Porque frenar y acelerar a la vez????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubencrc, 10 Mar 2006.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Diselo a un camionero de los de antes y verás como te cambia de marcha sin problemas. Los sincros en las cajas es un invento bastante nuevo :descojon:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo lo que sí consigo , es pasar de cualquier marcha a punto muerto sin embrague, eso es fácil como dices con un poco de tacto de gas, de hecho en ciudad lo hago habitualmente para no hacer tanta "gimnasia" con la pierna izda. :D

    Meter una marcha sin embrague, hay que saber, pero mucho, mucho, primero tienes que calcular qué régimen teórico le corresponde al motor según la velocidad a la que vas, subir el motor a ese régimen, y meter la marcha con muuuucho tacto...

    Desde luego, yo en mi coche no lo voy a probar :D
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy si se puede si...de hecho yo no soy camionerpo pero si de la vieja escuela y en los coches antiguos tipo 127 (incluso recuerdo el Twingo, tambien) era frecuente a medio régimen olvidarse del embrague , siempre que el motor gire a la velocidad adecuada: se trata de que al insertar marcha ambos mecanismos giren a la misma velocidad, y así sí que se puede. Aunque no es muy recomendable, que se diga...esos piñones... :???:

    Sacarla no tiene mayor problema ni reviste mayor dificultad , por ejemplo e incluso desde punto muerto con tacto y el gas adecuado es posible insertar...pero mejor si eres sordo :D
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vi a ver si pillo un 127 pa practicar :D
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un cliente mio lleva 400.000 kms con el mismo coche y jura que puede meter todas sin pensar ya, y olvidándose del embrague: le creo , entre el estado de esos piñones y semejante kilometrada...
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es un buen brico.... "hágase usted un automático casero".

    Material necesario:
    • coche manual
    • más paciencia que el Santo Jo
    • más burro que Argiñano con el vino blanco.
     
  7. Sinix

    Sinix Guest

    El coche manual... personalomente, recomendaría un NEM


    No Es Mío :) :)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Que razón tienes Gus...a mi siempre se me ha dado peor meterla...:descojon: :descojon:

    PD:...no he podido resistirme, estaba a güevo. :fs:
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    exacto. Inicialmente se utilizaba para que las marchas entren con más facilidad. Hoy endia no entiendo a la gente que dice que lo utiliza ya que ni somos pilotos ni las máquinas de hace años son las de hoy...
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    entonces los SMG ya puedes estar dandole a la leva, que si te pasas de vueltas no cambia? buff me creia que tu mismo metias la marcha cuando querias... :-s
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.139
    Al SMG le puedes dar todas las veces a le leva q quieras, q si detecta q va a pasar a sobrerrégimen simplemente no hace el cambio. El otro día me piqué con una moto y llevaba el 530 de mi padre y como no lo uso muy a menudo no le tengo pillado del todo el truco al cambio y además q ese coche no suena como el 528 q llevaba antes. No tengo cogido el oído aún. En un adelantamiento reduje dos y el coche sólo me bajó una.

    Otras veces yendo sólo a saco también bajas unas cuantas veces (no las cuentas) y sabes q el coche te va a meter la última más baja q pueda.

    Ese cambio es una maravilla. El de los ///M debe ir de muerte! Y el de los nuevos ///M5 y ///M6 debe ser para morirse tranquilo.

    Dios bendiga la tecla Sport!:xray: :xray: :xray: :)
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    factoni: entonces es como el steptronic de mi madre... ya le puedes estar dando a la palanquita que no... hasta que no llega a las 5000 vueltas no cambia... Lo siento pero lo veo un punto en contra, ya que no te deja apurar las marchas tanto como me gustaría, y es otra ayuda para no conducir, te lo hace todo el coche, para eso me compro uno automático...
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No es que sólo lo diga, es que yo sí lo utilizo, además de las ventajas comentadas, aplicables sólo en competición, en conducción normal hace las reducciones mucho más suaves, al poner el motor cercano al régimen teórico que le tocaría antes de soltar el embrague, el efecto "retención" que notas apenas se produce. Pruébalo y ya no dejarás de hacerlo ;-)
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    en el AUDI al cambiar en algunas velocidades que no piso el embrague, por ejemplo 3ª/4ª ;-)
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.139
    No no! A ver q me he explicado mal.;-)
    Es un cambio manual, pero sin pedal de embrague. Tú cambias de marcha cuando quieras. Lo único q no te permite hacer es por ejemplo ir en 6ª a 3 mil vueltas y reducir 2 marchas y meterlo en sobrerrégimen. Si ve q metiendo 4ª el coche se va a pasar de vueltas en vez de 4ª te deja en 5ª. Es lo único q no puedes hacer tú. Lo cual es una ventaja.
    Subir de marcha puedes subir cuando quieras. Con darle a la leva o la palanca cambia. Otra ventaja es por ejemplo si vas en 3 por ciudad y paras en un semáforo te pone 1ª automáticamente. No tienes q darle tú;-)
     
