Duda Porfa Ayuda ,estoy indignado.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por decodin, 9 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y por cierto, no creo que llegues a juicio, en la mayoría de los casos se resuelve antes.

    Y recuerda que a los jueces les pagamos todos el sueldo y por tanto están para cuando se les necesita. Te aseguro que al vendedor no le va a hacer gracia recibir una demanda, y puesto que él es consciente de que los problemas del coche son reales y no te los has inventado, es muy posible que no se quiera complicar la vida.

    También puedes proponerle deshacer la venta, es posible que le interese porque así al menos se librará de la demanda y como querrá colocárselo a otro pensará que así no pierde dinero.
     
  2. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias KALAS por los consejos, me conformo con que pague la factura y olvidarme de este tema.Mañana me tienen ya el coche reparado y al menos poder darme una vuelta en el .Sobre los Km te aseguro que si tiene mas de los que dice ,el no es culpable ,lo trajo de Alemania y seguramente fué el primer engañado.
    Al final también cambiaron todas las correas ,estaban agrietadas ,pero eso lo pago yo ,no quiero que la justicia piense que me quiero aprovechar del tema, y de paso tambien cambiaré aceite,filtros,anticongelante y demas ,por que ya no me fio de que realmente estubieran cambiados.
    Ya me queda menos para disfrutar del coche mientras dure funcionando je je je.Saludos
     
  3. Jaime_530

    Jaime_530 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Seguro que los kilometros no son. Yo he estado en Alemania y los compra ventas cambian los kilometros a casi todos CASI TODOS!!. Hay alguno legal pero muy pocos. Un dia contare mi experiancia por alli y como cambiaban los kilmetros como regalo sin sobreprecio (asi lo ofrecian).
    Que conste que el vendedor aleman es honrado, el te dice los kms que tiene y te lo vende como tal, luego ya te les cambia como un servicio extra. Que gente dios mio! No pueden ganarse la vida honradamente?
    A los kms que marque multiplicale por 2.
     
  4. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Entonces 150x2=300km je ,je todavia puedo hacer alguno mas ¿cuanto duran esos motores? .
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Tu verás, pero el vendedor es responsable de lo que vende, y él ha anunciado y ha puesto precio a un coche de 150.000 kms. Que le hayan engañado a él no es culpa tuya.

    Si el coche tiene 300.000 kms entonces no vale lo que has pagado por él.

    Pero bueno, eso ya son cosas de cada uno.
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Lo que tengo que oir; mis correas, siempre diciendo a mi mecánico que las cambie, por si acaso, las cambié yo hace un año y medio, y siemrpe vigiladas; mis kms. totalmente verdaderos, ese coche no alemán con los kms. reales....pero en fin, que vamos a hacer.....:nose: .....
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Si puedes deshacer la operación, sigo estando disponible, de momento.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    pues que yo tengo demandado a un forero por lo mismo que dacodin,ahi deberia poner "y no va por ti" perdona:wink:
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Y como fue la cosa???Que te hizo?
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Si animo de molestar, yo no lo veo tan claro:
    En primer lugar, viendo el anuncio del vehículo se comprueba que el vendedor pedía 9000 €. por el coche, y segun dice decodin finalmente se vendió en 8.000 €., por lo que el vendedor, puesto a las malas, puede decir que en ese descuento estaba incluido el asumir el comprador la reparación del compresor del aire, que casualmente costará sobre unos 1.000 €.
    En segundo lugar presuponemos la mala fé del vendedor, pero ¿no cabría también que el desconociese el significado de la luz del airbag encendida o la magnitud del problema con al aire acondicionado, o cuando menos que la alegue en juicio?
    Por otro lado decodin todavía no nos ha dicho si ha contactado con él para arreglar el asunto o le ha ofertado como solución anular la operación, algo que es una buena opción para el vendedor, no hemos de olvidar que vende un vehículo usado y a un precio que, aún con el compresor del aire acondicionado averiado, a mi parecer es muy buen precio (8.000 €. por un e39 tds del 97 con la buena apariencia que tiene ese no está mal), y tampoco sería de recibo no darle opcion a esa anulación y pretender que abone el compresor nuevo, cuando aún en correcto funcionamiento se supone que el que le hubiera vendido con el vehiculo estaba usado.
    Por otro lado estoy seguro que al vendedor no le hará gracia recibir una demanda, pero también estoy convencido que a decodin tampoco le apetecerá embarcarse en el nada seguro mundo de la administracion de Justicia, pues ten en cuenta que le va a conllevar molestias y gastos, pudiendo incluso darse el caso que perdiese el Juicio, y tuviese que abonar los honorarios de los profesionales (abogado y procurador) del vendedor junto con los suyos, incluso el hecho de que ganase el pleito no le garantiza el poder cobrarlo, salvo que conozca la solvencia económica del vendedor (bienes o ingresos para poder embargar en su caso).
    En definitiva yo en primer lugar valoraría si me interesaría o nó quedarme con el vehículo incluso con estas pegas y si economicamente es interesante (yo creo que sí) y, antes de demandar y puesto que ya tienes abogado, le haría una reclamación previa buscando saoluciones (incluso el que abonara a medias la sustitución del compresor, no hemos de olvidar que ahora decodin lo estrenará y el que llevaba el coche, aun en perfecto funcionamiento, tendría 9 años), quedando como ultimo recurso la demanda.
    Al menos yo así lo hice cuando al poco tiempo de comprar el coche me petó el elevalunas trasero y el alternador, y el vendedor finalmente se avino a razones y aunque no me pagó el total de la reparación, si quedamos conformes ambos.
    PD. Con el mismo convencimiento en la Justicia que Kalas comencé la carrera de derecho hace ya 22 años, pero cuanto mas tiempo pasa mas cierto me parece el refran "mas vale un mal acuerdo que un buen pleito".
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Correcto, estoy contigo; eso era lo que yo quería decir.
     
