Porque frenar y acelerar a la vez????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubencrc, 10 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Texky... estás como un cencerro, macho ;-) ;-) :floor: :floor: Mescojono con el pie de firma que te has puesto, anda.
    Lo de la RAE lo entiendo... ¿pero a que coñ* te traes a la Legión aquí ahora? :) :)
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    eso son las particulas en suspension de los 320td, que os afectan al riego :descojon::descojon:
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    La verdad es que no tengo ni la más mínima idea... :-s :descojon:
    Pero a que suena bien!
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Texky: Estàs com un llum de ganxo :D (sorry no tiene traducción, equivale a "estás de atar"...)
    la piedra: Buen comienzo, sí señor, así me gustan a mí las aportaciones, constructivas y enriquecedoras, sigue así :flip:

    Por cierto, el punta-tacón se sigue utilizando en CASI TODAS las disciplinas deportivas, y digo casi porque en la F1 no se utiliza ya (por qué será :finga: ), en eso es lo único en lo que tienes razón ;-)
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Escocido?:)
    Cada uno hace lo q quiere y no por ello es un niñato, pero bueno...
    Texky, buena firma, juas!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En las motos de 2T es muy habitual cambiar si n embrague y no llegas a oir quejarse al cambio si lo haces bien.

    De hecho al que haya visto una salida de una carrera de motocross parece que las motos son automáticas porque no decrece el ruido nunca, es decir que apenas se decelera para insertar una marcha más. Así se consigue no perder tracción y que aceleres antes ya que cuando estás pisando el embrague el motor no tracciona y así lo evitas.
     
  7. unora

    unora Guest

    ¿¿¿ Einnn ??? Hace tiempo que no cojo una pero vamos que en una salida si dejas de acelerar para meter una marcha te pasan por encima ;-)

    En el Lupo subo y bajo las marchas sin embragar pero, particularmente, tardo mucho mas que si realizo la operacion embragando y a los que no tenemos 300 cv el embrague nos ayuda a sacar un poco mas de partido a los borregos que llevamos.

    Hay algo que no ha mencionado nadie, en la carreras que se realizan en mojado se puede ver como muchos pilotos dan golpes de freno muy suaves a mitad de recta. Se hace para secar los discos de tal forma que cuando inician la frenada los discos estan en perfectas condiciones para hacerlo.
     
  8. Sinix

    Sinix Guest

    Vaya, me alegro de ver que el hilo éste sigue con vida, con foreros comentando la jugada...

    Comentar que, en efecto, estas maniobras no son necesarias, pero sí que ayudan. No son vitales... pero le echamos una mano a la mecánica (menores desgastes en sincros, embragues e incluso silentblocks) y de paso notamos cómo nos aparece una sonrisa en la cara.

    Por cierto, esta maniobra no estará tan mal cuando las cajas secuenciales de los coches de competición (y de muchos de los principales deportivos de calle) la hacen por sistema, no? ;)

    Saludos!
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Punta tacón: doble embrague en reducciones.
     
  10. Sinix

    Sinix Guest

    Permíteme que amplíe tu respuesta.

    Punta tacón: doble embrague en reducciones mientras se frena ;)
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Exacto... pero es que en el enunciado ("frenar y acelerar a la vez") ya se decía ;-) En todo caso, oportuna precisión.
     
  12. Sinix

    Sinix Guest

    Perfecto, Albercien ;)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La explicación de Sinix es la mas correcta. No llaméis "doble embrague" al simple hecho de dar un golpe de gas con el embrague pisado mientras reducís. El "doble embrague" se hace en camiones (todavía en algunos) y antes, en cualquier camión. Consiste en pisar embrague y sacar velocidad y en punto muerto sin pisar embrague dar el golpe de gas, para inmediatamente después pisar embrague y reducir.
    Es una técnica de "siempre" pero de poco uso hoy por hoy.
     
  14. Pichanpat

    Pichanpat Guest

    La respuesta correcta es la de Alfa156, para evitar el bloqueo de ruedas y mejor engranaje del cambio
     
  15. la piedra

    la piedra Guest

    En circuitos perfecto,pero alguno es piloto profesional.Con esas tonterias correis el riesgo de llevaros a alguien por delante,y eso no seria bueno para nadie.Firmado:El "niñator automaticor"
     
  16. Albercien

    Albercien Guest

    Pero qué dices, tío!! Pelín radical, no? Yo siempre he hecho punta tacón con los coches manuales, y no hay color por la suavidad de conducción que se obtiene. ¿Llevarse a alguien por delante? No entiendo qué quieres decir.
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    nah, que sera un poco bigfoot, y la habra mangado al intentar hacerlo alguna vez....
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cubriéndose de gloria... :roll:

    Tú a lo tuyo, rico, no te cortes... :flip:
     

Compartir esta página