Alguien lo sabe? Yo he leido que era por el confort, pero el serie 7 de ahora tiene llantas de camion, entonces no se......alguien me puede aclarar?
En las fechas en que salio al mercado no se llevaban las llantas grandes,eran las de 16" y 17" las mas grandes de esa epoca.
Aparte que el serie 8 digan lo que digan y a pesar de sus impresionantes prestaciones siempre ha sido un coche de pureta en el que prima el confort mas que nada y de esa epoca te podria mencionar coches especialmente "japos" con llanta 18 e incluso 19 Supra, NSX, etc etc.
es que, baccardi, los coches no necesitan esas llantas de mesa camilla. coches mas deportivos que el 850 (por peso y reacciones) como los M, mira que llantas llevaban. Aun hoy, de serie un 325 lleva 16'... y un CLK tambien. Las llantas gordas en el 80% de los casos mejoran de estetica (algunos al reves, pero los menos) y perjudican el comportamiento. Me remito a experiencias de foreros, sin ir mas lejos. un saludo
no se...yo llevo 19" y no he notado en nada perdida de confort ni prestaciones...basta con guardar unas equivalencias...lo de las llantas 16" imagino q seria x la epoca q salio...no se llevaban tanto esas ruedas tan grandes. salu2
Como dice Fer, las llants "tochas2 son relativamente modernas: para haceros una idea, de los coches a la venta en España hace 20 años, todo un Opel Monza 3000 se confoirmaba de serie con 175/14 ;-)
Pues no has adivinado bien baccardi [-X Claro que me he subido, he probado y hasta le he metido mano en varias ocasiones el 850i, sin ir mas lejos este verano tuve en el taller el de un belga con serios problemas elecricos a nivel de puertas, elevalunas, techo etc Y cuando digo coche de pureta es porque lo es pese a la impresionante mecanica que gasta este modelo, al igual que por ejemplo un Merchy 500 CL, que es otro impresionante coupe con similar mecanica y coche pureta 100% que a lo sumo podia montar una llanta 17` de origen
Seria el automatico el que has probado, porque el manual tiene más deportividad. Esta claro que no pretende ser un deportivo, sino un lujoso GT, pero no es un coche pureta para mí. Precisamente es el perfecto compromiso entre deportividad y confort. Los mercedes y porsche suelen ser coches extremos: el merchy suele ser increiblemente confortable mientras que el porsche es el extremo deportivo
Hombre, esta claro que no es el mismo estili de coche pureta que un serie 7 o un Merchy S. Por cierto, los dos serie 8 que he probado efectivamente eran automaticos, y tambien probe en una ocasion un Merchy coupe CL 600 V12 automatico y me parecio bastante mas deportivo que el serie 8 lo mires por donde lo mires. Y conste que la carroceria del serie 8 me encanta, y hace poco tuve la ocasión de comprar uno con algunos desperfectos de chapa e interior muy barato pero he visto muchos casos y mientras el coche vaya bien es una gozada pero como le de por tocar los huevos puede pasar de ser una gozada de coche a convertirse en tu peor pesadilla
Tambien lo pdria comparar con varios AMG con menos cilindrada que el 850i y a ver que me dices de la deportividad de uno y otro, pero claro me diras que el 850i es atmosferico, con lo cual estoy totalmente de acuerdo pero donde este la patada que proporciona la sobrealimentacion....esas son las sensaciones que a mi me gustan en un deportivo!!! Por cierto acabo de subir un video donde se demuestra que no es compatible ser un pureta con conducir un superdeportivo :mus- http://s14.yousendit.com/d.aspx?id=DB83242F5138FEC8084033D89498EF2A
Para hablar de deportividad en la serie 8 hay que hablar del CSI, este modelo si es mas radical. Quiero decir que la serie 8 no pretende ser muy deportiva en general, pero si buscamos una deportividad mas extrema(y BMW pensó en ello) tenemos el CSI que fue una maravilla ayer, hoy y dentro de 20 años.
ese subviraje....bueno ese recto!!!! Yo prefiero los caballos "pura sangre" de todas formas la deportividad para ti en qué se basa? Porque en sensaciones de deportividad, entre un Cl 500 y un 850i, gana el serie 8 por goleada!
Alfonso estoy de acuerdo contigo: el 850 nunca intentó ser un modelo deportivo, pero si es más deportivo que el mercedes. Al 850Csi le pasa exactamente lo mismo: tampoco intento ser deportivo. De hecho, pesa casi 200kilos mas que el 850i normal....
Para mi es mas deportivo un coche cuando sus prestaciones hablan por si solas, sobre todo el 0-100, distancias de frenado, etc tambien muy importante el "grip"
No es en absoluto por subestimar al 850i pero a Cesar lo que es del Cesar, las cosas como son. Por cierto baccardi para ti cual es mas deportivo un 850i o un Supra biturbo???
Las caracteristicas para un coche deportivo son estos (en orden de prioridad) - Prestaciones - Tracción trasera - Peso ligero - Buena aerodinámica - Motor central atmosférico y potente - 2 puertas El supra es un coche claramente deportivo: peso ligero, traccion trasera....y muy buenas prestaciones. No son coches comparables. El 850i es un GT de lujo, con cierto toque de deportividad. Es evidente que ni el 850i ni el 850Csi son deportivos, pero también es cierto que el Supra biturbo no es un deportivo pura cepa, sino un coupé deportivo potente. Eso sí, se acerca mucho más al concepto de deportivo que el 850i, pero comparando el 8 al Cl500, el 8 es más deportivo
Discusión muy interesante rescatada de los albores del foro, por cierto yo llevo 18'', a mi humilde parecer le queda muy bien siempre que sean medianamente sobrias, puesto que no considero al 850 un superdeportivo.
Yo Puedo Ablar Del Rema Dadfo A Que Tengo Montada Una 18 " Perfil 35 /275 ,, El Comfor Se Nota A La 16 ,, Sientes Un Poco Mas Los Deterioros De La Carretera Eso Si La Estavilidad No Es La Misma , Supongo Como Dicen En Esa Epoca Todo Lo Mas Era 16" , Tengo Un Clio Sport Del 93 Y Ya De Serie Ya Traia Llanta 16" ,, Respecto A Lo Que Es Un Coche De Puretas No Estoy En Nada De Acuerdo E Conducido Coches De Los Que Se Suponen Son De Puretas Audi A8 Y La Conduccion Es Mucho Mas Fina ,, No La Asemejo Para Nada A Este Cope Yo Diria Mas Bien Que Es Una Mescla Entre La Deportividad Y La Elegancia , En Fin Un 850 Jjejejejeje
Pureta : SeÑor Pisa Huevos Conduciendo Puro En Mano Sentado De Forma En Un Automovil Tipo Sillon De Casa ,,jajajajaajaj E Broma Pos Nu Se ?
-:cool: El acento en la e de que, denota pregunta, el qué. - El acento en al e, de qué que. -:cool: En la e de qué, cuando es pregunta, el que de qué con acento en la e, pero en la e de qué no del que sin o sea el que - Del que que qué -:cool: Que el que, de qué, lleva acento en la é para diferenciarse del que que no pregunta. :err: ... que?
Para mí un pureta es un purista, un agarrado a lo clásico, un consumidor de formas puras, sin vaguedades, sin alteraciones confusas, un amante de lo primario y no de las combinaciones y menos de las caprichozas, vamos un anti-tunning.