  12. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    No si al final el engañado es el .Tiene coj*nes.Pues claro que prefiero un acuerdo ,alguien lo duda ,el que no lo quiere es el ,palabras testuales de el al informarle del problema "el coche ya es tuyo y ahora lo que tenga el coche es tu problema y por favor no me vuelvas a llamar" QUE HARIAIS VOSOTROS.
    Cima perdona que te diga pero no tienes ni idea o no leiste bien todo el post,cuando vendes algo pones un precio y el que compra te puede ofertar otro y aceptar o no,en su anuncio pone "escucho ofertas" yo le hice una "8000 €" y el aceptó.
    Asi que por favor no me digas que eso da derecho a entregarte un coche con una averia de 1000€ por que no me lo creo.
    Sobre el juicio ,a mi solo me cuesta si pierdo, la parte de el (la mia esta pagada) y te aseguro que si pierdo es por que la JUSTICIA no existe por que si existiera te aseguro que gano sin ninguna duda.
    Te voy a decir mas ¿sabes por que en la foto no sale la parte delantera del coche? por que está para pintar todo el capot pues tiene la pintura saltada en varios sitios ,y menos mal que lo vi enseguida,pero tampoco tenia intención de decirmelo.
    Por ultimo te diré ¿sabes por que hay gente que sigue estafando a los demas? por que si todos opinaramos que por 1000€ no merece la pena demandar cada vez habria mas gentuza dispuesta a seguir engañando.
    Te ruego te pienses un poco tus comentarios y leete bien el post y veras como no hay derecho a lo que me hizo ese sinverguenza.Sin rencor.Un saludo
    Ahhh para el amigo Frank, si era eso lo que querias decir haberlo dicho antes,por que precisamente no es eso lo que tu dices en todo el post je je je.
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    no sabes la historia del M3?
    pues te cuento se lo compre a un forero,en vase a unas fotografias que ponia en el foro.Queda con mi hijo en madrid y el coche no se parecia en nada a las fotos,le faltaba la radio,habia desmontado los paneles para sacar los altavoces,se habia perdido una visera que llevaba en el porton,y tenia una parte lateral rallada.AUN ASI EL HIJO LO COMPRO.
    Al dia siguiente voy al RACVN a hacer la trsferencia y resulta que el coche esta a nombre de su madre,y los papeles los ha firmado el,por lo que no se arriesgan a hacer la trasferencia,(es un delito )puestos en contacto con el tio pasa del rollo.
    de mientras le aconsejo que le lleve el coche a fer y que lo mire bien,resultado desde silentblocs hasta obc,llantas no homologadas,y un largo Etc...Se pone el tema en la asesoria del RACVN que le vuelve a mandar un escrito,ni ha contestado,se lo manda un abogado,mas de lo mismo,asi que hace unos dias esta denunciado en el juzgado.
    la situacion es la siguiente,despues de seis meses sigo sin poder trasferir el coche y sin poder arreglarlo,porque claro no sabemos en que va a acabar esto,y no voy a meter un duro en el coche y que luego la resolucion sea devolverlo por la cantidad pagada....
     
