Porque los automaticos............

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arty-bmw, 10 May 2006.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues una duda que tengo y que discutía con un compañero de trabajo...¿porque todos(o casi)los automaticos tienen el pedal de freno mas ancho? Tiene que haber una razón logica y unanime para todas las marcas de coches....¿porque el M3 SMG lleva pedal de freno "normal"?
    Venga que hay una apuesta de por medio jejejejejjeje.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo llevan más ancho porque al no haber posibilidad de freno motor (a los primeros, me refiero) había que "frenar" más, y por ello la superficie para apretar es más amplía :):):)
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Es otra de tantas cosas importadas de yanquilandia.

    ¿No os habeis fijado en pelis de por allí,que cuando han de frenar a muerte lo hacen con los dos pies a la vez sobre el pedal de freno?

    Pues eso,para que haya suficiente superficie de apoyo para los dos zapatos.:) :) :) :) :) .

    Nos vemos.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ta claro, para que cuando vayas a pisar el pedal de embrague (inexistente) pises el susodicho pedal de freno extraancho y te pegues un jostión del 12....:)
     
  5. LON

    LON Guest

    xDDDDDDD terminas pegando con la frente en la luna delantera :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también opino que es por la superficie de apoyo
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer b uena pregunta :-s :-s
     
  8. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo creo que es para que no metas el pie inutil en el hueco que deja el pedal.
    Asi evitas:

    1-reventarte el tobillo izdo. con el canto al accionar el freno
    2- evitar el recorrido del freno (por tener el pezuño debajo) y pegarte una leche de espanto

    Aunque como efecto secundario consigues siempre usarlo de embrague y pegar unas clavadas..........pero eso es cuando eres novato con el automatico.
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    De eso se han librado pocos con el primer automático (yo no soy uno de ellos) :descojon:
     
  10. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si si..lo de pisar el embrague invisible nos ha pasado a algunos al principio.El caso es que al principio era "raro" tener ahi un pedal mas ancho, pero ahora es que me da igual y no noto diferencia.....¿será para frenar con el pie izq?
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo aún tengo la marca de los dientes en el salpicadero :descojon:
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pienso que solo es por estetica.. si no, quedaria mucho hueco en los pies no??
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    No te cachondees, que eso pasa de verdad... Bueno, el hostión no, pero el frenazo del copón sí. A mí me pasó dos veces con el X5 de mi padre los primeros días, y no veas qué sustos :) :descojon: 8-[
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tú si que sabes :)

    Me parece que es la única explicación lógica ;-)
     
  15. Santism

    Santism Guest

    Un pariente me subí en un mercedes noseque automático y el jodío frenaba con el Izqdo, esta acostumbrado a hacerlo y frenaba bien y a la pregunta pero como frenas con ese pié me dijo que cuando tubiera un automatico que frenase con el pié que quiera que para eso es así de ancho... :eek:
    Un saludo
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya podrían haber puesto también más acelerador, ¿no? :finga: :)
     
  17. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    Soy unos incultos y vereis como me dais la razon :

    1. siempre tienes las manos en el volante .
    2. nunca tienes que pensar que a mitat de esa curva tienes que meter una mas cuando el motor empieza a cortar.
    3. y a Number One los mejores izquierdos son en un coche automatico por ese pedazo de freno
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso tambien que por estética
     
  19. Actualmente es por estética. Yo tamibén coincido en este punto.

    Y sí... sólo me ha pasado una vez la clavada de freno... sólo una... pero eso sí... "desembragué" con todas las ganas!! Después de un viaje de 400km, llegué a la casa de mis padres, y al dejar el coche estaba en un alto, y como siempre tengo asociado el movimiento de embragar y frenar suave al estar casi arriba... ... ... al menos me aseguré de que los frenos ya estaban al 100% tras 400km de rodaje!! (la asistencia a la frenada cojonuda... por otra parte... el coche se clavó!!)
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para que los que no estamos acostumbrados a eso del automático al coger uno e ir a pisar el embrague la "caguemos" dando un frenazo, si fuera más pequeño (tamaño normal) al pisar el inexistente embrague el zapatazo lo daríamos contra la moqueta y perdería buena parte de su gracia....:)
     
  21. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para aparcar (sobre todo cuando el sitio es pequeño) viene muy bien colocar el pie izquierdo encima del freno.
    Con los coches con cambio manual, jugamos con el embrague y el freno para mover el coche poco a poco. Con el automático no tenemos esta posibilidad. Imagino que cualquiera que haya tenido que aparcar en un sitio pequeño y en cuesta o pendiente, si no juega con el freno, es complicado controlar el movimiento.

    Ahí queda eso.
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo tambien me hice esa pregunta muchas veces, porque mira que es troncho el del freno :)

    Yo siempre escuche lo de los frenazos con el pie izquierdo al utilizar un automatico, pero la verdad es que a mi nunca me ha pasado 8-[. Lo unico cuando llevo bastante tiempo sin utilizarlo a veces cuando voy a encender el coche echo el pie al embrague"y como no hay, pues le pego al suelo :) O al ir a pararme a un semaforo se me va la mano a la palanca, pero vamos, me pasa pocas veces y solo los primeros minutos.

    Con el automatico yo tambien freno con el pie izquierdo o con el derecho, segun tenga el dia :) Y cuando le piso suelo frenar con el izquierdo, asi ademas en las curvas puedo "manejar" la trasera con el freno que es mas divertido.
    Tambien es muy util frenar con el izquierdo como han comentado antes en las cuestas muy pronunciadas, asi el coche no cae nada para atras
     
  23. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    yo la pregunta la haría alrevés, es decir, ¿por qué los manuales tiene el pedal del freno más pequeño que los automáticos? evidentemente, porque si no no cabrían los 3 pedales.
     
  24. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Si es lógica esa explicacion..pero porque en el M3 SMG lo lleva normal? la verdad es qye queda feo.....y si..para las cuestas supongo que irá bien..no lo se porque nunca he aparcado en una, porque en llano el coche anda solo y puedes controlarlo con el pie derecho porque no hace falta acelerar.
     
  25. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente me viene más comodo que sea ancho para frenar con el pie izquierdo... pero amos... k si es para no dar pisotones a la moketa pos viva el pedal ancho... :-s
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues va a ser que no [-(

    El pedal de mayor tamaño viene de los yankies. Los primeros que utilizaron mayoritariamente automáticos fueron ellos. En aquellas épocas, los frenos no disponían de asistencia y eran de tambor. Frenar casi 3000 kg de Buik o Cadillac precisaba de apretar el pedal con los dos pies. Naturalmente, el pedal era ajustado a medidas para tal efecto.
    Los pedales más grandes, a parte de la estética, son la herencia de aquellas costumbres.
     
  27. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Lo que debió flipar el tío al que estaba yo adelantando con un 525 da e-60 de alquiler cuando fui a cambiar de marcha con el steptronic y apreté el embrague.... qué clavadón, firgen santa, pabernos matao...[:>pray [:>pray [:>pray
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El SMG lo lleva normal supongo que porque piensan en usuario con una cierta predisposición a no frenar :Dl :D :D :D
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queremos nuestro % de la apuesta en juego :):):)
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No había visto la respuesta de Gavira (disculpas)
    Básicamente decimos lo mismo. Lo de que los frenos eran justos y la potencia de frenada la daba la fuerza animal directamente es cierto.
     

Compartir esta página