¿Porque no tenemos que esperar para arrancar los diesel

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pouch, 30 Ene 2006.

  1. Pouch

    Pouch Guest

    Bueno, pues eso.
    Los que tenemos diesel, con otros coches hasta ahora había que esperar a que se apagara el testigo de los calentadores para arrancar el coche.
    Esto es porque al no llevar bujias el gasoil en frío es mucho más dificil que haga explosión expontáneamente tras la compresión.
    Sin embargo en el nuestro puedes meter la llave y darle al botón de forma inmediata y el coche arranca a la primer sin problemas ¿porqué? ¿Se encienden los calentadores siempre que abres el coche o siempre que insertas la llave o algo así?

    Venga beemer, wildkiter o algún otro seguro que lo sabeis.
     
  2. omarquez

    omarquez Guest

    uf! esa pregunta es pro!
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se si diré una barbaridad pero yo tenía entendido que los diesel de nueva generación (inyección directa) arrancan mejor en frio, por lo que los calentadores (que los llevamos) solo entran en funcionamiento a partir de una temperatura
     
  4. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    No sé si estaré metiendo la pata, pero creo recordar que al abrir la puerta o al darle con el mando los calentadores se ponen en accion.
     
  5. Achechino

    Achechino Guest

    Creo que es esto último.
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto!!!
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Os habeís fijado que cuando abris las puertas con el mando, el coche hace un ruido eléctrico???
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jejeej si me recuerda al sonido de fondo de una gaita
     
  9. Sambora

    Sambora Guest

    La tuya...? :-DD
     
  10. Pouch

    Pouch Guest

    Muchas gracias.

    La conclusión que saco entonces es que aunque el sistema es cómodo, es muy poco eficiente, ya que hay muchas veces que abres el coche sin intención de arrancarlo. Y por otra parte, la gente que lo deja abierto (porque lo guarda en un garaje privado, p. ej) ¿no hace precalentamiento? Es un poco raro.:-k
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es raro, sí. He buscado información al respecto, pero no encuentro nada.
    Dudo realmente que se inicie el calentamiento en el momento de la apertura de la puerta, precisamente porque cabe la posibilidad de que el vehículo no se vaya a poner en marcha, por lo que es un gasto eléctrico absurdo. Más bien opino que se inicia en el momento de colocar la llave en el contacto, momento en que se inicia el check control.
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Eso parece más lógico, pero entonces el retardo es mínimo.
    Voy a probar una cosa. Meter la llave y arrancar inmediatamente. A ver si arranca.

    Además, el misterio no acaba ahí.#-o Los que tienen acceso comfort no tienen necesidad de meter la llave.....
     
  13. Sambora

    Sambora Guest

    cualquier tdi, jtd, hdi....etc.. de hace años, funciona igual, y dudo que tenga que ver con la apertura. Tendra mas que ver con la tecnologia de inyeccion del motor y la gestion electronica del mismo, A ver quien le pone el cascabel al gato
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    No sé exáctamente en qué momento se inician los calentadores, pero lo que si parece es que el coche no arranca si no está preparado, ya que alguna rarísima vez que he cogido el coche frío en la calle, me he subido a toda leche y he arrancado muy rápido, me ha dado la impresión como que tardaba una fracción de segundo en arrancar y no era tan automático como de costumbre.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo que si algún moderator no cree conveniente llevar este post al general que seguro que allí encuentra la respuesta (lo digo porque esto no es exclusivo del s1):)
     
  16. En mi antiguo Ibiza 1.9 TD (1995), los calentadores se ponian en marcha al abrir la puerta.
     
  17. MIGUELSAT

    MIGUELSAT Guest

    efectivamente como dice aquí el señorito de dire straits, yo también tenía anteriormente un ibiza 1.9 tdi y en el manual ponía que al abrir la puerta se ponían en marcha los calentadores.

    En siete años que lo he tenido no me ha fallado nunca en el arranque.

    Ahora disfrutando ya de mi 120d (ya sé cuando se vaya el mal tiempo pongo fotos).... vaya cambio!!!
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    excusa tipica, busca otra:)
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y las fotos de tu Ipod?¿?¿? :inoc :inoc :)
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    c**o pero si no funciona todavía.....:fs: :fs:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los motores de inyección directa no necesitan "tirar" tanto de los calentadores, me imagino que porque hay menos pérdidas energéticas, fijaos que en los antiguos motores con precámara hay más "hierro" que calentar. Por otra parte, los calentadores en estos coches siguen funcionando un rato aún después de haber arrancado el motor, excepto cuando la temperatura supera los 20ºC aproximadamente.

    El ruido que oís al abrir la puerta seguramente sea la prebomba de gasoil que se está cebando. Los calentadores no hacen ruido.
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje al final va a ser lo que yo decia :mus-
     
  23. Pouch

    Pouch Guest

    Sí, pero los TDI del grupo VAG también son inyección directa y tienes que esperar unos segundos a que se apague el testigo de los calentadores.
    Supongo que el tema está cada vez más afinado.
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo tenia un A4 110cv del 2000 y te aseguro que no tenia que esperar, ni vi nunca el testigo de los calentadores.

    Saludos
     
  25. Pouch

    Pouch Guest

    Pues en mi Golf IV TDI de 90CV sí.
     
  26. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Segun mi mecanico, del cual me fio, en los modernos motores de inyeccion directa dieses no es necesario el funcionamiento de los calentadores para arrancar. Solo en situaciones de mucho frio, tipo norte de Europa y demas. Ayudan al arranque pero incluso sin ellos con temperaturas templadas el motor arranca perfectamente.
     
  27. José M.G.

    José M.G. Guest

    Efectivamente, los modernos motores diésel de inyección directa apenas necesitan hacer uso de los calentadores para arrancar (no tienen precámara y la inyección se hace directamente en el cilindro), salvo en condiciones climáticas excepcionales. Por ello, observareis que el testigo de precalentamiento se enciende escasos segundos (a veces ni uno) en motores del grupo VAG y poco o nada en nuestros BMW´s. Por cierto, lo del acceso comfort que Pouch ha comentado, cierto, una pasada. Yo lo tengo y desde hace un año no he introducido la llave nunca para arrancar. La puedes llevar en el bolsillo, en la mochila, en la chaqueta, en el maletero o donde sea. Es muy cómodo.
     
  28. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me pasa con las nenas... en cuanto me ven... se calientan sin tocarlas :)
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay que me da :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: y si ya vas con el delantal bufffffff:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    se llama sexapeal :descojon:
     

Compartir esta página