  14. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Pues no lo has entendido bien, majete; porque era eso lo que quería decir, ten la seguridad.
     
  15. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Frank ,lo dejamos así ¿OK?
    saludos y gracias por lo de majete
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    denuncialo!! yo lo he echo y aunque pierda pasta me da igual,hay algo que me empuja y eso son los PRINCIPIOS el tio es un sinverguenza y se lo merece,que le den y bien...
     
  17. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Yo es que pienso que si en el momento la cosa pinta mal, mejor no entrar en operaciones raras; para mi, lo básico, ser nacional; eso lo primero, segundo, ver el historial del coche, libro de mantenimiento, y aspecto del coche que deber ser impecable, lo que indica un buen uso. A partir de ahí, lo demás es suerte (mala suerte). Y más en un M, que se supone está estrujado, por naturaleza del vehícilo nadie va a ir a 90 km. en autopista con el M.
    Suerte con tu asunto. La gente de verdad es que es muy viva y van a engañar lo más que pueden.
     
  18. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    hostia salva y yo preocupado por lo mio ,si me pasa lo que a ti me da algo.Lo siento y espero que tambien ganes.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    pues esa actitud es la que da alas a estos sinverguenzas,para estafar a todo el mundo a sus anchas.si hacemos cuentas seguramente que salga mas caro el collar que el galgo,pero la satisfacion de haber echo lo correcto como se valora en dinero...no se puede,porque es impagable.
     
  20. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Por mi sí, pero sigo diciendo que no me has entendido; a mi me da coraje que la gente engañe, y que te haya tocado a ti, por supuesto; y te deseo la mayor suerte en tu reclamación hacia este individuo; yo seguiré con problemas para vender mi coche porque tiene 276.000 kms., (ayer mismo un señor huyó despavorido al decírselo), pero me niego a bajarle los kms.; el que lo quiera, apechugará como está, porque se ve claramente lo bien que lo he tratado. Es que tu al princicpio paracía cuando iniciaste este post que te tendría que haber vendido ese señor un coche nuevo, y me sentí aludido pues mi coche el que lo compre sabrá que en origen costó 7,5 mill. de pts., y yo lo venderé al final por 1,5 mill., y eso es que NO ESTÁ NUEVO, evidentemente, y me jodería que me llamara luego para decirme que se le ha ido el embrague o algo así., porque eso está dentro de lo normal.
    Lo que está feo es la ocultación de lo que te han hecho, dícese, por lo que he entendido, básicamente los kms., y lo del AA.CC; y eso es suficiente para ir a por él, como te han dicho mira en la BMW los kms. reales del coche.
    Pero que tenga picaduras delante, es tu problema si lo compras así, eso no es ocultar, como tampoco lo es lo de la luz del airbag, como te dije anteriormente, o si las ruedas están sin dibujo, o no cierra una puerta; Y te sigo diciendo que no me has entendido, porque desde un principio estoy de tu parte, y a esta gente que está ESTAFANDO, que se llama así, habria que meterle mano pero ya.
    Y te pido mis disculpas, porque reconozco que no ha estado bien esa expresión que te ha molestado. Lo siento.
    Te deseo la mayor de las suertes.
     
  21. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Frank ,de hecho solo reclamo lo del clima ,lo demas considero que me tenia que haber fijado y ademas que lo del airbag son 30€ lo que me a costado.Lo de la pintura me quito 100€ para que pintase el capot y acepte por lo cual no puedo reclamar.Si aqui el tema solo es del compresor del clima.. ,ya se que puedo sufrir una averia en cualquier momento y la pagaré aunque me joda ,pero insisto en que "ocultar averias es delito" y por tanto voy a reclamar y si la via es el Juzgado pues adelante.
    Yo entiendo que como propietario de un vehiculo con muchos km te asuste la posibilidad de que te puedan reclamar el dia de mañana por una averia pero te aseguro que si la averia es producida por el uso normal del coche ,nadie podra reclamarte.Pero si tu entregas en coche con la polea del compresor con los tornillos rotos y llenos de oxido ,que se rompieron en su dia por engarrotamiento del compresor y no quisiste arreglarlo por el elevado precio de la averia.Si podran exijirte responsabilidad ,por no informar de la averia.
    No hacian falta ni las disculpas.Saludos y Gracias
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    En eso estamos y para que te hagas una idea yo vivo cerca de Bilbao y el juicio se celebra en Sevilla, asi que para hacer cuentas,pero vamos que voy a por el al fin del mundo,y si todos hicieramos lo mismo,se andarian con mas cuidado.
    gracias y lo mismo te deseo.CON DOS WEBS..que se vayan a reir de su papa o su mama mismamente:wink:
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, que en vez de ir a la BMW, lo lleves al taller recomendado de Salamanca. La averia será la misma, pero la reparacion en caso de ser necesaria, será mucho mas barata
     
