesionario oficial y sacarme uno nuevo porque se me han puesto de corbata y pasarles el problema a los señores de la bmw que tienen mejores abogados que nosotros para poder solucionar cualquier problema. Atentamente, un cordial saludo
Pasarles el problema?? Creo que estas en un error. Si es una deuda tributaria y TÚ eres el sujeto pasivo, EL MARRÓN ES TUYO. Si vendes el coche, la deuda es TUYA. Yo lo vendería, eso sí, rapidito y, si es que se te ocurre comprarte otro, procura ponerlo a nombre de tu hijo.
Buen aviso Jiro, gracias! Me reposteo a mi mismo de allí: En cualquier caso, el funcionario de Hacienda que me lo explicó, me dijo que NUNCA van a por el propietario final, ni sus bienes, ni cuentas ni nada. ¿por qué? Porque ese, ha comprado un coche que ya está matriculado en España (a nombre de la segunda empresa puente) y es responsabilidad de los que lo han traído el haber pagado sus impuestos. La jugada, obvia por otro lado y permtida desde hace años según los de Hacienda, es que la empresa puente 1 compra en Alemania, transfiere el coche (un e60 por ejemplo) a la empresa puente 2 en España pero tributan como si fuera un e30 y se sacan unos 10.000€ por cada coche (si son de media-alta gama). Eso lo hacen durante unos 5-6 meses que saben que es lo que tarda el vacio legal en cerrarse, cuando entra Aduanas de Hacienda, le da por cruzar los papeles y descubir el timo.. pero esa, la empresa puente 2 ya ha cerrado, cambiado de razonó y domicilio social y normalmente de apoderado (pagan (1500-200€) a un mendigo para que firme como apoderado de la sociedad y luego reclamas a Roma).
me reposteo tb en safety pregunte por un modelo en concreto q no tenian en exposicion pero me diijeron q si lo tenian y el motivo de no tenerlo alli era pq accidentalmente se le habia roto una ventanilla alli mismo en la exposicion..... la historia, el tono del tio (nada creible) me dio un escalofriilo en el cuerpo y sali de alli con no muy buena sensacion la verdad tb el baile de precios entre modelos de distinto equipamiento y kms sin logica ninguna me hizo pensar raro
Pacix estás equivocado, por omisión, si quieres: ha habido muchos casos que hacienda ha ido a por el propietario (todos aquellos en que éste figura como importador y n consecuencia es el que formalmente es obligado al pago y verifica la autoliquidación del 565, nada raro, no te creas: es el caso de Pacoqui) En otros (cuando la suerte ha querido -manda webs que haya que verlo asi- que haya una empresa interpuesta) es que nada pueden hacer, simplemente, salvo pedirte todo tipo d edatos y detalles en cumpolimiento de la obligación genérica de información a la Agencia Tributaria.
De acuerdo con Gus. Muchas veces la importación es directamente a nombre del cliente, y ahí estas pillado.
si claro.... si se hace a nombre del cliente directamente, a todas luces, es él el que no ha cumplido los trámites correctamente.
a no ser , me imagino , q este tenga un papelito firmado por los caraduras de q ellos se encargaban de todo .....
Con lo cual (y de paso lo subo) la solución es que quien te venda el coche, o sea el concesionario, te haga una factura en la que tu figures como comprador y el concesionario como vendedor. Así las obligaciones tuyas son mucho más reducidas de cara al fisco (más que reducidas nulas en lo que respecta a dicha factura).
De acuerdo con Gus, conozco algun caso que le ha tocado pagar al comprador final, y no veas la cara que se le quedo. :ar: Upppppppppps.
Tiene algo que ver con lo que puse hace un año mas o mneos por defraudar a la hacienda navarra,hubo bastantes detenidos.
No, eso no te excusa ante terceros, ya ni digamos ante la administración: si vale de algo, aclara tu posible reclamación posterior por los perjuicios sufridos al caradura de turno...pero te los chupas y menudo papelón, después.