Porque bmw hace restylings?¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por david_ti, 10 Dic 2006.

  1. david_ti

    david_ti Guest

    bmw es una marca premium y creo que se esta equivocando de camino ami personalmente me encanta bmw pero el tema de los restylings me esta haciendo replantear ciertas cosas,si os fijais mercedes nunca a echo un restyling profundo de un modelo a cambiado interiores faros delanteros cambia el cristal y lo pone trasparente cambia intermitentes naranjas por blancos etc pero pequeñisimos cambios,bmw te cambia el frontal!!ahora sale el nuevo serie 1 con nuevo frontal!!el nuevo x3,al e90 seguro que le cambiaran el frontal dentro de nada,el nuevo coupe me encanta pero cuanto tardaran el cambiarle el frontal como hicieron con el e46?creo que cuando cambie de coche esto lo estudiare mucho con mercedes tienes un modelo mucho mas tiempo vigente.
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Creo que es por aquello de la evolución, no creo ni que sea bueno ni malo, simplemente que los cambian para seguir siendo tan bonitos como al principio. BMW es una marca con un volumen de ventas muy alto y lo que no quieren es saturar las calles con un mismo modelo donde halla a patadas por asi decirlo, asi que hacen el reetyslin y "sacan uno nuevo" con la base anterior.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues el E46 REST me encanta. Creo que ahí han acertado...
     
  4. Yo estoi de acuerdo el E46REST,fue un exito,y el modelo k mas me gusto de bmw:biggrin:
     
  5. sego

    sego Guest

    Pues no sé, a mi me parece que los restylings tampoco son tan grandes, en general, son parecidos a los que hacen otras marcas: parachoques, entradas de aire, tipo de faros y similares, lo que importa es lo que no se ve, como motores nuevos, o también las mejoras en calidad de materiales en el interior p. ej.. Espera a ver el ya próximo del 5 y lo comprobarás, creo. Saludos.
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hace reestylings basicamente para aprovechar el maximo de tiempo un bastidor y unos elementos que han sido un exitazo cambiando elementos exteriores para hacerlos mas actuales (vease serie 3, serie 5)
     
  7. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    tu lo ke kieres es tener el ultimo modelo el maximo tiempo posible no????

    a otros eso les da igual, no se fijan en el modelo ke tienen los demas se fijan en el suyo i disfrutan sin amargarse porke el bezino tiene el rest y entozes ai ke kambiar de kotxe para no estar antikuado...
     
  8. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    a todo el mundo le gusta tener lo nuevo lo mas tiempo posible pero como en los coches y en otras muchas cosas sino eres rico es bastante dificil
     
  9. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    hay una cosa fundamental , y es que las fabricas de autos venden eso autos, entonces cada cierto tiempo nunca mayor a tres años algun retoque hacen para que quienes cambian cada ese tiempo se motiven a comprar una nueva version del automovil que les gusta , si este es igual cambiaran de marca.
    todas absolutamente hacen lo mismo, inclusive mercedes
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también estoy de acuerdo con lo que hacen los diseñadores, los restyling me encantan, y como bien han dicho, el del E46 fue un acierto total. Se rejuveneces la carrocería, sin grandes cambios aparentes. No sale muy caro ni para la fábrica ni para el comprador, con lo cual ambos se benefician.

    Mercedes también lo hace. Por ej., en los modelos con focos redondos, al ppio los llevaba separados, y luego los unió. Audi también los ha hecho, por ej. cuando unió la calandra inferior con la del radiador. No creo que haya alguna marca que no los haga, no es normal que no hagan modificaciones. Y como bien digo son pequeñas modificaciones pero que rejuvenecen totalmente.

    SDS
     
  11. david_ti

    david_ti Guest

    Ami me gustaria que los restylings de bmw fueran como los de mercedes,pequeñisimos cambios,bmw cambia la forma del faro mercedes nunca lo a echo solo cambia la optica el cristal,tambien comparto que el restyling del e46 es muy bonito l podian haber echo asi desde un principio..casi siempre el modelo que lleva el restyling es mas bonito,teneis que estar conmigo en que bmw no puede hacer un restyling a los 3 años,que no es citroen!!audi es un caso aparte no la considero "premium"si compro un bmw sera siempre el modelo que lleve el restyling nunca un modelo recien salido,esta semana le an entregado a mi padre su nuevo coche un clase c 220cdi sportedition precioso quizas alla sido el motivo de mi reflexion.Por cierto porque no se tocó el diseño del m3?porque el comprador es mas exclusivo?
     
  12. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    La verdad es k sienta bastante mal k t compres un coche y al poco tiempo t lo cambien aunke solo sea unos pekeños retokes,imaginate la gente k sta esperando su S1 y k apartir d marzo saldra el nuevo y ademas con un aumento d potencia "vaya putada".
    X lo k ami concierne me da igual x k mi S1 tiene su propia imagen y en cv supera al nuevo con creces
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ... y así hacer viejo algo con apenas 3 años. Y como el Sanbenito es "si no te renuevas estás perdido...."
     
