porcentaje de muertes en las diferentes vias en este puente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el de siempre, 4 May 2006.

  1. Pues bien, en este puente ha habido 58 victimas. 18 mas k el año pasado. El dato mas relevante, el 72 % de esas victimas han sido en vias secundarias. no digo nada mas
     
  2. soros

    soros Guest

    seguiran poniendo mas radares fijos en rectas kilometricas
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    Y del 28% restante no dicen en ke circunstancias se han dado????
     
  4. piezas

    piezas Guest

    La solución está clara..........Poner mas radares en las autovías
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

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    diran que fue por no llevar el cinturon puesto, manda huevos
     
  6. El 72% de las muertes, en carreteras secundarias

    ? La DGT culpa a las vías autonómicas y provinciales de la mayoría de los fallecimientos durante el Puente ? El balance definitivo eleva a 58 el número de personas que perdieron la vida, 18 más que en 2005 ? El 45% pereció en colisiones frontales

    M. Ovejero

    Madrid- Trágico balance el que arrojan los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, que indican que un total de 58 personas perdieron la vida en los 44 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el Puente de mayo. Son 18 víctimas más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que la cifra de muertos es un 45 por ciento superior a la de 2005, y la de accidentes, un 15,7 por ciento. El subdirector general de Circulación de la DGT, Federico Fernández, ha tachado de «inaceptable» la cifra de 58 fallecidos y alertó de que cuatro de cada cinco muertos perecieron en carreteras autonómicas y locales. «Tenemos una asignatura pendiente con las carreteras autonómicas y de diputaciones», recalcó Fernández.
    El 15% de los fallecidos, sin cinturón. La buena noticia hay que buscarla en el uso del cinturón de seguridad ya que mientras que en la pasada Semana Santa un 48% de los fallecidos no llevaba puesto este mecanismo de retención, una cifra muy superior a la anual del 35%, en el Puente de mayo sólo el 15% de los muertos en turismos no llevaba el cinturón de seguridad. Este porcentaje es un paso adelante, según los responsables de Tráfico, que reconocen no obstante que les queda «mucho trabajo por hacer», pues hay 180.000 kilómetros de carreteras secundarias y en ellas es donde se hacen los viajes más cortos y de madrugada.
    A partir de las cifras de la pasada Semana Santa (90 accidentes mortales, que costaron la vida a 108 personas), Tráfico trazó un perfil del accidente tipo: un conductor joven vuelve a casa el domingo después de unos días de vacaciones; conduce por una carretera secundaria, sin hacer caso de las señales de limitación de velocidad; se distrae y su coche se estrella en la cuneta. Si hubiera llevado el cinturón quizás hubiera salvado la vida.
    Fernández también hizo hincapié en las causas de la siniestralidad, en las que de nuevo aparece la distracción como la principal -el 45 por ciento de los fallecidos se han registrado en accidentes en los que se ha apreciado este factor-, seguida de las infracciones de las normas de circulación -el 29 por ciento de los siniestros- y de la velocidad -el 17 por ciento-. «El resultado es malo, sin ningún paliativo; son unas cifras inaceptables», señaló el subdirector general de la DGT, quien incidió en el aumento de colisiones frontales, ya que un 34 por ciento de los accidentes fueron de este tipo, mientras que en el mismo periodo del año pasado el porcentaje no alcanzó el ocho por ciento, e incluso a lo largo del año lo normal es que este índice se sitúe en torno al 18 por ciento.
    Otra circunstancia «inaceptable», según Fernández, es que otro conductor a las siete de la mañana de un día de este Puente diera positivo en la prueba de alcoholemia después de saltarse una mediana de una autovía, colisionara con un vehículo en el que iban cinco personas y murieran tres de ellas. «No debemos permitirlo», insistió el subdirector general de la DGT, quien recordó «que hay iniciativas» para abordar esta cuestión, además de resaltar «el interés» de que el nuevo Código Penal incluya determinadas infracciones como delito, ya que «no parece que una sociedad moderna pueda soportar estos niveles de siniestralidad en las carreteras sin hacer nada para luchar contra ello».
    En 2005, murieron en accidente de tráfico 3.329 personas, y 1.501 resultaron heridas. Y en lo que va de año, cerca de 900 personas han perdido la vida sobre el asfalto. A pesar de las cifras de esta operación, las del primer cuatrimestre del año reflejan un menor número de fallecidos que en el mismo periodo del año anterior, un 3,71 por ciento. Por comunidades autónomas, Castilla La-Mancha y Madrid, con diez muertos, han sido las que han tenido en sus carreteras un mayor número de muertos, seguidas de Andalucía, con nueve, y de Cataluña y Extremadura, con cinco
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Yo cada dia me pongo mas de mala Ostia.. y con perdon... Pero es que siempre, pase lo que pase, segun nuestra "querida" DGT la culpa siempre es de los conductores.....

    No podemos conducir por ti....
    La madre que los pario!!!! Mas radares por favor... esa es la solucion.....
    Seran INEPTOS!!!!:mad::mad:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Bueno, el mismísimo portavoz de la DGT dijo 4 de cada 5; uséase el 80 % de las muertes en vias secundarias.

    Acto seguido también dijo cual es SU formula para atajar esto: radares de tramo en las rectas de autopistas y autovías .... No sé, debe ser el llamado efecto mariposa :roll:
     

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