Porque? (neumaticos)

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por 0daMagn0, 27 Jun 2005.

  1. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    por que los deportivos tienen perfiles tan infimos y los monoplazas tan altos? :-k
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    se debe a dos motivos.
    1º es una cuestion reglamentaria, son llantas de 13" de diametro con las medidas de ancho y circunferencia determinadas.
    2º al tener el perfil de la goma reglamentado y de una altura importante los diseñadores utilizan a esta (la goma) como elemento elastico de la suspension, asi pueden rigidizar los otros componentes de la misma
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esta pregunta me asalta a mi desde hace ya tiempo.

    ¿No sería mejor neumaticos de perfil bajo como en el resto de coches de carreras o deportivos de calle? :nose:
    ¿Que se supone que persigue la FIA limitando el diametro de las llantas? :nose:
     
  4. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    muchas gracias, osea que vamos que por quizque mermar al coche no? bua, en fin..... :-k
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que es para que no metan discos de freno sobredimensionados, asi se favorece la investigacion para unos frenos pequeños y potentes, nuevos materiales y demás.

    Creo yo... :angel:
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Creo que lo de los frenos suena muy coherente... me suena haber oido eso por algún sitio...
     

Compartir esta página