  17. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    j*der que aceptacion ha tenido el post, un debate en toda regla...

    creo que lo he entendido de sobra. soy unos maquinas, gracias a tooooossss vosotros.
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    si te he entendido.. pero me creia que podías hacer lo que quieras... no me gusta eso de que le vas dando a la leva y esperas a que reduzca... Para eso me compro un automático..
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No es esperar a que reduzca, si corta a 8000rpm en el M, y bajando 3 marchas, no va a pasar de 7500rpm , va a bajar esas 3 marchas, si el cambio sabe que reduciendo 3 marchas, va a llegar a 8100rpm, pero bajando 2, se va a quedar en 7600rpm, te bajara 2 marchas (o eso he entendido yo), si haces lo mismo en un manual, que corte a 6800rpm, y bajando dos marchas haciendo doble embrague, le metes en un sobreregimen de 8000rpm, no creo yo que le venga muy bien...
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.139
    Efectivamente Vento. Cada toque en la leva es un cambio de marcha inmediato, salvo q con ese cambio el motor pase del corte y se pueda romper o sufra. Sólo en ese caso no te deja hacerlo, pero es q con el manual tampoco lo harías.
    Es un cambio manual, sin pedal de embrague y más rápido, simplemente. El resto es igual.
     
  21. LOISM3

    LOISM3 Guest

    ;-) ;-)
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hola a todos....
    La maniobra famosa del punta tacón si que se aplica para que el motor no caiga de vueltas mientras que se realiza una maniobra de frenado en conducción deportiva y la vez se está a punto de insertar una marcha menor. Lo que se hace es pisar el embrague, como no, con el pié izdo y con la punta del derecho se pisa el freno a la vez que con el lateral casí rozando el tacón del mismo pié derecho se le da un golpe de gas al acelerador.....justo en ese momento el motor sube de vueltas y podemos soltar el embrage rápidamente sin que se note tirón alguno en el coche....

    De este modo estamos mientras que se frena se le da fuerza y capacidad de repuesta al coche para acelerar rápidamente si se desea y a la vez se consiguen reducciones completamente limpias y solapadas....

    Digamos que es la maniobra inversa a hacer el doble embrague, pero en lugar de subir de marcha reducimos y el efecto es como si el coche tuviese un funcionamiento continuo sin relaciones de cambio y además estamos en la zona de potencia par del cuentavueltas más que óptima....
     
  23. la piedra

    la piedra Guest

    Se utilizaba el punta-tacon en los coches de rallis antiguos y en los formula 1 idem.Ahora solo algun niñato inexperto.(y ahora que salga el gracioso de siempre a decir que ya estoy haciendo amigos)
     
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    :-s Y para decir eso te basas en....:icon_ques Porque si solo dices eso esta claro para que contestas :roll:
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Acelerar y frenar a la vez puede hacerse de dos maneras. Una el clásico punta-tacón al reducir y otra al frenar con el pie izquierdo. El punta-tacón se hace atravesando el pie un poco, pisas freno con la puntera y a la vez que reduces das un golpe de gas. Así igualas velocidades de primario y secundario en el cambio y la reducción es más rápida y suave.
    El frenar a pie izquierdo se hace mayormente en tracciones delanteras y totales (también en traseras pero menos) y sirve para "timonear" con la culera en las curvas. Al frenar mientras mantienes el gas aligeras la trasera (cargas peso delante) mejorando tracción y agarre en tren delantero y aligerando el trasero, que tenderá a ir hacia afuera redondeando la curva y ayudando a girar. Recomendable, si vas a intentarlo, hacerlo donde haya sitio.
    También se frena a pie izquierdo en zonas donde hay mucha transición acelerador-freno en la misma marcha, y así ahorras tiempo en la transición gas-freno entre una curva y otra.
    ;-)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues este "niñato inexperto" hace el punta tacón a diario, como costumbre y por puro gusto. Además de saludable para la mecánica, es divertido y hace mas eficaz una conducción "alegre".
    Y además este "niñato inexperto" opina que hay carcamales maleducados que conduciendo coches automáticos, piensan que todos los demás hacemos las cosas mal.
    ;-)
     
  27. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    R R heatseeker
    yo ago punta tacon a diario es divertido y eficaz,pero al dar el golpe de gas suelto el freno doy golpe de gas y vuelvo a frenar si es necesario
     
  28. oscar24

    oscar24 Guest

    Pues a mi me llevo un tal Jordi Gené(¿niñato inexperto??????) a dar una vueltecita bastante rápida en Montmeló, y hacía el punta-tacón...¿Por que sería?
    A veces me quedo realmente perplejo con algunos comentarios.....
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya estás haciendo amigos.... :)
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Que "técnicas" más existen??
    - Doble o "falso" embrage...
    - Punta tacón
    - "Lo de cambiar de marcha sin pisar el embrage, convinando el giro del motor con el d la rueda" o algo así....
     

Compartir esta página