Según la revista BMW magacine en 2001 1/3 de los serie 3 E46 fabricados eran Diesel. En el Serie 7 E38 también era un tercio. En cambio en el serie 5 E39 uno de cada dos era Diesel. Curioso... Supongo que en el serie 3 se debe a que muchos clientes buscan el coche deportivo y se decantaban más por la gasolina, aparte de que en ese año no había salido el Cd. En el serie 7 imagino que el peso del mercado de EE.UU. y el ser coches caros hacían que menos proporcion se decantasen por el gasóleo. En cambio el E39 estaba plenamente Dieselizado. Estas proporciones serán bastante diferentes de lo que vemos en España ya que por España, creo que de cada 10 E46 que veo, 7 son del 320d. En el foro la proproción de 320d es muy inferior pero es que en el foro hay otro perfil diferente al de la calle.
ademas, hasta bastante tarde, los cupes eran gasolina... si en la serie 3 separaran cupé y berlina, la cosa sería de otra manera...
Aporto otro posible motivo: los serie 5, como sus equivalentes E y A6, responden más al perfil de coche de empresa, por ejemplo. Y los flotistas y alquiladores, ya se sabe lo que prefieren ;-)