  24. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Me parece bien ,pero DONDE ESTA ese taller para saberlo otra vez que tenga problemas.Ya pregunté donde estaba y nadie contesto ,lo llevé a uno de mi localidad y de momento estoy contento.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Me costó mucho escribir el post para evitar esto, y precisamente por eso lo empezaba "sin animo de molestar", pero veo que al final he sido malinterpretado.
    Decodin, cuando hablo de que no lo veo claro no estoy quitandote la razón, ni muchísimo menos dandosela al que te vendió el coche, es evidente que lo acordado con el vendedor y lo que te ha sucedido lo conoces unicamente tú y el vendedor, yo en absoluto, y estas en tu pleno derecho de reclamar si te consideras engañado (como parece ha sucedido).
    Yo lo unico que he hecho ha sido tratar de aportar mi humilde oponión, tratando de hacer ver que la mayor parte de las veces, incluso con toda la razón del mundo, es mas interesante llegar a un acuerdo, por que el resultado de un pleito siempre es impredecible (no basta con tener la razón, hay que demostrarla sin asomo alguno de duda), y el que actúa de mala fé en la venta no tendrá escrupulo alguno de hacerlo también en juicio (llevando incluso testigos falsos, etc.).
    En absoluto he dicho (también puedes releer mi post) que el hecho de que te rebajase mil euros por el coche le diese derecho a vendertelo con el compresor mal, lo que he tratado de hacerte ver (haciendo digamos, de "abogado del diablo") es que, llegados a juicio y si el vendedor actúa de mala fé (como así parece), es un arma que utilizará, no te quepa dudas, en tu perjuicio, junto con los restantes razonamientos que te indicaba (precio asequible del vehículo en relacción con el modelo y año, justificando que te lo vendió con el compresor averiado con tu consentimiento, etc.).
    Respecto a mi falta de entendimiento de tu post decirte que creo haberlo entendido poerfectamente, lo que quizás no he sabido por mi parte es expresarme y hacerme entender, y te he dado la impresión de posicionarme a favor del vendedor, lo que no es en absoluto cierto; Por cierto y también sin animo de parecer engreido, creo conocer el funcionamiento de la Justicia y precisamente por ello lo de aconsejarte el tratar de llegar a un acuerdo.
    Para concluir y no dejar duda alguna: No justifico (ni en ningún momento lo he hecho) la actitud del que te vendió el coche, ni tampoco aconsejo o desaconsejo con carácter general el que se reclame judicialmente ante situaciones de este tipo, lo único que he tratado es de darte mi modesta opinión en tu caso concreto y con los datos que dabas en su momento, tal y como habías pedido, tratando en definitiva que conozcas todos los pros y los contras y puedas valorla situación en este caso concreto (cada caso es diferente) antes de demandar, pues aconsejar alegremente demandar y decir que ganas fijo (también con todos los respetos hacia Kalas) me parece demasiado aventurado.
    P.D. Personas sin escrupulos las ha habido siempre y siempre las habrá, independientemente de que se las demande o nó, pues el que actúa de este modo buena parte de las veces ya tiene previsto que se le demande (ojo, tampoco trato de decirte que sea así en este caso).
    Por supuesto sin rencor de ningún tipo.
    Un saludo.
     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    Es una averia chorra, la esterilla bajo el asiento que detecta la ocupación.
     
  28. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Tal vez me precipite al contestarte ,pero llevo unos diasssss, lo siento.
    Creo que el vendedor desconoce el articulo sobre "vicios ocultos" y por eso tiene esa chuleria,hacia conmigo ,espero que cuando le llegue la carta de los abogados comunicandole que si no se hace cargo de la averia le pondran una demanda rectifique y cambie de actitud, de verdad que así lo deseo .Y si no pues adelante ,lo tengo asumido.
     
  29. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    No pasa nada decodin, a ver si hay suerte y se arregla el tema con el vendedor, y espero que disfrutes del coche muchos años.
    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página