  14. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..dices q nunca comprarias un modelo sin facelift..y creo q te equivocas ya q hay la misma distancia del original alfacelift como del facelift al modelo completamente nuevo...y no se q es peor,piénsalo!!
     
  15. willo

    willo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Por el centro
    Vamos por partes.

    Todas las marcas hacen restyling como mucho a los 5 años. Pero al dia siguiente de que una marca saque un modelo nuevo empieza el estudio y diseño del restyling y del nuevo modelo que saldra como maximo 10 años despues. De esta manera pueden alargar la vida de un coche, acondicionandolo a las nuevas modas o gustos y sacando mayor rentabilidad de esa carroceria. Pq con el restyling conseguiran nuevos clientes, quienes antes no les terminaba de gustar la version anterior, y sobre todo pq asi se aseguran que conseguiran los objetivos de producion que se habian planteado.

    Pero ciertos coches, como el M3 por ejemplo, son coches muy exclusivos con los que no consiguen mayor rentabilidad si les hacen un restyling. Primero pq las piezas son muy costosas y la produccion que deberian hacer no es suficientemente grande para rentabilizarla. Y sobretodo pq el cliente de un M3 lo comprara de todas formas pq no hay nada comparable en el mercado.
     
  16. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46

    la verdad esque jode mucho que uno se compre un coche nuevo, y alos dos meses por ejemplo le cambien el frontal los faros, aletas que si una cosa y la otra el coche se queda viejo aunque no lo sea y se paga mucho dinero para que pasen estas cosas.

    en lo del m3 estoy con tigo por que no le an cambiado nada?:wink:
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno, no es que bmw haga restylings, si te fijas todas las marcas hacen restylings. Sacar un modelo nuevo al mercado es una tremenda inversion para una empresa, por lo que hacer un restyling (modernizar un modelo que ya lleva tiempo en el mercado) es bastante mas economico, y asi el modelo en cuestion sige vigente. Es lo de siempre, renovarse o morir ;-)
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por lo mismo que las marcas de ropa sacan nuevas colecciones y tendencias cada año, para que lo anterior se vea desfasado y seguir vendiendo (que para eso estan)
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Renovarse o morir....en definitiva a lo que vamos es al consumismo, consumir, gastar la pela (el euro) que tanto cuesta ganar....si quieres lo nuevo PÁGALO... y si no lo tienes j...dete y desfásate.....
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    has dado en la diana:wink:
     
  21. ERICL

    ERICL Guest

    Es una forma de inducir a los "viejos" clientes a que cambien de modelo, para que se vuelvan a ilusionar, y a los nuevos para que lo adquieran por primera vez. Eso sin contar lo que ya apuntaron en el foro otros compañeros : la rentabilizaciòn del producto através de sucesivas renovaciones. A veces jode, pero el que està contento con su vehiculo no tiene porque cambiarlo.
     
  22. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    pues a mi me parece bien
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también soy bastante contrario a los restylings. Normalmente cuando BMW hace un restyling siempre me gusta menos que el modelo original. La única excepción a esto es el E46 Berlina cuyo frontal me parece mucho más bonito que el original. En cambio el coupé E46 restyling no me gusta nada.

    Es una moda bastane americana basada en el consumismo que a mi particularmente me repatea bastante. Hace años BMW no se dedicaba a hacer esas "mariconadas".

    Por ejemplo el precioso E34 no ha sufrido restyling nunca. Lo más que han hecho es sacar alguna serie nueva de llantas, retrovisores y adoptar el morro V8 para otras versiones pero la estampación de carrocería es idéntica salvo la calandra.
     
  24. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    EL E36 coupe creo q tampoco sufrio ningun restylin a lo largo de su vida.
    Salu2.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si, el E36 fué "reestilizado" en todas sus versiones en el modelo 1997. Los cambios consisten básicamente en nuevas llantas, riñones abombados hacia fuera, moldura de la matrícula en el color de carrocería, nuevas tapicerías...

    Pero el detalle que más cambia son los riñones. Para alguien que no se fije puede pasar inadvertido.
     
  26. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Ok,claro ni me habia dado cuenta fue un restyling mucho menos abultado q el del e 46 q practicamente cambiaron todo el morro los pilotos traseros, aletas y paragolpes.Mi coche es de finales del 2002 y claro q me molesto q en marzo del 2003 sacaran un restyling y no me lo hicieran saber,seguro q me hubiera esperado.
     
  27. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Se han dado cuenta de que con Bangle era el camino equivocado
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que claro....queréis comparar BMW con MB y eso no puede ser........:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Para estirar al máximo la vida comercial de sus coches :)
     
  30. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    lo de cambiarlos creo que pasados unos años lo veo logico.la tecnologia va para adelante y hay que aplicarla.pero lo que estan haciendo ultimamente es un asco.antes te duraban unos años;ahora hacen casi como los japoneses ,que cada año modifican algo. que se trata, de que cambiemos de coche todos los años?.es una pasada!.
     

Compartir esta página