Porque me chillan los frenos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 30 Oct 2005.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    El caso es q en mi "nuevo" volvo c70 los frenos chillan, ya me dijo q alguna vez lo habia hecho el q me lo vendio. El caso es q las pastillas me ha dicho q estan nuevas y los discos se ven muy bien.

    Alguien sabe que puede ser??? Esta semana lo llevare a q lo miren y queria saber de donde podria venir. El me ha dicho no se que de los discos con amianto o algo asi.

    Gracias
    Un saludo
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pastillas de freno de baja calidad.
     
  3. craco

    craco Guest

    He leido que hay una pasta de cobre que se hecha entre los pistones y las pastillas y evita los chirridos (podria ser eso).
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Frena mal? O frena bien aunque chirríe? Hay muchos que incluso nuevos chirrían un poco. Depende de los discos y pastillas que usen. Ya nos contarás.
     
  5. yoangel

    yoangel Guest

    Frenar en principio parece q frena bien, no he necesitado frenar en seco aun.
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Posiblemente no tengas problema alguno. Si te sirve de algo, mi vecino tiene el C R de 300 CV y en algunas frenadas suaves que hace llegando a un semáforo le suenan un poco.
     
  7. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    pueden ser las pastillas y discos sucios...... o simplemente que es un volvo jajajja
    no mentira era un chistesito
    pueden ser las pastillas y discos sucios, y si los discos estan bien no se qeu mas...............
    cuando hace el chillido, siempre o solo cuando dejas apretado apenas el freno?
     
  8. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    ese ruido al frenar poquito es la vibracion entre la pastilla y el disco
     
  9. yoangel

    yoangel Guest

    Lo noto cuando aprieto un poco el freno, semaforos, rampa del garaje....
     
  10. yoangel

    yoangel Guest

    Por cierto q problema tienes con los volvo, mi coche esta muyyy guapo...
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Sacalas y lijalas un poco, también es bueno hacerles un rebaje (chaflan) en los bordes para que no cristalicen).
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si es con poca presión del pedal creo que puede ser incluso normal. Lo que ha dicho Fede era chiste pero tiene un toque de verdad. Muchos Volvos suenan en la frenada.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y sí, tu coche está c*jonudo. A ver si pones fotos hombre.
     
  14. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    pero no leiste qeu era un chiste? :)

    tan joya los volvos.......
    exacto si es cuando apenas apretas el freno es qeu esta vivrando la pastilla contra el disco, si es cuando apretas a full es que tiene algunas partes cristalizadas.. lo qeu dijeron por arriba puede ser una solucion..............
     
  15. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    la operacion para solucionarla es un poco tediosa, pero.... aplica como te dicen una grasa de cobre entre el soporte de la pastilla y los pistones, así se quitan las vibraciones.

    me sucedía lo mismo.

    Un saludo
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    puede ser por culpa de la humedad.. Cuando hay humedad y luego hace calor chirrian los frenos luego durante unos días... Es muy normal. En verano los talleres se llenan de gente que les churria los frenos y que quieren rellenar el A/C. Si el coche frena bien, olvidate... Claro que es algo molesto, y si eres de los mios, quisquilloso, entonces te recomiendo que hagas lo que te comentan de la grasa de cobre.
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como te han dicho, vibraciones; y se soluciona, como tb te han dicho :) con grasa de cobre ;-)
     
  18. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    ¿Puede ser por el amianto? El Peugeot que tenía también chirriaba un poco en baja velocidad (pastillas Necto) y del taller me dijeron que actualmente a las pastillas ya no ponian amianto porque era tóxico, y por ello cristalizaban antes. Saludos
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. yoangel

    yoangel Guest

    Eso se lo aplica uno mismo o ha de ser en taller???
    Como se aplicaria?
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si eres algo manitas saca las pastillas, le das una capa por la parte de atras (por el metal OJO) y las vuelves a montar.

    De paso le puedes dar una lijadita por la otra parte.
     
  22. yoangel

    yoangel Guest

    Tu pomo es original o es de alguna marca tuning?, es q busco uno asi para mi coche
     
  23. zzrk

    zzrk Guest

    Pues a mi me pasa lo mismo y os aseguro que no es por baja calidad de discos ni de pastillas, llevo un Kit de Brembo Serie Oro y chirrían desde el primer día, solo con poca presión en el pedal.

    No he probado la grasa de cobre pero sí un producto de la marca CRC de color rojo que funcionó solo 2 días.

    Tengo que probar la grasa de cobre pues es un poco molesto y yo soy de los tiquismiquis aunque me estoy acostumbrando por la pereza que me da desmontar las ruedas, pinzas........etc

    Si la pruebas ya contarás
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es el original
     
  25. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un problema parecido y es que me suenan incluso sin frenar, es decir con el coche en movimiento y solo desaparece el ruido cuando freno.
    Por ejemplo me hice un viaje a trujillo, durante el viaje no sonaron nada y al llegar al pueblo y tener que frenar mas frecuentemente empezaron a sonar y al arrancar tambien sonaban y el ruido no desparecia hasta que volvia a apretar el pedal. Se solucionara con la pasta de cobre? Gracias
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los talleres que hacen las cosas bien, siempre dan esta grasa cuando montan las pastillas.
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá lo tuyo sea un problema de ajuste de la pinza.
     

Compartir esta página